mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 13:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
104 mensajes
  • Página 6 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Siguiente

¿Que decodificador valoras mas de Vodafone TV?

TIVO HD
34
44%
DECO 4K
43
56%

Votos totales: 77
Tu voto ha sido enviado
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Mensaje por carlosmur » 30 Jul 2020, 00:09

axnspain escribió:En el TIVO HD los canales se oían perfectamente en el volumen 12-13 del televisor, y los contenidos de Videoclub exactamente igual, en el volumen 12-13.

Ahora con el deco 4K no se que pasa, que los canales se escuchan perfectamente en el volumen 12-13, pero los contenidos de Videoclub me obliga a tener que subir el volumen hasta el 28-30, pero lo gracioso es que me pasa en el primer capitulo que veo, por que luego veo el siguiente capitulo de la serie y ¡zas!, me obliga a tener que bajar el sonido a 15-17 por que te atrona.
En mi caso con el deco tivo HD tengo que subir una barbaridad el sonido en últimos 7 días, videoclub y Amazon prime para poder oír, es una de las cosas por las que estoy pensando cambiarlo, a parte de lo horrorosamente mal que va el últimos 7 días ¿me recomendáis el cambio a deco 4k?
.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 30 Jul 2020, 09:47

Otro que se cambia el deco al 4K sin coste ni alquiler mensual, ya os comentare mis impresiones
.
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 30 Jul 2020, 16:22

Como habéis podido comprobar el acceso al deco 4k eludiendo los 60€ es de acceso prácticamente para todos los usuarios (teniendo un poco de chica claro).

Con respecto al cambio de resolución en las reproducciones, Ami solo me ha pasado cuando arranca el contenido hasta que se carga en buffer una cantidad suficiente como para que se cambie la resolución a máxima calidad, eso que indicas axnspain de que se suben y se bajan resoluciones es un problema obvio de ancho de banda, quizá no de tu conexión y si de los servers de Vodafone, pero como te digo nunca me ha pasado.... por contra si recuerdo q viendo Netflix hay veces q depende de como esté la red se van cambiando las calidades de 4k 11Mbit a 7Mbit, 4Mbit, 1080p 7Mbit...

Tened en cuenta una cosa... por muchos millones de megas que tengamos contratados en casa y lo q veamos puntualmente en un test de velocidad, eso no significa que 600mb vayamos a tener de forma directa continua y garantizada... El ancho de banda que cada operador da a cada nodo es el que es... por ejemplo en mi ciudad Movistar da 2TB a un determinado nodo... por tanto, no salen las cuentas... si hay congestión de red en ese momento, aunq el test te de los 600mb es muy probable que si la red en tu nodo esta a tope... el stream se adapte a lo q tenga en ese momento... No habéis notado en el confinamiento como las videollamadas y la navegación por internet se volvía asqueante a determinadas horas??? no habéis hecho un test en ese momento???

Sobre el tema del audio, a mi me pasa que se oyen mas flojos los VOD de plataformas... AXN, FOX ... y a un nivel distinto lo q rebobino... supongo que cada VOD habrá normalizado sus audios a un nivel distinto... pero lo de que se suba y se baje solo no me parece normal... a menos q hablemos de una peli Dolby 5.1 (suelen tener diálogos bajos y efectos muy altos), pero no creo q sea el caso. Tampoco creo q sea un problema ni de la tele ni del cableado... me inclino a pensar que es un problema del operador que ha subido ese contenido.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 30 Jul 2020, 18:08

carlosmur escribió:Otro que se cambia el deco al 4K sin coste ni alquiler mensual, ya os comentare mis impresiones
He sido uno de los mayores detractores del deco 4K, y aunque solo llevo con el desde el lunes 27 (4 dias) SI te recomiendo el cambio, aunque eso si te aviso que a veces el deco se queda como "tonto" al encenderlo es decir, lo enciendes y la luz pasa de roja a blanca pero en el HDMI te dice que "No Hay Señal" y te obliga a tener que apagar y volver a encender o directamente apagar de la corriente electrica. Creo que es un fallo del software o algo del arranque, no se.

