mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:24
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 117 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • …
  • 151
  • Siguiente
AnimabTV
Contactar:
Contactar AnimabTV
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Mensaje por AnimabTV » 15 Feb 2021, 22:16

La imagen de la primera de esos años era una joya, ahora parece casi mas moderna que la actual... mejor hecha desde luego. Ahora mismo firmaba por la vuelta de ese logo y esas cortinillas con personalidad, no como las de ahora que podrían ser de TVE o de una televisión de cualquier otra parte. Es curioso como algo que un día se cambió por quedarse antiguo, ahora parece mas moderno que lo actual...
AnimabTV - Graphic Design
corso

Mensaje por corso » 15 Feb 2021, 22:18

IncognitoTelevision escribió:los vicios adquiridos en la anterior etapa deben pesar mucho.
En el 24h esta tarde se escapaban rótulos en mayúsculas cada dos por tres, en ocasiones corregidos al poco rato. Ahora en La Noche están titulando con el rótulo en cursiva, que debería ser para citar declaraciones. Es la costumbre, antes todo era más simple. Paciencia.
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 15 Feb 2021, 22:42

¿Sabéis cuando en la universidad mandan un trabajo en grupo y los miembros se lo dividen en partes individuales y luego a la hora de juntarlo no casa nada? Pues esa es la imagen del Telediario.
Uno ha hecho el logo, otro la cabecera, otro los rótulos, otro las imágenes de la pantalla.
El plató es espectacular, pero la imagen es un desastre, y la cabecera tiene un olorcillo a plagio a Franceinfo.
corso

Mensaje por corso » 15 Feb 2021, 23:22

¿A la cabecera de Le Journal? ¿A la de Le 23h? Puedo entender que la imagen guste más o menos, son opiniones, pero más allá de algún elemento en común yo no llegaría a hablar de plagio en ningún caso.

Visto lo visto, creo que estrenar hoy la imagen en el 24h ha sido un tanto precipitado.
Última edición por corso el 16 Feb 2021, 00:14, editado 1 vez en total.
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 15 Feb 2021, 23:58

Creo que Visualzink hoy nos ha cerrado a muchos la boca. Desde luego ha demostrado que cuando se da un plazo considerable y razonable a un proyecto se pueden hacer maravillas. La verdad la cabecera y sus elementos para mi son magistrales, aunque en mi opinión prefiera menos elementos de formas y relieves. Pero se ha notado no solo el currazo sino el cariño al proyecto. Que es bien dificil crear una imagen corporativa completa a un TD con todas sus variantes autonómicas y transiciones…

Me encanta cuando suceden cosas asi. Eso si, aunque el plató pueda durar bastantes años, por favor que la imagen corporativa no supere los 4 años, que a partir de ahi todos son apaños y horrores

Se que me enfoco mucho en lo que es la imagen corporativa y no menosprecio la tremenda realización del plató, la cual hoy se ha colocado en el top de referentes europeos, pero es que la imagen corporativa es el corazón de todo el contenido audiovisual
Inserte texto aquí.
raditeuve
Contactar:
Contactar raditeuve
Enviar mensaje privado

Mensaje por raditeuve » 16 Feb 2021, 00:08

De todo lo que he visto, que a mí personalmente me gusta, considero que El Tiempo también debería realizarse en el estudio A2, y no dónde lo está haciendo ahora.

Por otro lado pienso que se le debería dar más visibilidad al lenguaje de signos. No entiendo como, en pleno siglo XXI, se tenga que dregadar a este tipo de público al canal 24 horas. Con el diseño que han plasmado hoy cabe perfectamente en los telediarios de la 1 pero es que el 24 horas lo deberían de tener implantado en todas sus emisiones.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 16 Feb 2021, 00:08

Bastante de acuerdo con el resumen de Kalza (et al.)

• Que mejora, de lejos, lo que había — sí.

• Que es todo "muy europeo"— sí... tan así que es una mezcolanza de lo visto desde hace mínimo 4 años en teles francesas (Franceinfo, su tipografía-base y sus circulitos y líneas omnipresentes), alemanas (esos rótulos-faldón combinando romanas y sans serif, que llevan haciéndolos en la ARD desde 2006) y nórdicas (los juegos con el plató, sobre todo).
• Que no hay 'visión de conjunto' — casi que también.
• Que la 'marca sonora' ha perdido punch, identidad propia y parece de librería — sí.
• Que los rótulos va a haber que 'pulirlos' — casi seguro.
(Y ¡por favor! que alguien elimine la tipo Arial de los ordenadores de Grafismo, que hoy ha vuelto a colarse — ¡y precisamente en el "repaso a cabeceras"!)
• Que el Canal 24 Horas ahora mismo es un pegote — sí.

