- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 16:28
- Todos los horarios son UTC+01:00
A ver si no cierran Disney Channel en USA y en varios países porque les aporta muchos beneficios y mucha promoción ¿cómo va a cerrar en España? Quizás vuelve a ser de pago en España a corto medio plazo si Borja Teran comentó sobre el tema en un podcast pero aunque me cae bien y su trabajo lo hace muy bien, en esto de Disney Channel dudo que vayan por ahí los tiros, cerrar el canal principal creo que no sería una buena decisión, pasarlo a pago sí lo entendería más debido a las bajas audiencias y los caros pagos que debe afrontar por emitir en abierto en TDT. Quizás a la larga le salga más rentable emitor en pago que al ser de pago no hay tanta presión de audiencia ni se tienen que hacer los pagos que se hacen para mantener un canal de TDT.juanralvaro escribió:La cuestión es cuánto durará Disney Channel con el surgimiento de Disney+. Lo digo porque en su podcast, Borja Terán apuntaba que, con esta plataforma, está sobre la mesa el cierre a medio plazo del canal (por eso refloto el tema).
La duda es: ¿qué le podría sustituir dado el caso?
Lo mismo que se lleva apuntando tanto por este foro como más allá de nuestras fronteras a nivel global. Y siendo parte de su posible estrategia global, a ver si lo vemos desarrollar y cómo...juanralvaro escribió:La cuestión es cuánto durará Disney Channel con el surgimiento de Disney+. Lo digo porque en su podcast, Borja Terán apuntaba que, con esta plataforma, está sobre la mesa el cierre a medio plazo del canal (por eso refloto el tema).
En el podcast se habla en general, a nivel global.scg20 escribió: A ver si no cierran Disney Channel en USA y en varios países porque les aporta muchos beneficios y mucha promoción ¿cómo va a cerrar en España? Quizás vuelve a ser de pago en España a corto medio plazo
Y porque tenían que aplicar tarde o temprano también los mismos recortes que ya llevan implantados hace dos años en el resto de Europa, siendo España y Alemania los únicos que nos librábamos al tener Disney Channel en abierto con estrategia distinta. Con Disney+ han aprovechado la ocasión, nada más.scg20 escribió: El cierre de Disney Channel en TDT no sería descabellado, una noticia que me había pasado por alto y que ahora me he enterado y comprobado: Des del 20 de Febrero de 2020 ya no está disponible la app de Disney Channel en España, la suprimieron a favor de Disney+.
Minuto 57.53 de esto. Son apenas cinco segundos donde dice lo que ya puse.scg20 escribió: juanralvaro ¿nos puedes pasar el podcast o fragmento de audio donde se dice esto por favor? que es interesante aunque quizás se quede en nada, a saber.
No es ningún caos: de igual forma que las operadoras juntan canales pueden juntar OTTs y a más bajo precio. Y si vas por libre no tienes por qué abonarte a tantas diferentes, lo bueno de estas es que no te atan a nada y puedes coger unas u otras los meses sueltos que te de la gana. Vamos, todo ventajas.scg20 escribió:Ahora me entero de que Disney Channel ha cerrado en Australia, pero solamente ahí, y a mí tampoco me parece bien. Esto es limitar las formas de ver la televisión y limitar las opciones de los espectadores que no van abonarse a 16 OTT diferentes por ejemplo, menudo caos.
El que se han cargado es Disney XD.Malcontent escribió:Ojalá y que solo siga Disney Channel en pago (previo cierre de Disney Jr). Y ojalá esa licencia de Net no vaya a otra marca importante, por mi que ni se use (siempre me han sobrado muchos canales de la TDT).
Sí lo sabemos, en España y en algunos países, pero esto no es de lo que hablamos en este tema, lo de Disney XD lo hemos hablado en otro hilo.MWB escribió:El que se han cargado es Disney XD.Malcontent escribió:Ojalá y que solo siga Disney Channel en pago (previo cierre de Disney Jr). Y ojalá esa licencia de Net no vaya a otra marca importante, por mi que ni se use (siempre me han sobrado muchos canales de la TDT).
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Angelote y 10 invitados