mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 06:54
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Fragmentación de las ofertas OTT

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
452 mensajes
  • Página 11 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 31
  • Siguiente
dragon
Contactar:
Contactar dragon
Enviar mensaje privado

Re: Fragmentación de las ofertas OTT

Mensaje por dragon » 15 Abr 2020, 09:58

Que triste, no tienen el coche fantastico ni el equipo a. :(
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 15 Abr 2020, 10:32

Veremos lo que pasa cuando pongan realmente un listado de lo que hay, eso que he puesto yo solo es lo reflejado en el enlace que he compartido y que no tiene por qué ser todo.

Invitado, en efecto a mi me gusta saber lo que tienen en exclusiva... pero eso sí lo veo más difícil de recopilar :( De momento podemos ver que al menos en España muchas de esas series Universal están en Amazon.

Por ahora recopilo todo lo leído sobre series en Peacock (dejo de lado en este caso pelis y no ficción, donde por cierto destacan The Johnny Carson Show y The Carol Burnett Show):
-De Universal: Law & Order y Chicago (en concreto todo lo de Law and Order: SVU, Chicago Fire, Chicago Med, Chicago PD y episodios de Law and Order y Law and Order: CI. También mencionan Battlestar Galactica, esperemos que sean todas sus versiones.
Luego están Alfred Hitchcock Presents, Murder, She Wrote, The Rockford Files, Airwolf, SeaQuest DSV, Warehouse 13, Sliders, Heroes (ojalá también Heroes Reborn), Bates Motel, Covert Affairs, Friday Night Lights, House, Monk, Parenthood, Psych, Royal Pains, New Amsterdam. Suits, Downton Abbey y Columbo creo que también son de esta distribuidora... Necessary Roughness es de Universal en EEUU pero de Sony fuera (según Wikipedia), posiblemente algo parecido pasa con The Blacklist porque en Wikipedia me aparecen como distribuidoras Universal y Sony. The Commish, The Greatest American Hero o Project Blue Book directamente no sé quien las distribuye.
Además en comedia tendrán Leave It to Beaver, The Munsters, Parks and Recreation, The Office, 30 Rock, The Mindy Project, Superstore y A.P. Bio. Anunciaron hace tiempo también Brooklyn Nine-Nine pero no sale mencionada en la web que puse ayer, lo mismo Will & Grace de la que además nunca recuerdo o tengo claro 100% quien la distribuye exactamente en cada sitio. También tengo dudas con Saved by the Bell y Punky Brewster, lo mismo con Roseanne... ¿alguien sabe quién las distribuye?
-De otras distribuidoras tiene sobre todo cosas de Viacom (Yellowstone, Cheers, Everybody Loves Raymond, Frasier y creo que también The King of Queens) pero también de Warner (George Lopez y Two and a Half Men), Sony (Married … with Children) y Disney/Fox (This Is Us).

Si todas estas series están completas me salen más de 3.400 horas de títulos Universal (735 de ellas son sitcoms) y unas 750 horas de otras distribuidoras: en total son seguro más de 4.000 horas de ficción. Más de las que calculé cuando salieron las primeras noticias sobre esta OTT:
Malcontent escribió:De todas estas cuentas me salen unas 2000 horas siendo muy generoso y de TELEMUNDO han dicho que serán unas 3000. Hasta las 15.000 que prometen en su nota de prensa debe haber mucho que no han anunciado... aunque sea de no ficción, pelis, etc.
Con lo cual entre pelis y otros 'tv shows' no contados deberían haber unas 7.000 horas más.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 15 Abr 2020, 13:49

Hay algunas series que sin ser de Universal están ahí por emitirse en la NBC (cadena de Universal) como The Blacklist (serie 100% Sony) o por ejemplo This Is Us. También supongo que alguna comedia de Viacom está por haberse emitido en la NBC en su momento como Cheers y Frasier.

Rosseanne es de Paramount, es decir, Viacom, y la presencia de Punky Brewster y Saved by the Bell creo que puede ser porque se ha anunciado un revival de ambas creo para Peacock.

Destaca en el catalogo de comedias, de lo que se llamó en su día el jueves de la comedia, la asencia de Seinfeld (que formaba junto a Cheers y Frasier ese jueves), pero es debido al acuerdo en exclusiva firmado con Netflix para tener Seinfeld, una vez han perdido Friends.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 15 Abr 2020, 14:58

No acabo de entender lo que dices. El hecho de ser de la cadena NBC no debería tener mucho que ver con los títulos en la librería. Es decir, en el enlace que compartí se diferencia claramente entre 'NBC Current Season' (bajo lo que agrupan series como Law & Order: SVU, Blindspot, Chicago P.D., Chicago Fire, Chicago Med, New Amsterdam, Manifest, Zoey’s Extraordinary Playlist, Bluff City Law, Council of Dads, Lincoln Rhyme: The Hunt for the Bone Collector and Days of Our Lives, Superstore, Will & Grace, Perfect Harmony, Indebted...) y lo que ponen como 'TV Library' que es lo que más series aporta, entiendo que en este caso completas y no solo la última temporada como en el caso anterior supongo. Luego más abajo dentro de 'Later this year and into 2021' aparecen 'Popular series' como The Office, This Is Us, The Blacklist, Chicago P.D., Chicago Fire, Chicago Med, Project Blue Book, Downton Abbey, Suits, Bates Motel, The Mindy Project, Married With Children, Roseanne... no sé, no queda claro con algunas series de este último grupo si son de library o de temporada actual en NBC. Quizás sea que The Blacklist y This is Us solo van a aparecer como series NBC de las que se ofrece la última temporada, pero no es el caso de 'Cheers y Frasier': la cadena en la que se emitieron no debería tener nada que ver, como tú mismo argumentas a menudo cuando hablamos de series Showtime por ejemplo. Es decir, lo que debería importar es la distribuidora y no la cadena que las emitió, al menos en las series de catálogo. Por eso no comprendo lo que dices ni que te extrañe que falte Seinfeld.
Solo comprendería lo que comentas si pretendes explicar que los de Comcast han buscado adrede reunir esas series que emitió en su día NBC y han negociado para ello con las distintas distribuidoras que las poseen... que eso sí, podría ser. Pero entonces no se entiende lo de otras como Roseanne. Y sí, lo de Punky Brewster y Saved by the Bell yo también creo que es por lo de las nuevas versiones, pero... ¿qué distribuidoras llevan estos derechos?
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 15 Abr 2020, 17:13

