mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:55
    • Todos los horarios son UTC+01:00

FlixOlé, el Netflix del cine español

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
385 mensajes
  • Página 4 de 26
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 26
  • Siguiente
Martin Crane

Re: FlixOlé, el Netflix del cine español

Mensaje por Martin Crane » 14 Ago 2018, 07:54

En el mensaje de bienvenida pone que son 3.000 películas y series, aunque series la verdad es que he visto muy pocas, no sé si porque no he buscado bien o porque realmente no hay más.

Debo decir que todo lo que he ojeado era en HD, no lo ponía en ninguna parte, pero se notaba que era calidad HD, aunque a veces los primeros segundos era inferior hasta que carga, pero eso es habitual en todo streaming.

Ciertamente no es competencia para Amazon ni para muchas otras OTT (supongo que se ha comparado con Amazon porque es la más barata), es un complemente asequible que también podrá gustar bastante al abonado típico de Filmin, ya que hay mucho cine clásico. El que quiera ver la tira de cosas de Paco Martínez Soria y Alfredo Landa lo tendrá, pero el que quiera ver buen cine español también lo tendrá, cosas como “La caza”, “Plácido”, etc.; luego también hay apartados para la RKO (con “Ciudadano Kane”, por ejemplo), westerns antiguos no exclusivamente hispano-italianos, cine clásico de varios países y temas variados, aunque se centra obviamente en el cine español, pero no en exclusiva. A mí personalmente me parece un excelente complemento que me alegro de haber encontrado.

La App de Android no va nada mal, la de la Smart TV Samsung tampoco, aunque la segunda carece de casilla de búsqueda, cosa que puede suplirse con el móvil; en el Chromecast no da problema alguno.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Ago 2018, 11:44

No sé si realmente hay tantas pelis y series, a ver si alguien puede aportar más datos de los que yo he recopilado. De momento creo que son más bien 1.500 o 2.000 como mucho.
Lo del HD... estaría bien que se pudiera comprobar, la verdad. En todo caso si no tienen app para ANDROID TV dudo que la pruebe... no me atrae mucho lo del Chromecast. Y por cierto, eso de no poder buscar en la app de la SMART TV me parece una chapuza, la verdad.

Buzatti, me parece una disparate decir que mezclamos aquí churras con merinas. Si nos ponemos en plan estricto ninguna OTT puede reemplazar sin más a las demás, no se trata de eso. La mayoría se sostienen precisamente en poder ser complemento de otras o de operadoras tradicionales, singularizándose con algún aspecto. Está claro que lo de FlixOlé es lo español de catálogo (donde gana sin duda) mientras que lo de AMAZON es series originales y estadounidenses de catálogo además de cine extranjero reciente y de catálogo (en todo lo cual se impone de largo, ya que FlixOlé tiene bien poquito). Cosas distintas pero no impiden para nada que podamos comparar los dos servicios.
Está claro que si solo o principalmente te gusta el cine/series español lo tuyo es FlixOlé, pero para todo lo demás AMAZON es más variado y mejor en varios aspectos además de más barato. Pese a ello por supuesto que uno se puede plantear complementar esos menos de 2 euros mensuales con los 3 de FlixOlé, faltaría más.
Y deseo señalar que nadie pone en duda que sea una OTT con catálogo de cine/series bien organizado o con mucha HD, solo digo que tiene menos cine reciente que otras y que esas otras por lo general ofrecen mejor calidad de imagen y una buena organización también.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 14 Ago 2018, 16:11

Lo que quiero decir es que cuando indicas que PrimeVideo (y Netflix) tiene más variedad...es cierto, pero probablemente no tenga ni un 10% del catálogo español de FlixOlé...no estamos hablando de unas cuantas películas o series originales ausentes de PrimeVideo y presentes en Netflix...con FlixOLé la diferencia es abismal...por eso se singularisa mucho el servicio. Y sobre todo es que estamos en España...es nuestro cine...con actores autóctonos...no estamos hablando de la sección extranjera de cine francés, británico, italiano o japonés con más o menos películas/series.
Martin Crane escribió:En el mensaje de bienvenida pone que son 3.000 películas y series, aunque series la verdad es que he visto muy pocas, no sé si porque no he buscado bien o porque realmente no hay más.
Hay series que no aparecen en el Portal web (Página principal) pero si las buscas salen...como Acacias38 (los 100 primeros capítulos).
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 15 Ago 2018, 10:38

No pude instalarla en el Fire Stick porque precisa de los Servicios Google, quizá en un Android TV propiamente dicho se pueda instalar la versión para móviles, espero que lancen la variante optimizada para televisores (se les puede consultar).

Ayer vi "Muerte de un ciclista" y la calidad de imagen era espléndida.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 15 Ago 2018, 11:21

Buzatti, entiendo lo que quieres decir, pero el tema es que aparte de estar especializados en series propias (FlixOlé no tiene NADA) NETFLIX y AMAZON tienen MÁS VARIEDAD en general.
Respecto al cine español ya he dicho varias veces que obviamente FlixOlé gana de calle, pero para de contar: en todo lo demás la diferencia es abismal a favor de las otras. Por eso se 'singularisa' mucho el servicio de ellas en esas otras cosas. Y sí, son complementarias todas pero también excluyentes si uno lo decide así. Al fin y al cabo son COMPARABLES, de ahí que diga que lo de churras y merinas no me parece procedente.
Insisto: si te gusta tanto el cine español (y ahí entra tu discurso de 'es que estamos en España... es nuestro cine...') me parece estupendo y FlixOlé es lo tuyo sin duda. Para todo lo demás creo que es mejor AMAZON y además más barata. Yo desde luego no le doy menos importancia a 'la sección extranjera de cine francés, británico, italiano o japonés con más o menos películas/series', por tanto de calle prefiero esa otra OTT.
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 15 Ago 2018, 14:06

Como lo pasais a la tele? Con el chromecast(fisico) o con una app? Estoy en los dias de prueba y se ve estupendamente, solo algun corte puntual será del wifi. Comentad marca de la tele, en Samsung yo no encuentro app
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
dbz
Contactar:
Contactar dbz
Enviar mensaje privado

Mensaje por dbz » 15 Ago 2018, 15:16

es un complemento mas como todas. La gente que dice que hay muchas y abonarse a la vez, es un gasto gordo, es porque lo planea mal. Lo bueno que tiene cada paltaforma de vod, es que es subscripcion mensual y puedes darte de alta y baja cuando quieras.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 15 Ago 2018, 15:58

Martin Crane escribió:No pude instalarla en el Fire Stick
De momento, no hay App para FireTV.
Destiny escribió:Estoy en los dias de prueba y se ve estupendamente (...) Comentad marca de la tele, en Samsung yo no encuentro app
La App para Samsung SmartTV está disponible sólo para televisores del año 2016, 2017 y 2018.

Aquí tenéis la Ayuda oficial sobre la App Samsung SmartTV -> http://ayuda.flixole.com/support/soluti ... ci%C3%B3n-
Malcontent escribió:Buzatti, entiendo lo que quieres decir, pero el tema es que aparte de estar especializados en series propias (FlixOlé no tiene NADA) NETFLIX y AMAZON tienen MÁS VARIEDAD en general.
Respecto al cine español ya he dicho varias veces que obviamente FlixOlé gana de calle, pero para de contar: en todo lo demás la diferencia es abismal a favor de las otras. Por eso se 'singularisa' mucho el servicio de ellas en esas otras cosas. Y sí, son complementarias todas pero también excluyentes si uno lo decide así. Al fin y al cabo son COMPARABLES, de ahí que diga que lo de churras y merinas no me parece procedente.
Insisto: si te gusta tanto el cine español (y ahí entra tu discurso de 'es que estamos en España... es nuestro cine...') me parece estupendo y FlixOlé es lo tuyo sin duda. Para todo lo demás creo que es mejor AMAZON y además más barata. Yo desde luego no le doy menos importancia a 'la sección extranjera de cine francés, británico, italiano o japonés con más o menos películas/series', por tanto de calle prefiero esa otra OTT.
"Más variedad" es tener un poco de todo...y también FlixOlé tiene un poco de todo como por ej. cine taquillero norteamericano y clásico...Pero discrepo...PrimeVideo, Netflix, HBO Esp, SKY Esp...no se pueden comparar con FlixOlé...ya que los 4 primeros enumerados proponen un contenido variado pero bastante similar.

Y te equivocas, yo no soy un gran fan del cine español (ni de otros, no veo mucho cine)...pero es obvio que un servicio comercializado en España para un público español debe de incluir un extenso catálogo español...como ocurre en los mercados de otros países con las producciones nacionales.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 15 Ago 2018, 20:14

Destiny escribió:Como lo pasais a la tele? Con el chromecast(fisico) o con una app?
Se puede instalar la App de FlixOlé en el móvil y luego (teniendo instalado Google Home) se envía al Chromecast que tengo conectado al televisor. Algunos televisores y dispositivos externos incluyen un Chromecast integrado, aunque yo tengo uno externo de cuando tenía otro televisor.

En mi televisor Samsung de finales de 2017 se encuentra una App específica, ajena al móvil, que permite conectarse de forma directa. Me costó un poco encontrarla, busca en los apartados de vídeo o temas similares. Es un modelo con el sistema Tizen, 49MU6405.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 16 Ago 2018, 11:37

Buzatti, más variedad es en efecto 'tener un poco de todo' y por eso digo que casi cualquier otra OTT le pega un buen repaso en ese aspecto: todas o casi todas tienen más cine taquillero y norteamericano, más series de varias nacionalidades, más series exclusivas, más cine extranjero en general... Y otros formatos que no son ficción también abundan más en AMAZON, NETFLIX o HBO. FlixOlé gana claramente en cine español, en el resto no.

Y sí, claro que todas las OTT se pueden comparar: cada una tiene sus diferencias (alguna tiene más cine español, otra más series originales y exclusivas, otra más formatos no ficción, otra más cine de hace 4-8 meses...) pero al fin y al cabo son similares. Que una tenga mucho más cine español no la hace tan única como para no poder compararlas.

Si no eres gran fan del cine no acabo de entender muy bien tanta satisfacción con FlixOlé, pero allá tú desde luego. Yo desde luego NO creo que necesariamente un servicio comercializado en España para un público español deba incluir un extenso catálogo español.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 16 Ago 2018, 11:55

Mis alabanzas no implican una gran satisfacción por la plataforma en sí misma, sino por una buena relación valor/precio, por un catálogo amplio de cine español totalmente en HD, etc.; es a todas luces un complemento, en el cual, tal como dije, encontrará cosas de su gusto tanto el aficionado a Berlanga como el aficionado al landismo.

Recordemos que Movistar cobra unos dos euros y medio por el paquete de canales latinoamericanos, unos canales generalistas que suelen ser en SD y que quizá sólo le interesen a quienes procedan de esos países, pero lo más probable es que se puedan captar gratis por satélite (algunos de ese paquete los sintonizo gratis por Astra).

