- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 19:35
- Todos los horarios son UTC+01:00
Igual que en la gama de descos HD actuales, existirá la versión cableada (Ehernet) y la versión son wifi integrado (5Ghz).
Ahora bien, todavía no está claro, al menos para mí, si el interface wifi 5Ghz da suficiente estabilidad para soportar la transmisión de un contenido en calidad UHD, en cuyo caso, para acceder a los contenidos en calidad UHD sería necesaria la conexión cableada. Esto es algo que se está comprobando en las pruebas de certificación en curso.
Dicho lo anterior, espero que no sea así y se puedan transmitir contenidos UHD en Wifi 5Ghz.
el nuevo desco UHD no requerirá cambiar el cableado existente entre el router y el desco o entre el desco y la propia tele, dado que los que instala Telefónica desde hace tiempo cubren las especificaciones necesarias para soportar el contenido UHD.
Lo único que trataba de explicar es que cuando la conexión entre router y desco se establece por vía inalámbrica (es decir, por wifi 5Ghz), no está claro todavía que se puedan transmitir canales o contendos UHD, porque no sabemos (al menos yo no lo sé) si este tipo de conexión wifi dará la estabilidad suficiente. No es un problema de ancho de banda, sino de estabilidad en la conexión para soportar contenidos UHD. A falta de esa estabilidad, tengo miedo de que se produzcan cortes, congelaciones o pixelaciones de imagen, pero es algo que se está probando.
[...]
Movistar+ es un servicio IPTV y no utiliza Streaming adaptativo y utiliza ancho de banda garantizado, es decir, no comparte el ancho de banda de acceso a internet (en fibra), lo que posibilita la emisión de contenidos en vivo sin retardos, pero tiene mayores requisitos de estabilidad de señal, que es lo que me induce a las dudas que os comentaba.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], DavoGarryCR y 2 invitados