mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 13:29
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
104 mensajes
  • Página 5 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Siguiente

¿Que decodificador valoras mas de Vodafone TV?

TIVO HD
34
44%
DECO 4K
43
56%

Votos totales: 77
Tu voto ha sido enviado
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Mensaje por kino66 » 21 Jul 2020, 07:17

Lo de cambiar el router no debe ser un problema. A mi me pusieron el clon y funciona bien. Supongo que será cosa de modernizar equipos no sé. De momento no he tenido problemas con la nube del deco 4k y de si funcionamiento, hace poco más de un año que lo tengo.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 24 Jul 2020, 08:56

Puede que lo de cambiar de router sea por el soporte VLAN, que francamente no sé qué soporte tendría el Compal para esto.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 27 Jul 2020, 20:25

Bueno, pues tras una semana de locura con el decodificador, hoy lunes 27 julio me acaban de hacer la instalación del deco 4K. Me ha costado despedirme del TIVO HD, pues ya sabéis que le tenia muchísimo cariño de siempre y se me ha hecho duro decirle adiós.

Ahora el deco 4K esta ya instalado y a primera vista es un mundo enorme, madre mía que menús y cosas mas raras tiene. Veras tu para acostumbrarnos en casa a esas características tan raras. Fue el TIVO HD que era mas sencillo y nos costo bastante de primeras, con que este no me quiero imaginar.

El técnico me ha estado enseñando un poco la parte de "Guia, grabaciones, apps, Videoclub, etc..." y me he quedado :shock: que no sabia ni que decirle. Me ha dicho que no es tan difícil, es simplemente practica, que en unos 7-10 días ya sabremos usarlo sin problemas, que de todas las maneras viene una MiniGuia para el mando por si tenemos dudas echarle una ojeada.

¡Madre mia!, veremos a ver que tal se nos da estos próximos días por que jaleo es y bastante. :|

La instalacion y todo ha sido perfecta por parte del tecnico, solo ha sido mas caotica la parte de la averia y demas que he tenido a raiz del cambio del TIVO HD al deco 4K que ha sido de narices. Pero eso mejor no lo cuento, que es mucho lio el vivido durante esta semana para hacer el cambio.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 28 Jul 2020, 08:55

Bien pues paciencia ya nos irás contando. Cualquier duda pregunta. Es un mundo totalmente diferente del tivo pero bueno valdrá la pena. Una indiscreción axnspain, tuviste que pagar los 60€? Si no quieres no respondas eh
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 28 Jul 2020, 13:12

No, me lo tramitaron como avería del TIVO HD por fallo de Últimos 7 días y pixelaciones de Videoclub y realmente no era mentira, era lo que pasaba. El cambio ha sido sin coste.

Pues ayer al irse el técnico apague el deco y se quedó luz roja. Por la noche al encenderlo y meterme en el HDMI 3 del televisor, ¡Sorpresa!, No cogía señal de ningún tipo, vamos que no iba el aparato. Mal empiece, tuve que desconectarlo de la luz y volver a enchufarlo. Ya si conseguí que entrase.

Le cambié en las opciones de configuración que "arranque rápido" por qué estaba en apagado total. No sé si sería por eso.

Hace un rato le he cambiado el cable HDMI por el que venía en la caja, supongo que será mejor que el que yo tenía ayer, que es de los chinos y fue el que dejó el técnico, por no alargar la instalación, le dije que yo lo cambiaría.

Eso sí, los contenidos de Videoclub oscila la calidad de imagen bastante. Vi 2 capítulos de "Turno de Noche" y de pronto la calidad era HD como que ¡zas!, se bajaba a SD 576 y se quedaba así durante 5 minutos, hasta que volvía a subir y al rato volver a bajar. Vamos, que oscila bastante la calidad. Y eso que nadie estaba usando el internet y tengo 600Mb/100Mb.
ayoibaute_
Contactar:
Contactar ayoibaute_
Enviar mensaje privado

Mensaje por ayoibaute_ » 28 Jul 2020, 17:27

Te acostumbrarás al 4K. Yo solo le veo ventajas. El poder grabar todo en la nube es un puntazo. El único pero que le veo es algo tan chorra como que no salen los nombres de quien protagoniza las cosas y que las descripciones son cortas.

¿No te lo pusieron ya con el nuevo mando de control por voz? Yo justo hoy me lo he comprado. No es mal aparato, lo que hecho en falta es el poder utilizarlo dentro de las aplicaciones y afinar algunos comandos. Yo le añadiría "que ponen esta noche en..." o "qué estan poniendo en..."
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 28 Jul 2020, 17:56

No, el "mando de control por voz" es un dispositivo opcional que el abonado elige si tenerlo o no, no se suministra como tal salvo que lo compres. De momento es algo que no contemplo, prefiero aprender por mi mismo como siempre sin necesidad de usar la voz. Quiza en el futuro pues me lo plantee, o incluso puede que Vodafone acabe medio regalandolo o suministrandolo en un tiempo.