parstrong escribió:Con respecto al cambio de resolución en las reproducciones, Ami solo me ha pasado cuando arranca el contenido hasta que se carga en buffer una cantidad suficiente como para que se cambie la resolución a máxima calidad, eso que indicas axnspain de que se suben y se bajan resoluciones es un problema obvio de ancho de banda, quizá no de tu conexión y si de los servers de Vodafone,
Ahora parece que la cosa esta mas asentada, ya que el primer dia (lunes) por la noche fue terrorifico osea, un capitulo de 43 minutos no veas como oscilaba, de pronto SD 480p, subia a HD 1080, volvia a bajar y asi estuvo todo el rato. El martes mas de lo mismo, pero ayer miercoles la cosa parecia un poco mas asentada ya y hoy jueves ya parece que no habido problemas.

Es normal que de primeras, los 10-30 primeros segundos arranque en SD 480p-576p hasta que coge "buffering" y sube a 1080p, pero esto es algo que los operadores deberian tener en cuenta tambien, es decir, si estan imponiendo que la television vaya en modo "Streaming" y que los contenidos de VOD, Ultimos 7 Dias, etc... sean en "Buffering" pues tendran que mejorar y meter mas caudal de internet para que estas subidas y bajadas no pasen sea cuando sea el momento de ver el contenido. No puede ser que la red se sature y que tengas que ver un contenido en SD en pleno 2020, cuando hasta hace nada con el TIVO HD veiamos todo en HD 1080 desde el primer segundo. Si todo va a ir en streaming pues ya saben, que metan mas fuerza, mejoren y demas el caudal de internet, es asi de sencillo.

parstrong escribió:Tened en cuenta una cosa... por muchos millones de megas que tengamos contratados en casa y lo q veamos puntualmente en un test de velocidad, eso no significa que 600mb vayamos a tener de forma directa continua y garantizada...
El resto de abonados no se, pero en mi zona cuando he realizado un test de velocidad pocas veces me ha dado por debajo de 520Mb y los he realizado a diferentes horas (mañana, tarde y noche) y siempre ha estado por encima de 500Mb, un caudal que es mas que suficiente para dar cobertura de HD en el caso de contenidos reproducidos con el deco 4K.
parstrong escribió:No habéis notado en el confinamiento como las videollamadas y la navegación por internet se volvía asqueante a determinadas horas??? no habéis hecho un test en ese momento???
Pues en mi zona en todo este tiempo de confinamiento he debido de tener suerte, por que el internet me ha funciona de maravilla en todo momento, vamos que Vodafone-Ono ha respondido perfectamente en mi zona. He mantenido siempre los 600Mb en el router, he descargado lo que he necesitado sin problemas y en el movil mas de lo mismo con la cobertura 4G, vamos que no puedo quejarme de nada en este sentido. Pero es algo que siempre ha sido asi, en mi zona el internet de ONO (Vodafone) siempre ha ido muy muy bien, gracias a dios. :amen:
parstrong escribió:Sobre el tema del audio, a mi me pasa que se oyen mas flojos los VOD de plataformas... AXN, FOX ... y a un nivel distinto lo q rebobino... supongo que cada VOD habrá normalizado sus audios a un nivel distinto... pero lo de que se suba y se baje solo no me parece normal... a menos q hablemos de una peli Dolby 5.1
Una cosa es que se oigan mas flojos los contenidos con respecto a los canales lineales y otra muy distinta que tenga que poner el volumen a 30 para poder escuchar algo, cosa que con el TIVO HD no tenia que hacer y que yo sepa el servicio Videoclub y sus contenidos son los mismos para el deco 4K que para el TIVO HD.
Segun me ha comentado un usuario de otro foro, parece como si el operador Vodafone tuviese averia en este sentido, ya que me ha dicho que antes el audio se escuchaba perfectamente pero que desde hace unos dias los contenidos de Videoclub van muy bajos. Obviamente he dado parte a Vodafone por el Twitter privado y me han comentado que lo van a mirar.

De momento en el televisor he tenido que activar una opcion de los televisores LG que se llama "Volumen Automatico" y que consiste en que el televisor sube o baja automaticamente (inteligente) el audio para adaptarlo al contenido. Parece que con esto los contenidos de Videoclub no los tengo que subir al volumen 30, ahora con el 18-19 ya se escuchan, mientras Vodafone revisa y arregla el problema que es suyo.

Es curioso por que esta opcion la tenia antes activada cuando tenia el TIVO HD y un dia navegando y mirando me di cuenta que desactivandola el audio se escuchaba mas alto y mejor, y ahora con el deco 4K es todo lo contrario, tiene que estar activada para que se escuche bien los contenidos de Videoclub, al menos de momento. Quiza cuando Vodafone arregle el problema pues la cosa cambie y lo tenga que volver a quitar. Desde luego es una locura en toda regla se mire como se mire.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 30 Jul 2020, 19:33

Con respecto al tema test de velocidad , como dije antes, por muchos test exactos q te de , que por cierto Vodafone en HFC suele sobredimensionar en un 20% sus caudales , nunca es indicativo de q tengas esa velocidad real y constante . Fíjate que en la empresa donde trabajo , tienen un contrato también con Vodafone y con cláusula “caudal garantizado” y el costo de esa cláusula es como 10 veces el costo habitual de la conexión ... así q Imagina el caudal q tenemos q tener los particulares ... hazte una prueba , ponte a descargar un fichero muy grande de cualquier FTP publico , a los 5’ verás como el caudal empieza a caer ...

Sobre streams , estoy de acuerdo , si el futuro de todo es ese , deberían de implementar mejores peerings entre servers para que la reproducción cargue de forma más directa. Puedo entender un buffering para cargar un 4K de Netflix , pero q la misma operadora no priorice su tráfico para su propio servicio de tv ...

Espero estes disfrutando del nuevo deco , tiene sus cosillas , pero es mucho más potente q lo que conocías Antes.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 30 Jul 2020, 20:00

Si, de momento todavía nos estamos asentando con el, pero vamos que estoy disfrutando de sus primeros dias. Es cierto que tiene sus cosillas reguleras con respecto al TIVO HD, como el caso de Grabar, donde no deja programar unos minutos antes y despues, pero si que es cierto que es mas potente para Ultimos 7 Dias y el Videoclub va mejor y directo.

De momento bien. Eso si, una dudilla, en caso de que el deco no entre a la entrada HDMI o que se quede tonto ¿que hago? Desenchufo o tiene boton como el TIVO HD.
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 01 Ago 2020, 11:34

Tiene un botón de encendido en el lateral izquierdo que puedes dejar pulsado para reset... aunque yo sinceramente cuando se pone tonto lo desenchufo de atrás que termino antes...

En mi caso tengo activado el CEC con la tele, para que cuando enciendo la tele se enciende el deco e igual para el apagado... a veces es un jaleo si uso la tele independiente del deco, pero prefiero que sea así pues luego con el mando del deco puedo cambiar las fuentes de la tele e ir directamente a la entrada HDMI del deco.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 01 Ago 2020, 13:15

Yo me vuelvo loco a veces se me enciende la TV y no el deco y viceversa, ¿algún truco?
.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 01 Ago 2020, 18:24

El unico truco es desemparejar el mando del deco de la televisión y hacer uso del mando de la televisión para encender/apagar, input y volumen y para lo demas usar el mando del deco.

Yo le dije bien claro al técnico el lunes que no me "casase" el mando con la televisión y el mismo me dijo, como desee, es cierto que puede ser liante en muchos casos. Y justo en ese instante que estaba terminando de configurarme el deco le llamo un abonado para decirle como desemparejar el mando :lol:

En este sentido era mejor el mando del TIVO HD que tenia sus 3 botones diferenciados para la televisión (apagar/encender, input y volumen) y no provocaba problemas con el uso del mando, lo mismo que falta un boton en el mando que abra la guia de programacion (EPG), podria ser el boton "Rojo, amarillo, verde o azul".
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 01 Ago 2020, 22:10

Esta historia del mando vino con una actualización y es cierto q a veces es liante... yo finalmente lo dejé así porque me gusta usar Vodafone y tener en el mismo mando los volúmenes de la tele y el cambiar fuentes pero sí, es una jodienda ver la tele normal y encender el deco y zas... se apaga la tele... Se puede desactivar el CEC de la tele para q no se apague el deco pero también se pierde la función de cambiar de fuente desde el mando Vodafone... aunque NO se pierde el volumen... supongo q en esto será cuestión de gustos y de lo q a cada uno le sea más útil.