Malcontent escribió:Solo comprendería lo que comentas si pretendes explicar que los de Comcast han buscado adrede reunir esas series que emitió en su día NBC y han negociado para ello con las distintas distribuidoras que las poseen... que eso sí, podría ser.
Pues eso es lo que digo. Pero es cierto que hay series ahí que no había sido series de NBC. Rosseanne era de ABC. Dos Hombres y Medio de CBS...
Por cierto, yo no he dicho en ninguna parte que me extrañe lo de Seinfeld. Digo justo lo contrario.

En cuanto a Punky Brewster por ejemplo es sencillo seguir el rastro, pero claro, hace falta algo más que la Wikipedia para verlo, como consultar sus productoras en la IMDb. La serie la produjo The Coca-Cola Communications, que formaba parte de Columbia Television. Luego Sony compró a Coca-Cola la compañía.

Saved by the Bell es una serie producida por NBC, pero estaba distribuída por otra compañía que compró CBS/Paramount (Viacom). Por lo tanto los derechos o los tiene NBC, o los tiene Viacom, o los tienen ambas (que también puede ser como por ejemplo Mentes Criminales o CSI, cuyos derechos están en manos de más de una compañía).
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 15 Abr 2020, 19:48

Bueno, entendí mal lo de 'destaca', entonces... pero para mi no destaca, solo lo haría si fuera de Universal o si tuvieran realmente todas las demás emitidas en aquella noche y no es así.
Y yo no veo tan sencillo como tú lo pintas eso de 'seguir el rastro', porque las 'productoras' no son lo mismo que las distribuidoras. Y en cualquier caso no me parece que eso que hayas encontrado asegure para nada que las series las distribuyen Sony o Viacom respectivamente. Tampoco acabo de entender eso de que los derechos los tenga 'NBC'... no te refieres a la cadena, ¿verdad? Supongo que hablas de la distribuidora NBCUniversal.
También veo que para otras series sí afirmas que los derechos puede estar en manos de una compañía... ¿no podría ser el caso de The Blacklist también?
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Abr 2020, 20:58

Cuando hablo de series exclusivas me refiero a que no se emitan en ninguna otra OTT en EEUU ni estén a la venta sus derechos.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 16 Abr 2020, 18:42

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

.
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Abr 2020, 20:37

Entonces puede ser una OTT normal y No una premium
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 17 Abr 2020, 10:39

No te entiendo... será una 'premium' si no tiene anuncios o si tienen contenido original exclusivo por ejemplo. Si cuentan además con un catálogo de base ('library') mejoran la cosa, y si además algunas de estas series de catálogo son exclusivas (The Office parece que sí lo será) pues más todavía.
Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Abr 2020, 14:44

Hasta el momento NO hay pruebas de que se cree contenido propio para la OTT que no se revendan a otras.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 17 Abr 2020, 20:50

¿Ahora hablas de crear? Si te refieres al contenido propio tampoco hay prueba alguna de que ese contenido no sea exclusivo como pasa con casi todas las demás OTTs... ni siquiera hay indicio alguno de que lo vayan a vender a otros a corto plazo, de modo que no sé por qué dices eso.

En todo caso yo estaba hablando del contenido de catálogo, The Office entre ellas... y en el caso de esa serie sí se puede afirmar que es contenido que no se revenderá a otras. En el caso del resto no lo sé.
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Abr 2020, 08:53

The office es contenido antiguo.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 18 Abr 2020, 13:28

Invitado escribió:Lo que importa es saber cuales son en exclusiva
Pues este comentario que da origen al debate lo pusiste justo después de mi lista de series en la que no hablaba para nada de contenido creado o nuevo. Tampoco especificaste luego al decir 'Cuando hablo de series exclusivas me refiero a que no se emitan en ninguna otra OTT en EEUU ni estén a la venta sus derechos.'.
No entiendo muy bien lo que intentas decir, la verdad, me da la impresión de que vas cambiando de versión...

En todo caso, si te refieres solo a series propias creadas para la plataforma insisto en que no hay ningún indicio que nos haga pensar que estas series se podrán ver en otros sitios. De hecho no creo que tuviera sentido quedarse en exclusiva con cosas antiguas como The Office pero vender los derechos de sus series nuevas. No hay razones para pensar que no vaya a ser algo como lo que hacen las otras OTT que crean contenido y lo ofrecen en exclusivo. Por eso no comprendo que en este caso sí lo pongas en duda, ¿tienes algún motivo o indicio para pensar que no será así?
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Abr 2020, 14:55

Vamos que es un mitele pero con mucho mayor contenido por la diferencia de tamaño y capacidades de la empresa que hay detrás de una y otra.
Responder
  • Vista para imprimir

452 mensajes
  • Página 11 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12