mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 19:02
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Derechos fútbol español para los próximos años 2022-27

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
5080 mensajes
  • Página 138 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • …
  • 339
  • Siguiente
marg45
Contactar:
Contactar marg45
Enviar mensaje privado

Re: Amazon Prime Video (España): Noticias y Comentarios

Mensaje por marg45 » 18 Abr 2018, 15:06

¿Quizás por este motivo que apuntais no entra la app de Bein Connect en Amazon?.
dbz
Contactar:
Contactar dbz
Enviar mensaje privado

Re: Derechos fútbol español para los próximos tres años 2019

Mensaje por dbz » 19 Abr 2018, 00:18

es bueno que quien quiera solo futbol y sobre todo la liga española, que se abone a una plataforma de pago libre de ataduras y asi vacie de estar, todo en uno, como hasta ahora. Porque indirectamente, perjudica a la otra mitad de abonados a la tv de pago, que tenemos que pagar el sobrecoste, con subidas cada poco tiempo.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 23 Abr 2018, 17:54

Pues segun aparece en la web de LaLiga la CNMC remitio a LaLiga su informe sobre el borrador de las Bases del concurso de los derechos para el periodo 2019-2022 que dicen que "cumple parcialmente con las obligaciones establecidas por el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril". No dan mas informacion ni tampoco encuentro nada de momento en la web de la CNMC
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 24 Abr 2018, 16:29

Respecto al anterior trienio, así por encima veo como novedad que los partidos de ascenso de segunda a primera, ya no serian exclusivos de un lote, como lo es ahora en el actual Movistar Partidazo. También se verían en el equivalente al actual beIN LaLiga y el LaLiga 123.

Nota: El lote 7 que aparece en las imágenes, no se ofrecerá en la subasta por indicación de la CNMC como se indica en la NP que esta en la portada.
bloque 1.png
bloque 1.png (56.24 KiB) Visto 966 veces
bloque 2.png
bloque 2.png (51.11 KiB) Visto 966 veces
Involución
sixtoserrano
Contactar:
Contactar sixtoserrano
Enviar mensaje privado

Mensaje por sixtoserrano » 24 Abr 2018, 16:31

MEDIOS INFORME DE LA CNMC SOBRE EL BORRADOR DE DERECHOS DE LA LIGA
Las telecos tendrán que emitir La Liga por Internet (OTT) sin obligar a comprar ‘Fusión’
El borrador de la subasta para las próximas tres temporadas incorpora una cláusula revolucionaria para el mercado de la televisión de pago.
24 abril, 2018 17:16
LA LIGA JAVIER TEBAS JAUME ROURES TELEFÓNICA VODAFONE ORANGE
Fernando Cano @canocadiz
Revolución en la negociación de los derechos de televisión de las próximas tres temporadas de La Liga de fútbol español. El equipo de Javier Tebas ha incluido una controvertida cláusula en el borrador de la subasta presentado a la Comisión Nacional del Mercado de las Competencia (CNMC), que obliga a las operadoras que compren estos derechos a emitir además los partidos por internet, mediante algún sistema de OTT al estilo de Netflix.

Esta cláusula está íntimamente ligada con la posibilidad de que los clientes de estos operadores puedan contratar el contenido del lote “sin vinculación a otros contenidos (paquetes de canales) o servicios tecnológicos (ofertas de servicios convergentes)”. La negociación comenzzará en las próximas semanas por las tres temporadas que comienzan en el curso 2019-2020.

Según ha indicado la CNMC en su informe sobre el borrador “el adjudicatario estará obligado a que haya una distribución o explotación vía OTT (televisión por internet) o sistema similar, de tal forma que sus clientes puedan contratar el contenido del lote “sin vinculación a otros contenidos (paquetes de canales) o servicios tecnológicos (ofertas de servicios convergentes)”.

Estamos ante un verdadero varapalo para las operadoras como Telefónica, Vodafone y Orange, que hasta el momento habían logrado sacar alguna rentabilidad a estos derechos precisamente gracias a la venta conjunta con paquetes de canales o contenidos convergentes.

Esta normativa se aplica principalmente a los lotes 4 y 5, los más importantes, ya que incluyen el partidazo, el encuentro más importante de la jornada (actualmente en manos de Movistar) y el Canal Liga con ocho partidos en exclusiva, que ganó Mediapro y posteriormente alquiló al resto de los operadores.

Una normativa que ya ha levantado ampollas. De hecho, la CNMC ya se ha opuesto a esta cláusula aunque su informe aprobado ayer no es vinculante. “Resulta desproporcionado que exija a los adjudicatarios de televisión de pago hacer una comercialización OTT no vinculada con el resto de su oferta, en la medida que eso distorsiona excesivamente su capacidad para comercializar y rentabilizar de forma autónoma los contenidos adquiridos”, ha indicado el regulador.

Precisamente el mayor impulso comercial para las ofertas convergentes hasta el momento había sido el fútbol. Hace una temporada Movistar abrió la lata subiendo el precio de sus productos convergentes Fusión a cambio de mejorar su oferta con los cabales del fútbol. Si hacemos caso a la nueva normativa, Movistar ya no podrá obligar a sus clientes a contratar otros servicios y deberá ofreceles como mínimo la posibilidad de poder adquirir los partidos de La Liga en internet.

