mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 18:10
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
104 mensajes
  • Página 1 de 7
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Siguiente

¿Que decodificador valoras mas de Vodafone TV?

TIVO HD
34
44%
DECO 4K
43
56%

Votos totales: 77
Tu voto ha sido enviado
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Mensaje por axnspain » 11 Jul 2020, 16:53

Abro este hilo al magen del oficial de "Vodafone TV (El Rincon del abonado)" para que podamos debatir, los interesados, entre el decodificador TIVO HD y el deco 4K. Dar nuestra valoracion, opinion, etc... todo dentro del respeto.

TIVO HD
-Decodificador lanzado en 2011 por el operador ONO fabricado por Cisco/Technicolor (8685) con cablemodem interno. 1HDMI y 1 Scart.
-Software TIVO original
-3 sintonizadores
-500GB Disco duro. Grabacion en HDD sin limite de tiempo.
-Timeshift de 120 minutos (2 horas) en cada sintonizador.
-Grabacion en serie, Grabacion Manual y Grabacion de Sugerencias
-Apps varias (HBO España, Amazon Video, Filmin, MyMTV Music, France 24, MyNick Jr, MiVodafone,)
-Buscador
-Miniguia y Guia.
-Detalles de actores, actrices, sinopsis, directores, sugerencias de eventos, etc...
-Calidad SD y HD 1080i (1080p/25fps)
-Últimos 7 Días y Videoclub

DECO 4K
-Decodificador lanzado en 2017 por el operador Vodafone fabricado por Sagemcom, necesario cable adicional RJ45 desde deco a router. 1HDMI.
-Software Vodafone
-1 sintonizador
-Grabacion en nube hasta 350 horas. Las grabaciones duran solo 6 meses.
-Timeshift de 45 minutos si el canal es SD; 30 minutos si el canal es HD; 15-20 minutos si el canal es 4K.
-Apps (HBO España, Amazon Video, Filmin, etc...)
-Calidad SD, HD y 4K (2160p)
-Ultimos 7 Dias y Videoclub
-Control por voz (Mando opcional con coste)

Video Grafico (parstrong): https://youtu.be/iiqvaM-E-Sg

¿Que deco teneis? ¿Que opinion dais?
Última edición por axnspain el 13 Jul 2020, 20:54, editado 2 veces en total.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Mensaje por axnspain » 11 Jul 2020, 17:07

Tras ver el video del compañero "parstrong", debo decir que el deco 4K sigue sin convencerme. Si que es cierto que observo que es mas rápido a la hora de acceder a servicios y contenidos de Videoclub y Ultimos 7 Dias, pero es normal pues es un dispositivo en si nuevo (2017) y ademas su software es mucho mas ligero que el del TIVO, pero el menú principal no me gusta nada, ademas de que los submenus ocupan mucho en pantalla.

Le veo demasiado cargado de imágenes, colores, caratulas, etc... para lo que realmente debería ser. Prefiero un software mas potente como el del TIVO HD que te permite ver toda la GUIA de golpetazo, asi como navegar fácilmente 7 días atrás y 14 dias adelante y la MiniGuia con sus logos de los canales, su sinopsis apretando la tecla "info" que te dice próximos pases, actores, actrices, sinopsis, director, etc... lo que viene a ser un software de calidad y no ese software que si, sera todo lo chulo en colorines que queráis, pero en si poca informacion da en comparacion con TIVO.

Si, admito que TIVO HD es mas lento a la hora de acceder a servicios como "Ultimos 7 Dias" y "Videoclub" pero es logico, es un deco de 2011 con tan solo 512Gb de memoria. ONO deberia de haber pensado mas en el futuro y haberle metido mas memoria, pero en esto fallo, sino TIVO HD actualmente seria un equipo rapido.

Yo no se el resto de compañeros que pensaran del TIVO HD y el deco 4K, pero yo de momento sigo pensando que el TIVO HD es lo mejor hoy por hoy y mas con el uso que hago del equipo. Me gusta muchisimo el Timeshift de 3 canales a la vez con 120 minutos en cada uno, asi como adelantar y retroceder del Timeshift y de las grabaciones viendo los fotogramas y ni que decir de programar los contenidos. Y si, tengo que esperar unos 10 segundos para ver los contenidos de "Ultimos 7 Dias", pero prefiero de momento seguir esperando ese tiempo y mantener mi TIVO HD.

Si Vodafone hubiera sacado un equipo tan bueno como este, pero actualizado creedme que yo habria sido el primero en dar el salto. Lo hize en 2012 cuando pague la cantidad de 99€ en 3 meses por el cambio de Motorola DVi3120 al TIVO HD, y no me arrepiento de dicho cambio. Pero cambiar mi TIVO HD por ese deco 4K no, por que se que antes de que el tecnico salga por la puerta ya voy a estar echandolo de menos y se supone que cuando uno cambia una cosa es por que la anterior es peor y yo no pienso asi.

Respecto a los que dicen que el deco 4K es mejor por que los canales se verían en calidad 1080p, siento decirles que vale, pero seria un reescalado ya que en España salvo "MTV España" y no se si algún otro canal, todos los demás canales HD emiten en 1080i, por tanto lo que da el TIVO HD, y los canales 4K no los veria en mi caso por que todos forman parte del pack Documentales (8€/mes).
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 11 Jul 2020, 17:54

No tienes ni idea así te lo digo. No hay comparación. Ya te vale amigo axn. No creo que esto lo digas en serio, nos tomas el pelo. Prefieres el tivo hd? Pero si no es ni full HD. El otro si, en fin no hay más ciego que el que no quiere ver.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Jul 2020, 18:06

¿Y tu tienes mucha idea? Te crees que por que a ti el deco 4K te gusta al resto de los abonados nos gustara y no es asi.

¿Por que estas tan empeñado en que cambie o vea el deco 4K con buenos ojos?
Yo para el uso que hago de la television pues es logico que prefiera el deco TIVO HD pues me permite moverve facilmente por el timeshift de 3 canales, dejo en uno un contenido que quiera ver (CSI Miami), el otro lo uso para ver las noticias u otro contenido y uno libre por si quiero grabar algo. De esta manera mientras veo las noticias pues estoy pre-grabando CSI Miami (o cualquier otra cosa) y luego cambio a este sintonizador y puedo adelantar, retroceder y demas y veo los fotogramas que es lo que me interesa.

Lo mismo que acceder a las grabaciones, le doy al Menu-Grabaciones, elijo el contenido y tan feliz. Yo las apps HBO España y Amazon Video no las uso en el TIVO, sino que uso la television LG Smart TV y el servicio "Ultimos 7 Dias" hago uso de vez en cuando, por tanto no me importa esperar 10 segundos. Doy mas valor a los 3 sintonizadores con Timeshift y al disco duro de 500Gb que es lo que me gusta.
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 11 Jul 2020, 18:31

Pero el 4k puedas grabar los canales qué quieras a la misma vez. Haces lo mismo que el tivo pero de forma diferente. Yo tenía el tivo hd y llamé a averías porque pixelada la imagen. Directamente me lo cambiaron por el 4k, me costó un tiempo acostumbrarme su uso pero ahora no lo cambio por el tivo. Yo creo que es más una cabezonería tuya axn que una realidad.
No des falsas informaciones a los usuarios de este chat, no les digas que el tivo es mejor porque les estás mintiendo.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Jul 2020, 19:03

Yo no estoy diciendo que el TIVO HD sea mejor ni peor, estoy diciendo lo que pienso y el uso que le hago yo. Lo que haga cada uno es libre.

No es cabezoneria compañero, es simplemente que me gusta mas el TIVO HD por lo que te he dicho, uso mucho el Timeshift y en cuanto a grabaciones pues las prefiero en el disco duro y rara vez uso mas de 2 grabaciones a la vez por que hago uso de los diferentes pases de los eventos. Si puedo, prefiero grabar los contenidos de madrugada para que así tengan menos publicidad, aunque la adelanto igualmente, pero se me hace menos pesado.

Por supuesto que tengo muy claro que algún día en mi casa tendrá que entrar el deco 4K, pero no sera por decisión mía, sino por que el TIVO HD se rompa o por que Vodafone me obligue por alguna razón.

Al final entre tener el deco 4K y el TIVO HD, se perfectamente que, en mi caso, le voy a dar mas salida y uso al TIVO HD, por tanto prefiero quedarme con el.
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 11 Jul 2020, 19:24

Desisto no puedo contigo. El día de te quiten el tivo espero que no caigas en depresión. Así nos va en España, no avanzamos nos anclamos en el pasado. Voy. Comprarme un espectrum par jugar un rato. Desde luego luego nos quejamos que en España estamos atrasados. El tivo está OB SO LE TO.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Jul 2020, 19:57

Cualquiera que te lea y no lo sepa se debe de pensar que el TIVO HD recibe las señales en modo analógico, por dios. Es un decodificador que recibe los canales perfectamente en HD 1080i que es como emiten los canales, permite hacer grabaciones, timeshift y demas. Vamos que no es tan tan antiguo como haces ver, que tiene 8-9 años.

No me vengas con que esta OB SO LE TO por que no es cierto, vale que es antiguo, pero tampoco te pases. No todo el mundo quiere lo ultimo en tecnología y no pasa nada, con que le sirva para su dia a dia pues genial. Aunque te parezca sorprendente aun hay gente con televisores de tubo y TDT Externos, lo mismo que hay ordenadores con Windows 7 e incluso Windows XP, o moviles antiguos que no son Android 9 o superior.

Que a ti te guste estar al dia en tecnologia pues me parece perfecto, genial por ti, pero no a todo el mundo le gusta estar a la ultima en todo.

Que bárbaro eres.
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 12 Jul 2020, 00:13

Espero que vuelva el canal plus con la llave. Desde luego así vamos a avnazar. Nos quedaremos en la cola en tecnología. Tú lo dices un aparato de 8 o 9 años está obsoleto. No dá mas de sí. Lo peor es que como tú hay muchos, espero que no.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 12 Jul 2020, 11:56

Pues siento decirtelo, pero te aseguro que aun quedan muchisimos TIVO HD en funcionamiento en Vodafone, mas de los que piensas. Y por que a muchos una vez pasados al deco 4K no les dejaron retrocer al TIVO HD, que sino habria aun mas.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 12 Jul 2020, 12:41

axnspain escribió: Respecto a los que dicen que el deco 4K es mejor por que los canales se verían en calidad 1080p, siento decirles que vale, pero seria un reescalado ya que en España salvo "MTV España" y no se si algún otro canal, todos los demás canales HD emiten en 1080i
Reescalado ahí no hay ninguno, pues la resolución sigue siendo la misma. En todo caso tal vez (esto sin haber visto cómo están procesando y enviando la imagen en realidad) se apreciará peor la imagen en movimiento, pero ya.
Hola.
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 12 Jul 2020, 17:17

axnspain escribió:Pues siento decirtelo, pero te aseguro que aun quedan muchisimos TIVO HD en funcionamiento en Vodafone, mas de los que piensas. Y por que a muchos una vez pasados al deco 4K no les dejaron retrocer al TIVO HD, que sino habria aun mas.
Pues vaya un atraso. ASÍ NOS VA. Tdos los operadores con decos 4k y mucho más fluidos y vodafone con el tivo hd. La gente se quejaría de que vodafone se quedara atrás. Menos mal que no diriges tú vodafone por que los llevarias a la ruina. Ya veo que haces encuestas a la gente para saber que regresarían al tivo. Si es que dices unas cosas, por defender lo indefendible.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 12 Jul 2020, 18:01

¡Cuidado! que no soy yo el que lo dice. Tu mismo te puedes dar una vuelta por otros foros dedicados a esto y veras como encontraras a gente que el deco 4K no les convence, tienen problemas, etc... por tanto no soy yo el que lo dice ni hace encuestas, son opiniones que la gente ha hecho publicas en otros foros y webs.

A ti lo que te fastidia y te cabrea es que como tu has dado el paso al deco 4K y te gusta y demas, pues ya piensas que todo el mundo debe dar el paso y tirarse a la piscina y no, estas equivocado. Vodafone tiene en funcionamiento tanto el deco 4K como el TIVO HD y como operador pues respeta a los que aun quieren mantener el deco TIVO y a los que quieren cambiar al deco 4K.

Es como si alguien ahora tuviese un coche electrico y le fuese de maravilla y por eso ya todo el mundo tuviese que cambiarse a ese coche electrico, por el mero hecho de que a el le va genial y esta contento pues todo el mundo con el coche electrico y no es asi. Hay gente que de momento con su coche de gasolina, diesel o hibrido le va bien y por tanto no quiere ni necesita cambiarlo.

"kino66" tienes que entender que cada uno es libre de elegir y debes por tanto respetarlo. Si tu tienes y estas contento con el deco 4K pues genial, disfrutalo, pero a los demas dejales que sigan con su deco TIVO HD y decidan cuando quieren cambiarlo. Si no te pienses que por que la gente se tire al deco 4K el operador Vodafone va a mejorar el deco ni cosas raras. Que sigan puliendo cosas del deco y optimizandolo, que los fotogramas al adelantar o retroceder un contenido, grabacion, etc... siguen a estas alturas sin verse y eso es algo que cualquier dispositivo tiene de fabrica y es basico.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 12 Jul 2020, 18:38

El TiVo está a extinguir. Vodafone no va a mantener indefinidamente plataformas de TV duplicadas.

Por cierto: yo quitaría de la ecuación lo de los sintonizadores, pues en el deco 4K es irrelevante: puedes grabar todos los canales a la vez y hacer timeshift y startover en cualquiera de los canales, sin necesidad de tenerlo sintonizado anteriormente. La grabación en el disco duro no es "sin límite de tiempo": es literalmente con el límite de la capacidad, que viene siendo unas 300 horas. Y en el deco 4K se te ha olvidado la guía y la guía que aparece cuando pulsas arriba o abajo en el mando, así como la grabación en serie. También el deco de Vodafone utiliza un RJ45 adicional si estás en cobertura de fibra y no de cable. Recuerdo, además, una lentitud HORROROSA al usar funciones propias de Vodafone y ajenas al software del TiVo como los últimos 7 días.

También se te ha olvidado que el deco 4K es controlable por voz con el mando adecuado, que puedes usar lanzar y ver (o como se llame en Vodafone), y que está preparado para dar soporte en algún momento a Alexa.

Te acepto, eso sí, que las recomendaciones del TiVo me parecían francamente mejores que las actuales.

Entiendo perfectamente las razones por la que prefieres el TiVo al deco actual. Pero la realidad es que Vodafone cambió su plataforma y la que tiene ahora además la comparte entre varios países (incluso con más funcionalidades fuera de España: en Portugal, por ejemplo, su "VBoxPro 4K" tiene WiFi).
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 12 Jul 2020, 20:05

macram escribió:El TiVo está a extinguir. Vodafone no va a mantener indefinidamente plataformas de TV duplicadas.
Eso ya lo se y no te lo niego. Es logico que Vodafone tenga en mente quitarse de encima los TIVO HD pero ese proceso sera lento no sera de la noche a la mañana. Ahora bien, eso no quiere decir que los que ya tenemos el TIVO HD no podamos seguir manteniendolo mientras podamos o nos funcione. Conforme los aparatos vayan averiandose pues iran llegando los decos 4K como es logico.
macram escribió:Por cierto: yo quitaría de la ecuación lo de los sintonizadores, pues en el deco 4K es irrelevante: puedes grabar todos los canales a la vez y hacer timeshift y startover en cualquiera de los canales, sin necesidad de tenerlo sintonizado anteriormente.

¿Si?, osea que tu ¿puedes hacer Timeshift en los canales tipo "Autonomicos, VH1, MTV Hits, AzCorazon, etc..." sin necesidad de tener el canal sintonizado? En el TIVO HD al tener 3 sintonizadores te permite jugar con el timeshift facilmente, cosa que el deco 4K no te deja hacer eso al tener solo 1 sintonizador y el Timeshift ya se ha dicho muchas veces que solo es de 45 minutos si el canal es SD, 25-30 minutos si es HD y 15-20 minutos si es 4K.

Yo llego al canal "CMMedia" a las 14:15h y sin necesidad de tenerlo sintonizado ¿podria comenzar desde el principio las Noticias de las 2? o ¿Podria empezar a ver a las 16:00h sin tener sintonizado AzCorazon la novela "Emperatriz"? o ¿ver desde el principio el programa de Juan y Medio de Canal Sur Andalucia?

Lo de que te permite grabar varios canales a la vez lo se, pero en mi caso me da igual eso por que mas de 2 contenidos a la vez nunca grabo. Ahora mismo estoy viendo una serie que grabe en enero, con el deco 4K no podria hacerlo por que me la habria quitado ya tras 6 meses desde su grabacion.
macram escribió:La grabación en el disco duro no es "sin límite de tiempo": es literalmente con el límite de la capacidad, que viene siendo unas 300 horas.
"Sin limite de tiempo" me refiero a que las grabaciones las puedes tener tanto tiempo como quieras, es decir, que puedes grabar algo en diciembre y verlo por ejemplo ahora en Verano tranquilamente, o incluso borrar un contenido y si no ha necesitado espacio, puedes ir a la carpeta "Borrado" y recuperar el contenido para volver a visualizarlo.

Por supuesto que el TIVO HD tiene la capacidad maxima del disco duro que son 500GB, pero no te olvides que el deco 4K tiene grabacion en nube y tambien tiene espacio limitado, son 350h maximo y cada grabacion tiene un periodo de 6 meses tras el cual se borra sola.
Responder
  • Vista para imprimir

104 mensajes
  • Página 1 de 7
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7