- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 11:06
- Todos los horarios son UTC+01:00

Felicidades por esta reflexión. Creo que esta muy bien construida y se ve que es claramente de una persona que sigue la trayectoria Disney. Llevamos hablando del tema de eliminación de canales Disney desde que se rumoreaba que iba a desaparecer Movistar Disney y no podía ser, pero fue. Disney no es una empresa caracterizada por su improvisación. Recomiendo desde aquí el visionado de la serie “The imagineering story”. Esta gente si por algo se han caracterizado es por ser unos visionarios y construyen el futuro desde el presente anticipándose a el. Creo que tienen una hoja de ruta muy definida y creo (y esto es opinión) que quizás han decidido que quien quiera contenido Disney va a tener que pasar si o si por su plataforma. ¿Alguien imagina una televisión del futuro con solo contenidos a la carta y sin contenidos lineales? Muchos NO, yo quizás si.edutorcha escribió:Algunos decís que si se ha tomado algo, sí ha perdido el norte, si se ha vuelto loco, ...
Y es posible que lo que sea es un visionario.
Si una empresa tan grande da esos pasos es porque tendrá una hoja de ruta planificada y habrá pensando que es el mejor camino.
Partamos de que nadie tiene una bola de cristal para saber el futuro y sin saber costes, ingresos, movimientos de mercado, etc... es difícil de saber si uno tomaría la misma decisión.
Es verdad que ha cambiado la política de "a la venta por tiempo limitado" por tenerlo todo en su plataforma sin fecha de caducidad. Éste puede ser otro paso más en la misma dirección.
Como he dicho antes sí veo su importancia a que tengan un canal en la TDT, igual que sus productos (tanto películas/series como anuncios) deben de salir en canales con mucha audiencia para seguir teniendo visibilidad.
Creo que era la Reina Roja en Alicia a través del Espejo la que decía: "Aquí, es preciso correr mucho para permanecer en el mismo lugar y para llegar a otro hay que correr el doble más rápido".
Igual es eso lo que pasa. Está corriendo más rápido y en otra dirección porque el futuro (o el dinero) está allí a donde se dirige (nos guste más o nos guste menos). Al menos eso deben de pensar.
Yo no sé lo que pasará, pero creo que es un error asegurar la continuidad porque a día de hoy haya un anuncio de peli para octubre... sabes perfectamente que si decidieran cerrar no pasaría absolutamente nada pese a dicho anuncio y que podrían mover el estreno de esa peli a Disney+ sin despeinarse.scg20 escribió:Ya sea en TDT o fuera de esta, casi seguro en TDT, en Octubre es seguro que el canal Disney Channel emitirá en España porque haciendo zapping he visto que anunciaban una Disney Channel Original Movie para Octubre en Disney Channel.
No creo que por repetir las cosas sean más ciertas: es objetivo que nadie obliga a 'contratar 6 plataformas o más', puedes tener solo una o dos perfectamente. En cambio con las operadoras TV de pago no tienes esa elección: te toca pagar una buena cantidad de dinero cada mes sí o sí.scg20 escribió:A mí que no me vengan con tonterías que no pienso contratar 6 plataformas o más además para que luego juegen con el birate y la calidad de reproducción de los contenidos y la conexión, no no, así no, esto creo que no debería ser así.
No creo que sea por explicaciones tan 'sencillas' como que casualmente no se ha llegado a ningún acuerdo: creo que precisamente no han llegado a dicho acuerdo porque no lo necesitan tanto y por tanto se pueden permitir pedir más dinero por ejemplo gracias a contar con Disney+. Vamos, que no creo que sea casualidad o que no indique un cambio importante más allá de explicaciones 'muy sencillas'.carlosmur escribió:O simplemente puede ser algo más sencillo que no ha llegado a ningún acuerdo de difusión con ningún operador de pago y por eso el cese, a veces las explicaciones son muy sencillas
Y el siguiente paso cuando todos los contenidos sean a la carta es que sean en PPV....Observante escribió:Felicidades por esta reflexión. Creo que esta muy bien construida y se ve que es claramente de una persona que sigue la trayectoria Disney. Llevamos hablando del tema de eliminación de canales Disney desde que se rumoreaba que iba a desaparecer Movistar Disney y no podía ser, pero fue. Disney no es una empresa caracterizada por su improvisación. Recomiendo desde aquí el visionado de la serie “The imagineering story”. Esta gente si por algo se han caracterizado es por ser unos visionarios y construyen el futuro desde el presente anticipándose a el. Creo que tienen una hoja de ruta muy definida y creo (y esto es opinión) que quizás han decidido que quien quiera contenido Disney va a tener que pasar si o si por su plataforma. ¿Alguien imagina una televisión del futuro con solo contenidos a la carta y sin contenidos lineales? Muchos NO, yo quizás si.edutorcha escribió:Algunos decís que si se ha tomado algo, sí ha perdido el norte, si se ha vuelto loco, ...
