mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 07:58
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 62 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • …
  • 564
  • Siguiente
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por a-slack » 26 Jun 2018, 19:03

<ironía> lo dicho... si uno o dos canales de los 25 que hay a nivel nacional tiene problema entonces que no se haga la transición a HD, o todos o ninguno... </ironía>

(lleva como 10 ediciones del mismo post :lol: )
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
uplink

Mensaje por uplink » 26 Jun 2018, 19:12

videoFM5115 escribió: Como es natural por la evolución de la industria audiovisual. Ni más ni menos.
Totalmente de acuerdo. Yo creo que sí se aprovechará para pasar lo máximo posible a HD, al menos eliminar los SD MPEG-2.
En las conferencias de Fenitel el mismo responsable de RTVE vino a decir lo mismo, parece que en ese aspecto las grandes TV lo tienen claro y van a una.
El mismo responsable dijo algo así como que cada vez tenían más problemas en trabajar con SD precisamente por la evolucion tecnológica que ya era todo HD.
Última edición por uplink el 26 Jun 2018, 19:32, editado 1 vez en total.
uplink

Mensaje por uplink » 26 Jun 2018, 19:30

http://www.telcomfenitel.es/videoteca/m ... radiodifus

Min. 30:50

Por ahí van los tiros
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 26 Jun 2018, 19:40

Justo lo que querían hacer según dijeron las propias televisiones y operadoras en la consulta pública.
@espaciompm
uplink

Mensaje por uplink » 26 Jun 2018, 19:50

Pues entonces

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 26 Jun 2018, 19:53

Pues esta ya mas claro que el agua, DVB-T mpeg4 con los canales de Atresmedia y de Mediaset en HD y los demás casi seguro que se irán sumando. Comienzo del Simulcast en Julio del 2019 o en Octubre del 2019.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 26 Jun 2018, 21:21

Si conservan la disposición actual de los muxes de 4 canales y teniendo en cuenta la capacidad de los mismos tendriamos 4 HD por mux rozando los 4mb cada uno (+-3.8mb con radios y demás) en el MPE1 y MPE4.

En el MPE2 y 3 al aplicarse statmux podran alcanzarse picos de 5 o 6mb sin problemas y de media unos 4.5mb los generalistas y 3 mb los temáticos.

RTVE si continuá con la planificación actual (desconexionados al RGE1 y NO desconexiones al RGE2) puede dar 5mb a La1, La2 y 24H. Y en el RGE repartir el espacio de Teledeporte SD que tanto usa/requiere (de paso que se acalaren y pongan en el papel que TVE se le reasigna el 50% de nuevo y no ese tercio absurdo).
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
dxcach
Contactar:
Contactar dxcach
Enviar mensaje privado

Mensaje por dxcach » 27 Jun 2018, 00:48

Tve tiene ahora el 50% del rge2, antes el 66%. Y por qué canales a 5mb? Si ya no hay simulcasts (2 canales demandan la misma exigencia de bitrate porque la imagen es la misma) ya no es necesario fijar tanto las tasas de bits. Ahora podrá ser más libre y jugar más. Puede haber un canal a 10 mb y los otros 3 a 3,33 porque la exigencia sea distinta. Ahora puede haber un salto de calidad muy importante en los hd en tdt, mayor que el notado con la aparición de be mad, atreseries, rmtv con respecto a los demás. Es que puede que incluso alguno tenga un pico de 12mb y el resto verse bien justo ese instante.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 27 Jun 2018, 01:09

a-slack escribió:Con este último post queda demostrado que no has leido mis dos últimos post...

(eso eso, edita el post edita el post, que no se nota).
Me mantengo con lo que he dicho y no he editado el post. Siempre que edito mis post porque quiero rectificar lo digo y pongo un mensaje nuevo diciendo “he editado mi post anterior” o similar y este no es el caso porque no lo he editado para rectificar lo que he dicho.

Yo me mantengo con lo que he dicho en mi anterior post a-slack, creo que eres tú el que no me entiendes y si crees que no es así pues explícate y aclárate más bien.

Es la verdad, en uno de tus post has dado a entender que Mediaset España emite todo en HD en Mitele, y que DMax y DKis emite en HD en la televisión de pago y esto no es cierto. ¿o me equivoco? Yo creo que no pero si me rectificas, rectifícame bien, no me digas que no lo he entendido y ya.