• Pero lo quizá más importante: que todo esto da mucho 'margen de maniobra' a futuro — también.

La clave ahora: "rodaje, rodaje, rodaje" como apunta Corso (y que los jefes no se 'acobarden' y dejen explotar las posibilidades.)
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 16 Feb 2021, 00:14

No ID escribió: • Que es todo "muy europeo"— sí... tan así que es una mezcolanza de lo visto desde hace mínimo 4 años en teles francesas (Franceinfo, su tipografía-base y sus circulitos y líneas omnipresentes), alemanas (esos rótulos-faldón combinando romanas y sans serif, que llevan haciéndolos en la ARD desde 2006) y nórdicas (los juegos con el plató, sobre todo).
Y británicas, viendo la BBC fijándose en las alemanas :ermm: .

La BBC «plagiando», quien lo iba a decir...
Última edición por videoFM5115 el 16 Feb 2021, 00:18, editado 4 veces en total.
Hola.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 16 Feb 2021, 00:16

raditeuve escribió:...lenguaje de signos. No entiendo como, en pleno siglo XXI, se tenga que dregadar a este tipo de público al canal 24 horas.
Pasar algo al Canal NO es "degradarlo". Nunca debió verse así, pero es que hoy (y desde hace años) la Primera Cadena y el C24H tienen igual acceso/antenización. Y así, dado que los Teleles van a seguir yendo en simulcast, la mayoría puede verlos 'limpios' y quien lo necesite, signados con igual facilidad.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 16 Feb 2021, 00:21

videoFM5115 escribió:...la BBC fijándose en las alemanas...
Ya, ya... pero (aunque ahora más que probablemente se haya 'seguido la estela' bebecera, por más reciente y famosa) ahí los innovadores fueron los germanos.
"Al César lo que es del César". ;-)
RememberTV
Contactar:
Contactar RememberTV
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por RememberTV » 16 Feb 2021, 03:02

AnimabTV escribió:La imagen de la primera de esos años era una joya, ahora parece casi mas moderna que la actual... mejor hecha desde luego.
Y tanto que lo era... desde luego ya casaba mucho más que la de ahora jajaja... después de esperar tanto un cambio para mi a mejor aun que hay que darle tiempo a algunas cosillas.. es normal.. ahora solo queda rezar para que también renueven la continuidad.
Por cierto la pieza final de los telediarios por la noche un puntazo, ese cuidado si que es TVE :clapping: :supercool:
kire
Contactar:
Contactar kire
Enviar mensaje privado

Mensaje por kire » 16 Feb 2021, 10:27

El TD matinal de hoy si ha implantado la cabecera en imagen.
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 16 Feb 2021, 11:04

Lo que suponía, para la continuación del matinal o algún telediario en el exterior (aunque este ultimo podría hacerse con la pantalla y que de paso a la imagen exterior si quisieran)

Por cierto no se ha hablado mucho de la sintonía del sumario, me parece una considerable mejora, un poco tristona, pero bastante mejor que lo que había antes

Sin embargo la de deportes es para querer irte de rave con ella. Mira que me importa poco o menos la sección de deportes pero oye, me ha encantado la sintonía versionada
Inserte texto aquí.
medaunteleletv

Mensaje por medaunteleletv » 16 Feb 2021, 11:35

En el 24h queda horroroso ese faldón de color granate degradado con las letras en color naranja. Muy poco elegante. ¿No quedaría mejor el faldón en color negro degradado?. A ver si pronto empiezan a emitir en HD
Cadena Juanjo
Contactar:
Contactar Cadena Juanjo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Cadena Juanjo » 16 Feb 2021, 12:29

Yo lo que no entiendo es que se busquén semejanzas a imagenes europeas, España siempre tuvo suficiente peso y creatividad para buscar su propio estilo e identidad. En mi opinión basarse en otros es de pobreza creativa. Innovar es la riqueza.
Fuera subvenciones encubiertas a las teles privadas en este país! Vuelta de la publi a TVE ya!
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 117 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118