mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 13:24
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Disney+ | Noticias y comentarios (Solo OTT no Operadores)

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
2970 mensajes
  • Página 113 de 198
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • …
  • 198
  • Siguiente
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Disney+ | Noticias y comentarios (Solo OTT no Operadores

Mensaje por scg20 » 14 Dic 2020, 02:12

A mí lo que me sorprende es que no se a que viene este mensaje sobre Disney+ en Europa pero bueno jajajaja :lol:

En fin, por cierto, el año que viene habrán bastantas nuevas series Disney+ Original según el evento reciente de Disney, pero ya veré a ver si me gustan o no, es que a ver hay películas y series de Marvel que he visto pero no soy muy de Marvel, ni de superhéroes o similar en general. De Star Wars también anunciaron, pero si no me equivoco de animación, y yo las de Star Wars de animación no las suelo mirar la verdad pero bueno.

Al final ¿cómo quedó lo de la conrinuación de la serie Lissie McGuire? Que pararon las grabaciones hace ya un poco de tiempo y no se ha sabido más del tema. Y otra pregunta que me hago, ¿qué series del Disney Channel de antes podrían tener la continuación o nueva adaptación en general? Porque ha pasado y tiene ointa de que quizás pasará con varias y me parece interesante también.
Última edición por scg20 el 15 Dic 2020, 16:32, editado 1 vez en total.
Observante

Mensaje por Observante » 14 Dic 2020, 10:35

scg20 escribió:A mí lo que me sorprende es que no se a que viene este mensaje sobre Disney+ en Europa pero bueno jajajaja :lol:
Es que para interpretar los mensajes hay que leer los anteriores.

Efectivamente yo también deseo que Disney+ tenga larga vida en Europa pero también me gustaría que cumpla con las leyes europeas. Si no cumples con las leyes puedes tener el mejor servicio del mundo que te va a ir mal (te expones a multas multimillonarias o incluso al cierre del servicio). A mi me sorprende que tengan descuidado este tema. Apple tv que es la otra señalada en el artículo indicaba que lo tenía más facil cumplir porque tiene un catalogo muy reducido pero es que en Disney+ tienen un catalogo inmenso, con lo que cumplir con el porcentaje que marca la ley se hace harto complicado.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2020, 10:41

No es tan 'inmenso' creo yo, pero sí, realmente tienen ahí mucho trecho que cubrir y por eso están empezando a meter pelis españolas... en todo caso espero que sea un parche y que a medio plazo consigan tener cosas propias suficiente como para poder deshacerse de títulos que nada tienen que ver con su marca. De hecho en este mismo hilo he leído que para 2024 esperan incluir 50 producciones europeas al año.
Última edición por Malcontent el 14 Dic 2020, 12:15, editado 1 vez en total.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2020, 11:44

BiTV escribió:Durante la presentación de anoche, cuando indicaron cómo iba a ser lo de STAR (incluido en Disney+, fecha, precio...) en letra pequeña, en la parte inferior se podía leer:
Current Prices for Existing Subscribers Honored for 6 Months in Europe, Canada, ANZ
Vamos, que durante 6 meses los que ya sean suscriptores mantendrán el precio actual.

Se ve también en el pdf de la presentación que han publicado: https://thewaltdisneycompany.com/app/up ... 121020.pdf (lo publico a modo de información, pero si los moderadores consideran que es publi, se retira y pido disculpas).

Respecto al contenido del apartado STAR (ellos denominan a cada sección "loseta"), se incluye el contenido de catálogo que tienen, incluyendo las series de animación que se han citado en varias ocasiones (Padre de Familia, Padre Made in USA, Futurama...), películas y series de acción real de 20th Century y demás contenido propio, nuevas producciones de las compañías del conglomerado, contenido de FX, contenido original HULU (entiendo que el que dependa de Disney, si bien en la presentación hablaron de otras producciones como El Cuento de la Criada, esto se irá viendo...)
Gracias por ese enlace.
Cuando dices eso de 'incluyendo las series de animación que se han citado en varias ocasiones (Padre de Familia, Padre Made in USA, Futurama...)', ¿dónde has leído que vayan a estar concretamente esas 3 series? Porque yo he visto en las capturas la serie Bob's Burgers, pero no esas.
tatoadsl escribió:
Pedrejo escribió:¿sabéis si pondrán la serie de Expediente X allí? ahora mismo lo emiten en Amazon Prime.
He visto algunas imágenes donde aparece Expediente-X, Homeland, Modern Family, American Horror Story y otras.
Evidentemente que estén desde el priner día o más tarde dependerá de acuerdos que tengan previamente firmados y que deberán esperar a que finalicen si son in compatibles.
¿Podrías mostrar dichas imágenes o decirnos dónde estaban? Y qué series salen exactamente...
Aunque yo también creo que dependerá de cada país... sin embargo tengo la esperanza de que en muchos casos si hay cosas Disney en otros catálogos no sean 'exclusivas' y por tanto el hecho de que estén en otros sitios no sea incompatible con que Star las incorpore también.
Última edición por Malcontent el 14 Dic 2020, 12:05, editado 1 vez en total.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2020, 11:58

Con respecto a la situación en otros países:
La subida de precio para Disney+ en EE.UU. (de 7 a 8 dólares) me parece curiosa porque en teoría no van a meter mucho más, es decir que palidece al compararse con los 2 euros de Europa (de 7 a 9 euros) que incluirán un montón de contenido nuevo. Al menos les coincidirá en marzo con la llegada de la serie Loki y de la peli Raya and the Last Dragon (aunque esta última se pagará aparte como Mulan). En cuanto a Estados Unidos, se hará hincapié en cosas de Hulu que no tiene Star: por ejemplo permitirán integrar ESPN+ en su interfaz, y van a tener más contenidos de ABC News. También relacionado con esta OTT, anunciaron un nuevo paquete: Disney+, Hulu (sin anuncios) y ESPN+ por 19 dólares al mes (actualmente tienen lo mismo pero con Hulu incluyendo anuncios por 13 dólares mensuales): para los que quieran deportes está genial, pero para el que no tenga interés no parece que haya una buena paquetización de Hulu y Disney+ que suponga un ahorro.
Por lo demás en cuanto a Hulu anunciaron que allí incorporará films exclusivos y originales producidos por 20th Century Studios y Searchlight... confío en que aquí lleguen a Star, exclusivamente también o al menos en primicia.
Invitado escribió:
BiTV escribió:Para latinoamérica, STAR+ será un servicio independiente (no inegrado en Disney+) e incluirá ESPN.
Este detalle es, básicamente, porque la aplicación STAR+ sustituye a FOXplay, en la cual se integra los direcos de FOX Sports y el replay/vod de FOX Premium, el servicio que compite con HBO, y no quieren mezclar a los clientes actuales de FOXplay y FOX Premium, que tiene un catálogo de producciones externas a FOX/Disney muy extenso, con los de Disney+, cuya política de producciones externas es ya conocida por todos aquí. Es más, los canales bajo las marcas FOX y FOX Premium (de FOX Sports sólo se sabe que en Brasil serán terminados los dos canales, pasando los derechos, personal y magazines a ESPN, ESPNBrasil y ESPN2) serán cambiados a la marca STAR en febrero de 2021, coincidiendo en fechas con el lanzamiento inicial de STAR en Disney+.
Interesante, veamos si lo entiendo bien... así es como quedará la cosa en esa región desde junio:
-Disney+: solo con cosas de la marca, como hasta ahora. Supongo que tendrá el mismo precio, y he leído que puede integrarse con Star+ por solo 9 dólares en total.
-Star+: integra los directos de Fox Sports (que pasará en Brasil a meterse dentro de de ESPN e incluye un catálogo de eventos deportivos en directo como las mejores ligas de fútbol, tenis de Grand Slam...) y el replay/vod de FOX Premium (el servicio que compite con HBO) que tiene un catálogo muy extenso de producciones externas a FOX/Disney. Costará 7'50 dólares mensuales y como he dicho arriba por solo 2 más tendrás todo Disney+ incluido: por solo 9 al mes tienes lo mismo que nosotros con más producciones externas y deporte... por tanto eso que he leído en algún comentario de 'aquí en Europa tenemos suerte en latinoamerica no estará integrado' no lo acabo de ver. Por lo demás leo en el documento oficial que será la casa exclusiva de las series y pelis del grupo, en general con 1.300 títulos (2.000 antes de fin de año incluyendo cosas propias como The Simpsons al completo pero también de terceros). Tendrán 32 series de estreno en 2021.
-Canales FOX y FOX premium pasarán a llamarse Star y su replay/vod irá incluido en Star+.
rcistero escribió:Disney tiene pleno control de Hulu, ese fue el acuerdo que hicieron con NBCUniversal. Aunque esta segunda sigue teniendo el 33% de la plataforma.
A partir de 2024 NBCUniversal puede ofrecerle la compra de sus acciones, pero no antes. Si la plataforma crece mucho la venta será más cara. Una razón más por la que Disney haya expandido Star en vez de Hulu.
Con esta explicación y con lo expuesto arriba (Hulu como agregador con contenido de terceros, deportes, noticias) me queda muy claro por qué les convenía más apostar por la marca Star y por Disney+ (que al final va a ser la que se usa para comercializar casi todo salvo en Latinoamérica donde también hay deportes y tal). Y bueno, no me parece mal, al final el grupo es Disney y es una marca muy potente.
Última edición por Malcontent el 14 Dic 2020, 13:20, editado 2 veces en total.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 14 Dic 2020, 12:36

Malcontent escribió: Gracias por ese enlace.
...

