Radio digital terrestre en todo el mundo

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio digital terrestre en todo el mundo

Notapor MarioPrieto1995 » 18 Nov 2020, 22:15

Edu Martínez ha detectado en el 7B una emisora DAB desregulada probablemente de Ibiza, que es una versión balear del mux de Radio Radio Network de Marbella. Lo ha comentado tanto en su perfil de personal de Facebook como en dabplusesp.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor beregigon » 21 Nov 2020, 20:29

Tenerife:
Las recientes mejoras en el poste emisor en Anocheza han conseguido que ya se pueda sintonizar su emisión desde el centro de Santa Cruz, la capital tinerfeña:
Aquí, mi vídeo para confirmarlo: https://youtu.be/WC85EtwXuf8
Y parece que en poco tiempo mejorará aún más la recepción cuando activen el poste para el área metropolitana, desde el que emitirán por el mismo canal, el 9C, con lo que se mejora la recepción en lugares en que la señal llegue débil (es una de las ventajas del digital sobre las emisiones en analógico (FM), que si llegan varias desde distintos postes, se suman en vez de interferirse)
((esRadio
Canal 4 esRadio Tenerife: 89.0, 94.0, 94.8, 95.8, 96.8, 98.8, 99.5, 100.3 y 105.1 (legales),
esRadio Las Palmas (G.C.): 91.1 y 95.3, y Canal 11 esRadio La Palma: 87.9, 91.4, 97.5, 98.7, 98.8 y 100.5 (legales)
beregigon

Notapor Destiny » 24 Nov 2020, 19:47

Mi radio del coche tiene dab y no pillo nada en Sevilla. Emiten solo en Madrid y Barcelona?
En la tele de pago desde via digital
Destiny

astra.pngmovistarplus_iptv.pngorange_tv.pngprime_video.pngdisneyplus.png

Notapor MarioPrieto1995 » 24 Nov 2020, 21:40

Madrid, Barcelona, Arona, Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Mogán, Marbella e Ibiza. Solo son legales los de Madrid y Barcelona.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

Notapor beregigon » 24 Nov 2020, 21:45

Destiny escribió:Mi radio del coche tiene dab y no pillo nada en Sevilla. ...

Sí. Las "legales" sólo estár emitiendo en Madrid y Barcelona en DAB (excepto Radio María, que también lo hace en DAB+). No han querido hacer pruebas en DAB+ en el resto de España. Sólo en algunas zonas turísticas hay emisiones alegales. Caso aparte es Tenerife; en la que una empresa está decidida a conseguir cubrir la totalidad de la isla poniendo en marcha cinco postes !!! Por ahora ha encendido dos.
((esRadio
Canal 4 esRadio Tenerife: 89.0, 94.0, 94.8, 95.8, 96.8, 98.8, 99.5, 100.3 y 105.1 (legales),
esRadio Las Palmas (G.C.): 91.1 y 95.3, y Canal 11 esRadio La Palma: 87.9, 91.4, 97.5, 98.7, 98.8 y 100.5 (legales)
beregigon

Notapor MarioPrieto1995 » 26 Nov 2020, 08:07

Murcia se suma a las comunidades autónomas donde se ha fallado a favor de que se convoquen licencias de radio digital. En concreto, la sentencia ha sido dictada a una habitual de Díez Romeo, Emplazamientos Radiales.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 30 Nov 2020, 10:38

Lo he comentado en el hilo del concurso de Navarra. Se han presentado sesenta solicitudes, 20 de ellas de Naiz Irratia, 18 de Prisa y siete del entorno del despacho Díez Romeo. Y sí, 18 de Prisa (SER, Agrupación Radiofónica, Jesús Martín Moro -alto cargo de Radio Asturias). ¿No se solía decir que Prisa le tiene manía a la radio digital? Pues son el segundo conglomerado mediático con más ofertas en Navarra. Y sí, Díez Romeo consiguió convocar el concurso y ahora va a por licencias.
MarioPrieto1995

Notapor pepitoperez » 30 Nov 2020, 11:28

Más que PRISA "Acaparando", se ve que COPE y Onda Cero no les interesa el DAB, a lo mejor tampoco les interesa a los que siempre la piden porque Navarra no es Madrid o Barcelona :bounce:
pepitoperez

Notapor videoFM5115 » 30 Nov 2020, 15:13

Y porque la planificación del DAB+ en España no es que cuente con un desarrollo claro que digamos -y se supone que nunca debería tenerla, visto lo que ya sabemos-, como para que se pongan a presentarse a convocatorias regionales cuando se supone que tienen ya emisión nacional...aunque a ésta tampoco la hagan ni caso...
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngatresplayer_premium.png

Notapor MarioPrieto1995 » 01 Dic 2020, 10:15

El buen nivel de ofertas presentadas al DAB de Navarra contrasta con que en Baleares solo se han podido dar tres licencias de DAB local. Han ido a parar a las siguientes personas físicas y jurídicas:
  • Palma 8A/Manacor 10A/Pollença 8D: Gabriel Torrens Tillack
  • Palma 11A/Manacor 11C/Pollença 10C: Jürn-Hinnerk Fauteck
  • Menorca 9A: Menorca de Comunicación
Las licencias de Mallorca han caido, respectivamente, para esRadio Mallorca y Mallorca Sunshine Radio; y la de Menorca, a Prisa, en concreto, a SER Radio Menorca.
MarioPrieto1995

Notapor m.h.t. » 01 Dic 2020, 13:42

En Balears sólo han salido las DAB insulares desiertas en el concurso del 2011. ;) Las autonómicas ya fueron todas adjudicadas entonces.

En Navarra han salido a concurso todas desde cero. No es comparable.
28/12/2010 - Fin de emisiones de CNN+
31/12/2010 - Fin de emisiones de TV del Besòs antes de nacer (mux 26 BCN)

31/12/2010 - Nochevieja, nochetriste para la comunicación
m.h.t.

Notapor MarioPrieto1995 » 04 Dic 2020, 10:10

En las últimas sentencias sobre radio digital subidas al buscador del CGPJ, la mala noticia es que la Junta de Castilla y León ha empezado a recurrir las sentencias. La buena es que Díez Romeo ha empezado a recurrir las que eximían a Cantabria (Revilla, vamos) de convocar DAB.

Por cierto, acabo de enterarme de que una de las empresas representadas por Díez Romeo es... Loca FM. Sí, Movemos Madrid es la persona jurídica bajo la que se esconde Loca FM, y en mi comunidad autónoma ganaron a la entonces Consejería de Fomento para que se concedan las televisiones locales.
MarioPrieto1995

Notapor desiogamerr » 09 Dic 2020, 17:57

MarioPrieto1995 escribió:Por cierto, acabo de enterarme de que una de las empresas representadas por Díez Romeo es... Loca FM. Sí, Movemos Madrid es la persona jurídica bajo la que se esconde Loca FM, y en mi comunidad autónoma ganaron a la entonces Consejería de Fomento para que se concedan las televisiones locales.

¿Entonces, eso significa que puede que en la television se pueda oir Loca fm?
Me gusta la musica electronica :)
Vivo en Madrid
desiogamerr

Notapor MarioPrieto1995 » 09 Dic 2020, 18:07

No, que simplemente denunciaron al gobierno de mi comunidad autónoma por no sacar las antiguas licencias televisivas de Domingo Díaz de Mera, SICAMAN y El Día de Cuenca.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 16 Dic 2020, 08:46

En sistemas de radio digital no solo hay DAB (tenéis que ver la firma invitada que Rafael Bernardo ha publicado en el blog de Gorka Zumeta, diciendo que no hay DAB en España porque las emisoras grandes no quieren más competencia y porque prefieren apostar por la radio híbrida aka Radioplayer), sino también DRM, sistema que utiliza la onda media, larga y corta para emitir señales internacionales. En España se emitió en DRM hasta 2014 o así a través de los centros emisores de Arganda del Rey y Noblejas.

Pues bien, según ha comentado el blog Radioascolto Listen to the World, el centro emisor de la antigua Radio Montecarlo en Roumoules, que presumía de tener una potencia muy notable, lleva unos días haciendo pruebas en DRM. La potencia del centro emisor, según este diexista italiano, es de 1400 kW, aunque las pruebas de DRM, en las que se ha emitido RMC en el 216 de la onda corta, solo salen a escena con 400 kW. El problema del DRM es que no es posible encontrar receptores comerciales en el mercado.
MarioPrieto1995

AnteriorSiguiente

Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda