mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 14 Jun 2026, 10:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV: Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
14656 mensajes
  • Página 438 de 978
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 436
  • 437
  • 438
  • 439
  • 440
  • …
  • 978
  • Siguiente
Invitado

Re: Vodafone TV: Noticias y comentarios

Mensaje por Invitado » 06 Feb 2020, 13:53

¿Vodafone está invirtiendo en las Series y Peliculas que emite?
Rakuten y Vodafone incumplieron obligación de financiar cine y series en 2018
Madrid, 6 feb (EFE)

Rakuten y Vodafone incumplieron en 2018 su obligación de financiar películas y series europeas al no alcanzar el umbral mínimo al que les obliga la Ley General de Comunicación Audiovisual, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La Ley Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual a destinar el 5 % de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas, el 6 % en el caso de los operadores públicos.

Rakuten y Vodafone no han alcanzado ese umbral "por lo que tendrán que compensar este déficit con una mayor inversión en el próximo año", indica la CNMC en una nota de prensa.

Casi todos los operadores lo han cumplido con creces: Multicanal, Mediaset, Telefónica, CRTVE, Atresmedia, Euskaltel/R-Cable/Telecable, Orange, Walt Disney, History Channel, Filmin, Cineclick, NBC Universal, Veo TV, Net TV, Cosmopolitan, Sony, FOX y Viacom.

13TV y Lomatena Investments (Flixolé) habían pactado diferir parte de sus obligaciones al 2019, y Ten TV ha quedado exenta del cumplimiento ya que no emitió películas ni series en 2018.

La Ley Audiovisual se encuentra en trámites de reforma para trasponer una directiva europea que busca adaptar la normativa a la nueva realidad audiovisual, los nuevos modelos de negocio y nuevas pautas de consumo.

Con la ley actual, operadores como Netflix, HBO y Amazon, cuya sede fiscal no está en España, están exentos de la obligación de inversión del 5 % en obra audiovisual, lo que se espera que cambie con la reforma a partir de este año.

La semana pasada la Asociación Estatal del Cine (AEC), que agrupa a las principales productoras de cine españolas, envió una carta a los ministerios de Cultura y Economía haciendo constar sus demandas, entre ellas que se incluya en las mismas condiciones a los nuevos operadores.

02/06/11-57/20
Observante

Mensaje por Observante » 06 Feb 2020, 15:44

Muy bien Invitado o puedo intuir un usuario concreto que se disfraza de Invitado. A ver si nos traes alguna noticia buena de Vodafone o al menos las noticias que traigas tráelas íntegras y no omitiendo parte de ellas como hiciste ayer :clapping: :clapping: :clapping:
ahrouner
Contactar:
Contactar ahrouner
Enviar mensaje privado

Mensaje por ahrouner » 06 Feb 2020, 15:51

Buenas,
Tenemos en casa contratada la tv con seriesfan y cinesfan, y nuestra idea era que cada miembro de la familia pudiera ver sus series o pelis preferidas en sus habitaciones, dónde ahora mismo tienen un Chromecast enchufado a cada TV. Por lo que veo tras activar el multidispositivo es que la mayoría de los canales como por ejemplo Movistar estrenos y muchos otros tienen bloqueo de contenido, como parece que ocurre desde septiembre según he leído en este mismo post, y parece que no es sólo Chromecast, si no Android tvs como mi boxes o Nvidia shields.
La duda es,¿ hay alguna manera de ver en otras tvs esos contenidos, o solo para samsungs a partir de 2017 , móviles y tablets?

Otra cuestión, he probado desde navegador chrome a usar Vodafone TV y no me permite VOD más que su catálogo, pero no veo opción de rebobinar o 7 últimos días. ¿Eso es así desde navegadores?

Gracias,
Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Feb 2020, 16:39

Observante escribió:Muy bien Invitado o puedo intuir un usuario concreto que se disfraza de Invitado. A ver si nos traes alguna noticia buena de Vodafone o al menos las noticias que traigas tráelas íntegras y no omitiendo parte de ellas como hiciste ayer :clapping: :clapping: :clapping:
Lo que postee ayer era la nota de prensa como la que he posteado hoy. Como veras pone claramente que la noticia de hoy es una nota de prensa de la agencia EFE. La de ayer era también de EFE COM. Asi que si crees que no es completa llámales y ofrécete como periodista de la agencia.

