Dudas informáticas

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dudas informáticas

Notapor VTDTAlm » 18 Abr 2019, 21:44

Gracias por la respyesta, crash, pero te añado un dato que se me habia olvidado: si enciendo el PC, con el minitor seleccionando al fuente HDMI, en la pantalla se ve hasta el logo de Windows...peor el escritorio ya no se ve, y conmuta al VGA automaticamente.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.png

Notapor P. Carambanal » 20 Abr 2019, 18:46

Entonces es algo de configuración de Windows. Haz esto:

1. Arranca el PC y enciende el monitor.
2. Cuando el monitor se quede en negro pulsa la combinación de tecla Windows + P. En algún momento dará señal. Cuando la de no tienes que hacer más
3. Crisis resuelta
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.png

Notapor gol tv » 05 Ago 2019, 15:21

Hola tengo tarifa plana de Vodafone es decir uso el internet con el móvil y me voy a comprar una android TV. ¿Que tengo que hacer para que no le entre virus al móvil?
¿Ni al Android TV colocando un antivirus bastaría?
Gracias.
gol tv

Notapor Torukun » 05 Ago 2019, 17:13

Comorrl?
Torukun

Notapor pepolo » 08 Sep 2019, 07:05

gol tv escribió:Hola tengo tarifa plana de Vodafone es decir uso el internet con el móvil y me voy a comprar una android TV. ¿Que tengo que hacer para que no le entre virus al móvil?
¿Ni al Android TV colocando un antivirus bastaría?
Gracias.

No instales basura,ni te metas en sitios de dudosa legalidad y ya verás como no se te infecta.
pepolo

Notapor crash » 08 Sep 2019, 16:19

yo te recomiendo el eset mobile security
me voy de movistar yahoo!
crash

euskaltel.pngprime_video.png

Notapor kevin16cun » 04 Oct 2019, 22:09

x2 con ese me ha ido bien
kevin16cun

Notapor VTDTAlm » 15 Dic 2019, 11:09

A mi me ocurre algo curioso desde hace un par de dias:

Por la noche, pro seguiridad, le corto la corriente al PC. Pues cuando le doy corriente por la mañana...se enciende el PC!!

Peor es que nos e temrina de encender porque no llega a Windows. Sale una pantalla para que me meta en BIOS y le diga que unidad debe arrancar. Por supuesto solo tengo un sistema operativo.

¿Que es lo que ocurre?.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm

Notapor Torukun » 15 Dic 2019, 16:18

yo tengo mi portatil configurado desde la bios para que se encienda cuando le conecto el cargador. sin pulsar el botón de encendido. Me es muy util esta opcion porque no lo uso como portaltil sino como sobremesa, con su monitor y periféricos externos montados. y tengo el pc en cuestion oculto debajo del escritorio y algo inaccesible como para abrirlo y pulsar el boton de encendido, así que cuando conecto la regleta se enciende 8-) Quizá tengas esa opción activada
Torukun

Notapor videoFM5115 » 20 Dic 2019, 16:32

O la pila de la BIOS que se te habrá acabado... :?
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngcable_histoacuterico.png

Notapor VTDTAlm » 21 Feb 2020, 10:49

Gracias por vuestras respuestas. Disculpad la tardanza en contestar. Efectivamente, la solución pasaba por cambiar la pila de la BIOS.

Gracias de nuevo. Saludos.
VTDTAlm

Instalar punto de acceso Wifi

Notapor VTDTAlm » 21 Feb 2020, 10:53

Os cuento:

Dispongo del servicio Multi+, es decir, dos descos. Uno de ellos está en una habitación, y planta, distntas del router, del HGU. Y para darle servicio tengo puesto un cable d ela longitud adecuada. Y ocurre que, en al habitación donde tengo el segundod esco, solo tengo ese cable, con lo cual, solot engo servicio de Internet, apra un aparato (el desco). Y además apenas me llega WiFi. ¿existe algun tipo de router, que me proporcione mas tomas RJ45, y al mismo tiempo tenga emisor Wifi?. La idea es conectar ese cable ethernet, a ese nuevo router, y desde el conectar varios apartos, entre ellos el desco, y disponer de conexión WiFi.

