por MarioPrieto1995 » 16 Dic 2020, 08:46
En sistemas de radio digital no solo hay DAB (tenéis que ver la firma invitada que Rafael Bernardo ha publicado en el blog de Gorka Zumeta, diciendo que no hay DAB en España porque las emisoras grandes no quieren más competencia y porque prefieren apostar por la radio hÃbrida aka Radioplayer), sino también DRM, sistema que utiliza la onda media, larga y corta para emitir señales internacionales. En España se emitió en DRM hasta 2014 o asà a través de los centros emisores de Arganda del Rey y Noblejas.
Pues bien, según ha comentado el blog Radioascolto Listen to the World, el centro emisor de la antigua Radio Montecarlo en Roumoules, que presumÃa de tener una potencia muy notable, lleva unos dÃas haciendo pruebas en DRM. La potencia del centro emisor, según este diexista italiano, es de 1400 kW, aunque las pruebas de DRM, en las que se ha emitido RMC en el 216 de la onda corta, solo salen a escena con 400 kW. El problema del DRM es que no es posible encontrar receptores comerciales en el mercado.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.