mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 14:01
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 51 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • …
  • 564
  • Siguiente
Invitado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por Invitado » 01 Jun 2018, 16:01

ya es Sanchez Presidente del Gobierno de España y la pregunta es QUE aGENDA tendra el Psoe sobre telecomunicaciones porque parece ser que el segundo dividendo digital no se llegara a presentar a la UE el proximo 18 o 30 de este mes ahora si posiblemente yo creo que este Gobierno lo que hara sobre Telecomunicaciones es cesar canales tdt a no ser que me equivoque
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 01 Jun 2018, 17:20

Y te equivocas, porque el gobierno (en sí) no es quien se encarga de cesar canales tdt :lol: .
Hola.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 01 Jun 2018, 17:49

Y ahora es cuando la misma persona u otras nos dan su "quiniela" de canales que supuestamente van a cesar/cerrar basandose única y exclusivamente en sus deseos personales, todo ello con un aura de oficialidad of course... 8-)
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 01 Jun 2018, 19:04

¿Pero en teoría (ya lo sé, no es normal que yo diga esto) aún les queda tiempo para presentar el plan a la UE no? Si se dan prisa aún están a tiempo pues el termino es el 30 de Junio, aún falta un mes. :cop:

Además en España nunca se han cesado canales de TDT por problemas de espacio aunque es cierto que cuanto menos espacio hay en la TDT más peligro de que alguien aproveche para hacer una denuncia de licencias y aprovechen esto para quitarse trabajo de encima. La última vez fue por una denuncia (aunque el dividendo influyó) no por el dividendo en sí aunque “coincidió”. Sin denuncia de licencias dudo que cierren canales, aún les queda 1 mes para presentar el plan a la UE.

Aunque si no llegan a tiempo y se vieran onbligados a cesar canales lo más justo es que les afectara a las 8 licencias que fueron otorgadas a dedo (y que emiten de manera alegal, o sea con un vacío legal) y no a las nuevas. Pero en teoría si se cierran canales tiene que haber un concurso para otorgar nuevas licencias aunque si no hubiera espacio para más canales..., así que de un modo u otro lo tendrán que resolver. Aunque tabién podrían esperarse al dividendo digital del 6G :green: y resolver las cosas entonces, y pasar a los nuevos codecs de compresión más modernos en el tercer dividendo digital (aunque igualmente la UE no garantizará la TDT a partir de 2030, por lo que quizás en 2030 la situación quizás se complique un poco o no).

Yo lo que veo de momento es que aún hay soluciones para que haya espacio en la TDT y tienen un mes (hasta el 30 de Junio) para presentar su plan a la UE, tiempo de sobras, al menos para mí sería tiempo de sobras para los del gobierno no lo sé.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 01 Jun 2018, 21:25

carlosmur:

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 01 Jun 2018, 22:02

Hay algunos pocos canales, la verdad sea dicha, que si los cierran continuarían las emisiones en TV de pago y mejorarían su programación y tendrían menos publicidad (o sea que algunos estarían mejor en TV de pago).

Pero yo creo que aún les da tiempo de presentar el plan este 30 de Junio a la UE (falta un mes, es bastante tiempo) y así no tener la necesidad de cerrar canales.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 01 Jun 2018, 23:26

scg20 escribió:Pero yo creo que aún les da tiempo de presentar el plan este 30 de Junio a la UE (falta un mes, es bastante tiempo) y así no tener la necesidad de cerrar canales.
¿Necesidad? lo que yo decía... ya estamos inventando que hay una "necesidad" de cesar/cerrar canales... 8-)

No hay ningún problema de espacio para llevar a cabo el segundo dividendo digital, todo lo que hay entra perfectamente en el espacio radioelectrico que va a haber después del dividendo (y como de costumbre uno de los sospechosos habituales del foro hablando de cesar/cerrar canales sin venir a cuento, deseos personales a tope 8-) ).
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 01 Jun 2018, 23:42

A ver no me mal interpretes en parte. Además mi comentario anterior venía a raíz en parte de lo que ha dicho AlexHD cuyo comentario ya no se puede leer porque lo han tapado.

He dicho que no hay necesidad de cerrar canales, no que hay necesidad de cerrar canales. A no ser lógicamente que no los puedan comprimir más cosa que si llegan a tiempo al 30 de Junio pueden presentar un buen plan de compresión de canales y re estructuración de esto.

Si no llegan a tiempo el 30 de Junio a saber qué puede pasar, pero supongo que no pueden re ordenar canales y poner codecs de compresión nuevos (y tampoco pueden cambiar los codecs de todos los canales) así como así sin el permiso ni la supervisión de la Unión Europea ¿Para algo tienen que presentar el plan a la UE no?

Si no se comprimen los canales y no se re estructuran pues mal para parte de las emisiones de TDT porque una parte del espacio deberán dejarlo para cederlo al 5G.

Como he dicho yo creo que sí pueden presentar el plan a tiempo de la TDT el día 30 de Junio pues falta un mes, yo creo que es tiempo de sobras, depende de cómo actue el gobierno. Ahora el nuevo gobierno tiene cosas pendientes antes que esto y re organizar y tal pero igualmente si se dan prisa en un mes tienen el plan de la TDT acabado y lo pueden presentar a la Unión Europea.

Lo que es una realidad es que si el 30 de Junio no lo presentan pues no van a poder re organizar el espacio de la TDT e imponer códecs nuevos a todos o casi todos los canales. Entonces sí que podría haber un problema de espacio pero de momento no lo hay siempre y cuando presenten el plan a la UE este 30 de Junio.

¿Si no llegan a tiempo lo tendrán mal parte de los canales de la TDT no? Esto de lógica, pero no sabemos si llegarán a tiempo o no. Además yo he dicho que creo que tienen tiempo para presentar el nuevo plan a la UE, que aprovechen el tiempo o no esto es cosa del gobierno y ni yo ni nadie lo sabe.

No he dicho que haya necesidad de cesar canales en ningún momento. Que lo diga en un futuro cercano o lejano depende cómo ocurran las cosas puede ser o no, pero hoy por hoy yo no digo que haya necesidad de cerrar canales ni que la vaya a haber sí o sí.

Aún así el plan era pasarlo todo a MPEG-4 mínimo aunque sea en SD si no me equivoco (el MPEG-4 ocupa algo menos que el MPEG-2), lo que era opcional era lo del DVB-T2. Pero si no presentan el plan no podrán hacer ni lo de pasar todos los canales a MPEG-4 si no me equivoco.

Además hay canales nacionales que emiten a partir de los 694MHz en algunas comunidades y que se acercan a casi los 694MHz en todo el territorio (banda 700MHz: 694MHz-790MHz) ¿En qué mux los pondrán sin comprimir si el resto ya está ocupado? ¿Si no hay más espacio poner unos canales hay que quitar otros canales no? (a no ser que se compriman más con nuevos estandares)

Aunque todo cupiera en el espacio que hay sin codecs ni compresores diferentes, deben redistribuir los canales (sin comprimir podría ser que cupieran pero se tienen que redistribuir y esto también se tiene que presentar en el plan) y si no se presenta un plan a la UE pues no podrán redistribuir el espacio y apretujar más los canales tampoco.

Pero, insisto en que hay tiempo para presentar el plan el 30 de Junio, depende del gobierno y la prisa que se de. No he dicho que haya necesidad de cerrar canales por ahora, y que conste que yo no he empezado hablando del tema pues ha sido Invitado y puede que acabe teniendo razón y acabe cumpliendose en este sentido, no lo sé.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 02 Jun 2018, 07:11

Tened tranquilidad al respecto.

Ese documento que se va a presentar en Europa se lleva haciendo meses, ya tiene los acuerdos con todos los países de nuestro entorno (los tenía ya casi hace más de medio año a falta de alguno menor), la consulta se cerró en Febrero y se publicó los resultados hace poco (lo que no significa que ellos ya tuvieran recogidas todas las impresiones generales y las destacables desde mucho antes), el equipo TÉCNICO que lo ha hecho, estaba ayer y seguirá ahí DURANTE MUCHO MÁS TIEMPO, independientemente de los cambios que se vayan o hayan producido en el gobierno.

El dividendo digital 2.0 no corre el más mínimo peligro.

El nuevo/a ministro/a, que se preve que tome su cargo la próxima semana, sólo tendrá que leerse la descripción (un par de frases) que le hagan llegar para llevarla a Consejo de Ministros, remitirla al Organismo Europeo competente y dar el visto bueno (¿o a caso alguien piensa que se lo leen de principio a fin y lo corrigen personalmente? Hay otros cargos, no políticos, que se ocupan de ello).

Salvo en asuntos muy muy muy destacables, el Ministro/a delega la toma de decisiones en subdirecciones y estas normalmente en el siguiente nivel de responsabilidad. Son pocas las intervenciones directas de Ministros / Subdirectores en proyectos concretos (lo que no significa que no sean justificadas y necesarias).

Otra cosa sería que AHORA hubiera que COMENZAR algún proyecto nuevo. Eso sí es susceptible de verse retrasado, pero lo que ya estaba haciéndose o ya estaba hecho, es poco probable que se pase de su fecha de entrega.

Yo mismo he trabajado en organismos públicos, y he visto como el día a día se veía nada afectado en los cortos plazos por este tipo de cambios, y más con asuntos comprometidos en fechas próximas.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 02 Jun 2018, 13:45

Pues entonces les queda bastante tiempo si ya lo tienen casi todo hecho. Casi seguro que llegan a tiempo a presentar el plan el 30 de Junio, pues como dices ya lo tienen casi todo hecho.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 02 Jun 2018, 14:07

Yo espero que si toman la decisión de cerrar canales, que sean solo los 3 peores de los 6 nuevos, o sea ten o dkiss, real madrid y be mad, por que si cierran otros, corren el peligro de enfurecer seguidores de dichos canales y por lo tanto perder margen en sus futuros movimientos. Lo que si deberían hacer es exigir un poco más de variación en las re-emisiones, obligando a los dueños de x 6 canales a emitir alguna serie más y algo más de anime en los infantiles. Con eso y llevar de la mejor forma posible lo del dvb-t2, permitiendo que al menos el resultado sea dvb-t2 con h264 en cada mux y sin prescindir de ninguno, con eso es suficiente.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 02 Jun 2018, 14:14

¿De donde sacas que van a cerrar canales?

¿Tienes algún dato mas allá de un deseo personal? algo real, tangible...

Y sólo por leer un poco tu exposición sobre esa conjetura... ¿qué te hace pensar que los parámetros por los que se guiarían serían los que comentas (se cerrarían ¿3? de los 6 mas nuevos)?
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 02 Jun 2018, 16:40

AlexHD escribió:Yo espero que si toman la decisión de cerrar canales, que sean solo los 3 peores de los 6 nuevos, o sea ten o dkiss, real madrid y be mad, por que si cierran otros, corren el peligro de enfurecer seguidores de dichos canales y por lo tanto perder margen en sus futuros movimientos. Lo que si deberían hacer es exigir un poco más de variación en las re-emisiones, obligando a los dueños de x 6 canales a emitir alguna serie más y algo más de anime en los infantiles. Con eso y llevar de la mejor forma posible lo del dvb-t2, permitiendo que al menos el resultado sea dvb-t2 con h264 en cada mux y sin prescindir de ninguno, con eso es suficiente.
Si algunos se enfurecen o no esto da igual, si lo hacen no van a mirar esto. Además algunos pocos canales continuarían sus emisiones en televisión de pago (y en mi opinión, algunos canales temáticos de la TDT estarían mejor en la televisión de pago con una programación un poco más buena y algo menos de publicidad)

Bueno en Cataluña ningún canal está en la banda de 700MHz (al menos en la provincia de Barcelona), pero en otras comunidades como Madrid sí hay varios mux de canales nacionales que ocupan la banda 700MHz, supongo que si se tiene que redistribuir afectará igualmente a todo el territorio.

Como dice a-slack no hay necesidad de cerrar canales, al menos de momento según mi opinión.

Pero de cerrarlos AlexHD lo más justo sería que cerraran los 8 canales alegales (que a día de hoy emiten con un vacío legal) de la TDT que fueron concedidos ha dedo hace bastantes años atrás o parte de ellos y no los nuevos (indiferentemente de los gustos de cada persona) o que se hiciera un sorteo para saber los canales temáticos que tendrían que cerrar de la TDT, ambas serían las más justas si quisieran cerrar canales de la TDT.

Pero como ha dicho antes el moderador el plan está bastante avanzado y solamente se tiene que acabar de revisar y enviar por lo que es bastante posible que llegue a tiempo a presentarlo este 30 de Junio a la Unión Europea sin problemas. Si hubiera algún problema o no ya nos enteraremos, supongo que el 30 de Junio o por ahí habrán noticias nuevas del tema.
Última edición por scg20 el 02 Jun 2018, 19:44, editado 2 veces en total.
rombi
Contactar:
Contactar rombi
Enviar mensaje privado

Mensaje por rombi » 02 Jun 2018, 17:34

¿El plan esta bastante avanzado?
Por el amor de dios, el 1º post de este tema es de febrero del 2016 y ya iban tarde.
Estoy seguro que no han tenido tiempo, entre fiestas, comilonas, y vacaciones no querrán que trabajen los pobres.
o son unos inútiles o son unos vagos, total para hacer la peor chapuza y en el ultimo minuto y si no el dia 30 hablamos.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 07 Jun 2018, 09:06

Ahora la Secretaria de Estado de la Sociedad de la información pertenece a Economía, así que en último lugar todo lo de la TDT tendrá que decidirlo Nadia Calviño, cuyo padre da la casualidad de que dirigió RTVE en los 80.
@espaciompm
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 51 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 49
  • 50
  • 51