- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 08 Jun 2026, 14:50
- Todos los horarios son UTC+01:00
Desconozco si es el caso pero es posible que en Francia si que se estrene en salas? Lo digo porque no en todos los territorios va directa a Disney+ y puede que sea el caso de Francia.Buzatti escribió:En la versión francesa de Disney+, no estará disponible el 4 de Septiembre en "Acceso Premium" (PPV). La incluirán con el resto del contenido sin suplemento de Disney+, aunque no se ha indicado fecha alguna.
Sin animo de ofender, creo que la comparativa que haces no es acertada. Cuando vas al cine en Madrid a ver una pelicula pagas por una familia de 4 miembros 36 euros y no te llevas la pelicula para siempre. Estamos hablando de un estreno mundial que no ha pasado por salas de cine, no estamos hablando de una pelicula normal que ya ha pasado por ventanas previas de distribución. De todos modos lo tenemos muy facil, quien no quiera pagar espera 5/6 meses y podrá disfrutar de la pelicula igual que cualquier estreno de Disney+ que ha pasado previamente por salas de cine.Martin Crane escribió:Me parece una barbaridad lo que piden por esa película, por ese dinero hay Blu-Rays en UHD que te los quedas realmente para toda la vida (o al menos te duran más años que la suscripción), porque luego queda en propiedad sólo mientras seas abonado de Disney+, si te das de baja se acabó, no como en otras plataformas de venta (Google o Rakuten), que sólo te piden que estés de alta como usuario, aunque no pagues cuota alguna, para seguir siendo propietario de tus compras, las cuales no me consta que jamás hayan llegado a ese precio.
¿Se sabe cuándo se pondrá a disposición de los abonados en general?, al final no deja de ser una propiedad por ese intervalo de tiempo, ya que se supone que luego simplemente quedará en el catálogo como una película más de Disney.
A mí personalmente me da igual, pero no me parece razonable pedir tanto por un preestreno, pues ni tan siquiera ofrecen la opción de alquiler por un par de días.
Cuidado. NINGUN contenido digital se queda en propiedad del abonado, ni siquiera en las de Google o la de Rakuten. Echale un vistazo al contrato.Martin Crane escribió:Me parece una barbaridad lo que piden por esa película, por ese dinero hay Blu-Rays en UHD que te los quedas realmente para toda la vida (o al menos te duran más años que la suscripción), porque luego queda en propiedad sólo mientras seas abonado de Disney+, si te das de baja se acabó, no como en otras plataformas de venta (Google o Rakuten), que sólo te piden que estés de alta como usuario, aunque no pagues cuota alguna, para seguir siendo propietario de tus compras, las cuales no me consta que jamás hayan llegado a ese precio.
¿Se sabe cuándo se pondrá a disposición de los abonados en general?, al final no deja de ser una propiedad por ese intervalo de tiempo, ya que se supone que luego simplemente quedará en el catálogo como una película más de Disney.
A mí personalmente me da igual, pero no me parece razonable pedir tanto por un preestreno, pues ni tan siquiera ofrecen la opción de alquiler por un par de días.
Esta ley francesa exige que una plataforma SVOD espere 36 meses antes de poder subir contenido si ha sido estrenado en cines y si la plataforma no participa en la financiación de la ficción francesa. Técnicamente, Disney + no está obligado a seguir este cronograma porque su sede no está en Francia, pero el servicio ha decidido cumplirlo desde su lanzamiento el 7 de abril.
Esto significa técnicamente que si Mulan se estrena en los cines, tendría que esperar hasta septiembre de 2023 para que ella estuviera en Disney +, lo cual no es razonablemente posible. A menos que ... Si Disney logró promover la incorporación de la película Mulan a su plataforma como una oferta de VOD, no como SVOD. Según el cronograma de los medios, esto reduciría la ventana de transmisión de 36 meses a solo 4 meses. Sería un movimiento inteligente llevar a Mulan a los cines franceses antes de que se pueda agregar, en enero de 2021, a Disney +.
A día de hoy, es imposible saber si esta es la estrategia que quiere adoptar Disney: la multinacional se niega a comentar sobre un hipotético estreno en cines de su película.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense, solitari y 11 invitados