mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 05:02
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 123 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • …
  • 151
  • Siguiente
yurick
Contactar:
Contactar yurick
Enviar mensaje privado

Re: Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Mensaje por yurick » 19 Feb 2021, 10:56

Os dejo algo que quizá algunos ya hayáis visto. Este es el case study que Visualzink ha publicado en su web. En él podemos ver muchos ejemplos que (aún) no se han llevado a la práctica. Os dejo la URL (100% libre de publi): https://visualzink.com/telediario-tve/
Don't try to be original, just try to be good (Paul Rand)
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 19 Feb 2021, 12:36

Con los pocos datos de audiencia se confirma que se cancelan los cambios al telediario y que volverán a la imagen anterior, al A1 y presentando sentados siempre con planos medios como maxima apertura de plano

Además Pedro Carreño sustituirá a Carlos Franganillo

-----

Ahora en serio, de verdad vamos a analizar el fracaso de una imagen a tres días de un estreno? no se quien pueda corroborar esta info, pero para mi es como apuntar que el cambio de imagen de 2004 fue un fracaso absoluto ya que aún había una gran senda que recorrer para llegar a los prestigiosos datos de audiencia y reputación que se tenía durante 2010

Además quizás poner un programa como Aquí La tierra que me parece algo de abueletes antes del TD... pues como que no, quizás si pusieran el concurso de El Cazador a esa hora, no es que sea un Pasapalabra, pero no da tan malos datos

En fin mientras se mantenga a T.P, lastre de la administración anterior como directora de contenidos de entretenimiento en TVE vamos bien...
Inserte texto aquí.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 19 Feb 2021, 13:16

Lo que no sé es lo que le queda para jubilarse a Toñi. Si le queda poco, quizás a la nueva jefatura no le merezca la pena cesarla por un mes apenas. Si acaso puentearla y hacer la nueva parrilla con el futuro jefe de programas, aunque sin nombrarlo (entre el trabajo y emisión hay tiempo).

PD: Aquí la Tierra será para viejos, pero es que ése es el público del canal, nos guste o no. Suicidar El Cazador contra Pasapalabra tampoco creo que sea lo mejor. Y los jóvenes ya sabemos lo que ven la televisión tradicional (y cómo).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
aran
Contactar:
Contactar aran
Enviar mensaje privado

Mensaje por aran » 19 Feb 2021, 14:14

Informativo territorial Cataluña con el faldón directo más corto como se comentaba anteriorment, tanto en pantalla partida como completa. Aunque en partida se desborda por poco de la ventana izquierda... Para mi gusto, todavía demasiado largo.
Adjuntos
tdcat1.jpg
tdcat1.jpg (85.54 KiB) Visto 1608 veces
tdcat.jpg
tdcat.jpg (114.78 KiB) Visto 1608 veces
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 19 Feb 2021, 14:18

Tres días desde implantar una nueva imagen y tres días en saltársela cada dos por tres.

TVE no da para más. Menudo nivel.
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 19 Feb 2021, 14:30

juanralvaro escribió:Aquí la Tierra será para viejos, pero es que ése es el público del canal, nos guste o no. Suicidar El Cazador contra Pasapalabra tampoco creo que sea lo mejor. Y los jóvenes ya sabemos lo que ven la televisión tradicional (y cómo).
De acuerdo y desacuerdo a la vez

1. Creo firmemente que esa estigmatización puede cambiarse, si realmente se quiere esforzar TVE en hacerlo, o al menos que el programa anterior a los TDs inviten a quedarse... es que las audiencias no hay que cogerlas solas, hay que verlas en contexto al programa anterior

No es matar Aqui la Tierra, mandalo a otra franja o mándalo a la 2.

2. En cuanto a eso de los jóvenes ya sabemos lo que ven la televisión tradicional (y cómo) hay que reconocer que se han puesto las pilas, sobre todo en instagram, twitter y hasta aunque lo repudie desde lo más dentro de mi ser, tik tok. Los jovenes-adultos que queremos acceder a la info es cierto que buscamos seleccionar que noticia queremos más prestar atención que a otras, por eso creo que su dedicación sobre todo en instagram con los IGTV está genial

En cuanto a lo del faldón de directo, soy el primero que abogaría por un faldón más corto, pero no se un degradado que no acabe abruptamente como un cuadrado, ah y que ocupe justo lo que ocupa el texto, no dejando un pedazo de hueco vacío por la vagancia de "vamos a hacer un rectángulo que sirva para todo" ... pero en fin...
Inserte texto aquí.
AnimabTV
Contactar:
Contactar AnimabTV
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por AnimabTV » 19 Feb 2021, 15:03

No es por nada, pero el tiro de camara en la cabecera dek TD1 es mucho mucho peor que en el TD2.