También me mantengo en que no hay una propuesta definitiva y no está claro que vayan a pasarse todos los canales de la TDT en HD. Que se espabilen con la propuesta que tienen hasta este 30 de Junio para presentarla a la UE.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 27 Jun 2018, 01:41

dxcach escribió:Ahora podrá ser más libre y jugar más. Puede haber un canal a 10 mb y los otros 3 a 3,33 porque la exigencia sea distinta. Ahora puede haber un salto de calidad muy importante en los hd en tdt, mayor que el notado con la aparición de be mad, atreseries, rmtv con respecto a los demás. Es que puede que incluso alguno tenga un pico de 12mb y el resto verse bien justo ese instante.
Siempre y cuando el espacio asignado a cada licencia permita jugar bien con la multiplexación estadísitca. En el caso de Atresmedia y Mediaset sí que lo notaremos, pero en el de RTVE con las desconexiones de La 1 en huecos aparte (si es que continúan con ellos) y del resto de la oferta...difícil se antoja.

Aunque cierto es que ya el propio codec MPEG4 permite maniobrar mucho mejor estas cosas que el MPEG2, y se notará.
Hola.
PelandroiqueHD
Contactar:
Contactar PelandroiqueHD
Enviar mensaje privado

Mensaje por PelandroiqueHD » 27 Jun 2018, 02:16

No es que yo esté en contra del avance, ni mucho menos, ni que no esté de acuerdo con que la TDT en SD y MPEG2 está más que obsoleta. Pero hay que ser realistas y no debemos olividar que lo último que va a querer el nuevo gobierno es precisamente que la ciudananía se piense que le quieren sacar el dinero obligándoles a comprar televisores, o adaptadores para sus televisores comprados hace 2 ó 3 años.

Al mismo tiempo, a los intereses de las grandes operadoras de televisión por fibra/sátelite (véase Movistar) no les conviene que la TDT ofrezca la misma calidad y servicios que sus plataformas de pago. Y también es bien conocido que los gobiernos y Teléfonica tienen muchos lazos estrechos.

Por último recordar que Mediaset, uno de los primeros grupos privados del sector nunca le ha gustado gastar mucho dinero y, aunque le concediesen una hipotética licencia para UHD nos tendrían a base de reescalado años. Aparte, de que A3M y Mediaset tampoco verían con buenos ojos el riesgo de perder audiencia ante una supuesta desaparición de canales SD.

Por tanto, desaparición de SD/MPEG2 imposible a corto/medio plazo. Lo único que no veo descabellado es que metan la version de sus canales temáticos (FDF, Energy) en simulcast HD o los de Atresmedia que ya se producen así desde hace tiempo. Pero no olvidemos tampoco que con el dividendo 2.0 estamos hablando de reducir espectro , lo que dificultaría aún más la ampliación de servicios por ahora....
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 27 Jun 2018, 03:09

A ver...
PelandroiqueHD escribió: Pero hay que ser realistas y no debemos olividar que lo último que va a querer el nuevo gobierno es precisamente que la ciudananía se piense que le quieren sacar el dinero obligándoles a comprar televisores, o adaptadores para sus televisores comprados hace 2 ó 3 años.
¿Adaptadores para sus televisores comprados hace 2 o 3 años? Se te olvida que desde 2010 todas las tiendas han estado obligadas a vender televisores adaptados a la TDT HD, y ya han pasado 8 años desde entonces, la crisis económica se está dando por acabada, el parqué de receptores adaptados desde entonces ha aumentado...y hasta con todo y con esas, este nuevo gobierno también podría plantear ayudas para esta adaptación...
PelandroiqueHD escribió: Al mismo tiempo, a los intereses de las grandes operadoras de televisión por fibra/sátelite (véase Movistar) no les conviene que la TDT ofrezca la misma calidad y servicios que sus plataformas de pago. Y también es bien conocido que los gobiernos y Teléfonica tienen muchos lazos estrechos.
Lazos estrechos tendrían hace 15 años, desde el plan de la TDT del gobierno de Zapatero la cosa ha cambiado bastante.

Salvo tres excepciones bien contadas y arrinconadas se siguen ofreciendo los canales de la oferta en abierto existente en la misma calidad (en cuanto al estándar de emisión me refiero únicamente, SD y HD) tanto en la TDT como en la televisión de pago.

Y mientras esto sigue así sin cambiar nada, las principales cadenas acaban de presentar hace unas semanas este proyecto de servicio HbbTV para poder re-visionar la programación de los últimos 7 días y ver desde el inicio, con el mismo funcionamiento que en las operadoras de pago, y en el caso de Atresmedia con la posibilidad de ofrecer esa programación de todos sus canales en HD, que igualmente ya ofrecen en sus OTTs particulares a la misma alta calidad.

Ahora mismo, con todos los cambios en el mercado, en lo social y en lo político que hemos estado viviendo en esta última década, ¿Quién es más fuerte para controlar al gobierno, Telefónica o el mercado en abierto con el duopolio a la cabeza? :ermm:
PelandroiqueHD escribió:Por último recordar que Mediaset, uno de los primeros grupos privados del sector nunca le ha gustado gastar mucho dinero y, aunque le concediesen una hipotética licencia para UHD nos tendrían a base de reescalado años. Aparte, de que A3M y Mediaset tampoco verían con buenos ojos el riesgo de perder audiencia ante una supuesta desaparición de canales SD.
Nunca le ha gustado gastar mucho dinero..pero Mediaset fue la primera televisión privada en atreverse a emitir en HD nativo por la TDT.

Salvo por el habitual conservadurismo de Mediaset (que igualmente se opuso a la TDT en sus inicios en 2005 pero pasó igual por el aro), como ya se ha discutido y se está viendo por encima, ninguno de los dos grandes grupos verían este cambio con malos ojos.

Igualmente se enfrentan a una situación muchísimo más grave, como es competir contra los nuevos medios que están surgiendo en Internet, e hiper-globalizados como Netflix.
PelandroiqueHD escribió:Pero no olvidemos tampoco que con el dividendo 2.0 estamos hablando de reducir espectro , lo que dificultaría aún más la ampliación de servicios por ahora....
Que es algo que exactamente igual que con el planteamiento de una transición de toda la oferta a la alta definición, esta aún por ver. Y en todo caso, menos espectro también es igual de perjudicial o más para la oferta actual de canales en MPEG2 (que es un codec obsoleto para trabajar en estas aguas), por lo que nos quedamos igual.
Hola.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 27 Jun 2018, 06:45

PelandroiqueHD escribió:No es que yo esté en contra del avance, ni mucho menos, ni que no esté de acuerdo con que la TDT en SD y MPEG2 está más que obsoleta. Pero hay que ser realistas y no debemos olividar que lo último que va a querer el nuevo gobierno es precisamente que la ciudananía se piense que le quieren sacar el dinero obligándoles a comprar televisores, o adaptadores para sus televisores comprados hace 2 ó 3 años.

Al mismo tiempo, a los intereses de las grandes operadoras de televisión por fibra/sátelite (véase Movistar) no les conviene que la TDT ofrezca la misma calidad y servicios que sus plataformas de pago. Y también es bien conocido que los gobiernos y Teléfonica tienen muchos lazos estrechos.

Por último recordar que Mediaset, uno de los primeros grupos privados del sector nunca le ha gustado gastar mucho dinero y, aunque le concediesen una hipotética licencia para UHD nos tendrían a base de reescalado años. Aparte, de que A3M y Mediaset tampoco verían con buenos ojos el riesgo de perder audiencia ante una supuesta desaparición de canales SD.

Por tanto, desaparición de SD/MPEG2 imposible a corto/medio plazo. Lo único que no veo descabellado es que metan la version de sus canales temáticos (FDF, Energy) en simulcast HD o los de Atresmedia que ya se producen así desde hace tiempo. Pero no olvidemos tampoco que con el dividendo 2.0 estamos hablando de reducir espectro , lo que dificultaría aún más la ampliación de servicios por ahora....
Puedo comprender la dificultad y el salto que supondría DVBT2 con HVEC en 2 años pelados ,yo sigo pensando que es lo mejor ,pero de verdad que hablar de mantener SD y MPEG 2me parece injustificable a todas luces ,como mínimo y en el peor de los casos todo HD con H264 para 2020 por Dios. Y algo más adelante HVEC y DVBT2 ...lo dicho,viendo así las cosas seguiríamos en VHS y cassette por algunos.
E insisto ,que si se hubieran hecho bien las cosas no estaríamos con estas cábalas y preocupaciones ,pero vamos ,tranquilos los conservadores, que esto es Spain va a ser dvbt a secas con mpeg4 y seguramente hasta dejarán los SD unos años ....
Última edición por visconti el 27 Jun 2018, 08:03, editado 1 vez en total.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 27 Jun 2018, 07:41

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 271_0.html

Flipo,igual la espera no termina el viernes.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 27 Jun 2018, 07:54

Mucha paja en la noticia, para resumirlo en el último bloque:
Con todo, la decisión respecto de la presentación de esta hoja no está tomada y se barajan todas las opciones. La de presentar la hoja de ruta del PP, que es la alternativa que menos seduce al PSOE; la de presentar una hoja de ruta personal con el sello del partido de gobierno y que significa retrasar su publicación hasta al menos la vuelta de vacaciones; y la tercera opción, que es presentar una hoja light solo con generalidades y abriendo la puerta al desarrollo de las ayudas y de los plazos en el futuro.
Y realmente, no es confirmación de absolutamente nada, son rumores-comentarios de pasillo.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 62 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63