- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 21:43
- Todos los horarios son UTC+01:00
Futboler0 escribió:Los españoles no creo que serían tan suyos/patriotas, o no al menos en la zona norte (Galicia, país Vasco, Cataluña...).
Disculpa pero no entiendes nada a la existencia de dichos servicios. Carrefour Francia no realiza ninguna campaña publicitaria en TV, radio o prensa de su servicio de VOD...ni produce nada de original...Ni tiene como objetivo estar entre los primeros de la VOD...Son servicios para fidelizar, igual que las tarjetas bancarias/de crédito Pass donde no pretende ser el 1er establecimiento financiero de Francia o de España...ni estar en algún ranking.Futboler0 escribió:Tendrían que hacer mucha inversión para tener contenidos interesantes, mucha campaña publicitaria, y realmente nadie va a ir a comprar más a los supermercados Carrefour por tener ese servicio VOD
Todo servicio lanzado en su mercado doméstico (si se considera interesante) acaba en sus otros mercados: La Gasolinera (como distribuidor de gasolina), la Banca (como establecimiento financiero), la agencia de Viajes (como operador turístico), la Teleco (como operador móvil en OMV)...Futboler0 escribió:Lo dicho, no creo que en España esas dos empresas francesas deban hacer lo que hacen en su propio país, pero no lo hacen en el resto de países donde están, porque no le veo mucho sentido.
La de La Casa de Papel por ejemplo son capítulos de aproximadamente 1h, como Juego de Tronos. Las que más se resienten en la duración son las comedias. Si el argumento es bueno, y el de la casa de papel lo es, la duración no tiene por qué ser un problema. Si algún día quisieras empezar alguna de Atresmedia mis recomendaciones personales son (en orden): La Casa se Papel, Bajo Sospecha, Vis a Vis, Cuéntame un cuento.Malcontent escribió:Series en apariencia más interesantes que las de por ejemplo Mediaset o alguna de TVE, sin duda con un buen nivel técnico en varios aspectos... pero al final con ellas siempre me pasa lo mismo: episodios demasiado largos que lastran la calidad del guión casi siempre. En mi opinión, claro
La casa de papel que yo sepa tiene duraciones en torno a 70 minutos sin publi. Lo de Game of Thrones se va a ese minutaje por cuestiones puntuales: están acelerando las cosas y metiendo mucho tema en cada capítulo, para hacer menos episodios y poder gastar más. También por las carísimas batallas que están grabando y que necesitan más tiempo. Nada que ver con el perfil de la serie de A3, creo que rara vez una serie de ese tipo supera los 60 minutos en EE.UU. o en cualquier país europeo que exporte series.Futboler0 escribió:La de La Casa de Papel por ejemplo son capítulos de aproximadamente 1h, como Juego de Tronos. Las que más se resienten en la duración son las comedias. Si el argumento es bueno, y el de la casa de papel lo es, la duración no tiene por qué ser un problema. Si algún día quisieras empezar alguna de Atresmedia mis recomendaciones personales son (en orden): La Casa se Papel, Bajo Sospecha, Vis a Vis, Cuéntame un cuento.
¡Ah bueno, si es un estudio de Futboler0 Consulting!Futboler0 escribió:Y tú no entiendes que en mi opinión si Carrefour o Fnac lanzasen servicios VOD en España NO aumentarían sus volúmenes de ventas ni conseguirían nuevos clientes por ello.
Sueltas cosas sin conocer, sin saber...Las inversiones son irrisorias...utilizan programas llave en mano para gestionar la plataforma y a veces hasta el servicio de un proveedor que se encarga de todo (como en la 1era etapa de Carrefour VOD), es decir que aporta y gestiona el contenido.Futboler0 escribió:Por tanto sería hacer una inversión a fondo perdido.
¿Es que no hay suficientes plataformas VOD en Francia? Y ya te he explicado que a numerosas personas les da igual que propongan las últimas series o pelis.Futboler0 escribió:Ya hay suficientes plataformas VOD en nuestro país, y no quedan muchos contenidos interesantes que podrían ofrecer.
¿No lo entiendes? Pues ellos (y todos los Hipermercados del Mundo) Sí que lo entienden...La verdad, no es muy difícil de entender...Futboler0 escribió:Igual que no entiendo esa insistencia errónea y demostrada fracaso que tienen por ser una OMV.
Ya lo proponen por el Mundo varios Hiper...incluso Correos en Francia (LaPoste) que sigue siendo una empresa pública, propone un combinado Fibra-Fijo-TV de pago y si quieres Móvil (utilizando las redes del operador SFR). Me vas ahorrar otro mensaje de contestación, porque te voy a contestar ya: Como España es una isla, en medio de la nada, jamás lo veremos...Futboler0 escribió:Si volviesen con fibra (entiendo que sin fibra propia además) sería aún más fracaso.
¡Ah bueno! Ahora entiendo mejor tu afirmación sobre carrefour...puesto que para ti es lógico que un vasco o un gallego elija una teleco regional/Aut. para sus comunicaciones. Suerte que no te escuchan...puesto que el 80% del mercado en Galicia* está en manos de telecos nacionales...y los 2/3 en el País Vasco*. Pero te puedo asegurar que los franceses que utilizan el servicio VOD de Carrefour no lo hacen por patriotismo/chovinismo...ya que podrían utilizar los numerosos otros servicios franceses (por ej. de Canal+ (CanalPlay, MyCanal...)). ¡Los franceses no compran en Francia en Carrefour por patriotismo! Y además, absurdo sería, ya que todos los Hiper son franceses...Futboler0 escribió:P.D: R y Euskaltel son empresas de esas comunidades, lo que yo decía es que una VOD española no creo que tuviese mucha aceptación en esas zonas, como sí la tiene una francesa en Francia. Es lógico que un Vasco prefiera a Euskaltel que a movistar.
Son tan de sus comunidades que quieren abrir tiendas en Navarra, León, La Rioja y Cantabria a 5 años vista.Futboler0 escribió:P.D: R y Euskaltel son empresas de esas comunidades, lo que yo decía es que una VOD española no creo que tuviese mucha aceptación en esas zonas, como sí la tiene una francesa en Francia. Es lógico que un Vasco prefiera a Euskaltel que a movistar.
A lo mejor lo hace ahora porque el mercado está cambiando. Y dudo que se quede sólo en el norte.Futboler0 escribió:Claro, ahora que Euskaltel ha comprado todas y quiere ser la cablera de todo el norte.
Los 20 euros es en España no a nivel mundial que es el triple.Futboler0 escribió:Respecto a Amazon es diferente, porque por 20€/año te ofrece envíos gratuitos y en 2 horas o 1 día. Además de entregas en sábado, en puntos de recogida, o acceso exclusivo a ofertas antes que los que no son Prime. También Amazon Locker o entrega el día del lanzamiento. Y además de eso ofrece Prime Photos y Prime Video.
¿Qué tiene que ver VOD con compras más o menos productos? Es diversificación de negocio como el que va a Eroski viajes no va a comprar algo a Eroski.Futboler0 escribió:Sin embargo en Carrefour un servicio VOD haría que compres más en Carrefour? O que quien no suela ir a Carrefour vaya? Y vuelvo a preguntar, qué contenidos ofrecería? Qué hay libre en España que puedan ofrecer que sea interesante?
Pues porque les encanta perder dinero...y tanto les gusta que vuelven a insistir...son algo sadomasoquistas...Futboler0 escribió:Sin embargo en Carrefour un servicio VOD haría que compres más en Carrefour? O que quien no suela ir a Carrefour vaya?
Ya se ha contestado...Igual que en el mercado francés ya saturado: Ninguna serie original o peli de estreno -> Pero para mucha gente, es suficiente.Alleyoops escribió:1) ¿Qué podría ofrecer el VOD de Carrefour que no ofrezcan ya los otros servicios?
2) ¿Le merecería la pena a Carrefour lanzar su VOD en un mercado como el español que ya está saturado?
Usuarios navegando por este Foro: anton, canotdt, Google, MiguelPR17, solitari y 9 invitados