¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor a-slack » 11 Ene 2019, 00:16

Esta noche en el programa nocturno (El Partidazo de COPE) está entre otros Brotons.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor juanralvaro » 25 Feb 2019, 19:09

Adolfo Arjona pasa a ser director de Cope Andalucía y sólo hará La Noche los domingos.

Habrá que ver qué pasa con el resto: si la hace el suplente habitual -también de Cope Málaga- Pedro González (rodado ante unos problemas de salud de Arjona), si confían en la "viernera" Rosa Rosado a semana completa o si tiran de una tercera vía.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 25
juanralvaro

hd.png

Notapor radiofónico » 18 Mar 2019, 18:52

Antes de nada, me gustaría proponer el cambio del asunto con el título parecido al de la SER u Onda Cero, ya que así podemos ir incluyendo comentarios acerca de la cadena. Por supuesto, es sólo una sugerencia.

y yendo con mi opinión, me parece un error garrafal que hayan despersonalizado casi por completo a la COPE más local: un nombre para los magazines matinales en los que se omite el nombre de la persona que dirige o presenta el programa, unos magazines vespertinos que en su mayoría no resultan nada atractivos y en el caso de Valencia, una redacción deportiva sin identidad, salvo las retransmisiones del basket.

Me parece alucinante que una emisora con un público tan fiel y ser conocidísima, no sea ni para retransmitir la mascletà de Valencia, ni ofrecer algún programa de actualidad fallera, como sí hicieron hace algunos años de la mano de Alejandro García. Aún con todo, siempre podrían conectar con La 8 (su pariente televisivo) y no dar la sensación de tanta dejadez, aunque igualmente me parecería bastante chapucero.

Esto, por no hablar del arrinconamiento de las redacciones más pequeñas, que tienen que conformarse en salir por COPE + (en Castellón no cuenta con buena recepción) e invisibilizarlas. ¿cómo puede COPE Bierzo o similares buscar publicidad local o ser un referente en la zona, si sólo disponen de 10 minutos mal contados?

La única COPE local donde no percibo esta sensación es la de Málaga, no sé si porque es una de las más rentables o porque Arjona sigue teniendo muchísima mano.

Claro está que si no me gusta lo que hay, siempre estoy a tiempo de cambiar, pero me da rabia por la gente que allí trabaja y puede dar muchísimo más de sí. Me gustaría saber si en las reuniones anuales o evaluaciones que de buen seguro pasarán, las direcciones regionales y locales trasladarán esta sensación, si es que realmente la tienen.

es curioso: la radio va hacia una centralización descomunal y sin embargo, sus teles locales son todo lo próximas que pueden.... aunque esto no les reporte grandes audiencias, pero la tele es la tele....
radiofónico

Notapor StarTroyan » 19 Mar 2019, 00:14

radiofónico escribió:y yendo con mi opinión, me parece un error garrafal que hayan despersonalizado casi por completo a la COPE más local: un nombre para los magazines matinales en los que se omite el nombre de la persona que dirige o presenta el programa, unos magazines vespertinos que en su mayoría no resultan nada atractivos y en el caso de Valencia, una redacción deportiva sin identidad, salvo las retransmisiones del basket.

Y eso que ficharon en 2010 a quien fuera mano derecha de Pedro Morata e inalámbrico del Valencia en el Carrusel nacional, Hugo Ballester, y en 2011 llegó posiblemente la mano izquierda de Morata, José Manuel Segarra, anterior inalámbrico del Valencia en Carrusel durante la época dorada del club (las dos finales de Champions seguidas, las dos Ligas, la UEFA y la Supercopa de Europa). Pero los ficharon pensando más en clave nacional que local. Porque Ballester ha sido un refuerzo para el equipo de enviados especiales a mundiales y eurocopas, siempre como reportero porque Ballester no sabe narrar, así como el reportero-analista del Valencia en TJ y El Partidazo; Segarra ha sido narrador del Levante y del Villarreal en TJ y de vez en cuando ha colaborado con el baloncesto, aunque nunca fue el primer espada del basket a nivel nacional porque lo es Xuancar, e incluso Pilar Casado, y su misión fue más la de narrar a Valencia Basket esporádicamente en COPE Más Valencia (y últimamente creo que ya no lo hace él). Y aun así, el narrador del Valencia en TJ ha sido Rubén Martín, el mismo del Atlético de Madrid; incluso Germán Dobarro, el del Depor, alguna vez, ergo el Valencia no tiene a su Dobarro, aunque Villarejo lo narre de vez en cuando pero ni punto de comparación con Pedro Morata.

Por no hablar de Deportes COPE Valencia, que nunca ha encontrado ni sitio, ni repercusión, ni horario. Empezó emitiéndose a las 15:10, después a las 15:20 y ahora a las 14:30 con la pérdida de tiempo, ergo calidad, que ello supone. Y ahora encima se emite a través de COPE Más Valencia, ni siquiera a través de la frecuencia principal en Valencia. Es como el 20:30 de Lama, que ni se emite cuando hay TJ, pero a nivel local y de lunes a viernes. Un repaso rápido al deporte valenciano, casi en titulares, con entrevistas raquíticas. Y eso que Hugo y Segarra son dos presentadores magníficos, pero están claramente capados y limitados por la duración; es como si estuvieran sustituyendo a Corrochano, Frade o Lama a nivel local. Pero solo con dos apoyos, Rafa Villarejo y Pedro Zamora, que parecen los típicos redactores de deportes de la COPE de la época de Abellán, cuando era un cero a la izquierda. Y a Vicente Ordaz, al que escuchaba yo a nivel nacional en la época de Abellán, lo mandaron a informativos.

Todo muy encorsetado y embarullado, dando una sensación de improvisación y de chapuza verdaderamente escandalosa. Los deportes de COPE Valencia llevan 9 años dando una sensación de interinidad alarmante, nada que ver con la estabilidad y el despliegue humano de la SER, que en Valencia siempre ha demostrado ser un auténtico coloso, incluso en deportes, pese al expediente a Pedro Morata y a la marcha de Ballester y Segarra. Pero es que Onda Cero Valencia da la sensación de hacer mejor las cosas. A nivel deportivo y general. Eduardo Esteve, Jordi Gosalvez y Víctor Lluch tienen muchísima repercusión a nivel nacional, de hecho lo que hacen es básicamente intervenir en los programas nacionales, pero siempre manteniendo presencia en los locales, salvando incluso el Onda Deportiva a las 15 horas pese a que Julia Otero empieza su magacine nacional a esa hora por toda la red de emisoras de Onda Cero, pero el deportivo local va por Melodía FM y dura una hora completa.

Creo que la COPE no supo aprovechar el fichaje de Paco González y su equipo en 2010, y Valencia es el claro ejemplo. Ahí están las cifras en Ivoox del Deportes COPE Valencia (entre 100 y 200), cuando SER Deportivos Valencia anda por las 2.000-3.000 de media, llegando incluso a las 8.000 en el de la discordia de la semana pasada.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor radiofónico » 19 Mar 2019, 20:15

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

radiofónico

Anterior

Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda