macram escribió:Creo que una de las causas del pobre panorama audiovisual de pago en España, precisamente, el hecho de que una gran mayoría de los habitantes del país exija todo el contenido doblado al castellano.
Eso no es asi. La causa del pobre panorama de cadenas de pago en España no es el doblaje de contenidos, es directamente que aqui las plataformas de pago no quieren invertir y las productoras tampoco quieren arriesgar.
La cadena Telemundo Internacional lleva tiempo queriendo llegar a España y todo su contenido esta en español, pero no hay ningun operador que le ofrezca su plataforma para llegar, por tanto nada. Pues esto mismo sucede con otros canales que podrian estar en España, pero si las productoras no negocian o se interesan y las plataformas tampoco muestran interes por mejorar la oferta pues al final se queda lo basico y simple y no hay mas.
En países latinoamericanos hay canales que emiten en VOSE y tengo entendido que no son del agrado de la mayoria de sus suscriptores, tambien pasa como España, que quieren el contenido doblado en español latino a ser posible.
¿Y para que quieres mas en parte?macram escribió:Lo que sí me parece incomprensible que a estas alturas de la película sigamos con solo un canal de todo noticias (salvo alguna iniciativa autonómica como el 3/24).
Con un único canal de noticias te basta y sobra. Tampoco es que haya que estar todo el día informado ni que cada hora haya muchas noticias que decir. De hecho prácticamente, salvo momentos de ultima hora o sucesos importantes, la parrilla de estos canales es siempre repetir y decir las mismas noticias todo el día. Yo pienso que el canal 24h hace su trabajo perfectamente y junto con Euronews es suficiente, pero vamos, que eso va en gustos.
El canal que deberian o podrian traer a España seria el CNN Español, un canal latinoamericano que en España seria bueno para complementar la oferta en pago.
Si Vodafone (y tambien Orange y otros operadores) si quisiera podria tener canales exclusivos que podria negociar y traer al margen de Movistar+, pero no les da la gana. ¿Que problema tendrian en negociar con AMC Networks, Sony Pictures, NBC Universal o Viacom? Ninguno, pero claro, eso supone rascarse el bolsillo y como que no, a diferencia de ONO que si negociaba y lanzaba canales exclusivos "Oro Sports, Telecorazon, Fight Sports, Cinepremier, etc..."