mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 22:42
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Comunidad Valenciana | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
941 mensajes
  • Página 56 de 63
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • …
  • 63
  • Siguiente
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Re: Comunidad Valenciana | TDT autonómica y local

Mensaje por kalza » 31 Oct 2019, 11:37

videoFM5115 escribió:¿LevanteTV emitía programación propia para Castellón? Igual solamente están ahora emitiendo en pruebas.
Ni idea, no creo que nadie viese ese canal, ahora como MediTV seguro que tienen más audiencia, aunque habrá que esperar seguro hasta marzo, Y bueno estas audiencias no se miden supongo, habrá que mirar más bien la repercusión que tiene.

Tienen registrado también el dominio web 'meditv.es' desde hace dos semanas, todavía sin uso.
videoFM5115 escribió:Te corrijo: Tele-Troncho.
¡Cierto! siempre los confundo... demasiado mote. Creo que pese a su profesionalización, jamás pudieron quitarse el mote de su fundador del nombre popular.
videoFM5115 escribió:Y despidos...

Me gusta el logo
, enfocado en la tilde en la O de 'TelevisiÓ de CastellÓ', aunque me recuerda à... :green:
Imagen

Y por lo que he visto también emiten contenidos de La Xarxa (como sus ahora cadenas hermanas...).
Creo que este proyecto va a morir. Para empezar, el supuesto entramado mediático del que ahora forma parte TVCS, está ya en los tribunales por supuesto cobro ilegal de subvenciones. También nace muy tocada respecto a acusaciones de transparencia y ética por parte del supuesto entramado mediático al que pertenece.
Y también se da la curiosidad de que ahora el supuesto dueño único era también dueño en la anterior etapa a través de su participación en Mediterráneo, y que también es dueño ahora de la nueva competencia MediTV a través de esas participaciones.

No se puede hablar de política aquí, pero tengo que dar esas pinceladas para que se entienda el lío que esto supone.

Preveo menos repercusión en esta nueva etapa por pérdida de programación local.

El logo anterior de TVCS era mítico, pero el de ahora me encanta, y sobre todo me encanta quitarnos de enmedio lo de "En televisión ya no hay discusión, en boca de todos, Televisión de Castellón".
Ariston
Contactar:
Contactar Ariston
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Ariston » 01 Nov 2019, 11:13

He visto algunas cosas de la nueva TVCS y me parece más de lo mismo, además de un quiero y no puedo. Si bien el logo está conseguido, todo lo que lo rodea se nota metido en calzador. No veo que hayan trabajado bien la imagen y los contenidos, qué decir. Si ya cuesta hacer televisión de ámbito comarcal, como para que una señora de la Vall d'Uixó esté viendo noticias de Calaceite o Gandesa.

Los contenidos de La Xarxa (vía Nord y Canal Terres de l'Ebre) también son dignos de investigación. Al final acaba siendo dinero público que para colmo sale de la Diputación de Barcelona.

:cop:
cantabrico

Mensaje por cantabrico » 16 Ene 2020, 15:56

hola que se sabe del concurso de tdtlocal que se saco el año pasado?
radiofónico
Contactar:
Contactar radiofónico
Enviar mensaje privado

Mensaje por radiofónico » 09 Mar 2020, 21:36

Mirando las parrillas de La 8 y Levante TV, parece que La 8 Mediterráneo va contando con menos programación propia: informativos más cortos, programas deportivos de menor tiempo y muchísima presencia de cine y series antiguas. Además, el valenciano parece estar relegado casi a la mínima expresión, cuando en estos últimos tiempos (diría que incluso un poco antes de cerrar RTVV) tenían más contenidos.

De Levante TV y sus omónimas en Castelón y Alicante, destacar el fichaje de Loren Donat, compañero de Julio Tormo desde siempre.
valencià d'ací

Mensaje por valencià d'ací » 09 Mar 2020, 22:20

Supongo que les ha afectado la aparición de À Punt.
Lo de pasar los informativos al castellano de un día para el otro, me consta que lo hicieron para marcar distancias con À Punt, y quizás buscar otro tipo de público algo diferente al del ente público, con quien pretendían ( y pretenden) competir.
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Mensaje por lmedina » 25 Abr 2020, 10:54

Hace unos meses estuve en Murcia capital, en casa de mi hermano resintonizándoles el televisor por que habían dejado de ver algunos canales por las mudanzas de frecuencia del dividendo digital y en el mux. 25 aparecieron con potencia y calidad prácticamente locales el mux. autonómico de la Comunidad Valenciana con A Punt, 8 Mediterráneo y Bom Cine.

¿Es normal que llegue tan lejos ese mux.? Me quedé a cuadros; a día de hoy lo siguen disfrutando perfectamente y sin ningún tipo de problema desde Murcia captal.
((soyRadio
pat

Mensaje por pat » 25 Abr 2020, 12:20

murcia está muy cerca de la comunidad valenciana, si tiene la antena orientada al repetidor del sur de alicante, lo pilla sin problemas.
movistar+ y canal+ francia.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 25 Abr 2020, 14:01

lmedina escribió:¿Es normal que llegue tan lejos ese mux.? Me quedé a cuadros; a día de hoy lo siguen disfrutando perfectamente y sin ningún tipo de problema desde Murcia capital.
Lo mas probable es que tengan una antena orientada al repetidor de Aitana (A), que desde siempre ha entrado muy bien en la parte noreste de la provincia de Murcia, de echo, algunos municipios de ese linde con Alicante, antes de tener sus propios repetidores, dependían de Aitana para ver la TV, también te hablo de la época de Tve1 y Tve2 como únicas televisiones.
Involución
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Mensaje por lmedina » 25 Abr 2020, 17:00

Kermy escribió: Lo mas probable es que tengan una antena orientada al repetidor de Aitana (A),...
La verdad es que no tengo ni idea pero desde luego algo raro deben tener en la antena, ya en su momento además de los canales locales de Murcia capital, también les sintonicé los canales locales de la demarcación de Torre-Pacheco, eso ya me llamó la atención por que Torre-Pacheco está lejillos pero tampoco le dí demasiada importancia, yo vivo en Almería capital y es bastante sencillo recibir los canales locales de la demarcación de Níjar; pero cuando les he cogido, además con muy buena potencia y calidad los canales de la Comunidad Valenciana ya sí que no he entendido nada de nada. :shock:
((soyRadio
valencià d'ací

Mensaje por valencià d'ací » 25 Abr 2020, 20:18

Por que tengo entendido, muchos murcianos que viven próximos a la provincia de Alicante, compraron una antena especifíca para orientarla hacía el repetidor de Aitana, específicamente para poder ver Canal 9.
Desconozco si esta posible leyenda es del todo verifica, pero ahí lo dejo. Se dice que lo hacían para ver el partido de liga que echaban los sábados, pero me cuesta creerlo por que dicho partido también lo emitían por la desconexión murciana de TVE ( recordad que en regiones sin televisión autonómica, el partido se emitía a través de La 2).
Al menos en la zona cercana a Murcia capital, creo que llega más fuertemente la señal del repetidor situado en la sierra de Hurcillo, en Orihuela. Aitana donde llega fuerte es en el Campo de Cartagena y en la zona del Mar Menor, en la capital creo que llega más flojo, aunque no digo esto con toda seguridad.
Por cierto, en la época de TV3 en la Comunidad Vañemcoama y tal, la señal del repetidor de la Carrasqueta ( el que daba servicio a Alicante), llegaba a la perfección al menos en el Mar Menor, y me consta que en en Cartagena Ciudad también. Estuve de vacaciones por en La Manga por finales de los 90, y me quedé de cuadros cuando puse la tele y veía a la perfección tanto TV3 como Canal 33 ( lógicamente también llegaba Canal 9). Punt 2 en cambio, lo recuerdo que se veía con algo de nieve ( hay que recordar que al principio, la segunda cadena televisiva de la antigua RTVV la señal de Alicante y Cercanías lo emitían por otro repetidor por la zona del Campello y no por Aitana, donde se mudaron después). Me consta que la señal TDT donde se emitían las cadenas catalanas por el repetidor de la Carrasqueta, también era visible en las zonas que comento.
Pedrintxi
Contactar:
Contactar Pedrintxi
Enviar mensaje privado

Mensaje por Pedrintxi » 25 Abr 2020, 20:36

Siguiendo la temática de los últimos mensajes, ¿entonces sería viable recibir la TDT de Murcia en Alicante capital? Si alguien pudiese aportar su propia experiencia al respecto sería genial.

