mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 02:34
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[ImgCorp] Canales Españoles y su antigua Imagen Corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
1506 mensajes
  • Página 57 de 101
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • …
  • 101
  • Siguiente
TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Re: [ImgCorp] Canales Españoles y su antigua Imagen Corporat

Mensaje por TVE-1 » 03 May 2018, 06:09

Yo también me encontré en noviembre pasado con el principio del audio de esa cortinilla (una centésima de segundo, de hecho no salió un solo frame) durante una peli (no me acuerdo de cuál), y no me podía creer lo que estaba oyendo. El comienzo en audio de la cortinilla navideña 1992/1993 (que la reciclaron tal cual en 1993/1994 y en 1994/1995), con la mosca que pusieron a principios de 1998. Algo evidentemente no cuadraba y va a ser efectivamente que reciclaron esa cortinilla hasta 1998/1999 y más si tú lo dices.

Creo que la película en la que me salió esto fue Ben.& Joon cuando la echaron a finalísimos de diciembre de 1998 pero no estoy seguro.

Ya que estoy recordando, recuerdo también una promo larga o algo, en todo caso corporativo, que hicieron allá por 1998/1999, posiblemente a estas alturas de 1999 o justo antes de estrenar las cortinillas del 10° aniversario, y que salió que recuerde hasta en la sopa. Sea lo que sea fue cuando sonó la canción Big Big World de Emilia, porque era la canción que salía en la promo.
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 03 May 2018, 20:33

Cada vez noto más que tenemos muchos frentes abiertos, en el sentido de que todo es un caos la verdad. Llevo bastante tiempo pensando en hacer una especie de esquema, al menos para Telecinco y Antena 3, y que de un solo vistazo podamos comprender qué convivía al mismo tiempo, me explico; por un lado iría la imagen corporativa como tal (cortinillas, autopromociones, etc) y por otro lado los informativos.

También vendría especificado desde qué fecha hasta qué fecha iría cada mosca y todo por el estilo. Si no se conocen fechas exactas podríamos poner solamente el mes y el año y de este modo hacernos una idea global.

Sé que sería muy ambicioso pero nos vendría muy bien, y entre todos ir completándolo y actualizándolo. Lo primero sería ver cómo hacerlo, si en un vídeo o en una imagen, habría que verlo ya que no es nada fácil. Os dejo algo que hice de manera muy cutre hace tiempo con respecto a esta idea:

Imagen

Como podéis ver está incompleto y las capturas no están del todo bien puestas, de hecho no prentendía subirlo pero ya que estamos, lo pongo a modo de ejemplo. Claro está lo suyo sería hacerlo mucho mejor y con las fechas delimitando cada etapa.

Y ahora volviendo con Telemadrid, una promo del Telenoticias del año 1999:

Y la cortinilla reciclada de Navidad que comentaba ayer y que al final es de diciembre de 1998 (gracias a algún anuncio se puede intuir), por lo tanto es de esa Navidad:

Al editarla me he fijado en algo muy extraño, y es que durante poquísimos frames aparece dibujado un árbol de Navidad, seguramente hecho deprisa y corriendo. Mi teoría es que servía para "avisar" a continuidad que entraba la cortinilla para ir a publicidad.

Imagen

Así estaría sin editar para apreciar el frame:

Última edición por Namocurt el 03 May 2018, 23:38, editado 1 vez en total.
TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 03 May 2018, 23:23

Reciclaje currado pero reciclaje. Si te fijas sale al final la sombra del logotipo de TeleMadrid que en la cortinilla original sale en el centro de la pantalla, además de que la animación del logotipo corresponde a la continuidad 1993/1995 (que se estiró en promos hasta 1999). Y efectivamente, lo del árbol es absolutamente rotodosiano. ¿Qué pinta eso ahí?

Por cierto, en una cinta Beta me he encontrado una especie de banner en mitad de una película, abajo a la derecha con dos flechitas y con lo que parece el titulo de un programa. Huele a que se grabó de La 1. ¿Alguien sabe si hace 30-35 años ya había banners? Así a bote pronto se emitió durante la película Sweet Charity. La cinta en cuestión la estoy pasando ahora mismo a digital y parece que viene sin anuncios (aunque habrá que ver el final de cinta), cuando pueda pongo capturas e incluso la secuencia entera. De verdad, parece de TVE y de ser así yo diría que podría ser incluso de antes de estrenar el rombo, porque parece hecho con la misma tituladora que el avance de programación tras aquel inicio de La 1 de 1980. De hecho el texto también viene en Helvética.
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 05 May 2018, 09:14

Sigamos con más cosas de Telemadrid, ¿recordáis la ráfaga del Telenoticias del año 2002 de hace unos días? Pues bien, años más tarde veríamos a ese mismo presentador, Miguel Pedrero, como enviado especial a Ramala:

Imagen

Le podemos ver en este fragmento de Diario de la Noche, presentado por aquél entonces por Germán Yanke, que en paz descanse:

Además, tengo pendiente la recopilación del cambio del Telenoticias en primavera de 2004:

Imagen

TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 05 May 2018, 09:28

A mí no me sonaba que hubieran coincidido presentando Susana Pfingsten y Víctor Arribas, ¿cuándo dejó de salir ella en pantalla? Tengo entendido que Víctor entró en lugar de Alfonso García cuando éste fue fulminado (Julio Somoano entró después).
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 05 May 2018, 10:30

Pues rebuscando creo que estuvieron presentando durante 3 años, entonces calculo que hasta 2007. Por suerte tengo grabada una entrevista con ellos, aquí lo mencionan:

Parezco casi casi una videoteca con todo esto a mano pero en este caso ha sido casualidad, tengo tantas cosas digitalizadas (ojalá tuviera más) que las puedo localizar prácticamente al momento :green:

Por cierto, en este especial salen cosas muy interesantes, lo tengo pendiente de editar. Esto es tan solo un pequeño fragmento.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 05 May 2018, 11:29

TVE-1 escribió:...en una cinta Beta me he encontrado una especie de banner en mitad de una película, abajo a la derecha con dos flechitas y con lo que parece el titulo de un programa. Huele a que se grabó de La 1. ¿Alguien sabe si hace 30-35 años ya había banners?...
Sí, se utilizaban esporádicamente para informar de lo que se emitía (o estaba a punto de empezar) en la Segunda Cadena.
TVREC2015
Contactar:
Contactar TVREC2015
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVREC2015 » 05 May 2018, 17:22

Namocurt escribió:

Además, tengo pendiente la recopilación del cambio del Telenoticias en primavera de 2004:

Imagen

Aquí fue cuándo empezo la étapa oscura de Telemadrid. Aquella, de la cuál el público perdió la confianza de la autonómica madrileña :( . Menos mal que ya están saliendo de esta.
La TV. DVB-T (TDT España).
TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 06 May 2018, 09:26

No ID escribió:
TVE-1 escribió:...en una cinta Beta me he encontrado una especie de banner en mitad de una película, abajo a la derecha con dos flechitas y con lo que parece el titulo de un programa. Huele a que se grabó de La 1. ¿Alguien sabe si hace 30-35 años ya había banners?...
Sí, se utilizaban esporádicamente para informar de lo que se emitía (o estaba a punto de empezar) en la Segunda Cadena.
Fecha de grabación: 10/10/1982, con lo cual estos banners sobrevivieron al rombo. Y lo más asombroso, pese a que los anuncios salen cortados, hay una especie como de estamos viendo sobreimpresos en la emisión.

Aparte de esto, he sacado (y ya está en YT) algo de continuidad del 14/08/1985.
TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 06 May 2018, 23:04

La 2, 10/10/1982

Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 10 May 2018, 22:19

Acabo de comprar un lote de cintas, y siempre pongo una al azar para ver qué contiene, pues bien, pongo la cinta y me encuentro esto :shock:

Lo subo tal cual sin editar:

Sé que no es ninguna novedad porque Youtube está saturado de este tipo de cortinillas, pero me ha sorprendido mucho y lo comparto con vosotros. Son bastantes cintas y tengo que ver qué me voy encontrando. Ha sido toda una sorpresa la verdad.

PD. Disculpadme si no puedo precisar el año exacto (he tenido que buscar en Youtube cortinillas parecidas), pero aquí ya me pierdo un poco ya que este no es mi "terreno natural" por así decirlo, soy más de años posteriores, como bien sabéis. Es más, lo más lejano que tenía hasta ahora era una cinta de Telecinco de diciembre de 1990, también comprada.
TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 11 May 2018, 01:10

Lo que sale al principio del vídeo es el final de Arthur, el soltero de oro, que se emitió en La 1 el 20 de noviembre de 1987. Peeeeero, en el anuncio se refieren al Champi Herreros como subcampeón en 80cc... cosa que fue en 1986.
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 11 May 2018, 11:58

Parece que hay grabaciones mezcladas de diferentes meses/años, lo bueno es que poco a poco ya van saliendo fechas exactas; el miércoles 4 de mayo de 1988 comenzaron a emitir la serie El pequeño vampiro en La 1, así fue el mini bloque de anuncios justo anterior al estreno:

Espero que vayan saliendo muchas más cosas interesantes de este lote, de momento esto ha sido un pequeño adelanto :happy:

Por cierto, me he fijado que los cortes entre las distintas grabaciones son prácticamente imperceptibles (al menos en esta cinta), no queda una "huella" por así decirlo, de la grabación anterior durante unos pocos segundos, en la grabación siguiente. No sé si me explico.

Edito con una curiosidad, acabo de encontrar una cinta máster que es tal que así, nunca había visto este tipo de cinta. Lo malo es que al revisarla y pensar que me iba a encontrar algo interesante, resulta que estaba vacía... (sólo tiene nieve). Me pregunto qué contenido tendría, y lo más importante, ¿de dónde habrá salido? Supongo que este tipo de cintas estarían más enfocadas al ámbito profesional televisivo :?

Imagen

Por si lo preguntáis, sí, la he escaneado por ambas partes :lol: :P
Torukun
Contactar:
Contactar Torukun
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Torukun » 12 May 2018, 12:56

Yo tengo varias de esas. Son super VHS, capaces de almacenar video con mayor resolución en reproductores compatibles. Por lo demás, cintas normales
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 12 May 2018, 13:50

Namocurt escribió:...Por cierto, me he fijado que los cortes entre las distintas grabaciones son prácticamente imperceptibles (al menos en esta cinta), no queda una "huella" por así decirlo, de la grabación anterior durante unos pocos segundos, en la grabación siguiente...
Es que ese es el funcionamiento normal de un VCR mínimamente bueno / bien conservado — las "huellas" a las que te refieres son síntomas de problemas/desgaste en los cabezales o circuitos.

Namocurt escribió:...una curiosidad, acabo de encontrar una cinta máster que es tal que así, nunca había visto este tipo de cinta...
Torukun escribió:...Son super VHS ··· Por lo demás, cintas normales.
Normales-normales no. Son cintas de alto grado, habitualmente empleadas en teles locales y pequeños estudios dedicados a las BBC* y tal. Pero sí, la designación "Master Broadcast" (en casi todas las marcas mainstream) era también un truco/gancho de marketing — estas cintas estaban al alcance de (casi) cualquiera, en tiendas de foto/vídeo.

Namocurt escribió:...Lo malo es que al revisarla y pensar que me iba a encontrar algo interesante, resulta que estaba vacía... (sólo tiene nieve)...
¿Al reproducir la nieve el contador HH:mm:ss avanza?
Si no lo hace, nunca ha sido grabada o ha sido borrada industrialmente. Si el contador va marcando el tiempo, esa cinta...
  • ha sido sobregrabada de un canal RF sin emisión (para eliminar el material que contuviera)
       o
  • está grabada en algún formato digital, como D-VHS o ADAT.

• Vista para imprimir

1506 mensajes
  • Página 57 de 101
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59