mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 19:41
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 20 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • …
  • 265
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Novedades lanzamiento versiones 4K de canales existentes

Mensaje por Malcontent » 25 Jul 2017, 15:22

MarcusTH, yo te invoco...
Dices que se ha retrasado la campaña y lanzamiento hasta 3 veces, que igual (aunque lo dudas) hay anuncio sobre el 8 de agosto, apuestas por canales el 11 de septiembre, que en IPTV tenían problemitas de audio e interfaz VOD que piensas podrían estar ya resueltos según se puede estar comentando internamente... y con esta información me encuentro que ahora mismo se está aún certificando el nuevo descodificador y que esperan hacer las primeras pruebas con él EN SEPTIEMBRE. Y encima, después, prueba precomercial con clientes reales y todo apunta a un lanzamiento comercial entiendo que como pronto en NOVIEMBRE.
No sé, creo que no me cuadra mucho lo dicho por ti y esto.

A mi personalmente me fastidian bastante, porque yo ahora mismo tengo FUSIÓN CONTIGO y el 15 de septiembre se me acaba el periodo al 50%... idealmente me gustaría pasarme entonces a FUSIÓN SERIES pero en mi caso tendría que pagar 50 euros por descodificador inalámbrico (tendré la TV en la estancia contigua a la del acceso de fibra/router Movistar Base) y quería que ese fuera el 4K bueno. Ahora me toca esperar un par de meses pagando 55 euros con una tarifa que supera mis necesidades de voz e internet pero que en cambio no tiene la TV que me vendría genial. Porque claro, no voy a pagar 50 eurazos en septiembre y luego en 60-90 días lo que le de la gana a Movistar cobrar por el nuevo desco. Por eso pregunto: ¿se sabe algo al menos de la política de precios/acceso a este nuevo descodificador? Me ayudaría que de aquí a septiembre salieran al menos datos para saber hacia donde encaminar mi decisión.
pat

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por pat » 25 Jul 2017, 16:38

Parece que sae retrasa la puesta en marcha del movistar 4k.Si andan listos orange y vodafone le comerán la merienda.Yo esperaré a noviembre porque no me queda más remedio, pero está claro que quien más me dé al mejor precio me pasaré.Para mí el 4k es absolutamente prioritario.
movistar+ y canal+ francia.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 27 Jul 2017, 18:00

Leo por ahí que la 4K Summit 2017 que se celebrará en Málaga cuenta de nuevo con Movistar como uno de los patrocinadores principales y que el presidente de Telefónica España ya ha confirmado su participación en la sesión inaugural. Luego se añade: 'Gilpérez, el gran impulsor del 4K dentro de Telefónica, ofrecerá su visión de lo que esta nueva tecnología va a suponer en los próximos años para una de las telecos líderes a nivel mundial'

¿La fecha? El 8 de noviembre...
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 27 Jul 2017, 21:38

Más detalles de un empleado de Comunidad Movistar, en este caso sobre si será desco inalámbrico y problemas que puede tener:
Igual que en la gama de descos HD actuales, existirá la versión cableada (Ehernet) y la versión son wifi integrado (5Ghz).

Ahora bien, todavía no está claro, al menos para mí, si el interface wifi 5Ghz da suficiente estabilidad para soportar la transmisión de un contenido en calidad UHD, en cuyo caso, para acceder a los contenidos en calidad UHD sería necesaria la conexión cableada. Esto es algo que se está comprobando en las pruebas de certificación en curso.

Dicho lo anterior, espero que no sea así y se puedan transmitir contenidos UHD en Wifi 5Ghz.
el nuevo desco UHD no requerirá cambiar el cableado existente entre el router y el desco o entre el desco y la propia tele, dado que los que instala Telefónica desde hace tiempo cubren las especificaciones necesarias para soportar el contenido UHD.
Lo único que trataba de explicar es que cuando la conexión entre router y desco se establece por vía inalámbrica (es decir, por wifi 5Ghz), no está claro todavía que se puedan transmitir canales o contendos UHD, porque no sabemos (al menos yo no lo sé) si este tipo de conexión wifi dará la estabilidad suficiente. No es un problema de ancho de banda, sino de estabilidad en la conexión para soportar contenidos UHD. A falta de esa estabilidad, tengo miedo de que se produzcan cortes, congelaciones o pixelaciones de imagen, pero es algo que se está probando.
[...]
Movistar+ es un servicio IPTV y no utiliza Streaming adaptativo y utiliza ancho de banda garantizado, es decir, no comparte el ancho de banda de acceso a internet (en fibra), lo que posibilita la emisión de contenidos en vivo sin retardos, pero tiene mayores requisitos de estabilidad de señal, que es lo que me induce a las dudas que os comentaba.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 27 Jul 2017, 22:35

Los cables HDMI que pone Movistar ahora en fibra entre deco y tv también valdrían para 4k?
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 27 Jul 2017, 22:50

No sé, eso parece que dice ahí el empleado en cuestión.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 27 Jul 2017, 23:27

Yo diría que no
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 27 Jul 2017, 23:37

Supongo entonces que el empleado de Movistar miente... ¿no?
O no acabo de entender lo de 'el nuevo desco UHD no requerirá cambiar el cableado existente entre el router y el desco o entre el desco y la propia tele, dado que los que instala Telefónica desde hace tiempo cubren las especificaciones necesarias para soportar el contenido UHD'.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 27 Jul 2017, 23:47

Como tenía la duda acabo de mirarlo y movistar instala (al menos con el deco inalámbrico) el HDMI 1.4. Y según estoy leyendo ese HDMI sí que fue el primero en soportar 4K pero solo hasta 30 fotogramas. Por lo tanto lo más normal sería ofrecer un HDMI 2.0 que lógicamente es mejor y soporta 4K hasta a 60 fotogramas. El HDMI 2.0 pasa también de los 10,2 Gbps anteriores a 18 Gbps. Y también tiene soporte hasta para 32 canales de audio, cosa que los anteriores solo 8
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 27 Jul 2017, 23:58

Sería lo más normal o ideal, según parece. Veremos si eso es lo que sucede finalmente, pese a que contradiga entonces lo que ha expresado el empleado que parece conocer bastante sobre el tema del desarrollo del 4K de Movistar.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 28 Jul 2017, 10:29

Pues por lo que decís lo suyo sería poner uno 2.0 .
En fin ,toca esperar acontecimientos.
Codino28
Contactar:
Contactar Codino28
Enviar mensaje privado

Mensaje por Codino28 » 04 Sep 2017, 14:51

Alguna novedad sobre el tema???
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 04 Sep 2017, 16:55

Nanay, con suerte estarán ya haciendo 'las primeras pruebas' con los nuevos decos.
pat

Mensaje por pat » 04 Sep 2017, 17:44

Al final movistar se saldrá con la suya porque al tener mucho contenido lo aprovechará para el 4k, pero no es de recibo lo que ha estado haciendo.Mientras orange y vodafone ya están emitiendo cosas en 4k, movistar sigue con pruebas, cuando ya se ha demostrado que no hacen falta tantas probaturas.
En el hipotético caso de que hubieran empezado a emitir y hubiera habido algún fallo, por mi parte iba a ser más comprensivo que lo soy ahora.
movistar+ y canal+ francia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Sep 2017, 18:02

Yo prefiero que hagan todas las pruebas que quieran mientras que el servicio sea bueno.Y tampoco el despliegue de decos 4K por parte de Vodafone y Orange es masivo en estos momentos
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 20 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21