- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 08 Jun 2026, 10:43
- Todos los horarios son UTC+01:00
HDR10 es una cosa y HDR10+ otra cosa diferente: la primera lleva metadatos estáticos y la segunda dinámicos, creada esta última por una alianza que incluye a Samsung, Panasonic y algunos estudios cinematográficos que no quieren pagar cuotas a Dolby. El deco 4K de Movistar solo es HDR10 (más comunmente conocido como HDR porque fue el primero) y HLG, nada de HDR10+ pero es que Netflix no emite ni tiene previsto emitir nada en HDR10+ porque ya lo hace en Dolby Vision.Futboler0 escribió:Se me ocurre por ejemplo que teniéndolo con movistar lo puedas ver tanto en el deco como en las apps de Netflix. Eso sería un puntazo. Está por ver si los contenidos se integrarían solo en el VOD del deco o también en M+ en Dispositivos, y si M+ pondrá 4K en dispositivos. Estando en ambos también me podría valer. Es que a día de hoy movistar está probando a emitir en 4K, pero NO en HDR, por eso antes mencioné que sí sería importante que en el VOD de movistar estuvieran en 4K HDR exactamente igual que en la app. Otra ventaja de Netflix es que en otros países si vas de viaje también te funciona. Está por ver si eso pasará también con M+ en dispositivos. Son muchas cosas.
Respecto a lo que le respondes a putomono estoy completamente de acuerdo, mi TV cuesta más de 1000€, Samsung, y no tiene Dolby Atmos, es HDR10+
El DD+ se implantó en 2004, el Dolby Atmos en 2012. Que un deco de 2018 lleve un sistema de audio desarrollado hace 6 años en vez de uno de hace 14 años sí es importante, máxime teniendo en cuenta que son sistemas de audio retrocompatibles: el que no tenga Atmos lo oirá en DD+ y todos contentos. Pero vamos, no digo nada, Movistar lo último de lo último con la tecnología de 2004 en 2018.Futboler0 escribió:Exactamente Malcontent, a efectos prácticos el nuevo deco de M+ 4K y la app de Netflix en mi TV me darían la misma calidad de audio y de vídeo. Siempre que ofrezcan 4K HDR10 y DD+. Pero el deco de M+ para nada me parece muy deficiente o de la prehistoria como dice putomono
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado