mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:27
    • Todos los horarios son UTC+01:00

M+ LaLiga | Desarrollo del canal (programas)

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
2897 mensajes
  • Página 11 de 194
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 194
  • Siguiente
VictorSantamari

Re: Movistar:canal movistar liga en julio-agosto 2019?

Mensaje por VictorSantamari » 09 Jun 2019, 10:58

Albaceteño escribió:Movistar, aunque sea la propietaria de los derechos de Primera y Segunda para el próximo trienio, va a delegar en Mediapro la producción de esos canales
Que Mediapro pueda poner las cámaras en los campos no significa que vaya a producir el canal...

... porque igual Mediapro pone las cámaras en los campos pero el deejay pincha en Tres Cantos, es decir el Dj es un empleado de Telefonica y es quien decide que planos aparece en cada momento en pantalla en los partidos.

Eso, por ejemplo, sería produccion / realización propia con equipos desplazados (cámaras) ajenos.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 09 Jun 2019, 20:11

Puede que el año pasado cuando firmaron la venta de los derechos de Champions, cierre de "bein sports", ya quedara acordado como sería la transición "bein laliga" por "Movistar Laliga" y "Bein sports" por "Movistar liga de campeones" (como vimos). Las despedidas son normales no significan nada.

Puede pasar lo que dice Albaceteño.

Parece que se le escapó:
Miguel Ángel Román el 5 de Junio escribió: Una de las mejores ciudades del mundo regresa a la mejor Liga del mundo. Será fantástico volver a pasear la voz por Granada. Felicidades, @GranadaCdeF y granadinistas!
Danielfm_95
Contactar:
Contactar Danielfm_95
Enviar mensaje privado

Mensaje por Danielfm_95 » 09 Jun 2019, 20:56

Tambien puede ser que muchos se vayan a narrar a LaLigaTV y los narren alli....todo es muy ambiguo. Hay partidos de LaLiga123 que parecen que se despiden totalmente, y otros que dicen que hasta la temporada que viene. No se, veremos como quedan los 2 canales a partir de Julio, quien se oye por ahi, o quien deja de estar...
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 09 Jun 2019, 23:25

Corregidme si me equivoco.

Si se siguiera el modelo M. LdC (yo nunca he descartado esa posibilidad, pero siempre he dicho que no hay razón, en lo relativo a derechso audiovisuales adquiridos que justificase esa alianza, pero nunca la he descartado, aunque no me guste porque incluye a Mediapro). Yo creo, repito, creo, que el peso, a nivel de narraciones y comentarias, seria mayor para Movistar+.

Corregidme si me equivoco, peor en las competiciones UEFA, los partidos gordos los han narrado personas de Movistar+: Adolfo Barbero, Enrique Pastor (si sabeis de mas nombres, decidlos, por favor), y por supuesto Maldini, Carlos Martinez y Michael Robinson. Mientras que las voces tipicas de Mediapro ha narrado, o partidos pequeños de Champions, o partidos medianso de Europa Leage, o las ligas internacionales que venian de beIN SPORTS. Me puedo equivocar, pero la Premier (madre mia lo que la echaremos de menos muchos), ha seguido siendo 100% Canal+, salvo por la ausencia de Sixto)

¿Que quiero decir con esto?, que, lo normal, quien sabe que pasará, es que voces que han sido muy importantes en beIN LaLIga, sean mas o menso secuandarias en M. Liga (o como se vaya a llamar el canal). En beIn LaLIga, Miguel Ángel Román narraba mucho al Atleti, intercmabiandose partidos con Lluis Izquierdo. Ahora esos partidos los podrian o lo normal es que fuera asi, narrar Adolfo Barbero o Enrique Pastor, como ya hicieron cuando C+Liga ya era controlada por Movistar+.

Otro ejemplo, este e forma de pregunta, ¿ha narrado muchos partidos en M. LdC José Sanchis?. A mi me cnataria que fuera uno d elso sacrificados, tiene la voz menos apropiada para narrar.

Movistar+ ya ha gestionado 9 partidos de Primera y todos lso de Segunda, ¡cuantos narradores conserva de esa primera, y magnifica, temporada?.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 09 Jun 2019, 23:31

Asdf escribió: Parece que se le escapó:
Miguel Ángel Román el 5 de Junio escribió: Una de las mejores ciudades del mundo regresa a la mejor Liga del mundo. Será fantástico volver a pasear la voz por Granada. Felicidades, @GranadaCdeF y granadinistas!
"pasear la voz por Granada"... Como estamos especulando, a falta de noticias concretas, aver que opinais de esto, ¿y si Miguel Ángel Román pasase a un micro a pie de campo, en este caso en Los Carmenes?

El periodista de COPE Santi Duque, hijo del conocido entrenador, exjugador etc Luis Ángel Duque, ha presentado Tiempo De Juego COPE, ha narrado partidos del Leganés, para TJ COPE... y ha sido microfono a pie de campo, en Butarque (Leganés) para beIN LaLIga

Si Movistar quiere poner su sello, y me parece genial que lo haga, porque para eso ha comprado lso derechos, gente de Mediapro que ahora está, por ejemplo, en beIN LaLIga, tiene pasar tras el telón.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Albaceteño
Contactar:
Contactar Albaceteño
Enviar mensaje privado

Mensaje por Albaceteño » 09 Jun 2019, 23:43

Desde luego, lo único seguro es que Movistar es la tenedora de los derechos de pago de Primera y Segunda para el mercado residencial, Mediapro es la tenedora de los derechos de pago de Primera y Segunda para el mercado HORECAs, y que Mediapro es quien de momento va a pasar las cámaras a los estadios y quien se va a encargar de producir el canal de HORECAs LaLigaTV y sus Multis, a priori, con sus narradores. Luego ya, quién se encargue de todos los demás pasos intermedios hasta que el canal residencial marca Movistar llegue a sus abonados es algo que habrá que ver.

Sí que creo que la realización, es decir, mezclar la señal de las cámaras, poner las repeticiones, etc. será cosa de Mediapro, por dos motivos:

-Primero, la realización será la misma para particulares y HORECAs. Si fuese Movistar quien "mezclase" las señales que llegasen al control, como se comenta, entonces, Mediapro tendría que acordar con Movistar que esa señal realizada por Movistar en, en principio, Tres Cantos, con las cámaras de Mediapro en los estadios, tendría que cedérsela a Mediapro para que desde Barcelona se la ofrezcan a sus clientes HORECAs, y creo que sería darle una vuelta de tuerca innecesaria a la situación (aunque no imposible, ojo), mientras que, si Mediapro produce esa señal directamente, Movistar, acordando con Mediapro que realicen los partidos, la tendrá para sus canales residenciales sin más. Luego, por supuesto, si Movistar desea personalizar todos sus canales residenciales frente a la realización base que pueda hacer Mediapro, lo hará, con Carlos Martínez, Michael Robinson, o cualquier otro empleado de la casa, tal y como ya han hecho en estas temporadas.

-Segundo, en bastantes ocasiones se ha visto, incluso en aquella temporada "suelta" que la Segunda División se la quedó Movistar en exclusiva, que la señal en bruto que viajaba de los estadios a los centros de control era producida por Mediapro, aunque luego Movistar (o incluso Mediapro tras pasarle Movistar su paquete gráfico) añadía sus grafismos. De hecho, a veces, "de estrangis", la señal se quedaba enganchada y se podía ver cómo después de emitir las ruedas de prensa tras el partido, aparecía un cartel en blanco y rojo donde se advertía algo así como "Envío de material Unidad Móvil Barcelona 22@. INICIO" (22@ es el distrito tecnológico de la Ciudad Condal, donde Mediapro tiene su sede). Es decir, desde la propia Unidad Móvil, cosa de Mediapro, se enviaban (y se envían) imágenes limpias del partido, sin marcador, mosca, ni nada, con todas las incidencias de dicho encuentro. Por repetir, se repite hasta la primera visita de los árbitros al estadio, cuando aún van trajeados e inspeccionan el terreno de juego, las redes... Se ven hasta las tarjetas desde todas las tomas posibles, aunque luego esa "supermoviola" se quede cogiendo polvo en un archivo digital.

¿Que todo esto puede cambiar a partir de la próxima temporada? Por supuesto, no lo voy a negar, pero creo que este modus operandi va a seguir en marcha en próximas temporadas, aunque Movistar o cualquier otro operador puede ponerse a seguir el libro de estilo que sigue Mediapro para que LaLiga tenga en su poder las imágenes del modo que le interese. Por ejemplo, el caso más cercano que yo conozco, cuando la televisión de Castilla-La Mancha, hace unas temporadas, adquirió la emisión de partidos de la entonces Liga Adelante, eran ellos mismos quienes metían las cámaras en el estadio y realizaban la señal desde su Unidad Móvil, siguiendo a rajatabla el libro de estilo de Mediapro.

¿Que puede haber partidos, incluso en la actualidad, que se realicen a distancia? Pues no te digo que no, pero, entonces, cuando yo he visto de refilón los monitores del palco del Carlos Belmonte con la señal limpia de los partidos, con sus repeticiones, etc. y sin retardo, es decir, simultáneo a lo que se ve en el campo ¿quiere decir que siempre se ha hecho aquí la realización desde la Unidad Móvil situada a las afueras del estadio del Albacete, o quiere decir que en ocasiones ha sido así, pero en otras la señal ha viajado por fibra hasta donde haya sido, se ha realizado la señal y ha vuelto para que se vea en dichos monitores? Me inclino por lo primero, pero no niego que lo segundo pueda ocurrir, aunque lo vea más rebuscado.

Por otra parte, por supuesto, si en los canales residenciales hay comentaristas de Mediapro, en todo caso, sería en GOL o como secundarios, como ya pasa en Movistar Liga de Campeones, pues Movistar pondrá sus caras prioritariamente, claro está. En el caso de LaLigaTV, queda claro que todos serán gente de Mediapro. Otra cosa será que el hecho de que Movistar ponga a su gente a narrar para el mercado residencial obligue a que Mediapro reestructure su plantilla de narradores, pero, teniendo en cuenta que estas temporadas ya utilizaban para LaLigaTV y para beIN SPORTS LaLiga/LaLiga123TV/Movistar Liga de Campeones bastantes de sus narraciones al mismo tiempo, el mayor cambio que habrá es que seguirán narrando, pero solo para HORECAs, aunque desde luego pueda haber algo menos de narradores de Mediapro ante los micrófonos.

Finalmente, tan solo comentar que, en efecto, cuando se adquirió por parte de Vodafone y Orange el lote de HORECAs, se adquirió el "Canal LaLigaTV o su contenido equivalente", y como prefirieron que les dieran todo ya preparado, pues fue Mediapro quien les dio todo en bandeja, cambiando en la presente temporada la situación, quedándose con esos derechos Mediapro, pero siguiendo Vodafone y Orange con el canal (aparte de Movistar y Telecable, claro está).

Del mismo modo, para el mercado residencial, los lotes de los canales de pago con el grueso de Primera y Segunda se describen igualmente como "Canal LaLiga Primera o su contenido equivalente" y "Canal LaLiga Segunda o su contenido equivalente". Es decir, que si Movistar no quisiese poner su marca sobre estos contenidos deportivos, podría emitir directamente el canal que le produjera Mediapro, como ya ha hecho esta temporada con beIN SPORTS LaLiga (contenido equivalente) y LaLiga123TV (nombre por motivos de patrocinio del "Canal LaLiga Segunda"). Pero, como todo apunta a que Movistar pondrá su marca en los canales de Primera y Segunda, ¿quién producirá estos canales? Lo sabremos, pero no creo que el mismo día 1 de julio, sino que mi impresión es que se emitirán bucles o pantallazos en dichos canales hasta que vayan a empezar partidos de pretemporada y entonces se volverán a poner en marcha, aunque yo creo que con una programación de mínimos, e incluso rescatando partidos de temporadas anteriores.

Todo esto, como digo, es mi impresión, no necesariamente va a suceder. Me puedo equivocar, como puedo acertar, en todo, en parte o en nada. Del mismo modo que hay cosas de Mediapro y de Movistar que no me gustan, como la, a mi juicio, innecesaria duplicidad de señales para residencial y HORECAs por parte de Mediapro en connivencia con LaLiga (aunque entiendo que el "tinglado" está montado así y son contratos distintos), o la falta de previsión cuando Movistar ha tenido que emitir ciertos partidos de fútbol para sus HORECAs de satélite, y que han podido medio solucionar esta temporada con la colaboración de Mediapro, aunque con lagunas, también reconozco las cosas que me gustan de ambos operadores, como por ejemplo, Danae Boronat en Mediapro y Sergio Perela en Movistar.

En fin, a ver en qué queda todo, y sobre todo, que los usuarios finales puedan disfrutar de un buen contenido, sin ninguna clase de perjuicio.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 10 Jun 2019, 00:07

Lluis Izquiedo y Miguel Angel Román narraron partidos en los primeros canales: principal, 1 y 2 (no eran secundarios) (Sanchís también). Y en cada jornada narraban mitad movistar y mitad mediapro (más o menos).

No estoy especulando con el mensaje de Miguel, Se le escaparía y punto. No tiene sentido decir eso cuando hacía unos días el canal donde narra se despedía. Tampoco veo a Miguel que ya está trabajando para movistar de narrador ponerlo a pie de campo.
Si al final lo produce mediapro no sería raro que siguieran como en mldc mitad de unos y mitad de otros.

Cierto Albaceteño, en los primeros partidos de Laliga World ya veremos pinceladas.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 10 Jun 2019, 00:29

Chapeau Albaceteño por tu analisis.

No hace falta añadir nada mas.

Recuerdo eso que dices de pantallas a modo de cartas de ajuste con la palabra Mediapro en una tira horizontal negra.

Lo que es, al 99.9% seguro, es el final de LaLIga123tv. ¿Que pasará con sus programas?, ¿Desaparecerán?, ¿o recalarán en LaLIgaTV Bar?

Algunos porgramas, como Magazine 1 2 3 (T18/19) ya forman parte de la parrilla de LaLIgaTV Bar con lo cual, podrian dar cabida a otros espacios como Tour 1 2 3, o A ponerse las botas. O incluso aporvechar el plató Mediapro de M. LD para hacer programas donde se les vea la cara, recupoerando a gente de beIN LaLIga, aunque no se yo si eos importa mucho en un bar, sicneramente.

Pero lo dicho, lo repito, Chapeau Albaceteño por tu analisis.

Saludos.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 10 Jun 2019, 00:32

Asdf escribió:Cierto Albaceteño, en los primeros partidos de Laliga World ya veremos pinceladas.
¿Emitió C+Liga (bajo control de Telefinica) Laliga World?
Danielfm_95
Contactar:
Contactar Danielfm_95
Enviar mensaje privado

Mensaje por Danielfm_95 » 10 Jun 2019, 01:03

Pues VTDTAlm, ni me acuerdo de eso, jajaja. No estoy seguro. El año siguiente cuando empezó beIN LaLiga si que lo emitieron.

Por cierto, Albaceteño, ¿has pensado en escribir algo? ¿cuento, biografia....? :lol: :lol:
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 10 Jun 2019, 10:13

Danielfm_95 escribió:Pues VTDTAlm, ni me acuerdo de eso, jajaja. No estoy seguro. El año siguiente cuando empezó beIN LaLiga si que lo emitieron.
Según el historico de Deportes, de Mundoplus, la primera edición de la LFP World Challenge, se celebró entre mayo y junio de 2.015. Es decir, semanas antes de la creación de Movistar+. Y de que Telefonica se quedase, en exclusiva, esa nueva temporada que iba a empezar, todo el futbol nacional..

Los partidos de aquel torneo de pretemporada los emitió GolT/LaLigaTV.

Es decir que, hasta ahora, ningún canal de Canal+/Telefinica ha emitido LFP World Challenge.

Veremos en pocas semanas, novedades tiene que haber.

Por cierto, ¿quien estaba detrás de Abono Fútbol?, ¿quien narraba aquellos partidos?. Hablo de la primera temporada de Movistar+: 15/16
Danielfm_95
Contactar:
Contactar Danielfm_95
Enviar mensaje privado

Mensaje por Danielfm_95 » 10 Jun 2019, 10:21

A ver, novedades tiene que haber..... eso es seguro. Hay que quitar dos canales, poner otros. Empezar a narrar cosas, partidos pasados....

En abono futbol tenia los mismos narradores y comentaristas que C+Liga. Lo que cambiaba era el Partidazo, que Telefonica no compartia al trio (Carlos, Robinson y Maldini) y en su lugar estaba Antonio Sanchez y Juan Eduardo Esnaider. (Que mal ha sonado una palabra, dios :lol: :lol: )
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 10 Jun 2019, 10:47

Canal+ liga compartía narradores y grafismos con abono fútbol en partidos que no eran del Madrid y/o Barcelona, aunque fuesen en el canal de los 8 partidos. En estos dos casos más el de abono fútbol 1 que era el Partidazo, los narradores eran diferentes a los de canal+ liga y c+ Partidazo. También en estos casos los grafismos eran iguales que los de Canal+ Liga y Partidazo salvo que el fondo era verde y el marcador y estadísticas eran en números o letras blancas dentro de ese fondo verde, y en los C+ eran fondo negro y letras blancas como lo fue “toda la vida”

Diferenciaban los grafismos y narradores en estos casos porque en el Partidazo hacían previa y post con los micrófonos con el logo Abono fútbol y por lo tanto narradores diferentes a C+ Partidazo

En los partidos de Barcelona y madrid en el canal de los 8 partidos también hacían previa y post con micrófonos con el logo abono fútbol y grafismos verde y blanco, por lo que necesitaban diferentes narradores a C+ Liga y un estilo de grafismos acorde al logo abono fútbol donde el fondo era verde.

Llamaba la atención ver en un Madrid - Betis por ejemplo a Sixto y Cañizares en C+ Liga y por ejemplo a Adolfo Barbero y Sarabia en Abono fútbol en el mismo partido en el canal de los 8 partidos ( C+ Liga y su homólogo Abono fútbol)

El resto de partidos eran mismos comentaristas y mismos grafismos en ambos canales porque no había ni previo ni post con los comentaristas delante de las cámaras.

Así lo viví yo en telecable en aquella temporada 2015/2016
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 10 Jun 2019, 11:06

Albaceteño escribió:Evidentemente, no tengo ninguna información privilegiada al respecto. Solamente comento que mi sensación es que Movistar, aunque sea la propietaria de los derechos de Primera y Segunda para el próximo trienio, va a delegar en Mediapro la producción de esos canales, igual que, por ejemplo, pasó con los canales de HORECAs de LaLigaTV, que los propietarios de los derechos las dos primeras temporadas del vigente trienio eran Vodafone y Orange, pero delegaron en Mediapro la producción. Que luego pongan a locutar los partidos a unos u otros comentaristas, sean de Movistar o de Mediapro, lo desconozco, igual que el personal técnico de una y otra casa que intervendrá en este nuevo proyecto. Pero, en definitiva, mi impresión es que Mediapro producirá el canal, bajo petición de Movistar, aunque luego, en efecto, pueda ocurrir cualquier otra cosa.
Lo voy a explicar para que a todo el mundo le quede claro y no confunda conceptos. Mediapro seguira con la produccion de los partidos. Motivo? LaLiga es la que delega en ellos. Movistar sabia antes de presentarse al concurso que no podria producir ningun partido. Solo podria añadir camaras, que serian de Mediapro. No de ninguna otra productora.
Si que tendrian opcion de realizar los partidos en remoto, como ya hacen con algunos partidos ACB. O como la misma Mediapro hace con partidos de Segunda y alguno de Primera.

Movistar producira sus propios canales y Mediapro producira sus propios canales para horecas y operadores internacionales. En estos ultimos canales, seran sus comentaristas, los que locuten los partidos.
Solo M.Liga de Campeones seguira con el mismo acuerdo de "colaboracion impuesta" por UEFA
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 10 Jun 2019, 11:08

Gracias por el aporte, Kalhajan.

Por cierto, en tu explicación das el nombre de otro narrador/comentarista, para el nuevo, llamemosle M. Liga: Manu Sarabia.

Si, habrá quien me diga, y lleva razón: "Manu Sarabia n¡coemta el partidazo de segunda". Eso es tan cierto como, en este trienio que acaba en 20 dias, Movistar+ no ha gestionado mas futbol nacional, que los dos Partidazo de Liga, el de Primera y el de Segunda. Con lo que ahora, perfectamente, no digo que vaya a pasar seguro, sarabia podria comentar en el nuevo M. Liga. En temporadas anteriores a este trienio, el Partidazo de Segunda lo narraba y coemtaban las voces ahabituales de Canal+: Sergio Sánchez (a pie de campo), Juanma de la Casa y Raúl Ruiz.

Otro comentarista que podria incorporarse a M. Liga: Guillermo Uzquiano. O incluso Maldini en partidos ajenos al Partidazo.

En realidad, si se coge el listado de narradores/comentarias procedentes de Canal+, que están en M. LdC, todos ellos pueden, y seria lo lógico, recalar en los canales sobre Liga, de Movistar+.
Responder
  • Vista para imprimir

2897 mensajes
  • Página 11 de 194
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12