Si una empresa tan grande da esos pasos es porque tendrá una hoja de ruta planificada y habrá pensando que es el mejor camino.
Partamos de que nadie tiene una bola de cristal para saber el futuro y sin saber costes, ingresos, movimientos de mercado, etc... es difícil de saber si uno tomaría la misma decisión.
Es verdad que ha cambiado la política de "a la venta por tiempo limitado" por tenerlo todo en su plataforma sin fecha de caducidad. Éste puede ser otro paso más en la misma dirección.
Como he dicho antes sí veo su importancia a que tengan un canal en la TDT, igual que sus productos (tanto películas/series como anuncios) deben de salir en canales con mucha audiencia para seguir teniendo visibilidad.
Creo que era la Reina Roja en Alicia a través del Espejo la que decía: "Aquí, es preciso correr mucho para permanecer en el mismo lugar y para llegar a otro hay que correr el doble más rápido".
Igual es eso lo que pasa. Está corriendo más rápido y en otra dirección porque el futuro (o el dinero) está allí a donde se dirige (nos guste más o nos guste menos). Al menos eso deben de pensar.
O más bien apunta la cosa a una buena mezcla de estas dos cosas, sumando que Disney en Europa lleva desde hace tiempo (y mucho antes de pensar siquiera en lanzar «su propio Netflix») manteniendo a malas unos canales lineales que llevan síntomas últimamente de estar de capa caída (sobre todo su fracasado relanzamiento de Disney XD, de ahí su gradual cierre por varios puntos del continente) y que en consecuencia con la falta de ingresos que habrán estado teniendo lleva recortando en presupuesto y recursos buena parte del lustro anterior.ocsudrabla escribió: - Ante la llegada de Disney+, baja el consumo de los canales lineales Disney, las plataformas exigen una bajada de la tarifa para incluirlas en sus paquetes y Disney no acepta
- Disney comprueba que le sale más rentable explotar sus licencias en su plataforma y pide a las operadoras un precio mayor para mantener los canales lineales, estas no aceptan.
Pues te informo que aunque en el futuro todo fuera VOD, cosa que está por ver si así será o no, te informo de que los contenidos en directo sí estaran. Algunos programas de televisión, deportes y noticias no tienen gracia ni sentido si no son en directo, aunque claro para emitir algo en directo "no hace falta un canal lineal". Igualmente yo creo que lo.mejor es la convivencia de los canales lineales y el VOD en todas o casi todas las temáticas ahora y en el futuro. Pero este, repito, no es para debatir los canales lineales y el VOD.Observante escribió:Felicidades por esta reflexión. Creo que esta muy bien construida y se ve que es claramente de una persona que sigue la trayectoria Disney. Llevamos hablando del tema de eliminación de canales Disney desde que se rumoreaba que iba a desaparecer Movistar Disney y no podía ser, pero fue. Disney no es una empresa caracterizada por su improvisación. Recomiendo desde aquí el visionado de la serie “The imagineering story”. Esta gente si por algo se han caracterizado es por ser unos visionarios y construyen el futuro desde el presente anticipándose a el. Creo que tienen una hoja de ruta muy definida y creo (y esto es opinión) que quizás han decidido que quien quiera contenido Disney va a tener que pasar si o si por su plataforma. ¿Alguien imagina una televisión del futuro con solo contenidos a la carta y sin contenidos lineales? Muchos NO, yo quizás si.edutorcha escribió:Algunos decís que si se ha tomado algo, sí ha perdido el norte, si se ha vuelto loco, ...
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Maragator, roberto0987 y 11 invitados