El equipo en si esta bien, responde y funciona bien, pero no se, es todo como muy raro ahora en mi hogar. Es que claro, 8 años con el TIVO HD pues lógicamente marcan y mucho, ahora pasamos a un equipo que no es nada TIVO, menús algo mas raros y sub-menus algo mas complicadillos y cuesta adaptarse.

Lo que menos me gusta es lo que he comentado antes, que el bitrate de los contenidos de Videoclub oscila bastante. En un capitulo de duracion 43 minutos, de primeras empieza baja la calidad y a los 5-10 segundos sube, pero el problema es que esa calidad no se mantiene, de pronto estas viendo HD 1080 y ¡zas!, se te queda la calidad en SD 576 o incluso hay momentos que parece SD 480 y asi se queda como 4-5 minutos para luego de golpetazo volver a subir a HD 720 o 1080 y al rato, quiza 15 minutos volver a bajar. Vamos que este tipo de subidas y bajadas de bitrate los tengo como 5-6 veces por capitulo.

Y no entiendo el motivo, ya que el router esta bien, nadie usa en ese momento el internet y el cable RJ45 instalado es Cat.6, y la velocidad que tengo, lo he dicho antes, son 600/100 (Test velocidad 609Mb de bajada y 98Mb de subida). No se, quiza es que afecta el verano por exceso de calor o es que el sistema todavia esta recien instalado y debe asentarse todo.

Por cierto, ¡AYUDA! para los que lleváis mas tiempo con el deco 4K en relación al SONIDO.

En el anterior equipo (TIVO) tenia la television al Volumen 13 y escuchaba perfectamente la television, grabaciones, Videoclub, etc... Ahora en este deco 4K el volumen 13 me permite oir la television correctamente, pero los contenidos de VIDEOCLUB me obliga a tener que subir el volumen del televisor hasta el 28-30. Me parece una pasada.

He mirado por los ajustes del deco y esta bien, la salida de audio esta en "Stereo", me dijo el tecnico que si no tenia Home Cinema que dejase Stereo para que saliese como en el anterior equipo (Stereo PCM), pero ya digo que el audio es bajo, ¿por que?

¿Que puedo hacer para regular el audio y no tener que subir hasta el volumen 28 al ver contenidos de Videoclub?

La salida del HDMI de la televisión LG me marca "16:9 - 4K 2160p / BT.2020 PCM"
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 29 Jul 2020, 08:22

Bueno primero el reinicio siempre en reinicio rápido. El audio prueba a ponerlo en Dolby digital que la tele codifica Dolby. Y hay canales qué son en Dolby como tcm y TNT. Prueba a poner el cable que te ponen ellos porque es HDMI 2.1 que es el correcto para el 4k y el sonido. Yo cuando veo el videoclub si que hay que subirlo un poco más pero no tanto. Es raro lo de que baja la calidad de imagen pero primero prueba a poner el HDMI correcto. Tienes una tele LG conéctalo al HDMI con arc.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Jul 2020, 09:55

Ok.
Si ayer le puse el cable HDMI que traía la caja interna, el suyo oficial y me guarde el mío para otra cosa del futuro.

Pues ya he cambiado el cable HDMI a la entrada HDMI2-ARC. El problema es que en ajustes (Menú - Sonido - Configuración) si elijo Sonido ARC-HDMI la televisión se me queda sin sonido y si intento subirlo me sale una señal de prohibido. He tenido que dejarlo en "Altavoz interno TV + Salida Óptico" haber si así se escucha mejor, por qué tener que subir el volumen a 28 en Videoclub me parece una burrada cuando lo normal es 12-13 de volumen.

En el deco 4K en ajustes de audio he dejado "Stereo" por qué si ponía "Dolby" los canales se oían más bajos y TCM y TNT casi sin sonido, por tanto he dejado mejor "Stereo" para que todos los canales se escuchen bien a 12-13 de Volumen.
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 29 Jul 2020, 11:54

Pues no sé qué decirte más. Tú tienes una tele más moderna que la mía que es una LG más antigua. Algún parámetro de sonido hay que activar por ahí. Yo lo tengo en Dolby porque tengo un home cinema pero por la tele se tiene que oír sin problemas. El tivo también lo tenía en Dolby. A ver si por algún foro de tu modelo de TV explican cómo configurar el sonido porque yo insisto que es mejor ponerlo en Dolby para que los altavoces de tu tela hagan el efecto Dolby. Activa el volumen estable o si lo tienes desactivalo juega con esos parámetros a ver.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Jul 2020, 12:46

Claro, es que tú tienes un Home Cinema y la cosa cambia. En este caso tú tienes que tener el Dolby activado, pero en mi caso no tengo Home Cinema, todo el sonido sale por los altavoces de la televisión. Si le activo el "Dolby" me sale el sonido bajo y con eco de fondo haciendo que se escuche bajo y mal, tengo que tenerlo en "Stereo" para que me saque PCM.

