mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 15:48
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2264 mensajes
  • Página 90 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • …
  • 151
  • Siguiente
FutureGraphic
Contactar:
Contactar FutureGraphic
Enviar mensaje privado

Re: Telediario TVE: imagen corporativa 2018

Mensaje por FutureGraphic » 04 Ene 2021, 00:17

Una cosita yo de RTVE no entiendo mucho pero...¿El edificio del canal 24h no es otro distinto al de RTVE?
Y en todo caso ¿que va a ocurrir con el plató actual del 24h?
Medianext.MX
Contactar:
Contactar Medianext.MX
Enviar mensaje privado

Mensaje por Medianext.MX » 04 Ene 2021, 00:24

No, ambos emiten desde Torrespaña, aunque el 24 Horas emite desde un plató en una terraza del mismo edificio, y ahí lo ha hecho desde el 2008, cuando ocurrió una renovación masiva que lideraron Juan Pedro Valentín y Vicente Vallés. Se renovó dos veces: una menor en el 2010 rumbo a la conversión al 16:9 y otra en 2017, cuando Álvaro Zancajo llegó al canal y realizó otra renovación de importancia.
medaunteleletv

Mensaje por medaunteleletv » 04 Ene 2021, 15:21

hugocm99 escribió:
SGDB escribió:Me han dicho que el Telediario se estenará el 11 de enero en el A2. Lo que no sé es en qué edición. Parece ser que la idea es llevar el 24h al actual estudio del TD y que de (por fin) el salto a HD. Solo pido que no haya más sorpresas y se retrase (no sería la primera vez) pero a estas alturas creo que es poco probable...
Me asombra lo poco que parece que leeis el foro algunos cuando posteais vuestros mensajes, por que el otro día yo mismo pase la licitación de RTVE Cataluña en la que pone la fecha del 11 de Enero.
Y el plató A1 antes de pasar para el 24h se ha comentado ya que van a hacerle parece al menos unas reformas, con lo que podría tardar unas semanas
Veo lógico que al actual set del Td le hagan unas reformas antes de que pase a ser el plató del 24 horas. Primero cambiar el suelo, que cruje que no veas cuando los presentadores caminan sobre él y luego los colores de varias partes del decorado (supongo que el azul actual lo cambien al rojo), cambio de mesa a una más grande para albergar a los tertulianos con distancia de seguridad covid, etc.
A ver si ya por fin emiten el 24h en HD
SGDB

Mensaje por SGDB » 04 Ene 2021, 15:42

hugocm99 escribió: Me asombra lo poco que parece que leeis el foro algunos cuando posteais vuestros mensajes, por que el otro día yo mismo pase la licitación de RTVE Cataluña en la que pone la fecha del 11 de Enero.
Y el plató A1 antes de pasar para el 24h se ha comentado ya que van a hacerle parece al menos unas reformas, con lo que podría tardar unas semanas
Pues no te asombres tanto. Te he leído :P Por cierto, lo que tú pasaste, como dices, es de San Cugat y yo hablo de Torrespaña, confirmando tu info. Es un foro y se puede comentar libremente, incluso si no se hubiera leído lo que se ponga antes :ermm:

Yo también creo que harán retoques antes del estreno del 24h. Se habló de una nueva pantalla y un cambio de orientación en el estudio. Se sabe algo de eso? También sería recomendable un cambio gráfico para quitar esa cosa horrenda que hay ahora...
FutureGraphic
Contactar:
Contactar FutureGraphic
Enviar mensaje privado

Mensaje por FutureGraphic » 04 Ene 2021, 16:04

Es que eso es lo que yo pregunto,si emiten desde una terraza,que va a pasar ahora con ese lugar
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 04 Ene 2021, 17:30

Buena pregunta. Preguntemosles luego... :ermm:
Medianext.MX escribió:No, ambos emiten desde Torrespaña, aunque el 24 Horas emite desde un plató en una terraza del mismo edificio, y ahí lo ha hecho desde el 2008,
No el mismo exactamente, es un edificio adjunto. Pero todo forma parte de "Torrespaña".

Imagen
Hola.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 04 Ene 2021, 17:42

FutureGraphic escribió:¿El edificio del canal 24h no es otro distinto al de RTVE?
Edificio B de Torrespaña, visible desde Google Maps

https://www.google.com/maps/@40.4196769 ... a=!3m1!1e3
Medianext.MX
Contactar:
Contactar Medianext.MX
Enviar mensaje privado

Mensaje por Medianext.MX » 04 Ene 2021, 17:53

videoFM5115 escribió:No el mismo exactamente, es un edificio adjunto. Pero todo forma parte de "Torrespaña".
Edu_ escribió:Edificio B de Torrespaña, visible desde Google Maps
Gracias por aclarar. Yo tenía la intuición de todo el complejo era un solo edificio, pero ya veo que no.

Volviendo al tema de la renovación del 24 Horas, ¿creen que sea una buena oportunidad para renovar la imagen del canal que se ha mantenido desde el 2017 y unificarla con la del TD otra vez? La actual imagen ya me parece demasiado amortizada y un tanto anticuada, y tiene un aire demasiado americano que no pega con las intenciones de la nueva dirección de informativos.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 04 Ene 2021, 18:04

De hecho puede que algo se cueza junto al TD (aunque a servir puede que más tarde...).

A la espera estamos de absolutamente todo, y para «lo más confirmado» queda una semana.
Hola.
a.r.2000
Contactar:
Contactar a.r.2000
Enviar mensaje privado

Mensaje por a.r.2000 » 04 Ene 2021, 19:27

Recordemos el logo del Telediario que RTVE registró el año pasado en la oficina de patentes :

Imagen
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 04 Ene 2021, 19:40

SGDB escribió:
hugocm99 escribió: Me asombra lo poco que parece que leeis el foro algunos cuando posteais vuestros mensajes, por que el otro día yo mismo pase la licitación de RTVE Cataluña en la que pone la fecha del 11 de Enero.
Pues no te asombres tanto. Te he leído :P Por cierto, lo que tú pasaste, como dices, es de San Cugat y yo hablo de Torrespaña, confirmando tu info. Es un foro y se puede comentar libremente, incluso si no se hubiera leído lo que se ponga antes :ermm:

Yo también creo que harán retoques antes del estreno del 24h. Se habló de una nueva pantalla y un cambio de orientación en el estudio. Se sabe algo de eso? También sería recomendable un cambio gráfico para quitar esa cosa horrenda que hay ahora...
Sobre lo del 24h yo ya hice un comentario sacado de un directo en Youtube de Olga Lambea en la pagina 88 en el que hablaba de eso.
Lo del cambio de orientacion se hablo en el verano del 2019 que salio una licitacion para hacer cambios en el A1 para el TD de aquellas, pero esa licitacion acabo siendo anulada.
De todas maneras, no se si el actual plato del 24h tiene posibilidad de hacerle una reforma integral para ganar espacios y se quede como plato de eventos especiales y/o tertulias, porque al A1 mucho mas espacio del que se le ve creo que no se le puede sacar.
Rafelosky
Contactar:
Contactar Rafelosky
Enviar mensaje privado

Mensaje por Rafelosky » 04 Ene 2021, 21:43

El 24 horas necesita un decorado más amplio y con más “ambientes” que puedan dar más juego. El plató actual del 24 horas podría dedicarse a los programas del canal o a recuperar La 2 notícias. Lo que sí haría es trasladar el tiempo al plato del Td atendiendo a su nueva capacidad de uso 360º, tal y como hace Antena 3
No a una televisión pública subsidiaria. Si a una televisión pública independiente, plural, abierta a todos, es decir, mayoritaria.
AnimabTV
Contactar:
Contactar AnimabTV
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por AnimabTV » 04 Ene 2021, 21:54

a.r.2000 escribió:Recordemos el logo del Telediario que RTVE registró el año pasado en la oficina de patentes :

