mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:41
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Fragmentación de las ofertas OTT

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
452 mensajes
  • Página 5 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 31
  • Siguiente
Alleyoops
Contactar:
Contactar Alleyoops
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Fragmentación de las ofertas OTT

Mensaje por Alleyoops » 30 Dic 2017, 18:18

En mi opinión y gusto, Atresmedia y Movistar+ hacen series muy buenas, Mediaset y Filmax hacen películas muy buenas, TVE ha hecho también algunas series y películas que tampoco están nada mal. Claramente quizás no para pagar 10 Euros al mes, pero 5 o 6 Euros al mes yo sí pagaría. Eso sí, tendrían que sacar contenidos exclusivos, actualizar el catálogo de forma habitual, e incluir bastante contenido "externo". Pero como he dicho... "sueño húmedo" que dudo mucho que algún día se cumpla.

Y hablando de contenido nacional, os cuento una anécdota. Una amiga mía ha estado viviendo durante 1 año en Corea del Sur, cuando ha vuelto me ha comentado que le ha sorprendido mucho que allí en Corea del Sur tiene muy buena fama el cine español, sobre todo las películas de thriller. Os cuento esta anécdota porque muchas veces los españoles despreciamos el contenido audiovisual español, mientras que internacionalmente goza de bastante buena fama. Si ya goza de buena fama internacionalmente, si los españoles apreciáramos y apoyáramos más nuestro contenido propio, no me quiero ni imaginar cuánto ganarían nuestros productos.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 30 Dic 2017, 18:41

A mi las de Atresmedia me siguen sin llamar nada casi siempre y menos si mantienen duraciones tan largas... lo mismo me pasa con series como El Ministerio del Tiempo o Estoy vivo, puedo entender que gusten pero creo que pierden mucho potencial con tantos minutos por capítulo. Las únicas ante las que sí tengo curiosidad y esperanza son las de MOVISTAR+.
Respecto a cine pues sí hay cosas que valen la pena (en mi opinión a menudo sin nada que envidiar a otros países) pero tanto en esto como en series en todo caso la cosa está muy pillada al tener ya acuerdos de distribución en otras plataformas. Ahora bien, si los rompen y empiezan a dar todo en exclusiva y demás... pues sí puede valer la pena con un catálogo actualizado y con algo de contenido externo.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 30 Dic 2017, 21:09

Para cine ahora mismo se ha lanzado FlixOlé, que está bastante bien. Respecto a series Atresmedia tiene muchas de calidad, empezando por las más recientes, sin ir más lejos, La Casa De Papel (para mí de las mejores series que se ha hecho nunca en España) o Vis a Vis. Allí abajo, Velvet, Mar de Plástico, Tiempos de Guerra, bajo sospecha (otra Serie magnífica), cuéntame un cuento o sin identidad.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 30 Dic 2017, 21:15

Series en apariencia más interesantes que las de por ejemplo Mediaset o alguna de TVE, sin duda con un buen nivel técnico en varios aspectos... pero al final con ellas siempre me pasa lo mismo: episodios demasiado largos que lastran la calidad del guión casi siempre. En mi opinión, claro :happy:
zaidinero
Contactar:
Contactar zaidinero
Enviar mensaje privado

Mensaje por zaidinero » 30 Dic 2017, 23:03

hacen falta más ott´s pero di temáticas diferentes.
a mi padre por ej. , le gusta que los capitulos rebasen tranquilamente la hora
Hace falta mucha mayor variedad deportiva y con un buen tratamiento,algunas mejoras técnicas Iplus/mandos,más contenido/canales y mayor variedad temática .
DECEPCIONADO CON EL NUEVO MOVISTAR + Y MUCHO .
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 30 Dic 2017, 23:16

Futboler0 escribió:Los españoles no creo que serían tan suyos/patriotas, o no al menos en la zona norte (Galicia, país Vasco, Cataluña...).
:) R, Euskaltel...y no entraremos en más cosillas...
Futboler0 escribió:Tendrían que hacer mucha inversión para tener contenidos interesantes, mucha campaña publicitaria, y realmente nadie va a ir a comprar más a los supermercados Carrefour por tener ese servicio VOD
Disculpa pero no entiendes nada a la existencia de dichos servicios. Carrefour Francia no realiza ninguna campaña publicitaria en TV, radio o prensa de su servicio de VOD...ni produce nada de original...Ni tiene como objetivo estar entre los primeros de la VOD...Son servicios para fidelizar, igual que las tarjetas bancarias/de crédito Pass donde no pretende ser el 1er establecimiento financiero de Francia o de España...ni estar en algún ranking.