Mi televisor es LG 43UJ634v, por si alguien sabe o me puede echar una mano en este sentido.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Jul 2020, 17:45

Llevo 2 dias con el deco 4K y me voy a volver loco en el tema Sonido.

En el TIVO HD los canales se oían perfectamente en el volumen 12-13 del televisor, y los contenidos de Videoclub exactamente igual, en el volumen 12-13.

Ahora con el deco 4K no se que pasa, que los canales se escuchan perfectamente en el volumen 12-13, pero los contenidos de Videoclub me obliga a tener que subir el volumen hasta el 28-30, pero lo gracioso es que me pasa en el primer capitulo que veo, por que luego veo el siguiente capitulo de la serie y ¡zas!, me obliga a tener que bajar el sonido a 15-17 por que te atrona.

He mirado los ajustes del televisor y no se que narices puedo hacer. Es un televisor LG (43UJ634v), el deco 4K esta enchufado al HDMI2 ARC, y el sonido esta puesto "Altavoz Interno de TV", por que no hay mas opciones (Bluetooh, Home Cinema o Cable Audio Optico) que tenga habilitados.

En ajustes del deco 4K la calidad de imagen la tengo en 4K (2160p BT.2020 16/9) y en audio (Stereo - PCM), por que el Dolby se escuchaba con eco y mas bajo.

¿Que narices sucede? ¿Por que me pasa esto con el sonido?

He pensado en comprar y poner un cable audio optico como este de la imagen entre el deco 4K y la TV y decirle a la television que saque el sonido "Altavoz Interno TV + Salida Audio Optica", pero la verdad no se si serviria de algo.

Imagen

Ayudadme a dar con la clave por favor.
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 29 Jul 2020, 17:54

Nooo el cable óptico es para poner un barra de sonido son solo salidas de audio. No lo compres. Estoy investigando no pierdas la paciencia. Te explico la tele tiene salida óptica y el deco también es salida óptica. Las barras de sonido y home cinema son entradas ópticas.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Jul 2020, 19:00

Ok, pues entonces descarto lo de dicho cable "Audio Óptico". Muchas Gracias por avisar.

Si no es perder la paciencia, es intentar entender por que el Sonido en el deco 4K me hace estas cosas tan raras y arreglarlo en la television, ya que los canales se escuchan bien (volumen 13), pero los contenidos de Videoclub de primeras van muy bajos y el volumen tengo que subirlo a 30 y aun así no te creas, y en el siguiente capitulo ¡zas!, me dispara el audio y tengo que bajar el volumen a 15-17.

Y es todos los dias, por que ayer me lo hizo en el capitulo que vi a las 15:45h el volumen a 30, y en el capitulo de las 16:25h el volumen a 15-16, y hoy lo mismo.
Por si alguien lo quiere probar es la serie "Turno de Noche 2x10, 2x11, 2x12 y 2x13" de la seccion AXN NOW de Vodafone. Los capitulox 2x10 y 2x12 el Volumen subido a 30, y los capitulos 2x11 y 2x13 el volumen bajarlo rapido a 15-17.

Que locura, como tenga que estar asi siempre menuda birria. Es como si el primer capitulo le costase calentar los altavoces y en el siguiente estuviese ya a tono, que barbaridad. :lol:
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Jul 2020, 21:03

Entonces estaba pensando que en mi caso daría igual la toma HDMI a la que conecte el deco 4K. Ahora esta en el "HDMI2 - ARC" pero en mi caso no saca audio por dicha salida HDMI, por tanto el deco 4K podría conectarlo a la HDMI 1 o HDMI 3 sin notar cambios ni problemas.

Lo digo por que he mirado lo del ARC y es "Canal Retorno Audio" y eso es algo que el deco 4K no hace, por eso el televisor LG aunque le diga que saque sonido por dicho HDMI (PCM - Automatico) no me saca sonido, al contrario, me bloquea los altavoces a 0. La única manera de escuchar algo es mediante "Altavoz Interno de TV", todas las demás opciones no funcionan.

Lo que no termino de entender es como es posible que sin tocar ajustes en la televisión ni nada, con el TIVO HD escuchaba todo perfectamente (canales, grabaciones, Videoclub, etc...) y de una manera mas que perfecta con Volumen 13 y al poner el deco 4K se ha ido hacer puñetes la parte de Videoclub, que va según el momento, de primeras tengo que subir el Volumen 30 en el primer contenido que veo y luego tengo que bajarlo a Volumen 15-17 al siguiente contenido.

Es que es muy raro todo, no se, en cambio cuando es música, tiros o cosas fuertes se escucha bien, es mas bien la parte del dialogo la que esta mas afectada, que no hay manera de que vaya compaginado voz-musica como antes.

El resto de usuarios con decodificador 4K ¿no habeis tenido estos problemas al cambiar al deco 4K? Lo digo por ver otras opiniones y experiencias.
Responder
  • Vista para imprimir

104 mensajes
  • Página 5 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6