mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:57
    • Todos los horarios son UTC+01:00

FlixOlé, el Netflix del cine español

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
385 mensajes
  • Página 5 de 26
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 26
  • Siguiente
Buzatti

Re: FlixOlé, el Netflix del cine español

Mensaje por Buzatti » 16 Ago 2018, 19:39

Malcontent escribió:Buzatti, de STOP nada: casi "todas" las otras conocidas tienen más series originales, más formatos de no ficción, más series de EEUU
Pues lo que he dicho -> "Todas más de lo mismo: Cine y series norteamericanas" -> Las series originales que evocas son mayoritariamente norteamericanas, la gran mayoría de las otras series también...e incluso los formatos de no ficción son mayoritariamente norteamericanos.
Malcontent escribió:Entiendo perfectamente que A TI (no por ser español o dejar de serlo) te atraiga una oferta con abundante contenido español.
Pienso que globalmente a los congoleños o vietnamitas les atraerá menos el cine (y series) español...y más el congoleño y vietnamita.
Malcontent escribió:Por lo demás creo que cometes un error generalizando: desde luego tú (y supongo que otros también) piensas que un servicio comercializado en España debe tener abundando producción española... pero creo que otros pensamos que no necesariamente ha de ser así.
Sé bien que hay gente que sólo ve cine estadunidense taquillero...no es nada nuevo...es así desde los 80...Igual con las series...pero no cambia nada, estamos en España y en una gran oferta SVOD se necesita un consistente contenido español...es decir con contenido fresco. Hasta Netflix participa (y no con muchas ganas) porque es consciente que debe participar (con por ej. Las Chicas del Cable)...pero es bien poco...
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 16 Ago 2018, 22:22

Buzatti, es que no es más de lo mismo: NETFLIX por ejemplo sí incluye muchas series (originales y de catálogo) que NO SON NORTEAMERICANAS. FILMIN tres cuartos de lo mismo. Los formatos de no ficción son VARIEDAD en sí mismos, independientemente de donde vengan. Al final de lo que se trata es de que estas OTT ofrecen MÁS VARIEDAD, es lo que intento decirte.
Yo no niego que a un congoleño le atraiga más su cine que el español... pero creo que seguramente el cine de Estados Unidos o el que ha alcanzado fama en Europa le atraerá más que el suyo simplemente por ser patrio. Y no se trata de sólo ver cine estadounidense taquillero, se trata de que hay cine más relevante en general a nivel internacional que algunas de las películas españolas. Y eso de 'estamos en España y en una gran oferta SVOD se necesita un consistente contenido español' o 'contenido fresco' directamente es FALSO. No hay NECESIDAD de ese contenido para que la OTT pueda triunfar o vivir en nuestro país. La única 'necesidad' real viene de un hipotético imperativo legal, por lo demás no hay necesidad ninguna.
Por tanto al final se trata de tu gusto personal, de lo que te gusta ver o de lo que tú crees que se debe ofrecer: piensas que una plataforma nacional debe tener muchas cosas españolas y yo lo respeto, pero es TU GUSTO PERSONAL y no necesariamente el mayoritario.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 17 Ago 2018, 02:40

Malcontent escribió:Buzatti, es que no es más de lo mismo: NETFLIX por ejemplo sí incluye muchas series (originales y de catálogo) que NO SON NORTEAMERICANAS.
Buzatti dijo en el mensaje anterior -> "LAS SERIES ORIGINALES QUE EVOCAS SON MAYORITARIAMENTE NORTEAMERICANAS, LA GRAN MAYORÍA DE LAS OTRAS SERIES TAMBIÉN...E INCLUSO LOS FORMATOS DE NO FICCIÓN SON MAYORITARIAMENTE NORTEAMERICANOS"
Malcontent escribió:Yo no niego que a un congoleño le atraiga más su cine que el español... pero creo que seguramente el cine de Estados Unidos o el que ha alcanzado fama en Europa le atraerá más que el suyo simplemente por ser patrio.
El cine estadunidenses domina el mercado mundial en el Congo como en Vietnam...El europeo ya no tanto: La gran mayoría de lo producido a nivel local, no sale del país y lo que se ve en nuestros canales (y en los otros países europeos) es debido (principalmente) a los mínimos de difusión impuestos (producción europea). En cuanto al cine europeo en EE.UU, mejor ni hablar...

Y no es una cuestión de patriotismo...La gente necesita identificarse...culturalmente, étnicamente...y tener referentes locales. No es una simple cuestión de mínimos de producción impuestos por ley.

¡Y cuidadín! Porque recuerdo que a mediados-finales de los 90, las Majors americanas afirmaron públicamente su preocupación por el fuerte bajón de la demanda de contenidos estadunidenses en España, por parte de las TVs españolas. La gente estaba ya cansada de tanto contenido estadunidense...en una época donde se multiplicaban las series españolas por TV.
Malcontent escribió:Y eso de 'estamos en España y en una gran oferta SVOD se necesita un consistente contenido español' o 'contenido fresco' directamente es FALSO. No hay NECESIDAD de ese contenido para que la OTT pueda triunfar o vivir en nuestro país. La única 'necesidad' real viene de un hipotético imperativo legal, por lo demás no hay necesidad ninguna.
Para triunfar por supuesto que no...Si las series locales no interesan a Netflix, la mayoría las produce para "calmar" a las autoridades...(ya veremos si seguirá produciéndolas dentro de unos años)...Porque lo que le interesa, es producir sólo contenido anglosajón (y mejor si es estadunidense) "entendido y digerido" perfectamente por todo el Mundo.
Malcontent escribió:Por tanto al final se trata de tu gusto personal, de lo que te gusta ver o de lo que tú crees que se debe ofrecer: piensas que una plataforma nacional debe tener muchas cosas españolas y yo lo respeto, pero es TU GUSTO PERSONAL y no necesariamente el mayoritario.
Y también lo cree Movistar y CANAL+...y todos los operadores del Mundo...Por ej. CANAL+ en Birmania y Vietnam ofrece cine estadunidense pero también bastante producción local...pero a lo mejor es sólo por obligación legal...
Martin Crane escribió:Dicen que restauran 30 películas cada semana, promete a largo plazo.
Pienso lo mismo. Se va a bonificar con el tiempo.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 17 Ago 2018, 07:34

Desconozco si a la larga seguirá siendo una plataforma basada prioritariamente en el cine español o si piensan fomentar más la parte extranjera, pero tal como está enfocada ahora yo la veo bien enfocada, pensad que ofrecer lo que dan las otras les haría competir con las grandes y estarían en inferioridad de condiciones, ahora son un producto claramente diferenciado, con lo cual tendrán menos demanda, pero ésta será más fiel y sin apenas competencia.

Desde mi punto de vista, muy poca gente se abonará a FlixOlé como única plataforma OTT, pienso que la gran mayoría de los que la paguen lo harán como un añadido a otras cosas, ya sean plataformas de operadora (Movistar, Vodafone, Orange) u otras OTTs de las conocidas.

Dado que mi interés por el cine se centra mayormente en el clásico y en el de autor (sin perjuicio de ver algunas novedades y series), en esa plataforma puedo encontrar buenos clásicos de diferentes países, entre ellos España, porque no debemos olvidar que aquí se ha hecho buen cine en diferentes épocas.

En cuanto al cine intrascendente de comedias como las de los años 60, también tiene su público, aunque de ese cine quizá sólo vea algo de cuando en cuando, igual que alguna vez pongo películas comerciales porque hay gente por casa, hablan, o no puedo concentrarme en lo que para mí es arte, en esos casos puede hacer gracia ver las aventuras de Alfredo Landa en Alemania, o cualquier cosa similar; también a mi padre le puede gustar ver ese tipo de cine.
Andalus

Mensaje por Andalus » 17 Ago 2018, 08:28

A ver, Amazon, por ejemplo, tiene cine de Mediaset y Atresmedia así como algunas series. Pero estoy muy de acuerdo con que su catálogo es único. Es decir, tienes películas que, por lo general, no encuentras en ningún catálogo de Netflix, Filmin y el resto. Y el precio es más económico. Y negar que el 80-90% del catálogo es sino estadounidense, anglosajón no sé,,os ilusionáis con algunas cosas (porque Filmin tiene cine variado pero de series británicas la mayoría).

Y es un público. No mayoritario sí pero sí para sostener un servicio a la carta.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 17 Ago 2018, 11:39

Buzatti, el fondo de la cuestión aquí no es que sean mayoritariamente norteamericanas (que ya lo sé), es que al fin y al cabo ofrecen cosas distintas: tienen MÁS VARIEDAD que FlixOlé.
Tampoco he dicho que el cine europeo domine sin más, sino que las películas RELEVANTES de Europa seguramente sean más interesantes para una persona que algunas pelis de su país solo por ser de su país.
Y desde luego que entiendo esa necesidad de identificarse y no digo que lo único popular sea lo estadounidense... solo te comento que no es TAN grande esa necesidad y que no hace por sí misma que el cine nacional triunfe siempre o que las operadoras busquen un gran catálogo patrio como una necesidad. Movistar+ ofrece ALGO de producción local AHORA (tras varios años sin nada apenas), por tanto te lo repito una vez más: entiendo esa necesidad y que lleve a incluir ALGO de ese tipo de producción, pero desde luego no comparto eso de 'es obvio que un servicio comercializado en España para un público español debe de incluir un extenso catálogo español'. ALGO sí, pero un extenso catálogo NO NECESARIAMENTE.
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 20 Ago 2018, 12:50

Tras unos dias de prueba, lo he dado de baja.No está mal para el precio, pero el no tener muchos soportes para verlos,me tira para atras. En el caso de netflix, amazon y filmin, están en todos los dispositivos y hbo es un caso sin remedio, pero con muy buen catálogo.Para cine en español me conformaré con la película de las 22 en la2
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 20 Ago 2018, 17:18

Sí, está claro que deberían desarrollar por lo menos una App para las Samsung fabricadas antes del 2016 porque hay muchísimas (se lo indiqué por mail a FlixOlé)...es que reservar la App sólo para las del 2016-2017-2018 me parece bien poco...Además, hay que tener en cuenta que muchas teles del 2015 (la mayoría se comercializan en el 2º Trimestre) se han seguido vendiendo en 2016 y 2017. Y una App para LG tampoco estaría mal, todo no se resume a Samsung.

Sino otra App para FireTV sería también buena idea...ya sé que son rivales (Amazon Video Prime)...pero yo veo más a FlixOlé como un complemento.
Malcontent escribió:Buzatti, el fondo de la cuestión aquí no es que sean mayoritariamente norteamericanas (que ya lo sé)
Pues sí que es el fondo de la cuestión...Netflix, AmazonPrimeVideo, HBO Esp y SKY Esp tienen numerosos denominadores comunes: Pertenecen a multinacionales estadunidenses poderosas, proponen ofertas donde las producciones estadunidenses componen la inmensa mayoría del catálogo, la inmensa mayoría de las nuevas/originales series son culturalmente anglosajonas, igual con los Docus o RealTV...Sí, tienen variedad (Acción, Espionaje, Románticas...) pero culturalmente dentro de la angloesfera. Y no son los pocos contenidos españoles, franceses o italianos que crean la variedad.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 20 Ago 2018, 17:38

Buzatti, es que te lo vuelvo a repetir: no se trata de denominadores comunes (también FlixOlé los tiene con esas 500 pelis extranjeras, ¿y? También los otros operadores tienen pelis españolas, ¿y?). Se trata, como ya he dicho, de que al ofrecer más variedad ganan en CASI todo a FlixOlé, que se lleva de calle el tema de cine español pero en TODO el resto anda por detrás de las demás: no ficción de cualquier sitio, cine estadounidense, cine de fuera de Hollywood (creo que por lo pronto FILMIN le gana fácilmente), series extranjeras... incluso yo diría que tienen más series españolas otras OTT. Nadie niega que en proporción español vs 'angloesfera' FlixOlé es la única que tiene más presencia de lo primero o que lo anglosajón se imponga en casi todas las demás... pero como ya te dicho, no era ese el fondo de la cuestión cuando te hablaba de que las demás ganan en variedad.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 20 Ago 2018, 17:53

Las pelis españolas de los 4 estadunidenses son aperitivos...y las 500 pelis extranjeras no son un denominador común.

FlixOlé es singular frente a los 4 gordos estadunidenses.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 20 Ago 2018, 18:07

Buzatti, las pelis españolas de catálogo en NETFLIX, AMAZON o FILMIN no son meros 'aperitivos'. Comparadas con FlixOlé claro, pero hay una cantidad aceptable diría yo. Y de series españolas en NETFLIX o AMAZON también.
Las 500 pelis extranjeras sí son un denominador común, en el sentido de que hay muchas en todas las operadoras.
No niego que FlixOlé es singular en cine español. Del mismo modo que FILMIN es singular en cine independiente o minoritario (de muchos países), AMAZON en cine muy reciente, NETFLIX en series propias de varios países...

Pero lo que yo quería decir es que cualquiera de esas otras gana a FlixOlé en casi cualquier otro aspecto que no sea cine español. Y lo hacen porque tienen más variedad.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 21 Ago 2018, 11:05

Es de suponer que a la larga habrá aplicaciones para más dispositivos, en especial para Android TV (televisores o equipos externos) y para televisores Samsung más antiguos, pero relativamente recientes. No tengo noticia alguna sobre ello, pero es de pura lógica que se vaya extendiendo. En mi caso particular tengo Chromecast en ambos televisores y uno de ellos es un Samsung reciente, así que me resulta muy compatible.

Me parece destacable la calidad del cine antiguo que estoy viendo, hay obras del neorrealismo italiano que se ven con una nitidez asombrosa, no sé si será extensible a todo el catálogo, pero todo lo que he visionado completo o he ojeado se ve con mucha calidad.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 21 Ago 2018, 14:37

Me contestó recientemente FlixOlé: Me dijo que actualmente sólo desarrollaba para televisores con TizenOS -> Los Samsung SmartTV fabricados a partir del 2016...pero que trasladaban mi sugestión al equipo de desarrolladores.

Sino, Malcontent, para ti "es aceptable" el catálogo de producción española presente en las SVOD estadunidenses...pero para muchos NO. Te obstinas en no querer admitir que Netflix, AmazonPrimeVideo, HBO Esp y SKY Esp son 4 SVOD de grandes multinacionales estadunidenses que proponen el mismo tipo de programación anglosajona (=inmensa mayoría del catálogo)...y que no es comparable con otras como FlixOlé. Pues bueno, los foreros se harán su propia opinión.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 21 Ago 2018, 18:00

Buzatti, me atrevería a decir que es "aceptable" para una mayoría... pero sin datos reconozco que es aventurado. En todo caso no es ese el tema, lo que nos parezca a cada uno aceptable o no.
Yo no tengo ningún problema en admitir que esos cuatro operadores OTT ofrecen un tipo de programación de ficción algo más parecida entre ellos mientras que FlixOlé o FILMIN difieren al tener más cine español y cine independiente/minoritario respectivamente. Pero eso no las deja de hacer COMPARABLES porque es solo un aspecto dentro de lo que son.
Por otra parte solo digo que FlixOlé gana en cine español y todas las demás se imponen casi siempre en los demás aspectos gracias a que tienen más variedad.
Pero bueno, desde luego los foreros se harán su propia opinión. Faltaría más.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 23 Ago 2018, 03:36

Todo se puede comparar pero estamos tratando de las SVOD y debemos ser más finos en nuestras comparaciones.
Responder
  • Vista para imprimir

385 mensajes
  • Página 5 de 26
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6