mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Televisión en Serie
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 15:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Avance anual series Movistar+

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Responder
  • Vista para imprimir
1120 mensajes
  • Página 27 de 75
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 75
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Avance anual series Movistar+

Mensaje por Malcontent » 24 Ene 2018, 12:06

No la he visto aún pero con este panorama me veo venir que me va a tocar tirar de subtítulos... por cierto, ¿los hay disponibles? Para sordos espero que sí...
Última edición por Malcontent el 24 Ene 2018, 12:09, editado 1 vez en total.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 24 Ene 2018, 12:08

Opino como tú Teukro, no es problema de acentos. Tampoco parece problema de volumen o de mala mezcla o captación. Parece más un problema de mala vocalización de los actores, algo muy habitual en España. Pero realmente la polémica (como la del cartel en la iglesia) le viene bien para promocionar la serie. Y realmente no ensucia el producto, sigue siendo una magnífica serie. Y tampoco es tan exagerado el no poder enterderles, es decir, no es siempre, son frases puntuales.
Y sí, hay subtítulos para sordos
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Ene 2018, 12:34

¿vocalización o verosimilitud? Yo creo que lo que sucede es que el acento andaluz al que estamos acostumbrados en Cine y/o televisión es un acento impostado lejano del acento de la calle. Te puedo asegurar que dependiendo de la zona a veces es complicado entender el acento.
imagetv
Contactar:
Contactar imagetv
Enviar mensaje privado

Mensaje por imagetv » 24 Ene 2018, 14:29

Mala vocalización en casi todos aquellos actores que no han hecho teatro. Por cierto, impostado o no, el acento andaluz no existe.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 24 Ene 2018, 14:51

Efectivamente imagetv, no es cosa de "acento" o de "verosimilitud", es cosa de pronunciación/vocalización.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Ene 2018, 15:01

imagetv escribió:Mala vocalización en casi todos aquellos actores que no han hecho teatro. Por cierto, impostado o no, el acento andaluz no existe.
Vale. tal vez acento no, pero yo tengo amigos granadinos y de Almeria que hay veces que me cuesta entenderles por la forma que tienen de arrastrar los fonemas. Por cierto, un andaluz de ese siglo NO han hecho teatro. ¿Qué buscamos? ¿ Verosimilitud o teatro?.

Vamos, que si siguiéramos ese criterio , Matthew McConaughey debería haber interpretado True detective con acento de Harvard, aunque claro , el acento no se notaba en el doblaje :D
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 24 Ene 2018, 23:03

Insisto en que para mi es más un problema del sonido, como si al encargado del tema (ingeniero o lo que sea) algo se le hubiera escapado durante la grabación y después ya no tuviera remedio solucionarlo en el estudio. Es la impresión que me da.

Por eso no estaría tanto de acuerdo en el problema de vocalización. Y mucho menos en el acento andaluz que, como otros acentos, si no estás acostumbrado a escucharlo a diario, si es posible que te cueste al principio pero acabas pillándolo. Yo, de esto último no me quejo. Para mi sigue siendo un problema de la grabación directa de los diálogos.

Por cierto, otra de las cosas que esgrimen en su defensa es que se ha optado por un sonido "realista" y, por tanto, sucio como sería en la vida real. Se trataría de huir de la declamación, de la impostación de voces que hablan muy claro par que se entienda y adoptar, por el contrario, el lenguaje de la calle tal cual se habla, se entienda o no. Hay muchos ejemplos, como The Wire que no todos los angloparlantes conseguían entender y necesitaban subtítulos. Los propios creadores de la serie se llevaron las manos a la cabeza con esta solución pues adujeron que precisamente habían hecho la serie así, a propósito, se entendiera o no. Esto tiene sus partidarios y sus detractores, obviamente, pero en principio se supone que si no entiendes algo el mensaje no llega y, por tanto, lo que queda cojea ostensiblemente.
mrobaina
Contactar:
Contactar mrobaina
Enviar mensaje privado

Mensaje por mrobaina » 25 Ene 2018, 14:24

En mi opinión no es un problema de acento, básicamente porque en casa nos pasaba lo mismo con La Zona, y por Asturias mucho acento andaluz no hay.

Con las dos series nos hemos pasado los episodios preguntando el uno al otro "¿Qué dijo?"

Cosa que no nos ha pasado con Vergüenza, pero con La Peste y La Zona ha sido un martirio.

Saludos
imagetv
Contactar:
Contactar imagetv
Enviar mensaje privado

Mensaje por imagetv » 25 Ene 2018, 14:57

Invitado escribió:Vale. tal vez acento no, pero yo tengo amigos granadinos y de Almeria que hay veces que me cuesta entenderles por la forma que tienen de arrastrar los fonemas. Por cierto, un andaluz de ese siglo NO han hecho teatro. ¿Qué buscamos? ¿ Verosimilitud o teatro?.

Vamos, que si siguiéramos ese criterio , Matthew McConaughey debería haber interpretado True detective con acento de Harvard, aunque claro , el acento no se notaba en el doblaje :D
¿Verosimilitud o teatro? ¿Qué pregunta es esa? Una cosa es tener acento y otra muy distinta es no vocalizar, cosa que sí suelen saber hacer aquellos actores que han pisado los teatros. Son muchos los ejemplos de actores en películas y series que no tienen acento marcado y tampoco se les entiende. Aquí es posible que el resultado también se vea perjudicado por el sonido.

Y los acentos de tus amigos granadinos y almerienses son la prueba de que no existe el acento andaluz, porque nada tienen que ver con lo que se puede escuchar en Sevilla o en Cádiz, que también pueden ser difíciles para algunas personas.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 25 Ene 2018, 17:51

Y ahora anuncian lo nuevo de Will & Grace en M SERIES para junio, casi 9 meses después de su estreno en EE.UU.
Al menos incorporarán todas las temporadas anteriores, desde luego es una serie relevante que lo merece.

La distribuye MGM, ¿no?
beron
Contactar:
Contactar beron
Enviar mensaje privado

Mensaje por beron » 25 Ene 2018, 19:36

NBCUniversal
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 26 Ene 2018, 00:17

A mi no me desagrada que lleguen cosas de networks. Cierto que hay cosas de cable que no se sabe nada en España (dónde está Waco por ejemplo?).

Will & Grace me parece una buena incorporación, sobre todo incluyendo la serie completa que supongo no solo irá en VOD pero además irá en los canales lineales. Por cierto, Willy & Grace no estuvo ya en VOD en los comienzos del catalogo que entraba con el familiar junto con otras series como El Ala Oeste y otras?

Y ojo si sale adelante la apuesta de CBS por traer de vuelta Murphy Brown, con Candice Bergen repitiendo, una de las sitcoms mas exitosas de finales de los 80 y principios de los 90, que han encargado 13 episodios. La serie es de Warner.
beron
Contactar:
Contactar beron
Enviar mensaje privado

Mensaje por beron » 26 Ene 2018, 00:41

tatoadsl escribió:Will & Grace me parece una buena incorporación, sobre todo incluyendo la serie completa que supongo no solo irá en VOD pero además irá en los canales lineales
Esto pone, auneu las np de movistar suelen ser difusas:

Todas las temporadas (T1 – T8) de la serie original, así como la nueva temporada del regreso de 'Will & Grace', estarán disponibles en dual desde el 1 de junio en Movistar Series (dial 11) y bajo demanda.
La T2 del reboot llegará en otoño, pegado a su estreno en EE UU.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Ene 2018, 00:47

beron escribió:NBCUniversal
En un principio me sonaba esa o SONY, pero viendo Wikipedia indican Universal en EE.UU. y MGM a nivel internacional.

Y a mi aunque sí me desagrada hasta cierto punto que estos canales supuestamente premium gasten dinero en series de networks cuando otras de cable no llegan... debo admitir que Will & Grace al menos me parece relevante aunque solo sea por los casi 200 episodios que lleva detrás con su anterior etapa. Dentro de lo que cabe me parece buena incorporación, desde luego mejor que las que llegan en marzo o incluso que Young Sheldon.
woki
Contactar:
Contactar woki
Enviar mensaje privado

Mensaje por woki » 28 Ene 2018, 05:38

Hay que reconocer que la apuesta por la producción europea de Movistar a veces nos trae cosas buenas. No había visto hasta ahora la danesa Algo en que creer (Ride upon the Storm), pero tras los dos primeros episodios me está pareciendo la mejor serie europea que he visto en bastante tiempo, con un capítulo 2 que además aprovecha los aciertos del primero y desecha la mayoría de sus pocos pero molestos errores (esa música instrumental casi constante...). Desconozco cómo funciona exactamente la industria televisiva danesa, pero eso no es muy común en series europeas. Es del creador de (la para mí algo sobrevalorada) Borgen. Como es habitual en países nórdicos, produce la TV pública (DR1), en colaboración eso sí con Arte Francia.
Responder
  • Vista para imprimir

1120 mensajes
  • Página 27 de 75
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28