mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 15 Jun 2026, 20:10
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV: Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
14658 mensajes
  • Página 269 de 978
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 267
  • 268
  • 269
  • 270
  • 271
  • …
  • 978
  • Siguiente
Vdtv

Re: Vodafone TV: Noticias y comentarios

Mensaje por Vdtv » 01 Sep 2018, 18:21

axnspain escribió:
Solaris escribió:El deco 4K seguro que tambien funciona por wifi? (...)
Que no. Que el deco 4K no tiene WIFI. (...)
El deco ADSL de Vodafone TV sí tiene Wi-Fi, y es muy parecido al deco 4K.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 03 Sep 2018, 06:09

axnspain escribió:Para funcionar con cobertura HFC ONO necesita 4 cables como se ve en esta imagen: [url]https://www.Hartos%20de%20que%20usen%20nuestras%20noticias%20para%20redactar%20las%20suyas%20y%20nunca%20citen%20la%20fuente%20original.net/app/uploads/2017/02/vodafone-tv-4k-descodificador-mando.jpg[/url] (no publi)

-Cable Corriente AC/DC: El cable que se encarga de suministrar la corriente electrica al aparato desde el enchufe.
-Cable Coaxial: Cable de color blanco (toma F) que en la cobertura ONO suministra las frecuencias (frecuencias y demas) de los canales, que van por sistema DVB-C. Sin este cable no hay nada que hacer.
-Cable RJ45: Conectado desde el router del abonado, se encarga de suministrar internet al aparato para que funcionen servicios como "Netflix, Ultimos 7 Dias, Videoclub, Grabacion en Nube, etc...". En el caso de que internet falle o se te averia el router unicamente podras ver canales en directo que se reciben por el cable coaxial.
-Cable HDMI: Que se encarga de sacar la imagen y sonido hacia el televisor.
Vi el nuevo decoTV4K en casa de una vecina y me sorprendió bastante el cable RJ45 conectado, ya que internet (como la TV y el TEL) entra al piso por cable coaxial...por lo tanto para Netflix, HBO, VOD y Cía...no sería necesario una conexión al modem...pero imagino que es porque no tendrá modem interno...
Observante

Mensaje por Observante » 03 Sep 2018, 10:34

Bueno pues ya estamos con Vodafone como siempre. Llevo dos semanas esperando la portabilidad del número fijo y ayer me dicen que pueden tardar hasta 30 días. Hablé con mi anterior operador MasMovil y ellos me dicen que por su parte ya está portado el número. Alguien me puede decir cómo proceder? Esto es desesperante.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Sep 2018, 17:18

Buzatti escribió:Vi el nuevo decoTV4K en casa de una vecina y me sorprendió bastante el cable RJ45 conectado, ya que internet (como la TV y el TEL) entra al piso por cable coaxial...por lo tanto para Netflix, HBO, VOD y Cía...no sería necesario una conexión al modem...pero imagino que es porque no tendrá modem interno...
Ya se ha comentado bastantes veces. El deco TIVO HD cuando se lanzo en 2011 se hizo pensando correctamente y por eso es un deco con 3 sintonizadores, con timeshift de 120 minutos en cada sintonizador y demas cosas que incluyen un cablemodem interno que le permite tener internet para apps desde el propio cable coaxial. Es por eso que el deco es mas prestigioso.

En cambio Vodafone cuando ha lanzado el deco 4K lo ha hecho sin pensar mucho en prestaciones, mas bien en ahorrarse dinero y claro aqui viene el problema. Solamente 1 sintonizador con Timeshift de solo 45 minutos (aunque varia si el canal es HD, SD o 4K), quitado el disco duro y sin cablemodem interno. Al no tener cablemodem interno las apps (HBO, Ultimos 7 Dias, Netflix, Videoclub, etc..) no funcionan y se han visto obligados hacer la chapuza de tener que lanzar un cable RJ45 desde el router del abonado hasta el lugar donde este el deco, primero para que el deco pueda activarse y segundo para que esos servicios funcionen. Por contra, los canales de television lineales siguen llegando unica y exclusivamente por cable coaxial, por eso en la red ONO el deco 4K necesita tanto del cable coaxial como del RJ45 enchufado al router para funcionar.

Ademas, obliga al abonado a tener el router encendido practicamente 24h para poder programar o reproducir grabaciones, hacer uso de Videoclub, Ultimos 7 Dias, HBO, Netflix, etc... Si por un casual se te averia el router solamente puedes ver canales en directo. Por tanto, Vodafone es cierto que ha lanzado un deco mas rapido, pero esta peor pensado que el TIVO HD que lanzo ONO.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
migofe
Contactar:
Contactar migofe
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por migofe » 03 Sep 2018, 17:29

Observante escribió:Bueno pues ya estamos con Vodafone como siempre. Llevo dos semanas esperando la portabilidad del número fijo y ayer me dicen que pueden tardar hasta 30 días. Hablé con mi anterior operador MasMovil y ellos me dicen que por su parte ya está portado el número. Alguien me puede decir cómo proceder? Esto es desesperante.
Sí, es cierto...hay un máximo de 30 días por contrato. Sin embargo, lo normal es que como muchísimo en 10 días esté todo hecho, con lo cual, sí veo retraso en la tuya. En fin, legalmente aún no puedes hacer nada. Mucha suerte
Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Sep 2018, 17:43

axnspain escribió:
Buzatti escribió:Vi el nuevo decoTV4K en casa de una vecina y me sorprendió bastante el cable RJ45 conectado, ya que internet (como la TV y el TEL) entra al piso por cable coaxial...por lo tanto para Netflix, HBO, VOD y Cía...no sería necesario una conexión al modem...pero imagino que es porque no tendrá modem interno...
Ya se ha comentado bastantes veces. El deco TIVO HD cuando se lanzo en 2011 se hizo pensando correctamente y por eso es un deco con 3 sintonizadores, con timeshift de 120 minutos en cada sintonizador y demas cosas que incluyen un cablemodem interno que le permite tener internet para apps desde el propio cable coaxial. Es por eso que el deco es mas prestigioso.

En cambio Vodafone cuando ha lanzado el deco 4K lo ha hecho sin pensar mucho en prestaciones, mas bien en ahorrarse dinero y claro aqui viene el problema. Solamente 1 sintonizador con Timeshift de solo 45 minutos (aunque varia si el canal es HD, SD o 4K), quitado el disco duro y sin cablemodem interno. Al no tener cablemodem interno las apps (HBO, Ultimos 7 Dias, Netflix, Videoclub, etc..) no funcionan y se han visto obligados hacer la chapuza de tener que lanzar un cable RJ45 desde el router del abonado hasta el lugar donde este el deco, primero para que el deco pueda activarse y segundo para que esos servicios funcionen. Por contra, los canales de television lineales siguen llegando unica y exclusivamente por cable coaxial, por eso en la red ONO el deco 4K necesita tanto del cable coaxial como del RJ45 enchufado al router para funcionar.

Ademas, obliga al abonado a tener el router encendido practicamente 24h para poder programar o reproducir grabaciones, hacer uso de Videoclub, Ultimos 7 Dias, HBO, Netflix, etc... Si por un casual se te averia el router solamente puedes ver canales en directo. Por tanto, Vodafone es cierto que ha lanzado un deco mas rapido, pero esta peor pensado que el TIVO HD que lanzo ONO.
El deco que lanzo para HFC era la unica forma de dar el servicio de TV. Con los años cambia la tecnologia y se traslada todo a la nube por lo que no es necesario un deco con tres sintonizadores . El problem que tiene vodafone es que tiene que convivir el IPTV con el RFC de HFC y de ahí la chapuza
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Sep 2018, 18:30

Invitado escribió:El deco que lanzo para HFC era la unica forma de dar el servicio de TV. Con los años cambia la tecnologia y se traslada todo a la nube por lo que no es necesario un deco con tres sintonizadores
Esa es tu opinion y la respeto, pero yo esa moda de todo subirlo a "la nube" como que no termina de gustarme. Prefiero un equipo fisico como el TIVO HD con su disco duro y sus 3 sintonizadores, y no tener que depender del internet para poder grabar y ver mis contenidos y demas. Vale que se estropea el equipo y es un fastidio, pero yo lo prefiero.
Invitado escribió:El problem que tiene vodafone es que tiene que convivir el IPTV con el RFC de HFC y de ahí la chapuza
A mi no me parece ninguna chapuza. La television por sistema DVB-C es lo mejor, de hecho en EE.UU. y otros paises el cable es lo que mas se usa y siguen usandolo. Ligar todo a la IPTV (internet) es una tonteria enorme, existiendo metodos que, aunque algunos no los quieran, son mejores.
dornop
Contactar:
Contactar dornop
Enviar mensaje privado

Mensaje por dornop » 03 Sep 2018, 18:31

Del internet dependes para ver la tele...
dbz
Contactar:
Contactar dbz
Enviar mensaje privado

Mensaje por dbz » 03 Sep 2018, 18:51

lo de la nube, se hace porque para ellos, les sale mas a cuenta asi, que meter decos caros, con hdd que a ellos, supuetamente, les sale caro.

en usa, el cable esta mas extendido, porque es una tecnologia, en un pais mayormente llano y no hay tantos problemas. En europa, mayormente se sigue con el satelite, porque es mas caro poner la fibra. España es un caso diferente.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Sep 2018, 20:43

dornop escribió:Del internet dependes para ver la tele...
No, en mi caso no dependo del internet para ver la television, ya que yo tengo cobertura HFC ONO por lo que la television la recibo con TIVO HD y por la tecnologia DVB-C (cable). Si yo me quedo sin internet no tengo problemas, ya que puedo seguir viendo la television, grabando contenidos y reproduciendo contenidos desde el disco duro.

Esto les afectara mas a los que tengan el deco 4K que todo practicamente va con internet salvo los canales lineales.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 04 Sep 2018, 02:03

dbz escribió:en usa, el cable esta mas extendido, porque es una tecnologia, en un pais mayormente llano y no hay tantos problemas. En europa, mayormente se sigue con el satelite, porque es mas caro poner la fibra. España es un caso diferente.
-> En EE.UU, el Cable se ha extendido a partir de los años 70 porque no llegaba la TV terrestre a todas las zonas, en un país tan extenso con parte de la población diseminada...NO porque era llano...Y por eso, las plataformas Sat tuvieron un éxito tremendo a principios de los 90 en EE.UU (DirecTV, Dish...y otras pioneras que fueron absorbidas como USSB).

En cuanto a Europa, cada país tiene su Historia en materia de comunicaciones: Francia, Alemania y Reino Unido tienen una red de Cable de los 80-Principios de los 90 (aunque han sido actualizadas con el tiempo) unas redes FTTLA que ofrecen desde hace ya años 50/100/200 ó más Megas...Suiza (bastante montañosa) tiene una extendida red de cable...por lo tanto no había tanta urgencia (por lo menos, en las zonas urbanas). Holanda, bien llana, tiene de todo TDT de pago, Sat, Cable, Fibra, xDSL...y cohabitan perfectamente.

Pero los principales culpables del poco esmero en materia de Fibra son los propios operados que no han querido invertir: BT prometió mucho a los gobernantes en materia de Fibra y no ha realizado ni 1/10 (prefiriendo "dopar" su xDSL)...En Francia, han pasado los años, ya que Orange no quería ser el primo de la Fibra, es decir ser el primero en invertir un pastizal para que luego los otros operadores pidiesen utilizar su red por 2 duros, alegando que Orange era el 1er operador del país...etcétera...

-> En cuanto al decoTV4K de Vodafone, que he probado, su funcionamiento es sencillo...pero no es un decoTV digno para el HFC. Yo en un país extranjero, tengo un TodoEnUno para el Cable, es decir que todo va dentro: El Modem-router principal, la gestión de la VoIp (TEL), los sintonizadores TV (DecoTV)...Todo en una cajita. Y no me encantaría volver a tener por separado Modem-Router y DecoTV.
dbz
Contactar:
Contactar dbz
Enviar mensaje privado

Mensaje por dbz » 04 Sep 2018, 16:13

el cable en españa, se metio muy tarde y solo fue ono y las cableras del norte, contando alguna local, que al ser redes de cable pequeñas, algunas estan migrando a fibra, se hizo el cable mal.

el satelite, hubiera sido una gran alternativa, si prisa hubiera echo los deberes, como realmente hubiera sido.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 05 Sep 2018, 04:42

Me parece dbz que no conoces muy bien la Historia del Cable en España y te has perdido unos cuantos capítulos: De las cableras locales hoy denominadas "históricas" a las cableras adjudicadas por concurso de mediados-finales de los 90: Pocos se acordarán de Madritel, Menta (en Cataluña), Retecal (en CyL), SuperCable (en Andalucía), Retena en Navarra, Reterioja, Able en Aragón...Varias de éstas tenían accionistas comunes (AunaCable)...otras fueron adquiridas y fusionadas por ONO...Y ONO acabó comprando Auna...y finalmente, sólo quedó ONO y las 3 cableras del Norte que evocas (que hoy tienen el mismo propietario Euskaltel).
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 05 Sep 2018, 10:02

En Twitter anuncian bombazo para los lunes. Parece algo relacionado con scify.Que será esta vez?
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
TnT
Contactar:
Contactar TnT
Enviar mensaje privado

Mensaje por TnT » 05 Sep 2018, 10:43

dbz escribió:contando alguna local
Hay bastantes más que "alguna" :) sobre todo en el Sur:

https://aotec.es/wp-content/plugins/lea ... hp?layer=1

Hay muchas que empezaron antes que las cableras "grandes", por ejemplo Procono en Córdoba empezó en el 85, bastante antes que Supercable (93). De hecho, Procono era accionista de Supercable :shock:
Responder
  • Vista para imprimir

14658 mensajes
  • Página 269 de 978
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 267
  • 268
  • 269
  • 270