Adjunto la nota de prensa de Europa press por si ves alguna diferencia que aporte mayor información y que la agencia EFE ha ocultado:
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La mayoría de los prestadores de servicio audiovisual en televisión en España han cumplido con la obligación de financiar películas y series europeas en el ejercicio 2018, según la auditoría elaborada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

El análisis del organismo estatal revela que Multicanal, Mediaset España, Telefónica, RTVE, Atresmedia, Grupo Euskaltel (R-Cable y Telecable), Orange, Walt Disney, History Channel, Filmin, Cineclick, NBC Universal, Veo TV, Net TV, Cosmopolitan, Sony, FOX y Viacom han superado la obligación de dedicar el 5% de sus ingresos a la producción de obras audiovisuales.

En cambio, la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia ha concluido que Rakuten TV --plataforma de series, películas y documentales por streaming-- y Vodafone no han alcanzado el umbral mínimo, por lo que tendrán que compensar este déficit con una mayor inversión en el próximo año.

Por su parte, Lomatena Investments, empresa propietaria de la plataforma 'online' FlixOlé, acumula la cantidad correspondiente del ejercicio 2018 para 2019, así como la cadena Trece que también diferirá parte de las obligaciones de financiación al ejercicio 2019.

En lo que respecta al canal TEN, la CNMC ha explicado que queda exento del cumplimiento ya que declara que durante todo 2018 no ha emitido películas cinematográficas, películas de televisión, series de televisión, documentales, películas o series de animación.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual, a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión y a los prestadores de servicio de catálogo de programas, a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas, es decir, películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%.

El 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España y, a su vez, el 50% de dicho porcentaje a obras cinematográficas de productores independientes. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, estos porcentajes se sitúan en el 75%, 60% y 50%, respectivamente.

La CNMC es la responsable de controlar el cumplimiento anual de esta obligación para los prestadores de servicios de comunicación audiovisual televisiva de ámbito nacional. Los gobiernos de las comunidades autónomas efectúan el mismo control para los prestadores de servicio de comunicación audiovisual televisiva que operan en su respectivo ámbito autonómico.
Lonchafinista
Contactar:
Contactar Lonchafinista
Enviar mensaje privado

Mensaje por Lonchafinista » 06 Feb 2020, 18:32

En las Smart TV de Samsung tampoco se pueden ver Movistar Estrenos y Series ni su VOD.

A ver si esto cambia con la nueva modalidad de contratación sin deco, porque no poder ver estos contenidos en una TV (tampoco deja tablets con salida HDMI o duplicar pantalla o a través del Chromecast) va a llevar a que no contrate casi nadie el Cinefans o el Series Lovers.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 06 Feb 2020, 18:44

ahrouner escribió:La duda es,¿ hay alguna manera de ver en otras tvs esos contenidos, o solo para samsungs a partir de 2017 , móviles y tablets?
La app de Vodafone TV Online a fecha de hoy esta disponible simplemente para los televisores Smart TV Samsung a partir de 2017, el resto de marcas no tienen disponible ninguna app de Vodafone TV, y en el caso de las LG puedo decir que no hay prevision a corto plazo pues el otro dia les pregunte y me dijeron que de momento no sabian nada, asi que LG queda descartada, salvo cambio de ultima hora.

Por tanto, la unica manera de acceder a los contenidos de Vodafone TV Online es mediante PC, movil y/o tablet y solo a los contenidos basicos, es decir, nada de catalogo de Movistar Estrenos y Movistar Series y tampoco a ciertos canales como los 4K y Adultos y todo ello con una resolucion maxima de 576p, por tanto nada de HD 720p ni 1080i.
ahrouner escribió:Otra cuestión, he probado desde navegador chrome a usar Vodafone TV y no me permite VOD más que su catálogo, pero no veo opción de rebobinar o 7 últimos días. ¿Eso es así desde navegadores?
A traves de PC con navegador solamente se pueden ver los canales en directo y parte de su catalogo de Videoclub, los servicios grabar, rebobinar, pausar y "Ultimos 7 Dias" no estan disponibles en el modo ordenador.

Lonchafinista escribió:A ver si esto cambia con la nueva modalidad de contratación sin deco, porque no poder ver estos contenidos en una TV (tampoco deja tablets con salida HDMI o duplicar pantalla o a través del Chromecast) va a llevar a que no contrate casi nadie el Cinefans o el Series Lovers.
Pues algo me dice que no que esto no va a cambiar, no por que Vodafone no quiera sino por que debe ser algún tipo de clausula con Movistar que impide que ambos canales "m.estrenos" y "m.series" se puedan ver por chromecast y demás.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Lonchafinista
Contactar:
Contactar Lonchafinista
Enviar mensaje privado

Mensaje por Lonchafinista » 06 Feb 2020, 18:54

Me temo que efectivamente sea una cláusula de Movistar y veo difícil que cambie, por eso expreso más un deseo que otra cosa 8-), sobre todo ahora que van a sacar app para Android TV y tengo una Mi Box en la que sólo falta esa app para tenerlo todo (ya tengo HBO, Netflix, Amazon Prime, Filmin y Movistar+ Lite).