Con todo, y en el caso de incluirse en el pliego final, esta cláusula abre la puerta a los operadores en internet, conocidos popularmente como OTT. Bein Sports ya tiene Bein Connect y Movistar tiene el antiguo Yomvi, aunque de momento se utilizan como réplica de su oferta comercial y en el caso de Telefónica no lo vende por separado.
Carletto

Mensaje por Carletto » 24 Abr 2018, 17:15

Leyendo el informe de la CNMC, las bases del concurso dan la sensación de estar no preparadas, pero sí orientadas a la victoria de un determinado operador. A mi al menos leyéndolo con detenimiento me produce dicha sensación. Como nota negativa, la producción parece que seguirá íntegramente en manos de Mediapro (sea adjudicataria o no de los partidos), se echa en falta la existencia de muchos más lotes como en la Premier, los horarios no terminan de clarificarse y seguirá existiendo un canal HORECAS (algo que es un desastre). Yo de hecho conozco bares cuyos dueños me han admitido que la gente prefiere ver el partido en casa solo para poder escuchar a los comentaristas cabecera de Movistar Partidazo y BeIN LaLiga en los partidos de Madrid y Barça.

Como aspectos positivos, por rescatar uno, parece que no es segura la oferta por la Copa del Rey. De hecho espero que tras las elecciones a la RFEF el nuevo presidente decida que la explotación de los derechos de la competición corra a cargo de la propia federación y no a través de LaLiga, puesto que el modelo actual es una chapuza que no ocurre en ningún otro país europeo puntero. Y de paso, resulta muy sorprendente que la CNMC permita unas bases de concurso en las que a priori se adjudican los derechos de una competición, sin tener LaLiga la certeza de poder adjudicarlos.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 24 Abr 2018, 18:23

Una Copa de la cual se restringiría la emisión en abierto a las semifinales y en el canal que dé el partido de Primera Clase C en abierto, de estar el nuevo presidente de la RFEF de acuerdo. Imagino que Larrea lo estaría y Rubiales no.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
grimorbatnaz
Contactar:
Contactar grimorbatnaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por grimorbatnaz » 24 Abr 2018, 18:28

Joe,pues la CNMC critica las dos cosas que mas me gustan: que se pueda comprar el fútbol suelto sin obligación de llevarte un paquete convergente enterito (movistar se pasó esto por el forro durante meses ¿no?) y que se pueda coger toda la liga junta sin separar el partidazo.
Espanulis

Mensaje por Espanulis » 24 Abr 2018, 19:10

¿Se sabe si GOL seguirá dando el partido en abierto o lo veremos por otro?
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 24 Abr 2018, 19:22

No se sabe absolutamente NADA.
Involución
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 24 Abr 2018, 19:43

El mensaje de la noticia que ha puesto SixtoSerrano no lo entiendo. Esa misma cláusula ya se puso en la anterior subasta. No es nada revolucionario ni nuevo. De hecho aquí se habló muchas veces de que M Partidazo esta temporada las primeras jornadas no lo cumplió, hasta que entró en beIN Connect.
Respecto a los lotes, como dice Grimorbatnaz, me parece bien que si se adjudican los Lotes 4 y 5 juntos (Lote 7) no se incluya El Partidazo de segunda, y así el canal LaLiga123TV daría los 11 partidos, tendría más valor. También me parece bien que los partidos de ascenso a primera se emitan en todos los canales. Curioso que no haya nada de Copa en abierto hasta semis. Esto puede reducir el valor de nuestra Copa aún más.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 24 Abr 2018, 19:57

Se sabe si Tebas quiere sacar esto ya (es decir como maximo 2 semanas) o esperar un mes y pico mas para ver que pasa con la RFEF? Que lo segundo seria lo mas logico pero a saber con estos dirigentes que tenemos
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 24 Abr 2018, 20:07

Yo no creo que afecte lo de la RFEF a esto. Porque no creo que a la RFEF le interese explotar los partidos de Copa que no son la final. Así que en lo demás no afecta
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 25 Abr 2018, 00:13

Carletto escribió:Leyendo el informe de la CNMC, las bases del concurso dan la sensación de estar no preparadas, pero sí orientadas a la victoria de un determinado operador. A mi al menos leyéndolo con detenimiento me produce dicha sensación.
¿A que todo se quede igual que ahora?.

Los lotes parecen los mismos. Lo que me ha sorprendido es que, salvo que yo no lea bien, el partido de primera eleccion pudiera ir en abierto. Que mas quisieramos muchos.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
pat

Mensaje por pat » 25 Abr 2018, 06:47

Futboler0 escribió:Yo no creo que afecte lo de la RFEF a esto. Porque no creo que a la RFEF le interese explotar los partidos de Copa que no son la final. Así que en lo demás no afecta
Lo que se debería es poder ver la final simultáneamente también por el operador de pago que tenga los derechos del resto de competición.
movistar+ y canal+ francia.
Responder
  • Vista para imprimir

5080 mensajes
  • Página 138 de 339
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 136
  • 137
  • 138