- Índice general Foros mundoplus.tv Televisión en Serie
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 18:47
- Todos los horarios son UTC+01:00
Y si te gusta sigue por comprarte la novela de Döblin de 1929 en que se basa (o hazlo a la inversa, como veas). Con esas dos obras maestras tienes entretenimiento hasta que la desescalada termineMalcontent escribió:Berlin Alexanderplatz (14)
Por los comentarios de Malcontent su criterio es ver cine y series recientes y cuanto más recientes mejor ,no tanto el criterio de calidad. Algo que es yotalmente valido. Estoy de acuerdo contigo que esa serie es una obra maestrawoki escribió:Espero que no te parezca mal, pero no acabo de entender los criterios de exclusión que utilizas. ¿La descartas al mismo tiempo por ser antigua y también por tener una adaptación anterior (de 1931)? Por lo primero se diría que das un valor añadido a lo nuevo, y por lo segundo que se lo das a lo viejo. Me parece contradictorio, no sé... Y personalmente desacertado en ambos casos. Hay novelas que tienen multitud de adaptaciones, y no hay ningún motivo por el que la primera o la última tengan que ser las mejores.
Entrando en un terreno más personal, decir que ver Berlin Alexanderplatz fue una de las experiencias fílmicas más importantes de mi vida. La compré casi por casualidad en la edición en DVD de Cameo, conociendo que Fassbinder era su director pero sin darle mayor importancia a una obra para la TV de los 80. Fue más un impulso que un acto consciente motivado por la necesidad que sentía de "hacer algo" que me sacara de mi estado en un momento anímicamente complicado. Recuerdo bien los días subsiguientes, sumido en una especie de trance en el que para mí sólo existió visionada en modo maratoniano (algo a lo que en esos tiempos no estaba acostumbrado, y que hoy día sigo tendiendo a evitar) Berlin Alexanderplatz. Berlin Alexanderplatz como escapatoria de la realidad, Berlin Alexanderplatz como universo diegético paralelo en el que comencé a habitar como si yo mismo hubiera vivido siempre en el Berlín de principios del XX, Berlin Alexanderplatz como lo que a mi modo de ver era la mayor obra de arte que podía haber sido nunca realizada. Y, sí, al acabarla, el término de Berlin Alexanderplatz como uno de los mayores vacíos experimentados en mi vida. Porque durante esos escasos días me sentí parte de algo que no estaba preparado para que finalizara. Años más tarde me haría con la novela de Alfred Döblin, pero esa ya es otra historia...
Como ves desconozco mi grado de subjetividad en este caso, Malcontent, pero sí te aseguro que está a años luz de (la en cualquier caso apreciable) Babylon Berlin
Usuarios navegando por este Foro: Google y 2 invitados