Imagen
La verdad que esto fue bastante extraño.
¿Por qué patentar ese logo con tanto tiempo? Si es que a caso es el nuevo logo, que tal vez ni siquiera lo sea...
AnimabTV - Graphic Design
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 04 Ene 2021, 22:56

Porque el cambio de imagen (decorado aparte) llevaba planeado desde 2019.
Hola.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 05 Ene 2021, 00:05

charles100 escribió:De todas maneras, no se si el actual plato del 24h tiene posibilidad de hacerle una reforma integral para ganar espacios y se quede como plato de eventos especiales y/o tertulias, porque al A1 mucho mas espacio del que se le ve creo que no se le puede sacar.
El estudio del 24h literalmente es una caja de cerillas encajonado en el edificio B y que desde el principio ha dado problemas.

Declaraciones de dos directivos de TVE allá por 2009, cuando se estrenó el estudio
Cuando se construyó el Edificio B de Torrespaña se dejó un hueco entre las dos plantas para hacer un estudio dedicado al Canal 24 Horas, que hasta este momento estaba en el estudio A4.

A nivel arquitectónico se trata de un estudio acristalado a la calle con el control de realización y la redacción todo integrado, de forma que se viese en imagen. También se pidió que en la terraza se habilitase un pequeño set para hacer entradillas y cosas por el estilo. Al estar todo acristalado vimos en un principio que podía haber problemas tanto a nivel de de luz como a nivel de sonido pero fue un riesgo que se decidió asumir. Fuimos encontrándonos con diferentes contratiempos a lo largo de la ejecución y tuvimos que adoptar diferentes soluciones como inclinar las cristaleras o cambiar las pantallas. También tuvimos que incorporar unas cortinas móviles porque la luz solar varía a lo largo del día y a veces hay que eliminar un poco.

Vimos que no había paredes y aunque eso parezca una tontería nos ha hecho dar muchas vueltas con todo el tema del cableado por poner un ejemplo. A nivel de instalación hubo muchas complicaciones que tuvimos que salvar por cómo están distribuidos los espacios, tanto en el estudio como en el control. Hay cables que parece que el sentido lógico que tiene que llevar es de una forma y al final tuvimos que darle muchas vueltas para poder hacer la conexión. Ha sido difícil pero hemos conseguido hacer toda la ingeniería en base a la estética y la instalación ha quedado francamente bien. Tuvimos que hacer varios cambios en la estructura como lo es inclinar los cristales, variar la altura de un techo para iluminar, etc.
Realmente el principio de todo fue cuando estaba aquí Ernesto Saenz de Buruaga y se decidió acometer la obra del Edificio B. En este edificio se dejo un hueco para ese estudio y ya entonces se planteaba hacer un set en el cual se pensaba poner una pequeña redacción detrás de forma que apareciese en la imagen. Pero esa redacción que se pensaba poner era demasiado pequeña y pensamos que resultaba un poco absurdo que TVE vendiese que esa era su redacción, porque realmente es muchísimo más amplia y si queremos vender redacción no tiene sentido poner una pequeña. Entonces pensamos en la idea de poner la redacción arriba y el control de realización abajo.

Nos hemos quedado un poco a medias porque lo ideal habría sido tener aparatos de luz menos grandes que nos permitieran relacionar mejor lo que es el set con lo que hay arriba, para ello tenemos una cámara sobre una columna. Hacemos a veces el plano pero hemos metido tanto foco por la luz diurna que no podemos vender bien la redacción arriba.

¿La idea de acristalarlo al exterior era para que se viese tanto la redacción como el parque que hay detrás. Pero como ya he dicho la redacción resultaba pequeña y evidentemente el parque por la noche iba a resultar una mancha negra sin sentido.
Responder
  • Vista para imprimir

2264 mensajes
  • Página 90 de 151
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91