Ahora mismo queda al menos el deco para poder ver Movistar Estrenos. En algo que no sea una TV se me hace difícil ver una buena película.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 06 Feb 2020, 20:14

Observante, será lógico que MOVISTAR intente amortizar su producción propia pero se podría argumentar también que podría hacerlo mejor si su TV fuera exclusiva de paquetes con todo, por los que saca más dinero al atraer y fidelizar clientes. De igual forma que podría ser lógico que VODAFONE amortizara sus inversiones sacando un dinero extra con paquetes de TV abiertos a todos. Bajo estas premisas es normal que no pidan un precio mínimo de gasto para acceder a su oferta de TV, o que MOVISTAR sí lo pida.
Y sí, en cualquier caso me parece esto un buen movimiento... pero simplemente he entrado a discutir aquello de 'Vodafone es pionera y ha tomado la iniciativa de liderazgo'. En esto NO es la pionera.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 06 Feb 2020, 22:43

Lonchafinista escribió:Me temo que efectivamente sea una cláusula de Movistar y veo difícil que cambie, por eso expreso más un deseo que otra cosa 8-), sobre todo ahora que van a sacar app para Android TV y tengo una Mi Box en la que sólo falta esa app para tenerlo todo (ya tengo HBO, Netflix, Amazon Prime, Filmin y Movistar+ Lite).

Ahora mismo queda al menos el deco para poder ver Movistar Estrenos. En algo que no sea una TV se me hace difícil ver una buena película.
Pero si ya eres cliente ee fibra Vodafone y tienes Vodafone TV, ¿qué más te da que ahora si los clientes de solamente móvil Vodafone podemos contratar todas las opciones de Vodafone TV en la app de la plataforma? (Bueno a partir de Marzo) Bueno quizás si quieres reducir gasto de alguna manera contratando fibra o Internet "low cost" y solamente quedarte con Vodafone para móviles, quizás te salga más bien de precio, pero a priori no le encuentro mucho sentido.

A no ser claro, que tengas Movistar+ y seas de Fusión, y quieras probar Vodafone TV como complemento a Movistar+, para tener más canales y más contenidos, y para tener canales que no se encuentran en Movistar+ como Xtrm o MTV Hits, MTV Dance, MTV Rocks, MTV Music, MTV Live, VH1 Classic, entre otros, y para tener en HD varios canels que en Movistar+ están en SD. O sea para tener Movistar+ y Vodafone TV sin ser de fibra de Vodafone o tener Orange TV y Vodafone TV sin ser de fibra Vodafone por ejemplo.
Lonchafinista
Contactar:
Contactar Lonchafinista
Enviar mensaje privado

Mensaje por Lonchafinista » 06 Feb 2020, 22:55

scg20, creo que no me has entendido. Yo hablaba del capado de Movistar Estrenos y Movistar Series en Chromecast y en la app de Samsung Smart TV. Me estaba refiriendo a que en marzo deberían quitar ese capado, porque para quienes no tengan deco no podrán ver esos canales en una TV.
aguiluxo
Contactar:
Contactar aguiluxo
Enviar mensaje privado

Mensaje por aguiluxo » 07 Feb 2020, 00:24

Malcontent escribió:Pues a ver si alguien puede confirmar como se ve en SMART TV, porque en el gráfico que pusieron en este hilo hace unos días salía que en esos dispositivos se podía ver 4K... ya dudo yo que ofrezcan esto y no HD.
visconti escribió:Gracias por la información ,pero con la app para Smart TV si hay HD ( 1080i) y UHD no?
A ver si alguien lo puede comentar
Tengo esa misma duda.

Yo tengo el deco tivo HD, y la aplicación en la smart tv. No la he instalado porque tengo cubiertos todos los dispositivos, pero si en la aplicación de la Smart TV se ve en 4K, interesa, porque hago hueco para ver algunas cosas a mayor calidad. Esa duda a ver si alguien la resuelve.

Y otra duda. Si se usa la aplicación de la Smart TV y se tiene el Tivo HD, no se puede grabar en la nube desde la Smart TV? Supongo que no, pero sería la caña si se pudiera....
aguiluxo
Contactar:
Contactar aguiluxo
Enviar mensaje privado

Mensaje por aguiluxo » 07 Feb 2020, 00:26

Invitado escribió:¿Vodafone está invirtiendo en las Series y Peliculas que emite?
Rakuten y Vodafone incumplieron obligación de financiar cine y series en 2018
Madrid, 6 feb (EFE)

Rakuten y Vodafone incumplieron en 2018 su obligación de financiar películas y series europeas al no alcanzar el umbral mínimo al que les obliga la Ley General de Comunicación Audiovisual, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La Ley Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual a destinar el 5 % de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas, el 6 % en el caso de los operadores públicos.

Rakuten y Vodafone no han alcanzado ese umbral "por lo que tendrán que compensar este déficit con una mayor inversión en el próximo año", indica la CNMC en una nota de prensa.

Casi todos los operadores lo han cumplido con creces: Multicanal, Mediaset, Telefónica, CRTVE, Atresmedia, Euskaltel/R-Cable/Telecable, Orange, Walt Disney, History Channel, Filmin, Cineclick, NBC Universal, Veo TV, Net TV, Cosmopolitan, Sony, FOX y Viacom.

13TV y Lomatena Investments (Flixolé) habían pactado diferir parte de sus obligaciones al 2019, y Ten TV ha quedado exenta del cumplimiento ya que no emitió películas ni series en 2018.

La Ley Audiovisual se encuentra en trámites de reforma para trasponer una directiva europea que busca adaptar la normativa a la nueva realidad audiovisual, los nuevos modelos de negocio y nuevas pautas de consumo.

Con la ley actual, operadores como Netflix, HBO y Amazon, cuya sede fiscal no está en España, están exentos de la obligación de inversión del 5 % en obra audiovisual, lo que se espera que cambie con la reforma a partir de este año.

La semana pasada la Asociación Estatal del Cine (AEC), que agrupa a las principales productoras de cine españolas, envió una carta a los ministerios de Cultura y Economía haciendo constar sus demandas, entre ellas que se incluya en las mismas condiciones a los nuevos operadores.

02/06/11-57/20
Ni idea, pero ya puestos a comentar, esa Ley es una BURRADA. Obligar a una empresa privada a financiar a otra es solo propia de dictaduras bananeras.

¿Porqué no se obliga a la industria del cine a financiar a las telecos? Ah, a la inversa no. Y poder, podrían, porque están hipersubvencionados.
mrobaina
Contactar:
Contactar mrobaina
Enviar mensaje privado

Mensaje por mrobaina » 07 Feb 2020, 00:36

aguiluxo escribió:
Malcontent escribió:Pues a ver si alguien puede confirmar como se ve en SMART TV, porque en el gráfico que pusieron en este hilo hace unos días salía que en esos dispositivos se podía ver 4K... ya dudo yo que ofrezcan esto y no HD.
visconti escribió:Gracias por la información ,pero con la app para Smart TV si hay HD ( 1080i) y UHD no?
A ver si alguien lo puede comentar
Tengo esa misma duda.

Yo tengo el deco tivo HD, y la aplicación en la smart tv. No la he instalado porque tengo cubiertos todos los dispositivos, pero si en la aplicación de la Smart TV se ve en 4K, interesa, porque hago hueco para ver algunas cosas a mayor calidad. Esa duda a ver si alguien la resuelve.

Y otra duda. Si se usa la aplicación de la Smart TV y se tiene el Tivo HD, no se puede grabar en la nube desde la Smart TV? Supongo que no, pero sería la caña si se pudiera....

No hay 1080 ni UHD en la App Smart TV, pero si se pueden hacer y ver grabaciones en ella.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 07 Feb 2020, 01:15

Muchas gracias ,como ya comenté,descartado entonces ,sin duda .
Observante

Mensaje por Observante » 07 Feb 2020, 10:21

Entonces que pasa que nos están mintiendo? En el gráfico que aportaron en anteriores post de tiendas Vodafone indican que la aplicación Smart TV soporta canales en 4K y contenido bajo demanda. ¿Has comprobado por ejemplo el canal Cocina 4K o algo de VOD como Mr Mercedes en 4K?. No tiene sentido que anuncien una cosa que no se corresponde con la realidad.

De todos modos coincido con las opiniones de que el tema de Vodafone en dispositivo lo tienen bastante verde.
Responder
  • Vista para imprimir

14656 mensajes
  • Página 438 de 978
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 436
  • 437
  • 438
  • 439