¿es posible?.

¿que me recomendais?.

Saludos.
VTDTAlm

Notapor P. Carambanal » 21 Feb 2020, 12:15

Por supuesto. Posibilidades:

a) Reciclar un router viejo.
Ventajas
*)Reaprovechas un aparato que ya no darías uso
*)Todo integrado en un único aparato
Desventajas
*Hay que ajustar un poco la configuración para que no se dé de tortas con la red actual
Puede limitarte la conexión si tienes más de 100Mbs contratados
b)Comprar un router o punto de acceso nuevo. Algo como esto:https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-C6-AC1200-inal%C3%A1mbrico/dp/B07GVR9TG7
Ventajas
*) es bastante futureproof, es decir no te limitará la velocidad de la conexión
*) será bastante fácil de configurar en el primer encendido
Desventajas
*) Otro trasto más para

Luego la opción del punto de acceso sería algo como esto:
https://www.amazon.es/dp/B00M6NAG12/

Pero yo tiraría mejor por la opción del router ya sea nuevo o reciclado
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.png

Notapor VTDTAlm » 21 Feb 2020, 17:43

Hola, P. Carambanal, he visto los enlaces que me has puesto. Me he interesado por el router que me has recoemndado:

TP-Link Archer C6 - AC1200 Router inalámbrico Gigabit, WiFi MU-MIMO de Banda Dual, Modo Multi, 4 Antenas, 4 Puertos LAN de 1000/100/10 Mbps, 1 Puerto WAN de 1000/100/10 Mbps

Y me gustaria saber si es muy complicado de configurar.

Saludos.
VTDTAlm

Notapor P. Carambanal » 21 Feb 2020, 23:48

Lo que hay que tener en cuenta son dos factores:

a) Que la IP del dispositivo no esté repetida
b) Que el servidor DHCP esté desactivado

Alguien habituado te lo configura en un rato sin problemas

Voy a intentar guiarte, cualquier duda pregunta sin miedo

Una vez que tengas el router, lo conectas a un ordenador que NO ESTÉ CONECTADO A INTERNET. Muy importante. Te sirve cualquier ordenador mientras tenga puerto de red.
Abres Chrome, Firefox, o el navegador que prefieras
Arriba en la barra de direcciones escribes 192.168.1.1
Accederás al router y te pedirá user y contraseña. Escribes admin en ambas casillas
EN la interfaz del router verás un menú a la izquierda cvon muchas opciones pero solo te interesan ahora dos:
*DHCP
*Network

Primero entras en DHCP y en DHCP Settings verás que a la derecha te pone ()Disabled (*)Enabled
Eliges Disabled y guardas
Si te sale en español pues será Desactivado o similar
Guardas (con el botón Save o equivalente) y te dirá que tienes que rteiniciar el router para que se haga efectivo. Aceptas

Ahora te vas al apartado Network LAN y ahí verás que en un recuadro balnco pone la ip por la que has entrado al router. Tienes que cambiarla por una del mismo estilo pero un poco más alta
Es decir tienes que pasar de 192.168.1.1 a por ejemplo 192.168.1.10 (esa te debería servir)
Guardas y reinicias el router

Y en principio está más o menos

Ya puedes conectarlo en su sitio y funcionará

Ahora te recomiendo que:
*Entres al apartado Wireless (hay dos ) y en ambos desactives el WPS
* Cambies el nombre del Wifi y la clave

Si ves que algún dispositivo se te queda sin conexión a internet es porque hay un conflicto de IP, es decir hay dos máquinas (videoconsola, móvil,batidora,...) que estan usando la misma dirección.
Tendrías que ir al apartado Network LAN y cambiar la IP por otra distinta

Aquí hay dos opciones pero no las voy a comentar de momento si no te hace falta para no liarlo más de momento :D

Prueba con lo que te he dicho y luego ya vamos viendo
La P es de Petiso
P. Carambanal

prime_video.png

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre