(lleva como 10 ediciones del mismo post
- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 09 Jun 2026, 06:44
- Todos los horarios son UTC+01:00
Totalmente de acuerdo. Yo creo que sí se aprovechará para pasar lo máximo posible a HD, al menos eliminar los SD MPEG-2.videoFM5115 escribió: Como es natural por la evolución de la industria audiovisual. Ni más ni menos.
Me mantengo con lo que he dicho y no he editado el post. Siempre que edito mis post porque quiero rectificar lo digo y pongo un mensaje nuevo diciendo “he editado mi post anterior” o similar y este no es el caso porque no lo he editado para rectificar lo que he dicho.a-slack escribió:Con este último post queda demostrado que no has leido mis dos últimos post...
(eso eso, edita el post edita el post, que no se nota).
Siempre y cuando el espacio asignado a cada licencia permita jugar bien con la multiplexación estadísitca. En el caso de Atresmedia y Mediaset sí que lo notaremos, pero en el de RTVE con las desconexiones de La 1 en huecos aparte (si es que continúan con ellos) y del resto de la oferta...difícil se antoja.dxcach escribió:Ahora podrá ser más libre y jugar más. Puede haber un canal a 10 mb y los otros 3 a 3,33 porque la exigencia sea distinta. Ahora puede haber un salto de calidad muy importante en los hd en tdt, mayor que el notado con la aparición de be mad, atreseries, rmtv con respecto a los demás. Es que puede que incluso alguno tenga un pico de 12mb y el resto verse bien justo ese instante.
¿Adaptadores para sus televisores comprados hace 2 o 3 años? Se te olvida que desde 2010 todas las tiendas han estado obligadas a vender televisores adaptados a la TDT HD, y ya han pasado 8 años desde entonces, la crisis económica se está dando por acabada, el parqué de receptores adaptados desde entonces ha aumentado...y hasta con todo y con esas, este nuevo gobierno también podría plantear ayudas para esta adaptación...PelandroiqueHD escribió: Pero hay que ser realistas y no debemos olividar que lo último que va a querer el nuevo gobierno es precisamente que la ciudananía se piense que le quieren sacar el dinero obligándoles a comprar televisores, o adaptadores para sus televisores comprados hace 2 ó 3 años.
Lazos estrechos tendrían hace 15 años, desde el plan de la TDT del gobierno de Zapatero la cosa ha cambiado bastante.PelandroiqueHD escribió: Al mismo tiempo, a los intereses de las grandes operadoras de televisión por fibra/sátelite (véase Movistar) no les conviene que la TDT ofrezca la misma calidad y servicios que sus plataformas de pago. Y también es bien conocido que los gobiernos y Teléfonica tienen muchos lazos estrechos.
Nunca le ha gustado gastar mucho dinero..pero Mediaset fue la primera televisión privada en atreverse a emitir en HD nativo por la TDT.PelandroiqueHD escribió:Por último recordar que Mediaset, uno de los primeros grupos privados del sector nunca le ha gustado gastar mucho dinero y, aunque le concediesen una hipotética licencia para UHD nos tendrían a base de reescalado años. Aparte, de que A3M y Mediaset tampoco verían con buenos ojos el riesgo de perder audiencia ante una supuesta desaparición de canales SD.
Que es algo que exactamente igual que con el planteamiento de una transición de toda la oferta a la alta definición, esta aún por ver. Y en todo caso, menos espectro también es igual de perjudicial o más para la oferta actual de canales en MPEG2 (que es un codec obsoleto para trabajar en estas aguas), por lo que nos quedamos igual.PelandroiqueHD escribió:Pero no olvidemos tampoco que con el dividendo 2.0 estamos hablando de reducir espectro , lo que dificultaría aún más la ampliación de servicios por ahora....
Puedo comprender la dificultad y el salto que supondría DVBT2 con HVEC en 2 años pelados ,yo sigo pensando que es lo mejor ,pero de verdad que hablar de mantener SD y MPEG 2me parece injustificable a todas luces ,como mínimo y en el peor de los casos todo HD con H264 para 2020 por Dios. Y algo más adelante HVEC y DVBT2 ...lo dicho,viendo así las cosas seguiríamos en VHS y cassette por algunos.PelandroiqueHD escribió:No es que yo esté en contra del avance, ni mucho menos, ni que no esté de acuerdo con que la TDT en SD y MPEG2 está más que obsoleta. Pero hay que ser realistas y no debemos olividar que lo último que va a querer el nuevo gobierno es precisamente que la ciudananía se piense que le quieren sacar el dinero obligándoles a comprar televisores, o adaptadores para sus televisores comprados hace 2 ó 3 años.
Al mismo tiempo, a los intereses de las grandes operadoras de televisión por fibra/sátelite (véase Movistar) no les conviene que la TDT ofrezca la misma calidad y servicios que sus plataformas de pago. Y también es bien conocido que los gobiernos y Teléfonica tienen muchos lazos estrechos.
Por último recordar que Mediaset, uno de los primeros grupos privados del sector nunca le ha gustado gastar mucho dinero y, aunque le concediesen una hipotética licencia para UHD nos tendrían a base de reescalado años. Aparte, de que A3M y Mediaset tampoco verían con buenos ojos el riesgo de perder audiencia ante una supuesta desaparición de canales SD.
Por tanto, desaparición de SD/MPEG2 imposible a corto/medio plazo. Lo único que no veo descabellado es que metan la version de sus canales temáticos (FDF, Energy) en simulcast HD o los de Atresmedia que ya se producen así desde hace tiempo. Pero no olvidemos tampoco que con el dividendo 2.0 estamos hablando de reducir espectro , lo que dificultaría aún más la ampliación de servicios por ahora....

Y realmente, no es confirmación de absolutamente nada, son rumores-comentarios de pasillo.Con todo, la decisión respecto de la presentación de esta hoja no está tomada y se barajan todas las opciones. La de presentar la hoja de ruta del PP, que es la alternativa que menos seduce al PSOE; la de presentar una hoja de ruta personal con el sello del partido de gobierno y que significa retrasar su publicación hasta al menos la vuelta de vacaciones; y la tercera opción, que es presentar una hoja light solo con generalidades y abriendo la puerta al desarrollo de las ayudas y de los plazos en el futuro.
Usuarios navegando por este Foro: edutorcha, manpaspal y 6 invitados