Yo le recomendaría FlixOlé al típico abonado de Filmin, ahí encontrarán buen cine clásico con calidad de imagen (español y extranjero). Yo prefiero pagar esos 3 euros antes que un vale del mismo precio de los de Filmin aunque, como siempre, todo es opinable, digamos que ahí está para quien lo quiera, quién sabe si un día se fusionan con Filmin y suben la cuota un par de euros.
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 16 Ago 2018, 12:24

No le veo parecido a flixole y a filmin. Las he probado las dos. En este tema de ott, creo que ganara quien tenga mayor número de dispositivos.
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 16 Ago 2018, 18:03

Malcontent escribió:Buzatti, más variedad es en efecto 'tener un poco de todo' y por eso digo que casi cualquier otra OTT le pega un buen repaso en ese aspecto: todas o casi todas tienen más cine taquillero y norteamericano...
...¡y STOP! Ya puedes parar ahí, porque "todas" las otras conocidas como PrimeVideo, Netflix, HBO Esp, SKY Esp son eso...todas más de lo mismo: Cine y series norteamericanas...y la inmensa mayoría se abona por esos contenidos.
Malcontent escribió:Que una tenga mucho más cine español no la hace tan única como para no poder compararlas.
La singulariza...ARTE no se compara con TF1...La2 no se compara con TELE5. Y eso, aunque de vez en cuando ARTE o La2 difundan un día una peli taquillera...Porque están en grupos de canales distintos.
Malcontent escribió:Si no eres gran fan del cine no acabo de entender muy bien tanta satisfacción con FlixOlé, pero allá tú desde luego.
- Primero, soy español y una oferta que ofrece abundante contenido español me atrae...sea clásico o reciente.
- Se singulariza de los otros gordos SVOD disponibles en casi todo el Mundo (quitando HBO y SKY, pero bueno indirectamente éstos están presentes vía plataformas, canales de pago...).
- No soy fan de las series que te comen mucho el coco...ya me lo como yo bastante solito.
- Espero "reengancharme" a Acacias38...que veía con mi mamá: Grababa los capítulos en el iPlus y los veía por la noche con mi madre...a veces por 2, 3...Me quedé más o menos en el capítulo 500, el año pasado. (La calidad de imagen de los capítulos por la web de RTVE no era genial)
- A mi padre le encantan las pelis del Oeste, siempre puede servir el SVOD aunque la oferta por la TDT sea ya abundante (TRECE, TV. Aut., TV Local...)
- Calidad excelente en HD en la inmensa mayoría del catálogo (incluso en clásicos españoles de los años 30)
- Es muy barato: 2,99€
Malcontent escribió:Yo desde luego NO creo que necesariamente un servicio comercializado en España para un público español deba incluir un extenso catálogo español.
Pues yo sí, y no creo ser el único. Para mí, un gran SVOD es como un canal de TV...y si se ofrece en España...debe de tener (abundante) producción española.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 16 Ago 2018, 18:16

Buzatti, de STOP nada: casi "todas" las otras conocidas tienen más series originales, más formatos de no ficción, más series de EEUU Y DE ESPAÑA... le pegan en todo eso un buen repaso a FlixOlé, como digo.
Y por supuesto que el cine español singulariza FlixOlé, no lo niego. Solo digo que ese factor no impide que se pueda comparar bien con otras competidoras, del mismo modo que es perfectamente posible comparar T5 con La2 sin decir que es mezclar churras con merinas. Son canales diferentes, en este caso mucho, pero igualmente COMPARABLES porque al fin y al cabo en muchos aspectos son la misma cosa.
Entiendo perfectamente que A TI (no por ser español o dejar de serlo) te atraiga una oferta con abundante contenido español y que valores series que no te comen el coco, entre otros factores que mencionas y que tienen otras OTT (precio o HD). Si te es útil y como dices valoras lo español entonces sin duda FlixOlé es lo tuyo.
Por lo demás creo que cometes un error generalizando: desde luego tú (y supongo que otros también) piensas que un servicio comercializado en España debe tener abundando producción española... pero creo que otros pensamos que no necesariamente ha de ser así.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 16 Ago 2018, 18:26

Dicen que restauran 30 películas cada semana, promete a largo plazo.
Destiny escribió:No le veo parecido a flixole y a filmin. Las he probado las dos.
No son iguales pero si complementarias, al menos para amantes del cine clásico.
Responder
  • Vista para imprimir

385 mensajes
  • Página 4 de 26
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6