- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 08 Jun 2026, 21:08
- Todos los horarios son UTC+01:00

Me he puesto en el escenario de que, ante un nuevo dividendo y aludiendo a las mejoras en el tema de encoders, decidieran prescindir de uno de los muxes por razones económicas. Perdón si tal vez me he puesto demasiado 'pitoniso'.videoFM5115 escribió:Lo único que hay respecto a eso sobre la mesa es el múltiple en DVB-T2 que tiene Cellnex en pruebas
Yo en mi comentario me ponía en el peor escenario futuro (DVBT + H264), donde o se reconvirtiera un mux a DVB-T2 o se extendiera el de pruebas a nivel nacional y fin. Si que disculpas si ha sonado demasiado a opinión personal (desear eso no por dios, yo soy partidario de hacerlo todo adecuado al desarrollo tecnológico actual)a-slack escribió:"... los futuros 4K ...", no es viable 4K sin DVB-T2+HEVC, suponiendo que ocurriera tal vez ocurriría en algún mux suelto donde se usarían esas 2 cosas a la vez, solamente con una de esas dos cosas [...] y de todas formas todo eso de "... los futuros 4K ..." suena mas a deseo personal que a realidad a día de hoy.
Ojalá el gobierno no se vea tentado a tomar una solución salómonica para que ni vendedores ni consumidores hagan mucho ruido y establezcan la especificación T2+HEVC. Incluso si tienen que mantener un mux DVB-T con las seis generalistas en MPEG2 y SD hasta 2024 para que no se haga la transición corriendo, pues que lo intenten. Ahora que ya no tenemos movidas gordas con las licencias ni una crisis económica tan aguda, es el momento de hacer una reforma que dure por lo menos 10 años (y esto también va por las frecuencias, que en la última se movieron muchos MPE a frecuencias que estarían muy antenizadas, pero ahora tocará moverlos otra vez).josezkaos escribió:Un cambio a DVB-T2 requiere cambiar los sintonizadores... es absurdo mantenerse en H264 [...] Es por ello que es una mala eleccion T2+H264, y debería ser T2+HEVC (aunque nunca me dejarán de sorprender las malas decisiones que se pueden llegar a tomar).
videoFM5115 en el hilo sobre Canal Extremadura escribió:(...) entre las últimas licitaciones acabo de encontrar que ya se ha adjudicado este mes de abril el nuevo contrato de la emisión del canal por TDT, que ha ido a parar a Cellnex (Retevisión).
En sus bases técnicas según se puede leer se han planteado desde un posible paso de las emisiones del múltiple a DVB-T2 si se requiriese, hasta la puesta en marcha de un canal en HD durante la duración del presente contrato (que después de reconocer su falta de adaptación técnica y tal y como está evolucionando todo entre el dividendo y demás sería para tirarse de los pelos que no lo plantearan ya ahí).

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], manpaspal, naranjito y 6 invitados