mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Televisión en Serie
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 17:18
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Filmin Premium | Incorporación de series al catálogo

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Responder
  • Vista para imprimir
177 mensajes
  • Página 3 de 12
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 12
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Filmin Premium | Incorporación de series al catálogo

Mensaje por Malcontent » 01 May 2020, 10:55

Aparte de las ya anunciadas Deep Water y Deadwater Fell, en mayo meten Sanditon solo un mes después de su estreno en Cosmo... en su VOD dentro de Movistar tiene fecha de caducidad para octubre.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 10 May 2020, 19:09

Con el tiempo libre y dispuesto a aprovechar más mi suscripción he hecho un análisis de todas las series que tienen ahora mismo. De las 299 que salen en el listado, he quitado las muchas infantiles que hay o las de no ficción. Tampoco voy a hablar de las series de cortos (unas 10 con menos de 15 minutos de duración por episodio, aunque no descarto verlas como ya ha sido el caso por ejemplo con la catalana Arròs covat). Todas las series de las que hablo están enteras, salvo que lo indique:

Destacan mucho dos de sus recientes incorporaciones: Halt and Catch Fire y Turn: Washington's Spies. Lo hacen porque en el resto del catálogo no hay apenas series 'puramente' estadounidenses, por ser de una marca como AMC y porque con cuatro temporadas cada una son dos de las series más largas de todas las que tienen. Me pregunto pues si es un cambio en el rumbo de series que han seguido durante muchos años... veremos. De EE.UU. también es Tales from the Crypt, pero está incompleta porque le falta la sexta temporada... lástima que ese sea el caso porque Filmin tiene hasta los films basados en el cómic que se produjeron antes de la serie.
La series con más temporadas son las británicas Agatha Christie's Poirot (12 con 65 capítulos) y Endeavour (7 con 29 episodios en total), lástima que de la primera falte la temporada más reciente y de la segunda no tengan la serie 'madre' Inspector Morse o Lewis.
Con cuatro temporadas tenemos la británica Whitechapel y la comedia noruega Unge lovende. En esta categoría de series algo más largas podríamos meter también incluso las comedias The League of Gentlemen con Psychoville y Inside No. 9, de alguna manera interconectadas: entre las tres suman 10 temporadas de 6 o 7 capítulos cada una. Lástima que aunque tengan algunos especiales les falten de la primera serie el especial navideño de 2000 (Yule Never Leave!) y la película The League of Gentlemen's Apocalypse de 2005.
Algo parecido pasa con Yes Minister y su continuación Yes Primer Minister porque tienen tres temporadas cada una: lo incomprensible es que en Filmin no esté la más reciente de 2013, ojalá la metan junto con el especial de navidad Party Games de 1984 (y ya puestos el sketch navideño de 1982). También es algo más larga la saga de tres series cortas (3-4 episodios cada una) This Is England junto con la peli que le dio origen y que afortunadamente es parte del catálogo.
También están las cuatro temporadas de la comedia inglesa Blackadder, a la que sobre todo veo que le faltan tres especiales emitidos en 1988 y 1999, ya puestos como extras podrían meter otras apariciones o docus que salen en Wikipedia, o el piloto (que al parecer luego se modificó y se emitió como un episodio más). Pero bueno, igual pido demasiado :lol:
La británica The Durrells también tiene cuatro temporadas temporadas, en este caso hay mucho material previo basado en los libros que dan origen a la serie... así que no creo que la vea.
De tres temporadas tenemos la francesa Les Hommes de l’ombre y la sueca Vår tid er nå que llegará a tener una cuarta.
Con dos temporadas hay bastante más y sobre todo británicas: Utopia, Accused, Blood, Indian Summers, The Village, Home Fires junto con las nórdicas Jordskott, Heimebane o la alemana Charité. La inglesa Brassic está a punto de estrenar segunda temporada y ya ha renovado por una tercera; de la comedia noruega Exit o de las británicas Back to Life y The Bay habrá también segunda temporada. También podemos meter aquí la serie francesa 3 X Manon y su continuación Manon 20 ans, de 3 episodios cada una de ellas; así como las miniseries americanas The Winds of War con War and Remembrance de 7 y 12 episodios respectivamente. O Banana y Cucumber con 8 episodios cada una... lástima por cierto que no esté la serie documental Tofu que las completa.
Casi todas las citadas hasta ahora tienen muy pocos episodios por temporada, unos 6 u 8. Solo tres o cuatro de esas series tienen por ejemplo 10 episodios en algunas de sus temporadas.

Hago un aparte para la veintena de series españolas que tienen (sobre todo de Cataluña o Baleares) y que normalmente cuentan con varias temporadas con más de 10 episodios cada una: Porca misèria tiene 4 temporadas mientras que Merlí, Infidels, Treufoc, Mai neva a Ciutat tienen 3. Con 2 tenemos El crac, La sagrada familia, Polseres vermelles, Nit i dia, Cites y Jet Lag. Lamentable este último caso, porque faltan temporadas anteriores y posteriores, algo parecido pasa con Plats Bruts. Ya con una sola tanda de episodios (entre paréntesis) están Teresina S.A. (13), Mujeres (13), Heavies tendres (8), Mirall trencat (5), El mort viu (5), Las 1001 novias (3), En vida teva (2), Salaó (2), Barcelona ciutat neutral (2), Vida privada (2).

De otras nacionalidades y con una temporada hay muchísimas, la listo todas aquí con el número de episodios entre paréntesis:
Cimarron Strip (23), Berlin Alexanderplatz (14), Hammer House of Horror (13), Brideshead Revisited (11 y la peli), Gråzon (10), Altes Geld (8), Valkyrien (8), Fenix (8), Lykkeland (8), Fartblinda (8), Forhørett (8), 1864 (8), 14 – Tagebücher des Ersten Weltkriegs (8, es un docudrama), Close to the Enemy (7), Banished (7), Jonathan Strange & Mr. Norrell (7), Informer (6), The Living and the Dead (6), Nada que celebrar (6), Tus monstruos (6), Koselig med peis (6), Press (6), Crimes of Passion (6), The Bisexual (6), Strange Events (6), Invisible Heroes (6), Summer of Rockets (6), Cannabis (6), Die Neue Zeit (6), Pure (6), Eden (6), Kampen om tungtvannet (6), Mistérios de Lisboa (6), Scener ur ett äktenskap (6), Picnic at Hanging Rock (6 y la peli), The Game (6), Wolf Hall (6), Fanny och Alexander (5), My Mother and Other Strangers (5), Dead Set (5), SS-GB (5), Secret State (4), National Treasure (4), Little Boy Blue (4), Kiri (4), The City & The City (4), Ondes de choc (4), The Victim (4), The Virtues (4), The Accident (4), Chimerica (4), Den goda viljan (4), Il segretto del Sahara (4), Flateyjargátan (4), P'tit Quinquin (4), Born to Kill (4), Red Riding (3), Remember Me (3), Arthur & George (3), Life In Squares (3), In Plain Sight (3), Mrs Wilson (3), Carlos (3), 37 Days (3), Gundpowder, Treason & Plot (2), Lucan (2), Man In An Orange Shirt (2), Der Fall Barschel (2), Landgericht (2), The Turning (2), Über die Grenze (2 aunque faltan otras dos recientes por estrenar)...
También Agatha Christie's Partners in Crime (11), Den som dræber - Fanget af mørket (8), Sanditon (8), The Prisoner (6), The Woman In White (5), Howards End (4), Hatton Garden (4), Petits Meurtres en famille (4), Riphagen (3), Rillington Place (3), Decline and Fall (3) o Death Comes to Pemberley (2), Maigret (2 y 2), Jack the Ripper, Titanic, King, Kennedy, Gettysburg, Holocaust, Mussolini and I, Casanova, The Virgin Queen, Henry VIII, War & Peace, I Claudius, The Last Days of Pompeii, Tatort, Cenk Batu... que si las pongo un poco aparte es porque tienen material audiovisual previo que no está en Filmin. De Dickensian ponen 10 episodios pero en Reino Unido fueron 20 y en otros países 13... no sé qué versión se acerca más a la original/del autor. Otras claramente están incompletas como Agatha Christie's Marple, Les petits meurtres d'Agatha Christie, The Doctor Blake Mysteries, The Time Tunnel o Wonder Woman; en el caso de The Veil curiosamente le falta el episodio final y ya puestos el backdoor pilot emitido en otra serie. También Varg Veum, que en Filmin tiene 6 capítulos/films pero le faltan otros 6. De I delitti del Bar Lume no estoy seguro.
En general todas las de este párrafo las descarto personalmente para su visionado por una cosa u otra: por incompletas, por tener solo versión española, por haber series o films previos... o también porque personajes que deberían ser por ejemplo italiano hablan inglés :lol: Sé que para algunos es una chorrada pero con tanta serie a veces uno tiene que ponerse ciertos criterios para seleccionar :green:´

En definitiva a día de hoy hay en torno a 160 series de ficción para adultos que no sean en formato corto, aunque de todas estas series solo unas 45 tienen más de una temporada.
Por tanto una gran mayoría son de una temporada y por lo menos 20 de ellas incluso son casi más películas porque tienen a menudo entre 2 y 6 capítulos de larga duración a veces.
Última edición por Malcontent el 12 May 2020, 10:39, editado 2 veces en total.
woki
Contactar:
Contactar woki
Enviar mensaje privado

Mensaje por woki » 10 May 2020, 21:00

Te ahorro tiempo. Empieza por aquí:
Malcontent escribió:Berlin Alexanderplatz (14)
Y si te gusta sigue por comprarte la novela de Döblin de 1929 en que se basa (o hazlo a la inversa, como veas). Con esas dos obras maestras tienes entretenimiento hasta que la desescalada termine ;)
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 10 May 2020, 21:31

Hombre, no quiero decir que las vaya a ver todas :lol:
Pero bueno, esa me llama la atención en parte por haber estado allí hace poco y porque me gustó Babylon Berlin. Pero por otra parte que sea tan antigua me tira un poco para atrás, además por lo que veo en cuanto a material audiovisual anterior al libro hay una peli anterior... así que igual la descarto.
Lo de las lecturas ya es otra cosa :happy:
woki
Contactar:
Contactar woki
Enviar mensaje privado

Mensaje por woki » 11 May 2020, 00:21

Espero que no te parezca mal, pero no acabo de entender los criterios de exclusión que utilizas. ¿La descartas al mismo tiempo por ser antigua y también por tener una adaptación anterior (de 1931)? Por lo primero se diría que das un valor añadido a lo nuevo, y por lo segundo que se lo das a lo viejo. Me parece contradictorio, no sé... Y personalmente desacertado en ambos casos. Hay novelas que tienen multitud de adaptaciones, y no hay ningún motivo por el que la primera o la última tengan que ser las mejores.

Entrando en un terreno más personal, decir que ver Berlin Alexanderplatz fue una de las experiencias fílmicas más importantes de mi vida. La compré casi por casualidad en la edición en DVD de Cameo, conociendo que Fassbinder era su director pero sin darle mayor importancia a una obra para la TV de los 80. Fue más un impulso que un acto consciente motivado por la necesidad que sentía de "hacer algo" que me sacara de mi estado en un momento anímicamente complicado. Recuerdo bien los días subsiguientes, sumido en una especie de trance en el que para mí sólo existió visionada en modo maratoniano (algo a lo que en esos tiempos no estaba acostumbrado, y que hoy día sigo tendiendo a evitar) Berlin Alexanderplatz. Berlin Alexanderplatz como escapatoria de la realidad, Berlin Alexanderplatz como universo diegético paralelo en el que comencé a habitar como si yo mismo hubiera vivido siempre en el Berlín de principios del XX, Berlin Alexanderplatz como lo que a mi modo de ver era la mayor obra de arte que podía haber sido nunca realizada. Y, sí, al acabarla, el término de Berlin Alexanderplatz como uno de los mayores vacíos experimentados en mi vida. Porque durante esos escasos días me sentí parte de algo que no estaba preparado para que finalizara. Años más tarde me haría con la novela de Alfred Döblin, pero esa ya es otra historia...

Como ves desconozco mi grado de subjetividad en este caso, Malcontent, pero sí te aseguro que está a años luz de (la en cualquier caso apreciable) Babylon Berlin :happy:
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 11 May 2020, 01:49

No me parece mal en absoluto, ya digo que son criterios muy personales y que a menudo reflejan una 'manía' :)
En este caso que sea antigua no es en absoluto un criterio de exclusión, simplemente hace que a priori me pueda parecer algo menos atractiva... con el cine no me pasa tanto pero con las series me cuesta más encontrar cosas de los 80 que no me chirríen.
Si la 'descarto' a priori es por el tema de que hay material audiovisual previo, pero no tiene nada que ver con que sea nuevo o viejo y con el valor añadido que le doy a esas cosas: me pasaría lo mismo si estuviéramos hablando por ejemplo de una serie de 2018 que tiene una versión para cine de 2005. Insisto, no se trata tampoco de si una versión es mejor que la otra: simplemente tengo la 'manía' de intentar ver todas las versiones audiovisuales o precedentes que se han hecho antes de la serie. A veces puedo sin problemas porque ese material está en la misma Filmin o en otra OTT, por ejemplo con Panic at Hanging Rock o con algún otro ejemplo que comento en de antes. Otras veces sin embargo no es así, y este es el caso de la serie que nos ocupa.

Respecto a Berlin Alexanderplatz no pongo en duda su valor artístico, de veras. De hecho tu recomendación hace que la entre considerar más que hace unos días cuando estaba mirando el catálogo de Filmin... pero bueno, también te digo que todo es muy subjetivo. Y bueno, quizás Babylon Berlin le deba mucho a esa serie o novela, no lo se... pero a mi me gusta bastante. Si alguna vez la veo o la leo las podré comparar y te lo haré saber. :happy:
Invitado

Mensaje por Invitado » 11 May 2020, 07:49

woki escribió:Espero que no te parezca mal, pero no acabo de entender los criterios de exclusión que utilizas. ¿La descartas al mismo tiempo por ser antigua y también por tener una adaptación anterior (de 1931)? Por lo primero se diría que das un valor añadido a lo nuevo, y por lo segundo que se lo das a lo viejo. Me parece contradictorio, no sé... Y personalmente desacertado en ambos casos. Hay novelas que tienen multitud de adaptaciones, y no hay ningún motivo por el que la primera o la última tengan que ser las mejores.

Entrando en un terreno más personal, decir que ver Berlin Alexanderplatz fue una de las experiencias fílmicas más importantes de mi vida. La compré casi por casualidad en la edición en DVD de Cameo, conociendo que Fassbinder era su director pero sin darle mayor importancia a una obra para la TV de los 80. Fue más un impulso que un acto consciente motivado por la necesidad que sentía de "hacer algo" que me sacara de mi estado en un momento anímicamente complicado. Recuerdo bien los días subsiguientes, sumido en una especie de trance en el que para mí sólo existió visionada en modo maratoniano (algo a lo que en esos tiempos no estaba acostumbrado, y que hoy día sigo tendiendo a evitar) Berlin Alexanderplatz. Berlin Alexanderplatz como escapatoria de la realidad, Berlin Alexanderplatz como universo diegético paralelo en el que comencé a habitar como si yo mismo hubiera vivido siempre en el Berlín de principios del XX, Berlin Alexanderplatz como lo que a mi modo de ver era la mayor obra de arte que podía haber sido nunca realizada. Y, sí, al acabarla, el término de Berlin Alexanderplatz como uno de los mayores vacíos experimentados en mi vida. Porque durante esos escasos días me sentí parte de algo que no estaba preparado para que finalizara. Años más tarde me haría con la novela de Alfred Döblin, pero esa ya es otra historia...

Como ves desconozco mi grado de subjetividad en este caso, Malcontent, pero sí te aseguro que está a años luz de (la en cualquier caso apreciable) Babylon Berlin :happy:
Por los comentarios de Malcontent su criterio es ver cine y series recientes y cuanto más recientes mejor ,no tanto el criterio de calidad. Algo que es yotalmente valido. Estoy de acuerdo contigo que esa serie es una obra maestra
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 11 May 2020, 11:22

No, por mis comentarios queda claro que analizo más el cine reciente. Y que a menudo como espectador en efecto prefiero ver series y cine más recientes, pero no siempre o como norma y desde luego no 'cuanto más recientes mejor'. En el último mes por ejemplo he visto la peli Rocky y la serie Oz, que no son precisamente de ayer.
El criterio de calidad es subjetivo y difícil de establecer antes de ver una película.
Invitado

Mensaje por Invitado » 11 May 2020, 20:25

He acabado recientemente la serie Halt and Catch Fire en Filmin y es muy muy buena.

No entiendo como ha pasado tan desapercibida, a mí me ha hecho reflexionar mucho su última temporada, como trata ciertos temas de la vida que muy pocas series se atreven a profundizar.

Las primeras temporadas son muy dinámicas, todo envuelto con el tema de los inicios de la informática, pero la última temporada es muy filosófica.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 11 May 2020, 20:57

Yo acabo de terminar la primera temporada y me ha encantado, en efecto es una lástima que no tuviera más fama... aunque si llegó a 4 temporadas tampoco es que fuera un fracaso precisamente.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 12 May 2020, 10:46

Acabo de actualizar la lista que hice para añadir unas cuantas series que me dejé fuera en un principio, porque ya las había visto... y es que varias de las que tiene Filmin pasaron por Movistar: Utopia, Rillington Place, Born to Kill, 37 Days, SS-GB, 1864 y P'tit Quinquin.
Por cierto, también he observado que hay varias del catálogo de Filmin que están en Amazon.

Y bueno, aprovecho para anunciar una serie que va a salir del catálogo en unos 5 días: Koselig med peis. Según parece llegaba a Filmin hace 4 años.
via+
Contactar:
Contactar via+
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por via+ » 12 May 2020, 11:52

Se que la mayoría de gente que se apunta a Filmin le gusta el VOSE, pero también se agradece por ejemplo versión en español subtitulado en ingles como otra opción más. Me estuve fijando y este ultimo año muchas series y películas ya vienen dobladas con la posibilidad de subtitulos en ingles, a mi me alegra la noticia la verdad.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 13 May 2020, 18:42

Rillington Place es otra serie que sale este mes, el día 24. Al parecer se incorporó al catálogo hace más de dos años.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 15 May 2020, 16:02

Hoy en Deadline he leído una noticia de que BritBox quiere ser en EE.UU. la 'casa' de referencia de las obras audiovisuales basadas en libros de Agatha Christie y me ha recordado a Filmin: en España sin duda es la OTT con más cosas de esta autora.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 28 May 2020, 10:10

Tras añadir en mayo Sanditon (8 episodios), Deadwater Fell (4) y Deep Water (6); para junio anuncian la británica The Nest (5 capítulos) junto con las danesas Når støvet har lagt sig (10) y Bedrag que es la más larga con tres temporadas de 10 episodios cada una... la última se emitió en 2019, ¿alguien sabe si tendrá cuarta?
Responder
  • Vista para imprimir

177 mensajes
  • Página 3 de 12
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …