mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 18:52
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ OTT | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
5689 mensajes
  • Página 7 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 380
  • Siguiente
nobi69
Contactar:
Contactar nobi69
Enviar mensaje privado

Re: Posible oferta de movistar+ sin fusión

Mensaje por nobi69 » 20 Mar 2019, 14:43

No sé si Marcus tiene información sobre el tema, si de verdad tienen pensado sacar este servicio o una es una encuesta cualquiera.

Poniéndonos en el caso de que sea cierto, hasta Agosto mínimo nada. Lo que yo creo que si no todo, al fútbol le van a tener que dar salida, lo tienen en exclusiva al completo y es inviable no arruinarse solo ofertando convergencias. Pero que le vamos a decir a Telefónica del fútbol, la exclusiva y la pérdidas. Lo que no sé es si la salida por ofrecerlo ellos, o llegar a acuerdos con plataformas.
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 20 Mar 2019, 19:36

BILBOKOA escribió:
Estaría bien una OTT de Movistar, pero, como digo, no lo veo. La política de Movistar es "conmigo, todo, sin mí, nada". Y no creo que una empresa como esa vaya a pegar de repetente un cambio tan radical. No lo creo.
Bueno, tiempo al tiempo. Torres más altas han caído. Y la soberbia se cura aceptando que te has podido equivocar. ¿Verdad, Movistar?, dicen que dijo Netflix cuando a Álvarez-Pallete no le quedó más remedio que tragar.

¿En serio creéis que Movistar se puede quedar fuera de lo que ya es el gran negocio? ¿Que va a seguir igual que hasta ahora con el tema de "todo o nada"? No sé, yo no lo veo. Pero igual no es tan a corto plazo, aunque tarde o temprano tendrá que "tragar" o quedarse estancada. El tirón de los contenidos es muy apetecible, pero con un límite en el precio (hay mucha oferta) y nadie se va a atar a un "todo en uno" por muy Movistar que sea.

Dejemos pasar un tiempo prudencial y ya veremos.

P.D. Yo también parto de la base de cómo son en Movistar ("conmigo, todo, sin mí, nada") pero es que me cuesta creer que sigan apostando tan fuerte por un camino cuando los demás te están mostrando otro.
Observante

Mensaje por Observante » 21 Mar 2019, 11:40

Yo creo que tal como mencionáis el momento podría ser cuando el tema de las OTTs se generalice más de lo que está. Pudiera ser en mi opinión cuando se hayan lanzado Disney+ y la aplicación de vídeo en streaming de Apple en España. Quizás en ese punto de tanta oferta se vean obligados a estar ahí, pero desde luego ventajas no le veo muchas a nivel de empresa. Ojalá se animen a dar ese paso porque para los usuarios sería algo fabuloso
Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Mar 2019, 12:17

TEUKRO escribió:
BILBOKOA escribió:
Estaría bien una OTT de Movistar, pero, como digo, no lo veo. La política de Movistar es "conmigo, todo, sin mí, nada". Y no creo que una empresa como esa vaya a pegar de repetente un cambio tan radical. No lo creo.
Bueno, tiempo al tiempo. Torres más altas han caído. Y la soberbia se cura aceptando que te has podido equivocar. ¿Verdad, Movistar?, dicen que dijo Netflix cuando a Álvarez-Pallete no le quedó más remedio que tragar...
Los que han estado en la negociación parece que fué un no nos vamos a hacer daño mutuamente. Tu quieres mis abonados yo quiero que mis abonados contraten conmigo netflix
solitari
Contactar:
Contactar solitari
Enviar mensaje privado

Mensaje por solitari » 21 Mar 2019, 15:11

Algunos habláis como si Movistar fuera mal en tv, creo que a día de hoy tiene más abonados que el resto y por bastante.
Observante

Mensaje por Observante » 21 Mar 2019, 15:24

Nadie ha dicho lo contrario. Lo que estamos diciendo es que la presión de la competencia te puede obligar a rectificar y estar también en la oferta de las OTTs sin necesidad de contratar la oferta de telecomunicaciones del operador
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 21 Mar 2019, 15:30

solitari escribió:Algunos habláis como si Movistar fuera mal en tv, creo que a día de hoy tiene más abonados que el resto y por bastante.
Nos ha jodido, como para no ser la que tiene más abonados, habiendo heredado lo que heredó de Canal+, teniendo más clientes como operadora de telecomunicaciones y teniendo el monopolio en el satélite (porque para mí la TV en ADSL no es alternativa).
woki
Contactar:
Contactar woki
Enviar mensaje privado

Mensaje por woki » 21 Mar 2019, 16:26

Para mí fue un error lo que hicieron con Yomvi: en lugar de aprovechar el camino que Netflix ya estaba abriendo, se deshicieron de él justo entonces. Era el momento de posicionarse con ventaja en ese mercado, pero prefirieron aprovechar para aumentar los clientes convergentes. Es decir, antepusieron los packs con múltiples servicios al desarrollo de lo que propiamente era la TV de pago. No cuestiono la lógica empresarial, y les ha ido relativamente bien así, pero es evidente que habría sido mejor para el aficionado a la TV que hubieran apostado directamente por ella (sin que esto excluyera fomentar packs convergentes que supusieran ventajas para el cliente más fiel, que al fin y al cabo era parte lógicamente de lo que permitía la compra de Canal+). Siempre están a tiempo de rectificar, pero ya no parten de la misma posición y la afluencia de OTT, a menudo basadas en contenido de catálogo que les permite ofertar precios bajos frente al contenido premium bastante más caro que ofrece Movistar+, puede hacer que por contraste muchos usuarios ni se planteen su contratación. En cualquier caso por mi parte si sucede algo así será bienvenido, y creo que redundará en beneficio tanto de la TV como de los usuarios (de Movistar supongo que a medio plazo también, aunque por supuesto que implica asumir riesgos).
Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Mar 2019, 16:29

Observante escribió:Nadie ha dicho lo contrario. Lo que estamos diciendo es que la presión de la competencia te puede obligar a rectificar y estar también en la oferta de las OTTs sin necesidad de contratar la oferta de telecomunicaciones del operador
¿De que presión estamos hablando? Porque hasta ahora no hay tal presión.
Por otro lado, lo que comenta Woki no tiene sentido. La potencia con la que ha crecido netflix es el de las cuentas compartidas por hasta 4 personas. Movistar no va a entrar en esa guerra de precios. Esto está dirigido a robar clientes de TV ( robar ARPU) al resto de las operadoras
Observante

Mensaje por Observante » 21 Mar 2019, 18:02

Gracias por la información. Así que dirigido a robar ARPU a la competencia y me preguntas que a qué presión me refiero. Pues me refiero a la competencia en oferta de contenidos, es decir, Netflix, HBO, Disney+, Apple, Filmin, etc. Pero bueno entiendo perfectamente tu argumento, una empresa de telecomunicaciones solo reconoce como competidores a los otros operadores. Movistar nunca ha querido reconocer como competidores los otros actores de OTTs, porque como siempre juega en otra liga. Netflix no era competidor y terminaron integrándolo en su oferta.
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 21 Mar 2019, 21:54

solitari escribió:Algunos habláis como si Movistar fuera mal en tv, creo que a día de hoy tiene más abonados que el resto y por bastante.
Estamos siempre con lo mismo :sleep: ¿Hay que volver a explicar que una gran parte de esos abonados a TV lo son por "obligación" o paquetes "regalados"? Estamos hablando de abonados que realmente pagan por tener TV.
Invitado escribió:Por otro lado, lo que comenta Woki no tiene sentido.
Pues para mi no sólo tiene sentido sino que da en el centro de la diana.
woki escribió:Es decir, antepusieron los packs con múltiples servicios al desarrollo de lo que propiamente era la TV de pago. No cuestiono la lógica empresarial, y les ha ido relativamente bien así, pero es evidente que habría sido mejor para el aficionado a la TV que hubieran apostado directamente por ella (sin que esto excluyera fomentar packs convergentes que supusieran ventajas para el cliente más fiel, que al fin y al cabo era parte lógicamente de lo que permitía la compra de Canal+).
Y esa lógica pudo estar muy bien hace tres años (sus halcones no vislumbraron lo que se avecinaba. Recuérdese, una vez más, lo que pensaban de Netflix) pero seguir insistiendo en el error con el paso del tiempo y viendo lo que todos estamos viendo ya no es tan entendible.

Vale, por un lado Movistar quiere atarte con todo y aumentar la factura que le pagas pero, por otro lado, no deja de ser una manera de espantar a muchos posibles abonados que van a buscar fórmulas más baratas. Y no es lo mismo contratar Netflix y a los dos meses darte de baja que tener que hacerlo con todo el paquete Movistar. Eso, que tanto Movistar como el resto del mundo saben que es una manera de tenerte "atado" porque siempre cuesta tener que cambiarlo todo, también juega en su contra. Y sobre todo, lo hará cada vez más.

woki, firmo todo lo que has escrito. La única excepción sería que si bien no partirían con la ventaja que ya tenían si que estarían a tiempo de posicionarse y muy bien. Los contenidos los tienen, dependerían de los precios.
woki
Contactar:
Contactar woki
Enviar mensaje privado

Mensaje por woki » 22 Mar 2019, 21:32

Invitado escribió:Por otro lado, lo que comenta Woki no tiene sentido. La potencia con la que ha crecido netflix es el de las cuentas compartidas por hasta 4 personas. Movistar no va a entrar en esa guerra de precios.
Bueno, yo no he insinuado que vayan ni que deban entrar en ninguna guerra de precios con operadoras como Netflix (porque precisamente como decía con el tipo de contenidos que ofrece Movistar+ tampoco sería posible). Lo que decía es que resultó extraño abandonar un mercado que ya estaba siendo explorado por Canal+ en la etapa Prisa precisamente en el momento en que se estaba abriendo de verdad gracias a Netflix. Yo al menos lo que siempre imaginé es que convertirían con rapidez Yomvi en algo mucho más avanzado y equiparable a Netflix para posicionarse con ventaja en el mundo de las OTT, y lo que sucedió fue exactamente lo contrario: se retiraron. No se trata de competir directamente con Netflix ni con ninguna otra OTT, porque la TV que ofrece Movistar sigue estando en múltiples aspectos a un nivel bastante superior a ellas (y claro que lo estaría también en precio), pero sí de entender que la palabra que impera en el audiovisual hoy día es flexibilidad. De todas formas es mi apreciación personal de algo que a mí al menos me parece bastante evidente, y por supuesto desconozco cómo se plantea Movistar todo el tema.
TEUKRO escribió:
Invitado escribió:Por otro lado, lo que comenta Woki no tiene sentido.
Pues para mi no sólo tiene sentido sino que da en el centro de la diana.
Me alegra que coincidamos :happy:
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 23 Mar 2019, 15:19

Observante escribió:Es que a veces nos emocionamos y confundimos lo que es con lo que nos gustaría. Efectivamente dentro de O2 y su estrategia comercial no cabe una oferta de televisión.
A veces nos emocionamos y confundimos lo que dice la gente: yo no hablo de que 02 lo ofrezca 'dentro' de su estrategia comercial, sino que sea algo externo y añadido libremente sin paquetizar. Cabe perfectamente.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 24 Mar 2019, 12:12

Pero es que si Movistar empieza a ofrecer Movistar+ por fuera de Fusión muchos de sus clientes actuales lo que van a hacer va a ser migrar a O2, porque la oferta de fibra y móvil es mucho más barata, y añadir los paquetes de Movistar+ que les interese por fuera. Habría que ver muy bien el precio al que lo ofrecen para que les compense.

Yo mismo soy uno de esos usuarios: necesito gigas en el móvil y Movistar los vende a precio de sangre de unicornio. Si me ponen mi paquete de TV actual por 30€, por poner un precio, me sale muy a cuenta.

También estamos dejando fuera un detalle: pueden ofrecer “Yomvi”. Movistar+ en dispositivos. Sin decodificador, al no estar, en muchos casos, dentro de la red de Movistar. Ni grabaciones, ni U7D, ni características avanzadas: VoD y lineales en directo.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 24 Mar 2019, 19:39

Claro que habría que ver muy bien el precio y las condiciones con las que lo ofrecen para evitar esa desbandada... pero vamos, que no lo veo tan complicado. El ejemplo que pones podría servir: ofrecer solo el VOD de MOVISTAR, sin grabaciones, U7D y otras características avanzadas.

A mi personalmente 02 no me interesa nada, porque ahora ya han subido su tarifa a 50 euros mensuales (a costa de obligarte a pagar esos 5 euros extra por los 300MB de fibra, cuando yo con 100 voy sobradísimo). Y desde luego no necesito tantos gigas de móvil, con 5 entre dos líneas ya voy bien.
Responder
  • Vista para imprimir

5689 mensajes
  • Página 7 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8