Me parece una gran noticia a priori, este sà es el caso de series que aunque alguna ya se haya visto en otros sitios al menos no están disponibles y hace ya unos meses que no se pueden ver de ninguna forma. Además en uno de los casos tendrá nuevos episodios de estreno absoluto en España. Estas son las que se citan en la noticia:
-
Patrick Melrose: 5 episodios estrenados en Reino Unido en primavera de 2018 y que llegaban aquà en septiembre de ese año.
-
A Discovery of Witches: estrenada en Sky One (RU) en septiembre de 2018 y 2 meses después en España, de momento solo se ha emitido una temporada de 8 capÃtulos pero la segunda de 10 episodios se emitirá en enero de 2021 y además está renovada para una T3.
-
Diavoli: se llegó a anunciar que Sky la ofrecerÃa aquà en 2020 pero finalmente nada... la primera temporada de 10 episodios se emitió en Italia esta primavera y tendrá T2.
-
Belgravia: lo de esta incorporación no lo acabo de entender porque si miramos Wikipedia no parece tener nada que ver con Sky (en Reino Unido fue ITV quien emitió sus 6 episodios esta pasada primavera), pero será que su distribución a nivel internacional la tiene comprada NBCUniversal. Es estreno en España.
-
The Hollow Crown: serie de telefilmes que en Reino Unido emitió BBC en 2012 y 2016; mientras que en España incorporó Sky (octubre de 2019) y Amazon (septiembre 2020), aunque antes de eso se habÃa visto en La 2 al parecer. En el catálogo de Movistar ahora mismo (y hasta 2024) están desde noviembre
Henry VI Part 1 y
Henry VI Part 2 junto con
Richard III, que parecen formar parte de la T2:
The Hollow Crown: The Wars of the Roses. Estas tres 'pelis' (creo que asà se concibieron y emitieron originalmente en Reino Unido) en Amazon se dividen en dos o tres 'episodios' cada una y parece que la duración total de los mismos es mayor que la de las pelÃculas que se verán en Movistar. La cuestión está que añado este tÃtulo a la lista porque la noticia oficial sobre el tema dice literalmente: "Estas cuatro series se unen al estreno de la segunda temporada de 'La corona vacÃa', que ya está disponible bajo demanda". Una lástima que no hayan aprovechado para incorporar la T1 de 2012.
Celebro este acuerdo global para series NBCUniversal Global Distribution y más si trae tÃtulos de Sky, la verdad es que serÃa genial si en el marco de dicho acuerdo se trajeran las otras cosas que tenÃa Sky en exclusiva:
Catherine the Great, Cobra, Curfew, Il Miracolo, Save Me, Temple, The Last Panthers... y
Little Birds, cuyo estreno llegaron a anunciar. Ya puestos estarÃa bien también que metieran las series Universal que estaban solo en Sky España:
Dracula, Eyewitness, Impastor, Law & Order True Crime, The Slap...
Pero bueno, si todas ellas se las guardan y las sacan cuando llegue Peacock o su equivalente tampoco me quejaré