mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 08:38
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVE | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
3157 mensajes
  • Página 140 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • …
  • 211
  • Siguiente
corso

Re: RTVE | Imagen corporativa

Mensaje por corso » 01 Feb 2021, 15:06

Cadena Juanjo escribió:Es muy basto tener un mismo logo sin reinterpretarlo y sin cambio alguno [...], por lo que los de wikipedia se quiera o no reconocer son tan válidos como los originales.
Qué sinsentido. Un comentario muy Graphic design is my passion.
Cadena Juanjo
Contactar:
Contactar Cadena Juanjo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Cadena Juanjo » 01 Feb 2021, 18:11

Coger dos frases de dos párrafos distintos para que parezca que digo otra cosa es muy guay xD pero no he dicho eso. Me refiero que los logos de summa son los numeros o las letras, el aro de color puede modificarse, de ahí que sean validos. En los 90 cada imagen de La Primera jugaba con los colores, formas, y reinterpretaciones de su logo desde cero (no habia un logo de la primera igual) y eso era arte. Eso dio alma e identidad que es lo que falla ahora. Defender no tocar nada un logo de 2008 es pobreza audivisual. Las empresas de diseño gráfico solo miran por hacer un pega de un logo hecho de años ponerlo en movimiento y con una música pegadiza, pero las teles tiene que ambicionar a no ser una imagen de tienda de fotocopias y aspirar a recuperar el alma, y hacer que los niños de sus casas vuelvan a querer ver las cadenas como parte de su vida; y campañas que se recuerden décadas. TVE tiene una oportunidad tremenda y solo seria coger lo que dejaron por copiar el como funcionan las privadas que no son ejemplo a mi parecer de nada.
Fuera subvenciones encubiertas a las teles privadas en este país! Vuelta de la publi a TVE ya!
corso

Mensaje por corso » 01 Feb 2021, 18:28

Cadena Juanjo escribió:Me refiero que los logos de summa son los numeros o las letras, el aro de color puede modificarse, de ahí que sean validos.
Y te lo repito: tu comentario es un sinsentido.

No entiendo el empeño en reducir el logotipo al número o letras cuando la realidad es que formas y colores (o el aro de color, como prefieras llamarlo) son parte esencial de los logos actuales. Y cualquier modificación que los desvirtúe no puede ser admisible en una empresa que se preocupa por su imagen: ya sea utilizar un logotipo inventado por un aficionado, cambiarle la forma al halo de color para que sea cuadrado o poner en rojo el logo de La 1.

Se puede jugar con animaciones y movimientos, como en los años 90, y respetar al mismo tiempo la imagen de cada canal. No es incompatible.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Feb 2021, 18:37

Salvo que la empresa diseñadora diga algo, el logo es único. En una promo o en un copyright tiene que aparecer el logo correcto (el del Manual de Imagen corporativa) no el de Wikipedia. Otra cosa es que en una cortinilla jueguen con el logo: construyéndolo, destruyéndolo, cambiándolo de color... Para al final verse el logo correcto. En el caso de los logos de RTVE tenían una animación creada por Summa, la única que puede ser usada en el inicio de un programa en la mosca o en el resto de la imagen corporativa, según el Manual (que están para algo) El Manual puede revisarse y actualizarse si se considera necesario.

Yo creo que te refieres a que RTVE debe jugar con el logo en las cortinillas.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 01 Feb 2021, 20:41

De todos modos una cosa es que se dé juego a los logos (muy de acuerdo en eso, se puede explorar mucho más) y otra que en las promos, cortinillas y etc. intenten recrear fallando estrepitosamente el logo cada vez que sacan una nueva.

Y si se hacia antes con los logos antiguos, está igual de mal hecho que lo de ahora...una cosa no quita la otra...
Hola.
corso

Mensaje por corso » 01 Feb 2021, 20:49

Totalmente de acuerdo.
FoxMint
Contactar:
Contactar FoxMint
Enviar mensaje privado

Mensaje por FoxMint » 01 Feb 2021, 20:56

Lo del cambio de imagen de RTVE es necesario, empezando por los logos y la tipografía.

