- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 10 Jun 2026, 18:55
- Todos los horarios son UTC+01:00
Ves, yo en cambio “aprecio” que en mi tv OLED la señal de la TDT es mejor por antena que por deco Movistar, con los logos mas definidos, aparte de que el sonido en TDT de la mayoria de los canales es Dolby Digital pero en Movistar lo rebajan a MPEG. Pero aqui ademas de sensaciones puede depender de la potencia y calidad de recepcion de la señal aerea, del cableado, en fin, multitud de factores.Martin Crane escribió:Cuando lo experimente en primera persona os comento, aunque es verdad que la subjetividad influye mucho.
Ciertas cosas sí que se constata que mejoran, los canales de TDT se ven mejor mejor a través de IPTV que por la TDT propiamente dicha, eso te lo aseguro porque he hecho la prueba de cambiar varias veces entre canales equivalentes y mejora claramente.
Si bien es verdad que de donde no hay no se puede sacar, también lo es que un canal de falsa HD que se limita a reescalar una imagen SD acostumbra a verse algo mejor que el canal SD de origen; no se puede comparar con la auténtica HD nativa, pero algo hace. El deco IPTV-UHD quizá haga algo más que el deco IPTV normal, pero eso es algo que sólo sé de oídas.
En el tema de la imagen ya te has pasado. Eso que comentas es imposible...putomono escribió:Ves, yo en cambio “aprecio” que en mi tv OLED la señal de la TDT es mejor por antena que por deco Movistar, con los logos mas definidos, aparte de que el sonido en TDT de la mayoria de los canales es Dolby Digital pero en Movistar lo rebajan a MPEG. Pero aqui ademas de sensaciones puede depender de la potencia y calidad de recepcion de la señal aerea, del cableado, en fin, multitud de factores.Martin Crane escribió:Cuando lo experimente en primera persona os comento, aunque es verdad que la subjetividad influye mucho.
Ciertas cosas sí que se constata que mejoran, los canales de TDT se ven mejor mejor a través de IPTV que por la TDT propiamente dicha, eso te lo aseguro porque he hecho la prueba de cambiar varias veces entre canales equivalentes y mejora claramente.
Si bien es verdad que de donde no hay no se puede sacar, también lo es que un canal de falsa HD que se limita a reescalar una imagen SD acostumbra a verse algo mejor que el canal SD de origen; no se puede comparar con la auténtica HD nativa, pero algo hace. El deco IPTV-UHD quizá haga algo más que el deco IPTV normal, pero eso es algo que sólo sé de oídas.
Ya contarás ... gracias!!Martin Crane escribió:Cuando lo experimente en primera persona os comento, aunque es verdad que la subjetividad influye mucho.
Sí que es tarde, faltan sólo 20 días...Debería lanzar una campaña publicitaria...y seguro que no tiene suficientes decos 4K disponibles para una distribución masiva.Futboler0 escribió:Para nada es demasiado tarde para llegar a un acuerdo con Mediaset y con la FIFA para emitir 1 partido diario en 4K, queda aún casi 1 mes para el mundial. Simplemente movistar aún no quiere gastarse dinero en el 4K, lo dejan todo para el lanzamiento masivo (deco cableado, agosto). Lo mismo con la final de la Champions, el Roland Garros, los canales como Odisea o contenidos exclusivos que tienen (motor, baloncesto...). Pero si quisieran para nada es demasiado tarde
Estabas hablando de imagen. No de sonido que claramente todos sabemos que no es una sensación si no que emiten en Dolby Digitalputomono escribió:No tengo por costumbre contestar comentarios de gente que no está identificada en el foro, pero si tú llamas sensaciones que prefiera ver un festival de "música" en sonido Dolby Digital a MPEG tú mismo. Otros tienen la "sensación" de que un deco UHD mejora la calidad de una emisión HD entrelazada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados