mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 17:27
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1480 mensajes
  • Página 19 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 99
  • Siguiente
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Mensaje por manuelj_baeza » 26 Ago 2018, 08:49

Lejos de ideologías y demás, están volviendo a puestos relevantes gente relevante con amplia y dilatada trayectoria en la corporación. Quizá se podría cuestionar si tanto cambio es necesario en una dirección provisional (Rosa María Mateo se marchará en octubre-noviembre como mucho) pero los veo bastante acertados la gran mayoría.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
kire
Contactar:
Contactar kire
Enviar mensaje privado

Mensaje por kire » 26 Ago 2018, 18:00

Pobre Raquel Martínez, 9 días seguidos (o 10 u 11 si contamos que se incorpora los jueves, creo) trabajando al frente del telediario, sustituyendo a Pilar G Muñiz en TD1 (que está de permiso por el fallecimiento de su marido y Marta Jaumandreu de vacaciones), lo que no se es por que no tiran de otros profesionales...
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 26 Ago 2018, 18:41

Pues igual no hay mucho mas de donde tirar con garantias, que en el 24 horas hay mucho sustituto reciclado de los CCTT.
manuelj_baeza escribió:Lejos de ideologías y demás, están volviendo a puestos relevantes gente relevante con amplia y dilatada trayectoria en la corporación. Quizá se podría cuestionar si tanto cambio es necesario en una dirección provisional (Rosa María Mateo se marchará en octubre-noviembre como mucho) pero los veo bastante acertados la gran mayoría.
Bueno veremos porque parece que en lo del concurso publico hay varias chapuzas y pueden existir reclamaciones judiciales que obliguen a una paralizacion del proceso, asi que Rosa Maria Mateo igual sigue mas tiempo del que inicialmente se pensaba.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 27 Ago 2018, 09:17

Inma Gomez Lobo nueva editora del Telediario Matinal.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 27 Ago 2018, 12:30

El informativo que faltaba. Ahora queda lo que más se nota a primera vista: las caras.
SGDB escribió:Supongo que vaya por jerarquías. Cuando cambien al director del 24h irán detrás determinadas personas :ermm:
Zancajo está de baja por paternidad (por eso no pueden despedirlo ahora), pero desde luego el puenteo que le hacen es fijo. Véase el cambio en La Noche en 24h.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 27 Ago 2018, 13:38

Muchos dirán que son cambios necesarios, y no los niego tras años de manipulación y casposidad. Pero en el fondo de todo, el problema de raíz sigue ahi, cuando dejemos de poner o quitar gente en función de sus ideologías y lo hagan en cuestion de profesionalidad/talento me empezaré a creer no sólo de que una RTVE independiente es posible, sino también de que una televisión pública es necesaria y que no es un derroche de dinero para el contribuyente el tener a una prostituta para el gobierno de turno.

Sólo hay que verlo, en vez de incorporar talento y rostros nuevos como pasó en el caso de TeleMadrid con D. Losada y L. Maldonado, lo unico que están haciendo es devolver el puestecito a los presentadores de la era PSOE.

A Álvaro Zancajo, puede caer mejor o peor, pero no podemos negar el hecho de que solo se lo van a cargar por cuestiones ideológicas, cuando objetivamente ha mejorado los datos de audiencia del 24h y renovado una imagen corporativa de los SSII que guste o no guste esta mas acorde a una cadena de nivel nacional
Inserte texto aquí.
corso

Mensaje por corso » 27 Ago 2018, 14:29

markosdangerous escribió:en vez de incorporar talento y rostros nuevos..., lo unico que están haciendo es devolver el puestecito a los presentadores de la era PSOE.
Se apuesta por gente de la casa, sin fichajes externos. Como se tenía que haber hecho desde hace mucho tiempo. Pero afirmar que se hace en base a ideologías, insinuando que aquí no hay "cuestión de profesionalidad/talento", sólo demuestra un claro desconocimiento sobre la trayectoria y el perfil de estos profesionales. Y puede que cierta malicia también.

Por cierto, la estructura e imagen del 24h siguen siendo pésimas. Si Zancajo (fichaje externo "por cuestiones ideológicas", ahí sí) sólo puede agarrarse a esos argumentos, poco va a durar. Y ojalá sea así. No tiene ninguna lógica que el canal de noticias esté dirigido por alguien que no ha pertenecido nunca a la redacción.
SGDB

Mensaje por SGDB » 27 Ago 2018, 16:18

Yo tampoco estoy de acuerdo con markosdangerous. Creo que Zancajo es un pésimo profesional que ha llegado con las polémicas en Antena 3 como carta de presentación. Y la imagen del 24h no puede ser peor: las sintonías wanna-be americano, el paquete gráfico oscuro y feo (que es eso de poner líneas encima y debajo del titular :? ) y lo de la "realidad virtual" ha sido simplemente superponer gráficos a las cámaras... :ermm:

A mi tampoco me gustaría que hicieran relevos generalizados con cada cambio de gobierno, ¡pero es que en este caso es una urgencia!
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 27 Ago 2018, 18:36

juanralvaro escribió:
SGDB escribió:Supongo que vaya por jerarquías. Cuando cambien al director del 24h irán detrás determinadas personas :ermm:
Zancajo está de baja por paternidad (por eso no pueden despedirlo ahora), pero desde luego el puenteo que le hacen es fijo. Véase el cambio en La Noche en 24h.
Hay que decir que estos cambios aun no estan oficializados, son filtraciones que se estan haciendo a los medios. Me imagino que a pesar de estar de baja algunas cosas tocaran o incluso puede que lo echen en esta semana, sino igual cambian o ratifican al actual subdirector que es Moises Rodriguez.

Y sobre lo comentado en los ultimos mensajes y dejando a un lado la ideologia y la linea grafica del canal 24h Zancajo le dio un impulso y se adecuo a las tendencias actuales de un canal de este estilo a nivel mundial el que se lleva mas los programas que la rueda de noticias al uso, ademas de que se gano en capacidad de reaccion que otras veces se tardaba bastante cuando habia una ultima hora. Eso si, creo que habia personal dentro de la cadena para llevarlo a cabo que no andar haciendo fichajes externos y que nunca estuvieron en la redaccion de TVE.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 27 Ago 2018, 21:28

markosdangerous escribió:...en vez de incorporar talento y rostros nuevos ··· lo unico que están haciendo es devolver el puestecito a los presentadores de la era PSOE...
+1 A lo expuesto por Corso y el mod Manuel J Baeza.
Precisamente, de los presentadores no se ha tocado/publicado prácticamente nada todavía... y los nombramientos que se han conocido son de profesionales de experiencia (y "talento", y criterio) demostrada. Muchos, con cargos también durante las eras Buruaga/Urdaci.
Supongo que lo dirás por Xabi Fortes (quizá el nombramiento más "ideológico", sí) y desde ahí condenas todos los demás.

Por no hablar de la defensa de Zancajo, que se cae sola: lo de las audiencias no es ni tan así ni tan mérito suyo —su informativo solía bajar la media del Canal—, lo de las últimas horas ya se hacía —y más, y mejor— en etapas anteriores... y a muchos las cabeceras/ráfagas de esta última etapa del C24H nos parecen un atraso.
+1 A lo dicho por SGDB.

Claro que, habida cuenta de tu haterismo habitual hacia la Casa...
markosdangerous escribió:...RTVE... (in)necesaria... un derroche de dinero... una prostituta ...
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 27 Ago 2018, 22:48

Por el amor del cielo! Cuanto revuelo por un comentario que “no pasa por el aro”. Si a mi me da la real gana ser un hater con RTVE lo soy y punto, pues tengo todo el derecho de pensar asi y expresarlo al igual que si quereis pensar que echar a alguien a la calle meramente por sus ideologias en un método que podría calificarse de “despido improcedente” es defender una radiotelevisión publica e independiente.

Ni que hubiera que pedir permiso para expresarse aqui, la última vez que vi el concepto “foro” en el diccionario decia algo asi de “sitio en el que alguien comparte su opinión” y lo siento si vosotros llevais sesenta años trabajando en RTVE, mi opinión aqui vale igual que la vuestra, que a veces, hace falta recordárselo a mas de uno.

Faltaría más que no pudierais decir lo que os de la gana, pero atacar personalmente a un usuario con comentarios de “tienes malicia, hater” y casi y de forma muy sutil el de “cállate que no tienes ni puta idea” me parece ya demasiado.

