mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 12:51
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVE | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
3157 mensajes
  • Página 123 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • …
  • 211
  • Siguiente
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Re: RTVE | Imagen corporativa

Mensaje por josemr » 31 Dic 2019, 16:39

charles100 escribió: Imagen
Parece que volvemos a una inspiración (con una vuelta) de la imagen de 2008 que tan bien funcionaba :cry: :amen:
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 31 Dic 2019, 21:49

Inspiración de la de 2008...y de la de 2004...y hasta de la de 1988 ya si apuramos :lol: .

Yo lo único que de verdad espero con muchas ganas es que también cambien la sintonia.

Y me da en la nariz de que de llegar a hacerlo van a volver a contactar con Larry Garcia... :green:
Hola.
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 01 Ene 2020, 15:06

Sin novedades hoy. Me parecio ver ayer en un reportaje de “Soy el año 2019” la nueva fuente de esta supuesta img corporat Del telediario
Inserte texto aquí.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 02 Ene 2020, 00:00

Invitado escribió:¿Cuándo dices "expolio" te refieres a que han desaparecido cintas o a que se han copiado contenidos sin autorización?
Sí.
c) Todo lo anterior.
hugocm99
Contactar:
Contactar hugocm99
Enviar mensaje privado

Mensaje por hugocm99 » 02 Ene 2020, 17:49

markosdangerous escribió:Me parecio ver ayer en un reportaje de “Soy el año 2019” la nueva fuente de esta supuesta img corporat Del telediario
Si que tenia pinta, yo lo pensé
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 03 Ene 2020, 13:09

Más detalles del porqué de la licitación:
En la memoria justificativa, se señala que RTVE "requiere de un asesoramiento externo en términos de identidad", sin descartar "la generación de soluciones de nuevo diseño". Entre las prioridades de Mateo está el "relanzamiento" del servicio ‘A la Carta’ así como la imagen de marca.

Asimismo, la empresa contratada deberá realizar un análisis de "debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades" e identificar nuevas oportunidades de mercado.

Sobre la imagen de RTVE, señala el ente público que ésta está "en continua expansión, dada la explosión de redes sociales y aplicaciones que hacen de la marca un elemento que crece sin parar".

"Hace falta una mirada sobre este ámbito y un dictamen por si hubiera que corregir o cambiar algunos aspectos", se lee en el pliego técnico.
Fuente: OKDiario
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 03 Ene 2020, 14:33

Invitado escribió:
No ID escribió:..Y/o puede que quieran evitarse desmanes (el expolio) con el Archivo como los habidos con otras 'productoras'. 
¿Cuándo dices "expolio" te refieres a que han desaparecido cintas o a que se han copiado contenidos sin autorización?
Sólo hay que recordar la "copia en betacam sin tracking" que habia de la ceremonia de apertura de Barcelona 92 el previo y el post y la propia gala, eso no es de los archivos de IOC claro...

Lo volvieron a resubir

No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
mikelainas
Contactar:
Contactar mikelainas
Enviar mensaje privado

Mensaje por mikelainas » 06 Ene 2020, 21:41

Estaba curioseando por internet y lo de la supuesta nueva imagen del TD no es como la de ecuador TV?

Imagen

Y no sé si esto irá bien aquí... pero me fascinan tanto los cambios que se están dando en los informativos de TV que voy a hacer mi trabajo de final de carrera sobre esto. Básicamente sobre el cambio que se ha dado en diez años en cuanto a puesta en escena, tiempos y escaleta y el futuro del formato. Estoy estudiando el TD de la 1 y Antena 3 noticias.

Pero hay una cuestión que no acabo de tener clara. Ya que aquí siempre se debate sobre todos estos temas de realización, imagen etc he pensando en ponerlo a ver que pensáis. El tema es que parto de la idea de que todos los cambios se están dando por la necesidad de adaptarse a los nuevos modos de consumo que ha traído internet (ese dinamismo, ese tenerlo todo rápido y ya, la competencia de las redes sociales). El caso es que llevo varios días dándole vueltas a la cabeza y no quiero meter la pata la verdad jajaj :green:
Para mí es algo evidente, pero ¿creeis que eso es así? Gracias! :happy:
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 07 Ene 2020, 08:42

Creo que parte de la necesidad de hacer un cambio tras casi seis años con la misma imagen hecha por un amateur audiovisual y casi ocho años con la misma linea del pack gráfico de la cabecera, con variaciones. La imagen está ya muy quemada.

Aunque nos tocará aguantar más, lo menos hasta Septiembre, no sé a qué ha venido lo que hemos comentado antes; sea la renovación descartada del año pasado o que la hayan registrado para cuando acaben de trasladarse a Prado del Rey.

Espero que hayan dejado el mismo plató de las elecciones generales de noviembre que montaron en el estudio ? . Más pequeño que el del Estudio 1 pero idéntico. Al menos habrá hecho que haya merecido la pena la espera
Inserte texto aquí.
orion8
Contactar:
Contactar orion8
Enviar mensaje privado

Mensaje por orion8 » 24 Feb 2020, 17:14

RTVE elige a la agencia que hizo el rebranding de Correos y Renfe para actualizar su imagen. :clapping: :clapping: :clapping:
https://dircomfidencial.com/marketing/r ... 0224-0403/ (no publi)
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 24 Feb 2020, 17:33

Al parecer no es para renovar la imagen corporativa, sino para otras cosas. (Guerra de Medios)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Engief

Mensaje por Engief » 24 Feb 2020, 17:44

orion8 escribió:RTVE elige a la agencia que hizo el rebranding de Correos y Renfe para actualizar su imagen. :clapping: :clapping: :clapping:
https://dircomfidencial.com/marketing/r ... 0224-0403/ (no publi)
He visto que entre las que tenían intención de participar se encontraba Superunion. Una pena que no fuera la seleccionada, con los increíbles trabajos que han creado para múltiples empresas...
Aunque Summa es buena, a ver qué sale de aquí. Sinceramente espero que sea realmente un rebranding, porque pienso que ya va siendo hora de uno de verdad.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 24 Feb 2020, 18:56

Me cito para dejar claro que no es para un cambio de imagen en profundidad
charles100 escribió:
Invitado escribió:Convocatoria de licitación publicada en el portal de RTVE:

S-07973-20191030

Servicio de asesoramiento de Imagen

Contratación de una agencia experta en la materia para la aplicación del árbol de arquitectura de imagen y marca y la detección de casos no previstos inicialmente, así como para el diseño y construcción y, en su caso, adaptación, de soluciones que no tengan la adecuada cobertura bajo la normativa actualmente en vigor.

Importe de licitación (sin impuestos)
100.000,00 EUR

Estado Publicado

Periodo de solicitudes 19/dic/2019 00:00 - 09/ene/2020 14:00
Mirando en los pliegos mas bien la idea inicial es encajar una nueva marca para todo lo digital (publico e intranet) y otra para todo lo relacionado con la RSC. No esperemos grandes cambios en pantalla, mas alla de algunos retoques como lo que viene en este parrafo y que ya se comento mas de una vez aqui.

Revisión de algunos problemas planteados por algunas áreas que trabajan habitualmente con la imagen, como el área de Promociones y de Comunicación: moscas, imagen en movimiento, halos, etc

Que ojo segun lo que diga el informe si se podria plantear un cambio en esas partes, pero no es algo prioritario aun
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 24 Feb 2020, 23:01

Suma es la agencia que creó la imagen actual.
Aunque no toda su obra se implementó, ya que todo el paquete gráfico se acabó pasando a otra agencia, aquella que hizo los rectángulos negros e implementó la imagen de forma tan mala y contraria a lo ideado que aún soportamos su herencia.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 25 Feb 2020, 01:53

El estudio REZ. Y tan mal realmente no lo hizo, otra cosa será el gusto de cada uno...y el aburrimiento que genera con más de 12 años...

Precisamente para la continuidad y grafismos en movimiento se cambió de agencia porque el trabajo que ahí hizo SUMMA no estaba lo suficientemente animado. Salvo en lo de las letras marcadas y con alguna que otra cosa tal vez por pulir, en mi opinión se salió ganando con el cambio.

Asunto diferente y que no tiene nada que ver fue todo lo que vino de 2010 en adelante con todos los recortes vistos y revisto desde el ERE voluntario que hubo hasta el ahogamiento financiero «post-sinpubli» que sigue hasta hoy, improvisaciones mal hechas por gente no cualificada, la falta de personal actual, las consecuentes privatizaciones y etcétera y etcétera...pues eso.
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

3157 mensajes
  • Página 123 de 211
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123