En el TD2 tiran un plano mas lejano, se ven todos los elementos, todo coordinado.

En el TD1 plano súper cercano, la sintonía no concuerda con la imágen (cuando hace el efecto ese de que explota y salen las lineas) y el logo del TD sale y el cámara aún no ha llegado a enforcarlo (va muy lento, la cabecera avanza mas rapido que a donde él enfoca)...
AnimabTV - Graphic Design
Nefelibata
Contactar:
Contactar Nefelibata
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nefelibata » 19 Feb 2021, 15:10

También es muy lento el paso de titulares a desarrollo; el cambio de plano general a corto no funciona. Echo en falta alguna ráfaga.
El faldón de identificadores, más transparente y cambio de azul por gris.
ojo
Contactar:
Contactar ojo
Enviar mensaje privado

Mensaje por ojo » 19 Feb 2021, 17:27

Silvia Laplana en su Twitter a publicado una pieza del informativo de hoy donde junto a Ana Blanco hablaban de Marte con realidad virtual el el techo, me parece espectacular. Si alguien puedo compartirlo por aquí merece la pena. No es justo que critiquemos este cambio. Por supuesto que sigue la tendencia a estropear las cosas, pero el cambio ha sido impresionante y todo luce como nunca hubiéramos imaginado.
HomoZappingTV
Contactar:
Contactar HomoZappingTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por HomoZappingTV » 19 Feb 2021, 17:36

¿Algien me sabe explicar a que se deben esas uniones tan mal hjechas justo donde proyectar el mapa e imagenes de Marte?
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 19 Feb 2021, 18:13

Muy buena pregunta, aparte de servir para hacer las tiras de info o de conexiones, también se mueven y sobresalen, por ejemplo, esto:

Imagen

No es Realidad Aumentada o Virtual Window, es que puede sobresalir. Me parece una pasada
Inserte texto aquí.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 19 Feb 2021, 19:26

Cadena Juanjo escribió:Algo que hay que destacar y no se menciona, es que los telediarios no solo no han subido con estos cambios, sino que han bajado con mínimos y con récord negativo el día que tuvieron una actuación musical en el TD2. (las redes y la realidad son cosas muy distintas). Los cambios hay que hacerlos cuando el espectador no se percata que se necesitan, y no se puede cambiar de forma tan abrupta un formato tan serio para convertirlo en una especie de imagen de España Directo. En resumen en términos de audiencia, el cambio de momento ha sido un completo fracaso con los datos en la mano.
Sacar el dato del dia concreto en el que habia Champions (si de pago pero aun asi hizo un share bastante alto teniendo en cuenta eso) tampoco es una buena comparacion porque mirando el resto de la semana aunque si tuvo una ligera bajada es mas o menos los datos normales que ya hacia
alienigena100
Contactar:
Contactar alienigena100
Enviar mensaje privado

Mensaje por alienigena100 » 19 Feb 2021, 22:51

Yo pido un poco de coherencia. Mezclamos faldones, tiros de cámara, segundos de transición con temas de audiencia, cambios de programas y necesidades de cambios o no.
Cuando pedimos cambios y nos los dan, nos quejamos de que son muchos cambios. Si no se producen los cambios, nos quejamos de que no se producen cambios. No sabemos lo que queremos.
TVE tiene que hacer su trabajo independientemente de que los espectadores de la TDT prefieran ver una serie de señores bailando la conga segundos antes de que otro señor con un fondo cutre de hace 15 años nos diga que han muerto 400 personas más por COVID. Y todo sin despeinarse.
Volviendo al tema que nos atañe: es un cambio espectacular y me da igual que los faldones sean más grandes o más pequeños; me da igual la nueva cabecera, lo importante es el contenido de lo que se está contando y cómo se está contando.
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 19 Feb 2021, 23:01

Cadena Juanjo escribió:Pasapalabra lleva años dando botes, y terminando a la hora que termina.
Pero nunca ha estado como está ahora, día sí y día también llegando a 5 millones y un 30%, ni el día que daban el rosco llegaban a esa burrada de audiencia antes. Y como ya te han dicho, también era ese día la Champions. Menos pataletas.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 19 Feb 2021, 23:44

Lo del dato del 30% es al final de programa que en Telecinco tambien los alcanzaba de manera mas o menos habitual
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 123 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124