mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 17:29
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cantabria | TDT Autonómica y Local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
818 mensajes
  • Página 43 de 55
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • …
  • 55
  • Siguiente
videoFM5115

Re: Cantabria | TDT Autonómica y Local

Mensaje por videoFM5115 » 15 Ago 2020, 22:41

Años más tarde volvieron a convocar concurso, resultando ganadora Popular TV de una licencia: https://www.mundoplus.tv/noticias/?secc ... 1021710587
KLiM escribió: En cuanto a TV autonomica, cuesta mucho mantenerla y siempre Revilla ha dicho que no es una prioridad porque solo sirve de propaganda del que manda en el gobierno, pero creo que teniendo actualmente dos emisoras llamemoslas " regionales " porque no se ven en toda Cantabria , los bolos y el remo tienen mucho tiron aqui y estaria bien que llegaran a un acuerdo para fusionarse y emitir como un unico canal para toda Cantabria, llegando a tener lo mejor de cada canal, un estilo a lo que ha ocurrido en Navarra, y Castilla-Leon, con un poco de subvención del gobierno sin tener que subvencionarla entera.
Creo que más bien el problema de la autonómica está más en los costes de envío y mantenimiento que suponen poner en marcha un múltiple autonómico que en el hecho en sí de tener una oferta regional.

Me figuro que en Cantabria -con su orografía y toda la pesca- para tener algo mínimamente digno con cobertura suficiente tendrían que llegar a tirar de satélite como única salida fiable para distribuir la señal a los repetidores...y a ver quién tiene dinero para eso si no hay ayuda pública... :ermm:

Igualmente pasa con los canales de CylTV en Castilla y León, que si te sales de zonas llanas en ciertos puntos concretos de la región es imposible verlos, porque éstos no se distribuyen desde satélite. E igualmente creo que pasaba con el múltiple de Canal Sur en Andalucía en algunas zonas de sombra (de ahí que volvieran al satélite tras intentar dejar de emitir en 2015, más allá de las quejas de la audiencia de fuera de la región...).
Hola.
Joaquín

Mensaje por Joaquín » 16 Ago 2020, 13:19

La excusa económica a estas alturas no le sirve a Popular TV.
Durante la fase 2 de adjudicación del concurso de canales autonómicos, resultaron adjudicatarios TeleBahía y Popular TV.
La primera, antes de la adjudicación definitiva, optó por las concesiones locales que ya tenía y renunció a la autonómica porque, además de no poder optar a ambos concursos, vió que no le interesaba económicamente. Acabó desapareciendo.
En cambio, desde Popular TV se anunciaron a bombo y platillo como la televisión autonómica de Cantabria, cosa que a día de hoy, casi cinco años después, siguen sin ser. Si sabían que no podían llegar, ¿para qué se presentaron al concurso?. No deja de ser un fraude, del que el Obispado de Santander, propietario de la cadena, nunca ha dado explicaciones satisfactorias. De todas formas, desde su web andan pidiendo colaboración económica. Igual es para instalar los repetidores en las zonas que no cubren, o mas bien, la antesala de su desaparición. Ya veremos....
alberto
Contactar:
Contactar alberto
Enviar mensaje privado

Mensaje por alberto » 16 Ago 2020, 20:27

Vaya jaleo de tvs locales que tenemos en cantabria, aparecen, desaparecen. Licencias que que no valen para nada... por cierto 11 tv a quien pertenece? Y se sabe algo de su proyecto? No encuentro ninguna noticia sobre ella.
Joaquín

Mensaje por Joaquín » 17 Ago 2020, 00:41

11 TV pertenece a Ernesto Pagola Pueyo, que ya tuvo en la era analógica, hará mas de veinte años, y puede que mas de treinta, Tele 10, un canal local que emitía solamente en Laredo y un día a la semana, creo que los viernes. Además tuvo, y creo que mantiene en la actualidad, alguna emisora de radio musical.
Pero de su actual proyecto, 11 TV, lo que se ve: solamente videoclips, salvo el domingo pasado y este en que, aproximadamente a las 22 horas, han emitido dos películas en blanco y negro: una de Mel Brooks sobre Frankenstein, y otra aparentemente española sobre Drácula (la pillé ya comenzada) a la que ha seguido un programa sobre cine de producción extranjera. Antes de la película del domingo pasado también emitieron dibujos animados (La Pantera Rosa, al menos).
Esto es lo que he podido pillar "dándole al mando a distancia", porque no he encontrado información alguna en internet, ni por supuesto página web o EPG.
Como única información entre los programas que he mencionado, he podido ver un par de veces una cortinilla de continuidad en la que sobre un fondo dinámico aparecen los nombres de las principales localidades de cobertura: LAREDO, CASTRO URDIALES, SANTOÑA, COLINDRES, AMPUERO, RAMALES, ISLA Y NOJA (puede que haya omitido alguna, porque la cortinilla es efímera). Así que habrá que esperar a que den señales de vida, porque, al menos de momento, no parece que tengan mucho interés en darse a conocer.
Yo les haría una sugerencia: el próximo sábado 22 actúa en el campo de futbol de Laredo Ara Malikian, para 600 personas, por las limitaciones de aforo. Si no emitirlo en directo, grabarlo para su posterior emisión, sería una mas que sonada presentación del canal en sociedad, aunque igual estoy soñando despierto.....
alberto
Contactar:
Contactar alberto
Enviar mensaje privado

Mensaje por alberto » 21 Ago 2020, 22:21

Primero, gracias a Joaquin por el comentario sobre 11tv anterior.
Segundo, ayer oí en la COPE un anuncio de 11tv.
Tercero, por lo visto el 7 de septiembre comienzan oficialmente por lo que pone en su pagina web.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 22 Ago 2020, 00:54

¿Hablamos del mismo "11tv" que se intentó montar en Madrid hace como 3 años (y del que poco después parte se desligó para montar otra cosa que tampoco duró mucho...y etc.)?

Debe de serlo, la web es la misma y por lo que leo por su antiguo Twitter -que aún sigue abierto- cuando empezó en Madrid "montó delegación" en Santander:
https://twitter.com/11tvtelevision/stat ... 4614596610
Hola.
Joaquín

Mensaje por Joaquín » 22 Ago 2020, 08:36

De nada, Alberto, cada uno intenta aportar lo que averigua. Y, a propósito, ¿Podrías decirnos en qué web has encontrado la fecha de comienzo de 11TV?. Gracias
Joaquín

Mensaje por Joaquín » 22 Ago 2020, 09:22

https://www.11tv.es.
Lo encontré.
alberto
Contactar:
Contactar alberto
Enviar mensaje privado

Mensaje por alberto » 22 Ago 2020, 12:22

Exacto, ahí es donde lo encontré yo. Que anteriormente no tenia pagina web. A ver si escucho bien el anuncio de la COPE que me pilló el otro dia de sorpresa y no lo oí exactamente. Aunque me parece que no decía gran cosa.
JENO

Mensaje por JENO » 22 Ago 2020, 19:54

No tiene nada que ver con la que existió en Madrid. Esta es Cantabra al cien por cien. :clapping: :clapping: :clapping:
Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2020, 05:40

Han escogido la fecha del aniversario de Mecano, deberían comenzar con el videoclip de la canción jaja :P
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por KLiM » 23 Ago 2020, 09:24

Me alegro que haya movimientos en cuanto el canal 11TV, y ademas si es esa persona que decis la dueña del canal, ya tiene experiencia, lo que me parece raro es que no intente recuperar " la marca " de TV10, que aunque solo emitia desde Laredo, si que cubria toda la zona de la bahia y algo conocida era. Es cierto tambien que en la epoca analogica se basaba en emitir los viernes por la noche un programa local de entrevistas, un documental y lo mismo lo repetia el domingo a la mañana, despues al principio emitia la señal de Galavisión, y mas tarde la señal de TeleMadrid SAT ( cuando emitia esa señal en Hispasat por Via Digital ) .

El otro dia tambien escuche el anuncio en la Cope referente al inicio de emisiones proximamente, he intentado varias veces capturarlo por el movil pero las veces que lo he intentado emitian cualquier publi local menos ese :lol: , pero si tiene web y anuncia para el 11 de septiembre, esperemos con ganas ese nuevo local y ver lo que ofrece.
SGDB

Mensaje por SGDB » 06 Sep 2020, 22:42

Pues espero que les vaya bien :happy:

En todo caso, Cantabria sigue necesitando una televisión autonómica. Me da igual la forma: si montarla de 0, si llegar a un acuerdo con RTVE, si hacerlo con TPA o ETB... Pero yo creo que ya va siendo hora de poder ver las noticias un sábado. Creo que nadie está pidiendo nada descabellado... Y sobre lo que dice Revilla, montar una TV pública no implica que vaya a estar influenciada políticamente ni que vaya a haber enchufes. Existen mecanismos para que pueda ser 100% independiente de cualquier gobierno (básicamente porque quien la financiaría sería la Comunidad, no el Gobierno de Cantabria.

Y sobre todo, y lo más importante: a pesar de la buena voluntar que puedan tener las personas de Popular TV, Cantabria TV y 11TV, estamos hablando del DERECHO a la información. Porque no olvidemos que es un derecho constitucional. Y los gobiernos están obligados a garantizar los derechos :?
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 07 Sep 2020, 00:17

Un acuerdo con ETB para crear una TV autonómica sería descabellado ya que los vascos la única relación que tenemos es comercial y no tenemos ninguna relación cultural por eso sería descabellado y con tpa también lo veo descabellado ya los asturianos no tienen ninguna relación cultural
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por KLiM » 07 Sep 2020, 22:01

Hombre relacion entre Cantabria y Pais Vasco siempre ha habido, igual mas la zona oriental, pero mas que comercial, hay mucha gente que tiene sus origenes en Cantabria pero que residen en Bizkaia, y muchos de esas personas luego son los que tienen sus segundas residencias en Cantabria. Cuando existia TeleCabarga, en aquella epoca curraba en una tienda y mucha gente me preguntaba como podian ver TeleCabarga en Bizkaia, porque les gustaba por los bolos y algun otro programa que emitia.

Pero si que lo que decis, no se cual es la solucion, una tv autonomica o un acuerdo con RTVE para que emita mas desconexiones regionales, o fusion de canales locales en una sola tv, pero algo deberia existir en Cantabria, no podemos estar un fin de semana sin noticias ...

Referente a 11TV, esta mediodia seguia emitiendo videoclips, pero ahora ya esta emitiendo https://www.youtube.com/watch?v=KyzPpH8 ... b_err_woyt
Responder
  • Vista para imprimir

818 mensajes
  • Página 43 de 55
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44