Ojalá volviesen a los logos cuadrados, era bastante característico en ellos y recordaba a la BBC.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Feb 2021, 21:51

A mi me gusta la imagen corporativa de RTVE y su tipografía. No la veo quemada para nada. Sigue siendo moderna, actual y llena de luz. Ojalá empleasen las animaciones de mosca características de cada canal ideadas por Summa y que se descartaron en el estreno de la imagen en 2008.

Lo que tienen que ir cambiando ya son las cortinillas y demás elementos en pantalla, promos y continuidad, por conceptos más próximos a lo existente antes de 2014 que a lo que hay actualmente.
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 01 Feb 2021, 22:14

Yo es que los únicos logos de TVE que recuerdo hechos de cero para cortinillas y promos son los de los 80, que algunos eran como "dibujados", no sé si se me entiende. Aún así, trataban de calcar al original, y no eran recreaciones.

A mi me parece una aberración que no se use el logo de la cadena. Últimamente en La 2 le han cogido gustillo a usar el logo erróneo para algunas promos.
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 01 Feb 2021, 22:39

A pesar de que la tipografía de tve en aquella época gritaba “cambiarme por favor” cambiar el logo de la 1 y la 2 fue un error. Se hubieran adaptado muy bien a cualquier estilo de la última época y solo hay que ver las distintas imagenes de 2001-2008 para demostrarlo
Inserte texto aquí.
AnimabTV
Contactar:
Contactar AnimabTV
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por AnimabTV » 01 Feb 2021, 23:08

Creo que en lo que estamos todos de acuerdo en que necesitan una actualización YA que ponga, sobre todo, orden.
Como han dicho antes por ahí, la imagen actual podría haber sido muy buena con el concepto inicial de Summa (animaciones en torno a la luz, etc... no siluetas fijas y sin animación alguna, o mínima) y también con un mundo gráfico coherente, como podía ser el original. El actual no pega ni con cola con los logos, si bien por separado puede que sea algo más moderno, bien aplicado, que usar no usan ni la mitad de recursos y algunos los usan como les da la gana (véase la cortinilla de volvemos en... que se ve hasta con mala resolución)
AnimabTV - Graphic Design
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 01 Feb 2021, 23:18

Que la cortinilla de volvemos en x minutos se vea con mala resolución, siempre he pensado que era porque al ser la misma animación que usaban como rótulo que aparecía en la ubicación de la mosca, lo que han hecho ha sido agrandar la escala, poner la música de las cortinillas de fondo, y punto. De hecho pone "VOLVEMOS EN X MIN", como cuando era un simple rótulo. ¿No les cabe la palabra "minutos" entera en la pantalla?
RememberTV
Contactar:
Contactar RememberTV
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por RememberTV » 02 Feb 2021, 19:19

Yo entiendo el comentario más en el sentido de que debería de recuperar un poco más el espíritu que tenía anteriormente TVE pero realmente ahora los estamos viendo y algún elemento de continuidad.. por ejemplo, no tendrían una utilidad como antaño... principalmente por la falta de publicidad (y soy el primero que querría volver a verlos) eso también a mi parecer es otra cosa que le hace daño.. a nivel de contenidos y de elementos de continuidad, pensaran para los pocos saltos de publicidad que tenemos para que matarnos... pero bastante mal, mal, muy mal tra tra jajaja

Y respecto algún comentario anterior yo entre la imagen de ahora (que no está mal pero si mal utilizada) y la de antes... me quedo con la de antes, les identificaba mucho más e identificaba mucho más a cada cadena que eso es importante también (no las cortinillas de RTVE de navidad) y ahora mismo como decían con alguna reinterpretación yo es que pienso que daría más juego...(de no haber echo el cambio de 2008)

Igualmente y lo principal es el cuidado y las ganas que le pongan y eso hace falta principalmente.
multiplex
Contactar:
Contactar multiplex
Enviar mensaje privado

Mensaje por multiplex » 03 Feb 2021, 18:10

Hablando de respetar la marca. El estudio REZ hizo una imagen para La 1 que al parecer no llegó a usarse:

Imagen

Es un ejemplo de que se puede reinventar la marca sin degradarla con logos inventados. :P
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 03 Feb 2021, 19:01

Era una imagen que se supone que debia estrenarse post 2018?
Inserte texto aquí.
Responder
  • Vista para imprimir

3157 mensajes
  • Página 140 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 138
  • 139
  • 140