mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 05:24
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Revolución en el daytime de La 1?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1002 mensajes
  • Página 17 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • …
  • 67
  • Siguiente
Tila
Contactar:
Contactar Tila
Enviar mensaje privado

Re: ¿Revolución en el daytime de La 1?

Mensaje por Tila » 22 Oct 2020, 18:54

Todas las horas de La Hora de La 1 no son de noticias. Telecinco también tiene 2 programas de actualidad por las mañanas hasta el informativo e igualmente no todo el rato son noticias.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 22 Oct 2020, 19:54

Mayormente lo que se ve en "La Hora de LA 1" son mas contenidos de tipo noticias que lo de Telecinco. En TVE son noticias en formato de reportajes con un debate incluido en el plato, frente a Telecinco que lo hace de distinta manera, no se ve tanto como una noticia, no se como explicarlo para que veas la diferencia.

Si TVE mete esos contenidos desde las 06:00 - 16:30h, mayormente van a ser las mismas noticias una y otra vez en los diferentes espacios, por que en el Telediario van hablarlo, otra vez en La Mañana de LA 1 y nuevamente en el programa de Cintora, y otra vez para rematar en el Telediario 1.

TVE entiendo que es una cadena que debe dar servicio publico, pero no debe por eso dedicar toda su franja matinal a dar noticias y noticias. Debe hacer un poco como Antena 3, que da su actualidad y noticias, pero a las 13:15h corta con Arguiñano y La Ruleta y esos 90-100 minutos hasta las Noticias dejas descansar al publico con otros contenidos mas amenos. De la manera en que veo proyectada la parrilla de TVE no creo que mucha gente confié en ellos, y el publico joven-adulto menos, ese poco que habían ganado con el concurso pues ya ha salido pitando y el que se mantiene acabara marchándose.

Date cuenta que "Antena 3, Telecinco y TVE" dedican sus mañanas a programas de actualidad, cierto, pero TVE nunca destaca.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 Nov 2020, 20:33

Parece que al final segun dicen plataformas internas de la corporacion de meterlo entre las 13h y las 15h. Se supone que Como Sapiens si seguiria antes de La Hora y lo que desaparecia seria Cocina Al Punto. Tambien el programa al final se va llamar Las Cosas Claras y el 70% de los tertulianos ya era gente que estuvo con Cintora en Las Mañanas de Cuatro de ambos lados.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 09 Nov 2020, 19:30

"Como Sapiens" seguramente acabara fuera de parrilla en cuanto acaben los programas pactados, por que no esta haciendo la audiencia esperada. Hay dias que marca incluso menos audiencia que "Bloqueados por el muro" y el programa "Cocina al punto con Peña y Tamara" también se espera que en breve se anuncie su finalizacion, salvo que cambien de opinión.

Respecto al programa "Las Cosas Claras" con Cintora, si, la mayoría de los tertulianos son los que había en el programa anterior en la cadena Cuatro, algo que ha cabreado algunos espectadores que ya no ven este programa con tan buenos ojos. De hecho, según rumores, Cintora no ha sido bien recibido en la cadena RTVE. Veremos que pasa finalmente, pero algo me dice que este programa no va a tener el éxito que TVE piensa.

Ademas, que van a ser muchas horas de noticias e información, algo que no va a sentar bien a la cadena que desde las 07:00h hasta las 16:30h se la pasen con "Telediario Matinal, la Hora de La 1, Las Cosas Claras, Territorial, Telediario 1".

No se, yo creo que TVE deberia de apostar por algo como Antena 3, que tiene su programa matinal, su pequeño programa de cocina y un concurso fresco y luego ya las noticias.

Me da igual lo que me digáis, sigo pensando que "Bloqueados por el Muro" debería de haber seguido a las 14:15h como separador de tanto programa de noticias.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 09 Nov 2020, 19:43

Bueno el malestar mas bien viene por el debate de siempre, de andar haciendo contrataciones externas en vez de tirar de gente de plantilla.
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 17 Nov 2020, 00:02

Hoy ha empezado en La 1 el nuevo programa de Cintora. No sé a qué hora empieza, pero acaba a las 15 y no hay informativo territorial. No sé qué habrán hecho con los programas de cocina.

¿Han promocionado este programa como es debido? Yo no lo sé, porque no voy a mentir, hace meses que no veo este canal.

A la que han fastidiado es a mi madre, que era fan absoluta, leal y entregada de Como Sapiens, porque en este mundo hay gustos para todo, pero pronto se olvidará de él, los programas en la tele van y vienen.

Para mí siempre fue un programa soso y lineal, nunca le vi futuro, hacerlo muy largo hubiera comportado que se repitiese mucho siempre en las misma cosas porque trata de un único tema y eso lo limita, pese a que sea un campo tan grande en nuestro país.
corso

Mensaje por corso » 17 Nov 2020, 00:13

El informativo territorial se sigue emitiendo a la misma hora de siempre partiendo en dos el nuevo programa, que empieza a la una y termina a las tres. 'Las cosas claras' ha tenido una promoción más pobre que otros contenidos (solo a dos semanas del estreno y sin rueda de prensa); la polémica se la veían venir.

'Como sapiens' continuará los domingos a la una. Y 'Cocina al punto' se despidió el viernes pasado.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 17 Nov 2020, 12:45

Pues para tener poca promocion de momento el dato del estreno fue bastante bueno.
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 17 Nov 2020, 15:38

Mucho revuelo en Twitter entre los fanboys de Cintora, los de Ferreras, los del lado ideológico contrario...

Las audiencias: el primer tramo de Las cosas claras hizo más del doble de audiencia que Cocina al punto el lunes pasado, incluyendo en este tramo la entrevista sorpresa a Fernando Simón. El territorial de las 2, el doble que el lunes pasado. El segundo tramo de Cintora, mejora bastante a Como sapiens, y también mejora el Telediario. Todo quitando audiencia a la Sexta, Antena 3 pierde poco también, Telecinco no baja e incluso hace máximo de Ya es mediodía por el tema Cantora.

Y lo previsible es que desde hoy Cintora baje, y si ha funcionado o no se verá viéndolo con más tiempo.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 17 Nov 2020, 19:18

kalza escribió:A la que han fastidiado es a mi madre, que era fan absoluta, leal y entregada de Como Sapiens, porque en este mundo hay gustos para todo, pero pronto se olvidará de él, los programas en la tele van y vienen.
Claro que si. Cada uno es fan de lo que le gusta. Yo soy fan de "Bloqueados por el Muro" y tambien me quede sin el concurso por la tonteria de TVE de no apostar mas fuerte por el y ahora tu madre se ha quedado sin "Como Sapiens". La television por desgracia es asi, lo asqueroso suele abundar mas que lo interesante y entretenido.
kalza escribió:Para mí siempre fue un programa soso y lineal, nunca le vi futuro, hacerlo muy largo hubiera comportado que se repitiese mucho siempre en las misma cosas porque trata de un único tema y eso lo limita, pese a que sea un campo tan grande en nuestro país.
A mi los programas de cocina no me gustan, pero "Como Sapiens" lo describes bien, era soso y basico, pero que "Bloqueados por el Muro" sin duda. Se ha despedido mas flojo y drastico, y veremos a ver cuanto lo mantienen a las 13:00h los domingos, por que "Bloqueados por el Muro" tambien iba a ir en fin de semana y al final acabo relegado y en maraton en las madrugadas (02:30h) de La 1 TVE.

Respecto a "Las Cosas Claras" pues es normal que en su primera emisión haya obtenido esos datos, basicamente por la curiosidad de como seria el programa. A partir de ahora se vera si se mantiene, si baja o si incluso sube. Yo no me moleste ni en ponerlo por que este tipo de programas no van conmigo, tanto debate y hablar siempre de lo mismo. Es bastante aburrido, pero al que le guste pues adelante.

Mañana veremos la audiencia de hoy martes.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 17 Nov 2020, 20:12

Por cierto que no se comento, la semana pasada dimitio la directora de magazines de la cadena (Isabel Cacho) que en algunos medios lo achacan a las contrataciones externas para Cintora. No digo que fuera por este motivo, pero yo creo que fue mas porque a ella le mandaron preparar Como Sapiens a finales de verano cuando en realidad ya estaban preparando este programa por otro lado
Antena3 tv

Mensaje por Antena3 tv » 20 Feb 2021, 15:38

Alguien sabe si hoy Corazón era grabado? Antes del Covid a diario era en directo y los fines de semana era grabado, pero desde que volvió en junio y se emite solo sábado y domingo es en directo. Sin embargo, hoy me ja dado la sensación de que era grabado.
Creo que en algún sitio la cadena informa de si sus programas son en directo o enlatados.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 29 Abr 2021, 15:12

Pues según he leído en varias noticias, el programa de Cintora cancelado, llegará al final de temporada de Junio y ya
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Abr 2021, 19:04

No me sorprende en absoluto.
El programa es demasiado largo, pues comienza a las 12:30h y se tiran hasta las 15:00h (Quitando el rato del "Telediario Territorial") pero lo peor es que es lento y aburrido. Yo lo he visto a ratos y dan vueltas a lo mismo todo el rato, te cuentan lo mismo 400 veces y los últimos 5 minutos quieren contar 3-4 cosas mas a modo rápido que al final es un lio.
Esto sumado a que cada programa es externo a TVE y que cuesta 43.000€ pues lo mejor es quitarlo, mucho ha durado.

Si TVE quiere hacer un programa de estos que sea propio, que para eso tiene sus platos y demás, aunque yo enfocaría ese espacio a un pequeño programa de 12:30h a 14:00h y después a las 14.15h colocar algún tipo de concurso, quiza recuperar "Bloqueados por el Muro" o alguno diferente. No es logico empezar a las 6:30h con el informativo matinal y tirarse hasta las 16:30h con programas de noticias, para acabar contando lo mismo una y otra vez.

Algo como lo de Antena 3 que tiene su "Espejo Publico" desde primera hora, pero antes de las noticias de las 15:00h mete "Karlos en la Cocina" y "La Ruleta" para que no se canse tanto el publico. Veremos a ver el rumbo que afirma que tendra TVE por que necesita subir audiencia.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 29 Abr 2021, 19:56

El problema principal no es que sea aburrido o no, sino en primer lugar que lo hace alguien externo cuando es algo que se podia hacer de manera interna y luego ciertos comentarios que no deberian caber en un tele publica que deberia ser neutral. La critica si, el ataque no.

Comentar tambien que el martes acaba Acacias, implicando al menos de momento que se alargue España Directo mas que hacer otro programa como se dijo y parece que Tornero mando parar.
Responder
  • Vista para imprimir

1002 mensajes
  • Página 17 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18