mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 19:40
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 115 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • …
  • 151
  • Siguiente
corso

Re: Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Mensaje por corso » 15 Feb 2021, 17:32

En referencia a algún comentario que he leído: a estas alturas deberíamos tener asumido que los años 90 quedaron atrás y mirar hacia lo que se está haciendo en Europa, que va en la línea de lo que se acaba de estrenar. No subestimemos la tolerancia al cambio del "espectador medio", por favor.

Ha sido un gran salto hacia delante, como también lo es la unificación en imagen de los servicios informativos, que incluyen al Canal 24h.
Lector escribió:para nada me parece necesario usar opiniones incrustando vídeos de un canal propio de Youtube para ganar visualizaciones
Cierto, no se permite hacer publicidad. Ya ha sido reportado.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 15 Feb 2021, 17:44

Pues a mi la nueva imagen de los telediarios de TVE no me ha gustado, prefiero mejor la imagen que tiene Antena 3 Noticias. Esta de TVE la veo demasiado oscura, muy azulada, no me termina de gustar sinceramente.

Quiza con el paso del tiempo puede que me guste un poco, pero asi de primeras nada de nada.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
AnimabTV
Contactar:
Contactar AnimabTV
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por AnimabTV » 15 Feb 2021, 17:53

markosdangerous escribió:No entiendo a la gente que critica la cabecera integrada en las pantallas. Me parece digno de un puñetero óscar

No veo tanta critica con un experimento similar en el matinal de antena 3 noticias
Yo mantengo que la cabecera integrada en la pantalla es una maravilla, pero como entradilla al principio, y hace falta otra cabecera contundente al final de titulares.
AnimabTV - Graphic Design
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 15 Feb 2021, 17:55

corso escribió:los años 90 quedaron atrás y mirar hacia lo que se está haciendo en Europa, que va en la línea de lo que se acaba de estrenar. No subestimemos la tolerancia al cambio del "espectador medio", por favor.
Exacto, incluso no creo que el cincuentón danés se quejara mucho porque la cabecera se ""eliminase"" o se hicieran técnicas rompedoras, incluso por "ess que es muy oscuro"" CON LOS TV AVISEN DE 2012, DE HACE CASI UNA DÉCADA.

Por cierto, si, una de final de titulares o algo en pantalla mucho mejor, creo que se les escaparon, hasta puede que lo veamos en los próximos días. Ahora solo queda hacer cruzada para que quiten esa aberración de copyright de rtve. O que usen el del final del telediario, un grafismo del TD con C - rtve 2021
Última edición por markosdangerous el 15 Feb 2021, 17:58, editado 2 veces en total.
Inserte texto aquí.
Cadena Juanjo
Contactar:
Contactar Cadena Juanjo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Cadena Juanjo » 15 Feb 2021, 17:57

Tal cual, si al menos jugaran con tonos más claros en sobremesa, o en el matinal pues se salvaba. Es el mítico proyecto que queda bien en la mesa, pero patina en la realidad. No digo que se malo, solo que es muy mejorable. Mesa triste, rotulos tochos con letras enanas, y en el 24 h en rojo aún más feo, etc...
Fuera subvenciones encubiertas a las teles privadas en este país! Vuelta de la publi a TVE ya!
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 15 Feb 2021, 17:59

joer, y eso que me quejé el otro dia de que me parecían enormes a simple vista, y me siguen pareciendo medianamente grandes en opinión personal
Inserte texto aquí.
PuriDeCuenca

Mensaje por PuriDeCuenca » 15 Feb 2021, 17:59

Hola.
Me gustaría saber si conocen cuales son las tipografías utilizadas en los rótulos.

Gracias.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 15 Feb 2021, 18:23

cabecera

charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 15 Feb 2021, 18:27

Pues para mi todo esta de un 7. Cierto que igual lo de la cabecera integrada habra que ir viendo que es algo que no convence mucho ahora mismo, y tambien cuando ponen los nombre de las declaraciones que igual o quitar el titular o ponerlo encima y no por debajo de las lineas de nombre y cargo.. Pero por el resto el avance es muy notable y falta le hacia.

Eso si tener cuidado con videos o cosas asi que pongais que ultimamente TVE esta bastante agresiva por ahi haciendo reclamaciones de copy
juanralvaro.

Mensaje por juanralvaro. » 15 Feb 2021, 18:42

Eso es porque la cabecera y los dos primeros minutos son vídeos sueltos en el artículo del estreno de decorado en la web de RTVE. Parece que quieran que veamos sus cosas sólo a través de sus medios oficiales.
grupoIntv
Contactar:
Contactar grupoIntv
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por grupoIntv » 15 Feb 2021, 19:07

He estado leyendo todo desde esta tarde y revisionando de nuevo el telediario y un poquito del 24h... Me sigo reafirmando en ciertos puntos. Quiero que quede claro eso si que me parece un salto BRUTAL a lo que había (que no era difícil de todos modos) y que ahora tve si esta para competir de tu a tu con A3N en cuanto a imagen grafica y plató se refiere, con la diferencia de que A3N lleva muchos años ya en esta liga y supieron ver puntos flacos de un plató tan oscuro desde el principio jugando con elementos muy claros e iluminando de otra forma la escena.

A los telediarios les queda eso, rodaje y espero que ir probando como hizo A3N y no quedarse con lo primero que han hecho. Recuerdo que al estreno de la nueva línea gráfica de A3N había rótulos algo mas grandes, elementos en el pantallon inconsistentes, tiros de cámara poco arriesgados, y momentos de desastre con cada intento de RA que hacían y mira hoy, se permiten hasta experimentar varias formulas a la hora de presentar como en las noticias de la mañana. En cuanto al TD, Espero quiero y deseo que vaya siendo soltura de los propios presentadores y de los equipos que están detrás de las cámaras y que una vez vayan adquiriendo esa soltura, parezca todo menos encorsetado. Hoy por muy bien que haya salido todo ha sido muy incomodo de ver (al menos para mi) a parte que la forma de contar las noticias en el telediario NO ACOMPAÑA EN ABSOLUTO a todo el plató que se ha creado para contar las noticias. Falta muchísimo dinamismo, a ver que tal lo hace Franganillo que si que es verdad que su TD es mas de autor y lo noto mas adaptado al nuevo modelo de presentar la información... Me encanta Ana Blanco, es una profesional como la copa de un pino, pero no la veo cómoda con tanta parafernalia tecnológica, su método de comunicar no es afín a todo lo que le han dado ahora para comunicar, es un modelo que a día de hoy llamara "Modelo Piqueras" Me siento, leo y cuento lo que hay en el cue y mañana mas...

En cuanto a la línea grafica, pues es que me sigo reafirmando en lo mismo que dije esta tarde... es un avance? Si. Tiene consonancia con lo que se ve en las pantallas del plató? NO. Se podría haber hecho mejor? SI, y mas bien que hacer mejor, yo creo que se podría haber ejecutado mucho mejor, con el mismo planteamiento. A día de hoy tal y como están los actuales grafismos NO ME GUSTAN, y la cabecera, ya sea proyectada en plató o la original, TAMPOCO.

Resumiendo, me parece todo un acierto el plató, ya lo dije ayer, me parece todo un avence para lo que es TVE (Ya era hora, también sea dicho) pero me sigue pareciendo todo un trabajo ejecutado a medias y sin mucho mimo...
GRUPO INTV "Más Intv que nunca"
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 15 Feb 2021, 19:46

markosdangerous escribió:joer, y eso que me quejé el otro dia de que me parecían enormes a simple vista, y me siguen pareciendo medianamente grandes en opinión personal
Eso se consigue usando ópticas de gran angular. En algún plano se nota bastante las distorsiones que hacen este tipo de ópticas.
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 15 Feb 2021, 20:11

Hablo de los rotulos. Mundoplus no gustar cuando citamos el mensaje anterior
Inserte texto aquí.
ojo
Contactar:
Contactar ojo
Enviar mensaje privado

Mensaje por ojo » 15 Feb 2021, 20:18

Kermy:

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 15 Feb 2021, 20:33

Los tones de azules de la cabecera me recuerdan a TPA Noticias. Muy chula.
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 115 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116