Malcontent escribió:¿Podrías mostrar dichas imágenes o decirnos dónde estaban? Y qué series salen exactamente...
Agradeces el enlace de otro usuario, pero parece que ni si quiera lo has mirado. Página 110.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2020, 12:45

Agradezco el enlace porque me da la oportunidad de en efecto mirarlo... pero te recuerdo que tiene 111 páginas y no he tenido tiempo de verlo entero, estoy ahora mismo en ello pero me pasa las páginas lentamente...
Si tú hubieras afirmado lo que has dicho aportando la fuente te lo hubiera agradecido igualmente.

PD; por fin he visto las capturas de la presentación (concretamente la página 110 donde se muestra como funcionarán los controles parentales) y en efecto sale esas series y algunas más, ahora las comento en otro post.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2020, 14:21

Bueno, pues por resumir o comentar un poco todo:

Me encanta que lo hayan anunciado y en poco más de dos meses vayan ya a implementar el cambio, la fecha del 23 de febrero es muy cercana comparada con otros plazos que nos han dado las OTTs a nivel internacional. Luego el precio: celebro que haya suscripción anual (que te ahorra casi 20 euros anuales) y sobre todo que aquellos que cogimos Disney+ por 60 anuales ahora tengamos la oportunidad de ver los contenidos de Star 'gratis' un mes (desde el 23 de febrero hasta finales de marzo), con la posibilidad de renovar por solo 70 euros anuales. Por tanto espero que se cumpla eso de que ' todos los que nos toque renovar hasta el 23 de agosto de 2021 se nos mantiene el precio que tenemos ahora'.

También celebro la solución adoptada finalmente, creo que es la ideal sobre todo porque es una subida de solo 2 euros al mes por un catálogo que en teoría duplicará al actual de Disney+. Como ya han dicho, una suscripción anual te deja esta OTT por solo 7'5 euros al mes, lo cual sin duda es una gran ventaja competitiva frente al resto... pero antes de nada me esperaré a ver lo que realmente incluyen.
A nivel de marca como ya he dicho creo que es una solución óptima que destaca el nombre o marca del grupo pero permite tener un 'rincón' adulto. Si realmente lo integran todo bien (una vez el titular de la cuenta autorice los perfiles adultos con la contraseña y bloquee si quiere los pertinentes con un PIN), deberían quedar las 'pastillas' o temáticas bien organizadas (idealmente con Star primero, como han dicho) y de algún modo reagrupando contenidos para que por ejemplo aparezcan en la 'pastilla' Marvel los contenidos adultos que faltan por ahora.

En cuanto a los números, en la presentación me interesa menos a priori si tienen proyecciones de 260 millones de suscriptores dentro de 3 o 4 años o la millonaria inversión en 100 nuevos títulos de cine y series al año de todas sus marcas (he llegado a leer que valoran calidad sobre cantidad pero viendo algunas cosas no lo parece). En todo caso a mi como espectador tantísimos títulos de las franquicias Star Wars y Marvel me 'desactivan' porque suelo descartar cosas de las que no he visto todos los productos audiovisuales existentes previamente... y en el caso de estas dos cosas es casi misión imposible.
Por tanto me interesa realmente el catálogo 'de fondo' y que digan que incluirán en Europa 1000 títulos en su primer año. He leído en el foro que tienen previstas 60 nuevas producciones originales exclusivas para Star en los próximos años pero al ir a la presentación lo que encuentro es que es 'Disney+' la que pretende lanzar en estos años 60 'brand new originals' de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star. Ese dato contrasta con el concreto de Star y sus 35 estrenos (no necesariamente originales o exclusivos) previstos para 2021. Dicen que al menos inicialmente incluirán producciones de Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television y Touchstone, entre otros... espero que 'otros' no se deje atrás cosas de Freeform o ABC.

Concretando en cuanto a series de catálogo, hemos visto en las capturas cosas como Bob's Burgers, Grey's Anatomy, Desperate Housewives, The X-Files, Homeland, Modern Family, American Horror Story, The Resident, 9-1-1 y black-ish. Como ya se ha comentado, puede que aunque muchas de esas serie estén en otras OTTs se puedan ir metiendo a la vez en Star y en un futuro queden aquí de manera exclusiva.
En cuanto a FX y sus series, aunque dejan claro que contribuirá también a la marca Star luego cuando detallan las nuevas temporadas de sus series (sacan Atlanta, American Horror Story, Dave, What We So In The Shadows, Mayans M.C., Better Things, Snowfall, Archer y It’s Always Sunny In Philadelphia) solo dicen que estarán para los suscriptores de Hulu al día siguiente. Además en las slides de la presentación también aparecen las miniseries ya terminadas Mrs. America, A Teacher y Devs que de momento aquí tiene HBO España. En cambio para los nuevos originales de 2021 (The Old Man, American Horror Stories, Platform, Y: The Last Man) sí que sale Star claramente para los múltiples mercados internacionales. Todas estas series mencionadas (nuevas o no) tienen a FXP/20th detrás.
Lo mismo pasa con tres de las novedades de Hulu (Only Murders In The Building, The Dropout, Dopesick), que son precisamente las que explicitan que irán también a Star. En cambio otras como Nine Perfect Strangers o The Handmaid’s Tale (renovada para una T5) al no ser de la marca dejan claro que solo estarán en el Hulu estadounidense. Aquí supongo que las nuevas temporadas de la segunda serie seguirán siendo exclusivas de HBO y las viejas irán Amazon: si fuera serie Disney podría suceder que quisieran recuperar esos episodios antiguos (o incluso los nuevos), pero siendo de MGM no creo (de hecho por mi ojalá metieran al menos las anteriores temporadas en el channel MGM). Mi duda es con Nine Perfect Strangers, que no leo en el dossier de prensa quien la distribuye y me pregunto quien la venderá y la comprará en España. Por otra parte en las diapositivas aparece también Little Fires Everywhere, que sí parece distribuida por Disney y se vendió a Amazon hace no tanto, no recuerdo si solo aquí o a nivel internacional fuera de Estados Unidos.
De entre los 'fichajes' de Disney destacar que parece que le quitan a NBCUniversal la franquicia Kardashian, porque Keeping Up with the Kardashians va a terminar en E! el año que viene 13 años después de empezar y tras más de 260 programas en 20 temporadas. Lo curioso es que en España han estado en FoxLife (aunque en OTT las tiene ahora Amazon y Netflix hasta las T8 y T4 respectivamente). La familia ha confirmado el nuevo contrato para crear contenido global que se verá desde finales de 2021 exclusivamente en Hulu (Estados Unidos) y Star (a nivel internacional).
Respecto a otros contenidos que conocemos, cosas como Genius van a pasar a ser originales de Disney+ y se verán aquí exclusivamente a partir de su cuarta temporada, con lo que asumo que sus temporadas anteriores estarán en el catálogo (aunque en teoría la T3 se estrena en National Geographic).

En cuanto a cine eso de que las películas destinadas a salas de cine 'se estrenarán en cine y, simultáneamente, en Disney+ con acceso Premium' no se puede generalizar, como ya se ha apuntado. Lo que sí parece claro es que seguirá la situación de que esta plataforma ofrecerá las películas solo unos pocos meses después de su paso por cines. Me queda por averiguar si esto se extenderá también a las pelis 'adultas' de la distribuidora, que por ahora ofrece en esa ventana M Estrenos.
Por otro lado me pregunto si pelis como The Binge, Bad Hair, Big Time Adolescence, Palm Springs o Run... no creo (esta última por ejemplo según Wikipedia está distribuida por Lionsgate a nivel internacional) pese a que son 'Hulu Originals' supongo que simplemente se han comprado sus derechos de forma puntual solo para Estados Unidos.
Más allá de eso confío en que Star sea por fin una ventana OTT decente a los muchísimos títulos Disney y Fox que ahora mismo no se pueden ver en ninguna parte. Me refiero especialmente al cine que en su momento estuvo en M Estrenos en el par de años posterior a su paso por salas y que luego por lo general ha ido a los canales Mediaset y punto. Me refiero por ejemplo a Deadpool 2 o Red Sparrow: desde que se vieron en cines a principios-mediados de 2018 solo pasaron medio año después por Movistar y ahora a la TDT. Entre medias (y después) no van ni a Amazon, ni a Netflix, ni a HBO... nada de nada.

Lo que en general creo que queda claro es que los contenidos vendidos a terceros van a reducirse cuando expiren los contratos actuales; y que todo lo ofrecido por Star (más allá de cuotas europeas) va a ser de la casa (por rebatir a un forero que duda si serán todas o no, porque solamente se ha dicho 'que habrá contenido de dichas marcas').

Por otro lado, ojalá todo lo que ofrecen en los canales Fox de España y que sea de la marca (las externas no) se incluyan en Star como lo hacen ahora en FoxNow (o como lo llamen). Yo apostaría a que este servicio se va a desmantelar un poco y volverá a ser algo más disperso como antes. De todas formas no es que haya sido nunca tan 'potente' como el de TNT o el de AXN por ejemplo. Por otra parte confío en que paulatinamente esos canales ya no compren más contenido 'externo' y las cosas distribuidas por otras empresas (como NCIS, Shin Chan) vayan saliendo de su catálogo (a día de hoy su presencia es ya testimonial, prácticamente solo como catch-up).
Lanes

Mensaje por Lanes » 14 Dic 2020, 17:00

Muchas de las series de Star estan ahora entre Netflix y Amazon, cuando se acaben los contratos bastante daño les va ha hacer sobre todo a Netflix ya que va a perder mucho valor ya que es la que tiene la tarifa más cara.
BiTV
Contactar:
Contactar BiTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por BiTV » 14 Dic 2020, 17:51

Malcontent escribió: Gracias por ese enlace.
De nada. Además de la presentación en PDF de ese enlace y los documentos de los otros dos enlaces que puse en otros posts, en la web corporativa de Disney está disponible el vídeo completo de la presentación por si a alguien le interesa (son 3 horas y media en inglés), donde se ven algunos títulos. En la parte final además hay preguntas directas sobre sindicación de contenidos, etc.

Entre las distintas intervenciones y esa ronda de preguntas, se pueden 'interpretar' algunos comentarios de los intervinientes. Por ejemplo, hablan de reevaluar constantemente la política de estrenos en cine vs. OTT, e incluso recalcan la palabra 'flexibilidad', dando a entender que cada estreno se analizará individualmente.

En mi opinión, los estrenos taquilleros (Marvel y Star Wars) pasarán primero por cines, Pixar probablemente también, aunque no lo tengo del todo claro, pero Disney Animation puede que se estrene en ambos simultáneamente con el Premier Access.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 14 Dic 2020, 19:23

Lanes escribió:Muchas de las series de Star estan ahora entre Netflix y Amazon
Para hacer esa afirmación primero hay que saber que series tendrá Star, algo que de momento no sabemos.

Además me parece que si miramos todo el catalogo disponible de FOX, FX y Hulu producido por Disney, no hay tanto contenido ahora disponible.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2020, 20:14

Pues sí, lo primero será ver lo que traen o pueden traer... antes de lanzar campanas al vuelo sobre como afectará a Netflix o Amazon.
Cuando tenga un rato intentaré aportar en el hilo de series Disney+ una lista de series distribuidas por Disney... a ver si tenemos una visión algo más fidedigna de las cosas que podrían estar más o menos disponibles para Star (siempre suponiendo que lo que hay en Amazon, Netflix o HBO no pueda incorporarse también... que nada hace pensar por ejemplo que no puedan meter muchas de esas series a la vez que siguen en las otras OTT).
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 14 Dic 2020, 20:17

Depende si firmaron acuerdo de exclusividad o no
.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2020, 20:23

Ya, eso digo... porque por ejemplo hay muchas series de catálogo metidas en Amazon en los últimos meses que dudo yo mucho que hayan entrado con acuerdo de exclusividad. Las de FX que hay en HBO ya son otra cosa...
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2020, 20:24

Malcontent escribió:Pues sí, lo primero será ver lo que traen o pueden traer... antes de lanzar campanas al vuelo sobre como afectará a Netflix o Amazon.
Cuando tenga un rato intentaré aportar en el hilo de series Disney+ una lista de series distribuidas por Disney... a ver si tenemos una visión algo más fidedigna de las cosas que podrían estar más o menos disponibles para Star (siempre suponiendo que lo que hay en Amazon, Netflix o HBO no pueda incorporarse también... que nada hace pensar por ejemplo que no puedan meter muchas de esas series a la vez que siguen en las otras OTT).
Por favor, si la serie NO esta emitiendose en DISNEY+ actualmente y no está anunciado, menten esas elucubraciones en estos hilos.
Responder
  • Vista para imprimir

2970 mensajes
  • Página 113 de 198
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114