No entiendes que a numerosos clientes de dichos Hiper/Super les da igual que propongan las últimas series o pelis...y no les molesta que se trate de un servicio ofrecido por Carrefour. Como tampoco entiendes que no necesariamente todos los abonados a la TV de pago desean todos los contenidos.

Pero si te molesta que sea un Hipermercado que comercialice VOD...ya llevan décadas por ej. ejerciendo de Agencias de Viajes (y vendiendo por ej. cruceros)...un negocio que poco tiene que ver con el inicial de Alimentación/Hogar/Ropa.
Futboler0 escribió:Lo dicho, no creo que en España esas dos empresas francesas deban hacer lo que hacen en su propio país, pero no lo hacen en el resto de países donde están, porque no le veo mucho sentido.
Todo servicio lanzado en su mercado doméstico (si se considera interesante) acaba en sus otros mercados: La Gasolinera (como distribuidor de gasolina), la Banca (como establecimiento financiero), la agencia de Viajes (como operador turístico), la Teleco (como operador móvil en OMV)...

Y parece ser que considera la VOD como estratégica, ya que insiste, relanzando su servicio...buscando la mejor receta...Y si piensas que descarta regresar como teleco en España (OMV) estás muy equivocado...incluso podría regresar dentro de un tiempo con un combinado con Fibra (Internet y Cía...).
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 31 Dic 2017, 02:16

Y tú no entiendes que en mi opinión si Carrefour o Fnac lanzasen servicios VOD en España NO aumentarían sus volúmenes de ventas ni conseguirían nuevos clientes por ello. Por tanto sería hacer una inversión a fondo perdido. Y no creo que quieran hacer eso. Ya hay suficientes plataformas VOD en nuestro país, y no quedan muchos contenidos interesantes que podrían ofrecer.
Igual que no entiendo esa insistencia errónea y demostrada fracaso que tienen por ser una OMV. Si volviesen con fibra (entiendo que sin fibra propia además) sería aún más fracaso. Y con un VOD sin contenido interesante pasaría lo mismo.
P.D: R y Euskaltel son empresas de esas comunidades, lo que yo decía es que una VOD española no creo que tuviese mucha aceptación en esas zonas, como sí la tiene una francesa en Francia. Es lógico que un Vasco prefiera a Euskaltel que a movistar.
Malcontent escribió:Series en apariencia más interesantes que las de por ejemplo Mediaset o alguna de TVE, sin duda con un buen nivel técnico en varios aspectos... pero al final con ellas siempre me pasa lo mismo: episodios demasiado largos que lastran la calidad del guión casi siempre. En mi opinión, claro :happy:
La de La Casa de Papel por ejemplo son capítulos de aproximadamente 1h, como Juego de Tronos. Las que más se resienten en la duración son las comedias. Si el argumento es bueno, y el de la casa de papel lo es, la duración no tiene por qué ser un problema. Si algún día quisieras empezar alguna de Atresmedia mis recomendaciones personales son (en orden): La Casa se Papel, Bajo Sospecha, Vis a Vis, Cuéntame un cuento.
Ahora cuenta personal
Chemybote
Contactar:
Contactar Chemybote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Chemybote » 31 Dic 2017, 03:58

Pues para haber tantas mira que Apple, Huawei, etc sacan Vídeo bajo demanda. Sony vende seguros de vida y vive ello por poner otro ejemplo de negocio que, a priori, nada tiene que ver con su idea de negocia y las salas de cine emiten ópera. El supermercado se dedican a ir a nuevas vías de negocio y si funcionan pues se quedan y si no pues lo han intentado oye.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 31 Dic 2017, 11:31

Futboler0 escribió:La de La Casa de Papel por ejemplo son capítulos de aproximadamente 1h, como Juego de Tronos. Las que más se resienten en la duración son las comedias. Si el argumento es bueno, y el de la casa de papel lo es, la duración no tiene por qué ser un problema. Si algún día quisieras empezar alguna de Atresmedia mis recomendaciones personales son (en orden): La Casa se Papel, Bajo Sospecha, Vis a Vis, Cuéntame un cuento.
La casa de papel que yo sepa tiene duraciones en torno a 70 minutos sin publi. Lo de Game of Thrones se va a ese minutaje por cuestiones puntuales: están acelerando las cosas y metiendo mucho tema en cada capítulo, para hacer menos episodios y poder gastar más. También por las carísimas batallas que están grabando y que necesitan más tiempo. Nada que ver con el perfil de la serie de A3, creo que rara vez una serie de ese tipo supera los 60 minutos en EE.UU. o en cualquier país europeo que exporte series.
Es cierto en todo caso que la duración no tiene por qué ser un problema, pero en muchos casos lo es y me tira para atrás a mi personalmente que lo hagan por norma y no como algo excepcional.
Y bueno, de las series que has mencionado debo admitir que La casa de papel algo me llama al tener al menos trama cerrada, quizás también Cuéntame un cuento... las demás no demasiado, Vis a vis en concreto me da muchísima pereza. En todo caso es difícil que me ponga a ver alguna de ellas, cuando de momento casi cualquiera de las que ofrece M+ me atrae más.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 31 Dic 2017, 14:04

Futboler0 escribió:Y tú no entiendes que en mi opinión si Carrefour o Fnac lanzasen servicios VOD en España NO aumentarían sus volúmenes de ventas ni conseguirían nuevos clientes por ello.
¡Ah bueno, si es un estudio de Futboler0 Consulting! :)
Y es verdad, ¿por qué seguir los pasos de Amazon con AmazonPrimeVideo...?
Futboler0 escribió:Por tanto sería hacer una inversión a fondo perdido.
Sueltas cosas sin conocer, sin saber...Las inversiones son irrisorias...utilizan programas llave en mano para gestionar la plataforma y a veces hasta el servicio de un proveedor que se encarga de todo (como en la 1era etapa de Carrefour VOD), es decir que aporta y gestiona el contenido.
Futboler0 escribió:Ya hay suficientes plataformas VOD en nuestro país, y no quedan muchos contenidos interesantes que podrían ofrecer.
¿Es que no hay suficientes plataformas VOD en Francia? Y ya te he explicado que a numerosas personas les da igual que propongan las últimas series o pelis.
Futboler0 escribió:Igual que no entiendo esa insistencia errónea y demostrada fracaso que tienen por ser una OMV.
¿No lo entiendes? Pues ellos (y todos los Hipermercados del Mundo) Sí que lo entienden...La verdad, no es muy difícil de entender...
Futboler0 escribió:Si volviesen con fibra (entiendo que sin fibra propia además) sería aún más fracaso.
Ya lo proponen por el Mundo varios Hiper...incluso Correos en Francia (LaPoste) que sigue siendo una empresa pública, propone un combinado Fibra-Fijo-TV de pago y si quieres Móvil (utilizando las redes del operador SFR). Me vas ahorrar otro mensaje de contestación, porque te voy a contestar ya: Como España es una isla, en medio de la nada, jamás lo veremos...
Futboler0 escribió:P.D: R y Euskaltel son empresas de esas comunidades, lo que yo decía es que una VOD española no creo que tuviese mucha aceptación en esas zonas, como sí la tiene una francesa en Francia. Es lógico que un Vasco prefiera a Euskaltel que a movistar.
¡Ah bueno! Ahora entiendo mejor tu afirmación sobre carrefour...puesto que para ti es lógico que un vasco o un gallego elija una teleco regional/Aut. para sus comunicaciones. Suerte que no te escuchan...puesto que el 80% del mercado en Galicia* está en manos de telecos nacionales...y los 2/3 en el País Vasco*. Pero te puedo asegurar que los franceses que utilizan el servicio VOD de Carrefour no lo hacen por patriotismo/chovinismo...ya que podrían utilizar los numerosos otros servicios franceses (por ej. de Canal+ (CanalPlay, MyCanal...)). ¡Los franceses no compran en Francia en Carrefour por patriotismo! Y además, absurdo sería, ya que todos los Hiper son franceses...