Espero q vosotros q venís nuevos estéis adaptándoos bien y rápidamente al deco... A mi personalmente me mola muchísimo la miniguia q sale pulsando la flecha hacia arriba, que muestra contenidos con carátulas y de fácil acceso tanto en pasado como pudiendo programar en futuro... de hecho es mi forma de ver la tele hoy en día... usando la miniguía para trastear canales mientras veo otro y programar lo q creo interesante que además visualmente lo encuentro rápido.

Curiosamente Netflix, me carga más rápido en el deco que con la app de la tele y curiosamente tiene mejor contraste la app del deco que la de la tele. Supongo que los niveles de video del deco vienen muy bien ajustados.

Me mola también buscar un contenido en el deco y q te muestre resultado aunque el contenido sea de Netflix, Amazon, Hbo...no sé si otros operadores integran en sus búsquedas el contenido de operadores VOD, pero me parece todo un acierto.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 01 Ago 2020, 22:23

En mi caso solo usamos la TV a través del deco salvo que no funcione que ponemos la tdt y si es una maravilla el deco y su fluidez
.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 01 Ago 2020, 23:40

Veo un gran acierto que los últimos 7 días tengan memoria y recuerden donde te has quedado aunque no me gusta que al avanzar o retroceder tanto en últimos 7 días como en directo no se vea la imagen a tiempo real
.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 02 Ago 2020, 14:12

Alguien me puede confirmar si tiene la app de mitele plus en su deco 4k? He leído por Internet que está pero en mi deco no lo esta
Edito: la app se encuentra dentro de appzone
.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 02 Ago 2020, 19:47

carlosmur escribió:Veo un gran acierto que los últimos 7 días tengan memoria y recuerden donde te has quedado aunque no me gusta que al avanzar o retroceder tanto en últimos 7 días como en directo no se vea la imagen a tiempo real
Cierto, lo mismo que los contenidos de VIDEOCLUB tambien tienen memoria y suelen quedar marcados con una linea roja debajo cuando lo has visto, aunque no siempre. Hay veces que ves un contenido y te marca la linea roja y otras veces no te marca la linea roja, un poco liante para saber por que capitulo de una serie vas. Deberian de hacer que al ver el contenido saliese un "Tic" gris o algo directamente, aunque luego diese opcion de verlo tantas veces como quisieses, pero siempre que se viese completo que lo marcase.

Lo de que se vea la imegen en tiempo real, en el caso de "Ultimos 7 Dias" o "Videoclub" sucede como en el TIVO HD, que es a ciegas, pero en el caso de canales lineales (Timeshift) si que al adelantar o retroceder se ve la imagen en movimiento. No con la misma fluidez que con el TIVO HD, pero si se ve en movimiento la imagen.

En las grabaciones no he probado por que solo hecho pruebas basicas, pero todos sabemos que es como "U7D" y "Videoclub" que va a ciegas.

Valoracion Deco 4K tras una semana de uso
Pues mañana lunes se cumplirá una semana de la instalación del deco 4K y durante estos días he podido mirar, probar y familiarizarme con el y paso hacer valoracion del aparato tras esta primera semana de uso.

La primera impresión es claramente un engorro pues uno esta acostumbrado a unas características y menús del deco TIVO HD que de golpetazo desaparecen en el deco 4K, pero poco a poco conforme pasan los días te vas dando cuenta que el uso es algo mas sencillo que con el TIVO HD. La manera de acceder a los contenidos es, obviamente, muchísimo mas rápida que con el TIVO HD, haciendo que ahora si tenga sentido la televisión a la hora de ver contenidos en Últimos 7 Días, Prime Video, Videoclub, etc...

Ademas ganas calidad de imagen en los canales HD al pasar todo a ser reescalado a 4K 2160p, aunque los canales que siguen SD son los que mas sufren con este cambio sin duda alguna. HIT TV ahora lo veo peor por el mero hecho de que reescala de 576p a 2160p, los demas bien.

En cuanto a calidad de sonido, es sin duda la peor parte. Los canales lineales se escuchan perfectamente y los contenidos de apps como "Amazon Video" tambien se escuchan bien, pero los contenidos del servicio VIDEOCLUB han sufrido una buena bajada de audio con respecto al TIVO HD, obligandote a tener que subir mas el volumen del televisor cuando haces uso de Videoclub, algo bastante desastroso y que claramente es culpa de Vodafone, por que el resto va perfectamente.

La parte de las grabaciones también les veo un pequeño pero, y es no tener opciones de añadir 1-2 minutos antes o después a las grabaciones, haciendo que si programas un contenido y el canal tiene un desfase de un par de minutos pues te quedaras con los contenidos a medias. Esta parte hecho pruebas para ver como se graba y demas y a primera vista bien, pero eso lo veo mal, deberían dar opción de poder añadir un poquito antes y despues por precaucion, ningun canal va justo justo. Espero que con la llegada de la nueva temporada y comience a grabar series, las grabaciones se hagan correctamente y no se me queden los capitulos a medio terminar por el mero hecho de no poder añadir 2 minutos después como hacia en el TIVO HD.

Otra cosita que me crispa un poco es la calidad de imagen en contenidos de Videoclub, donde arranca en calidad SD y normalmente a los 10-20 segundos coge la calidad HD perfectamente, pero hay otras veces que esa calidad no se mantiene sino que de pronto ¡zas! te baja a calidad SD 480p haciendo que te quedes con cara de :o ¿que pasa, si nadie esta usando el internet?, algo que no sucede cuando estas viendo contenidos en "Amazon prime", ya que en todo momento la calidad HD es perfecta. Esta claro que esto es culpa de Vodafone, por que los contenidos de "Amazon Video" se ven en HD en todo momento mientras que los contenidos de Videoclub la calidad oscila mas. Tiene claramente Vodafone que mejorar esto ya mismo, por que si el futuro es este y cada vez somos mas con el deco 4K esta claro que el servidor necesita estar perfectamente optimizado para que no pase esto de la calidad, como lo tiene "Amazon Video" que es perfecto en todo momento tanto en imagen como en audio.

Un pequeño fallo, sin mucha importancia, es que en la miniguia no sale por ningún lado la hora, algo que a mi me fastidia por que antes con apretar la tecla OK del TIVO HD o cuando cambiaba de canal veía la hora que era, ahora solo sale si aprietas la tecla "Menu" en la parte superior derecha. Parece que lo hacen para ver si perdemos la noción del tiempo viendo la televisión, como pasa en los supermercados que tampoco hay relojes :lol: , estaria bien que la pusieran para futuras actualizaciones, aunque fuese en pequeño en el margen derecho abajo.

Me alegra que canales como "Telemadrid, Castilla La Mancha HD, etc.." tenga servicio "Últimos 7 Dias" cosa que en el TIVO HD no tenían, aunque me fastidia que canales como "VH1" siendo tan importante Vodafone no lo tenga añadido como canal posible para grabar o con servicio "Ultimos 7 Dias" como si tiene HIT TV y Sol Música.

Por lo demás debo decir que el decodificador cumple y es bastante bueno, sorprende que yo diga esto después de lo detractor que he sido con el durante todo este tiempo.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 02 Ago 2020, 20:25

Yo la verdad que el deco me carga los contenidos de videoclub y últimos 7 días en HD prácticamente al instante y no hay bajadas y subidas de calidad
.
Responder
  • Vista para imprimir

104 mensajes
  • Página 6 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5