Y citando textualmente a Gabilondo: "Podemos sabrá qué autoridad tiene sobre Errejón para decirle a dónde puede ir y a dónde no puede ir. Errejon sabrá si tiene que respetar o puede rechazar esa orden. Es un asunto interno, lo que tengan decidido en su reglamento o en sus acuerdos es cosa suya y nadie tiene derecho a inmiscuirse. Lo verdaderamente asombroso es que el partido se crea con atribuciones para imponer la presencia de alguien en un medio de comunicación".
En conclusión, "me resulta muy incómodo tener que recordar a catedráticos de políticas algo tan obvio como que la Cadena Ser es una empresa privada que invita si quiere y a quien quiere, que naturalmente se puede criticar el mecanismo, sistema o proceso de selección de las personas a las que invita, y a las que confirma o de las que prescinde, pero eso no otorga ninguna atribución especial a ningún partido, ni le arrebata el más mínimo derecho a un medio de comunicación. Repito, creo que Podemos se hace un lío tras otro sobre los medios de comunicación".
Palabra de Gabilondo, te alabamos Señor
Y en mi opinión personal, lo que demuestran estas movidas es que a los de Podemos lo que les jode es no haber sido periodistas para hacer y deshacer a su antojo en medios. Me parece a mí que hay mucho periodista frustrado en esa formación...