*Datos de hace unos 3 años, antes de la avalancha de la Fibra de las telecos nacionales por toda España.
Chemybote
Contactar:
Contactar Chemybote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Chemybote » 31 Dic 2017, 14:42

Futboler0 escribió:P.D: R y Euskaltel son empresas de esas comunidades, lo que yo decía es que una VOD española no creo que tuviese mucha aceptación en esas zonas, como sí la tiene una francesa en Francia. Es lógico que un Vasco prefiera a Euskaltel que a movistar.
Son tan de sus comunidades que quieren abrir tiendas en Navarra, León, La Rioja y Cantabria a 5 años vista.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 31 Dic 2017, 14:57

Claro, ahora que Euskaltel ha comprado todas y quiere ser la cablera de todo el norte.
Respecto a Amazon es diferente, porque por 20€/año te ofrece envíos gratuitos y en 2 horas o 1 día. Además de entregas en sábado, en puntos de recogida, o acceso exclusivo a ofertas antes que los que no son Prime. También Amazon Locker o entrega el día del lanzamiento. Y además de eso ofrece Prime Photos y Prime Video.
Sin embargo en Carrefour un servicio VOD haría que compres más en Carrefour? O que quien no suela ir a Carrefour vaya? Y vuelvo a preguntar, qué contenidos ofrecería? Qué hay libre en España que puedan ofrecer que sea interesante?
Ahora cuenta personal
Chemybote
Contactar:
Contactar Chemybote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Chemybote » 31 Dic 2017, 15:10

Futboler0 escribió:Claro, ahora que Euskaltel ha comprado todas y quiere ser la cablera de todo el norte.
A lo mejor lo hace ahora porque el mercado está cambiando. Y dudo que se quede sólo en el norte.

Futboler0 escribió:Respecto a Amazon es diferente, porque por 20€/año te ofrece envíos gratuitos y en 2 horas o 1 día. Además de entregas en sábado, en puntos de recogida, o acceso exclusivo a ofertas antes que los que no son Prime. También Amazon Locker o entrega el día del lanzamiento. Y además de eso ofrece Prime Photos y Prime Video.
Los 20 euros es en España no a nivel mundial que es el triple.
Futboler0 escribió:Sin embargo en Carrefour un servicio VOD haría que compres más en Carrefour? O que quien no suela ir a Carrefour vaya? Y vuelvo a preguntar, qué contenidos ofrecería? Qué hay libre en España que puedan ofrecer que sea interesante?
¿Qué tiene que ver VOD con compras más o menos productos? Es diversificación de negocio como el que va a Eroski viajes no va a comprar algo a Eroski.
Alleyoops
Contactar:
Contactar Alleyoops
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Alleyoops » 31 Dic 2017, 16:41

En todo este tema hay 2 cuestiones a tener en cuenta y analizar:

1) ¿Qué podría ofrecer el VOD de Carrefour que no ofrezcan ya los otros servicios?

2) ¿Le merecería la pena a Carrefour lanzar su VOD en un mercado como el español que ya está saturado?

Como ya dije antes, en mi opinión, para que otro VOD funcione en España, debería ofrecer algo innovador, diferente y bastante atractivo, porque si va a ofrecer más de lo mismo, para eso ya hay otras ofertas que llevan más tiempo y son más conocidas.

Diversificar el negocio no siempre es buena idea, en algunos casos sí, pero en otros no, y eso cada empresa debe estudiarlo a fondo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 31 Dic 2017, 18:31

Futboler0 escribió:Sin embargo en Carrefour un servicio VOD haría que compres más en Carrefour? O que quien no suela ir a Carrefour vaya?
Pues porque les encanta perder dinero...y tanto les gusta que vuelven a insistir...son algo sadomasoquistas...

¿Por qué los Hiper por el Mundo (y España) lanzaron su operadora móvil (OMV)? Pues porque en la época dorada de las recargas...era otra incitación para ir a hacer tus compras a Carrefour...y de paso recargar tu línea de móvil en la caja...tarjetas por supuesto no disponibles en otros lugares, ni línea recargable en otro establecimiento. Si te conseguían como cliente de móvil, aunque no fuese rentable (o poco) dicho servicio...también ganaban...Y era sólo una de las razones...Mañana a lo mejor más...
Alleyoops escribió:1) ¿Qué podría ofrecer el VOD de Carrefour que no ofrezcan ya los otros servicios?

2) ¿Le merecería la pena a Carrefour lanzar su VOD en un mercado como el español que ya está saturado?
Ya se ha contestado...Igual que en el mercado francés ya saturado: Ninguna serie original o peli de estreno -> Pero para mucha gente, es suficiente.
Responder
  • Vista para imprimir

452 mensajes
  • Página 5 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6