Disfruten de su radiotelevisión pública e independiente
Inserte texto aquí.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 27 Ago 2018, 23:35

No se trata de "pasar por el aro" o no... ni de las otras cosas que nos espetas.
Creo que se trata de pensar (y contrastar) antes de hablar. Y de no abusar tan gratuitamente de palabras tan gruesas.
  • “Se puede tener razón en el fondo y perderla por las formas...”
Por lo demás... nadie ha dicho que no se pueda divergir en la opinión, ¡faltaría más!
Simplemente, se han desmontado argumentos ‘insólidos’.
Última edición por No ID el 27 Ago 2018, 23:39, editado 1 vez en total.
SGDB

Mensaje por SGDB » 27 Ago 2018, 23:38

markosdangerous escribió:Por el amor del cielo! Cuanto revuelo por un comentario que “no pasa por el aro”. Si a mi me da la real gana ser un hater con RTVE lo soy y punto
Si te "da la real gana" de odiar algo, no se al resto pero a mi me da lo mismo. Otra cosa es que sea la opción mas inteligente. Y sin malos rollos anda, que como bien dices se supone que esto va de dar opiniones... :ermm:
markosdangerous escribió:Disfruten de su radiotelevisión pública e independiente
Desgraciadamente aún queda muuuuuucho trabajo con esto. No se trata de despedir gente por su ideología sino por su forma de trabajar y su aportación al servicio público. Y eso no se saca de cualquier lado, hace falta una labor de muchos años. Ah! Y exigencia por parte de la audiencia :happy:

Cambiando de tema, el 24h antes y después de Zancajo me sigue pareciendo el mismo modelo de canal de noticias aburrido. Y me explico: las dinámicas del 24h deberían ser más rápidas. Dejarse de repetir tanto boletín grabado y apostar por boletines largos al comienzo de la hora y un repaso en condiciones (y en directo) a las horas y media. Y durante el resto del tiempo espacios variados de deporte, historia, etc. Yo he tenido la suerte de vivir fuera y franceinfo: ha sabido explorar muy bien esa vía. En ese canal se usa todo, incluso los vídeos de 1 minuto que utilizan en redes sociales o las entrevistas de la radio pública :amen:

Obviamente no es un modelo totalmente importable, y habría que adaptarlo a España. Pero vamos, que desde luego programas de 30 minutos hablando sobre el parlamento o un contenedor de noticias regionales grabadas y sin presentador nacional no me parecen ejemplos a seguir. Un poco de equilibrio con los tiempos no? :yinyang:

En su contra diré que no se trata de un canal 24h al uso ya que por las noches pasan a France 24 y nuestro 24h además tiene factor internacional. En muchos hoteles no tienen la señal de TVE Internacional, pero si la de nuestro canal de noticias. Y eso debería tenerse muy en cuenta con la programación (como los TD América, por ejemplo).
corso

Mensaje por corso » 27 Ago 2018, 23:44

Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Incluso yo cuando digo que ciertos comentarios reflejan desconocimiento y/o malicia.

Y lo mantengo:
markosdangerous escribió:igual que si quereis pensar que echar a alguien a la calle meramente por sus ideologias en un método que podría calificarse de “despido improcedente” es defender una radiotelevisión publica e independiente.
1. La mayoría de cambios en los diferentes puestos no suponen despido, en el caso de profesionales que pertenezcan a RTVE.
  • No veremos a gente como Jenaro Castro en la cola del paro (quien, por cierto, tenía programa en el 24h antes de 2012). Todo el mundo tranquilo.
2. Los famosos fichajes externos asumen que, lo mismo que fueron colocados, pueden ser despedidos. Más cuando se está formando un nuevo equipo.
  • Es el precio a pagar cuando, sin haber pisado RTVE en tu vida (ni hablar ya de oposiciones), te colocan de director del canal de noticias. O de director de informativos. Así, por arte de magia. Por poner dos ejemplos bien claros.
3. No es lo mismo echar a alguien por tener determinada ideología que por mala praxis, contrastada documentalmente, en el ejercicio del cargo.

Son tres matices sencillos, pero importantes porque no todo puede "pasar por el aro". Y ahora me entero que tengo un sueldo en RTVE, voy a ver si me han ingresado ya el mes de agosto.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 27 Ago 2018, 23:58

SGDB, ese modelo que propones para el Canal 24 Horas ya lo hemos tenido (más o menos) ‘en tiempos’: boletos largos a en punto, más cortos a y media, 24 horas de verdad y en directo siempre que la actualidad lo requería*, y muchos microespacios de temática variada. Y cuidando la "proyección internacional (madrugadas con un ojo en el primetime americano, etc.).

Claro que entonces el Canal ocupaba toda una planta de Torrespaña (más cosas que se hacían 'fuera') y tenía personal bastante. Y claro que esos microespacios deberían actualizarse a los lenguajes y formas ‘de hoy’, con más integración con las Redes.

De hecho, la parrilla que propones se parece a la que aún tenemos ‘en fiestas de guardar’... sólo que ahora no hay tantos microespacios de los que tirar, ni tan actualizados, ni gente para hacerlos...

Última edición por No ID el 28 Ago 2018, 00:04, editado 1 vez en total.
Responder
  • Vista para imprimir

1480 mensajes
  • Página 19 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20