Gracias
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 25 Abr 2020, 21:09

Carrascoy -repetidor principal en Murcia- ya pilla muy lejos para Alicante capital, amen de la potencia de emisión de cada repetidor que es un factor importante. La ubicación de Ricote -segundo repetidor principal en Murcia- directamente no emite en dicha dirección, pues en el Altiplano de Murcia no se puede sintonizar. Y ya los repetidores locales, por potencia, ni plantearlo.
valencià d'ací escribió:Por que tengo entendido, muchos murcianos que viven próximos a la provincia de Alicante, compraron una antena especifíca para orientarla hacía el repetidor de Aitana, específicamente para poder ver Canal 9. Desconozco si esta posible leyenda es del todo verifica, pero ahí lo dejo ... para ver el partido de liga .
No es mi caso, pero si es así. Al margen del fútbol, era también por ver otro canal, pues en Murcia durante todo ese tiempo no había televisión autonómica y Canal9 emitía por ejemplo películas en castellano, amen de otra programación también en castellano.
valenciá d'aci escribió:] Aitana donde llega fuerte es en el Campo de Cartagena y en la zona del Mar Menor, en la capital creo que llega más flojo, aunque no digo esto con toda seguridad.
En el Altiplano también entra Aitana, en Jumilla no tanto, pero en Yecla si tiene bastante gente doble antena.
Involución
Teseo
Contactar:
Contactar Teseo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teseo » 26 Abr 2020, 11:16

Kermy, te equivocas diciendo que Carrascoy ya pilla muy lejos para Alicante capital. Entra perfectamente en el centro de la ciudad y yo mismo tengo amplificado los canales murcianos para mi comunidad de vecinos: canal29 (mux autonómico), canal40 (TorrePacheco) y canal48 (Molina del Segura). Además tuve el canal26 hasta la desaparición de LaOpiniónTV. También nos entra a lo bestia el canal pirata RTV VIDA Murcia (canal28) con mucho más fuerza que la señal alicantina por el canal30.

Por otro lado, el canal38 lo he probado y entra perfectamente con las emisiones de TVE MURCIA (La1/La2/24h). Incluso puede que lo amplifique si tardan mucho con el dividendo 5G. Ahora mismo tengo mucha gente que tiene hechas derivaciones chapuceras para ver la tele en otras sitios de la casa y aquí tenemos TVE VALENCIA en el canal58 (todavía no han puesto simultcast por la frecuencia definitiva del c22). Por eso, se les pixela constantemente y me dan la tabarra sin entender el problema.

Un saludo,
TESEO.
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por KLiM » 26 Abr 2020, 11:53

Yo he veraneado muchos años en La Manga del Mar Menor, en la epoca del analogico, desde que esta la TDT no he vuelto, pero recuerdo el sintonizar perfectamente con una antena de cuernos clasica la señal de TV3 y Canal 33 muy bien, esta última con algo de niebla pero insignificante, y bueno Canal9 y Punt2 sin problema alguno. Desde donde llegaba la señal ni idea, pero se captaban perfectamente.

Siempre lo que he leido, es que Canal9/Punt2 llegaba muy bien a Murcia Capital y practicamente toda la Región, y luego dependiente de la zona que te encontraras incluso CanalSur, por la zona de Aguilas.
tv.maniatico
Contactar:
Contactar tv.maniatico
Enviar mensaje privado

Mensaje por tv.maniatico » 26 May 2020, 14:53

hola.algien sabe algo del concurso de la tdt local que se pubico en el BOE El 8 de enero? gracias
Responder
  • Vista para imprimir

941 mensajes
  • Página 56 de 63
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57