mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 23:52
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cadena SER, la comentamos.

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
2227 mensajes
  • Página 41 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • …
  • 149
  • Siguiente
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por StarTroyan » 27 Abr 2017, 17:23

Aconsejo ver la reflexión de Iñaki Gabilondo sobre el tema de Podemos. Me la suda que la gente diga que lo dice por ser un corporativista de Prisa. Gabilondo es Dios y puede decir lo que le salga del miembro. Si habla del tema es porque puede decir lo que le salga de los pantalones, habida cuenta de que tiene ya una edad en la que hambre no va a pasar y no seguirá el discurso de nadie para opinar de una determinada manera. Si no pudiera decir sobre este tema lo que de verdad piensa libremente, pues podría hablar de otro tema y pista.

Y citando textualmente a Gabilondo: "Podemos sabrá qué autoridad tiene sobre Errejón para decirle a dónde puede ir y a dónde no puede ir. Errejon sabrá si tiene que respetar o puede rechazar esa orden. Es un asunto interno, lo que tengan decidido en su reglamento o en sus acuerdos es cosa suya y nadie tiene derecho a inmiscuirse. Lo verdaderamente asombroso es que el partido se crea con atribuciones para imponer la presencia de alguien en un medio de comunicación".

En conclusión, "me resulta muy incómodo tener que recordar a catedráticos de políticas algo tan obvio como que la Cadena Ser es una empresa privada que invita si quiere y a quien quiere, que naturalmente se puede criticar el mecanismo, sistema o proceso de selección de las personas a las que invita, y a las que confirma o de las que prescinde, pero eso no otorga ninguna atribución especial a ningún partido, ni le arrebata el más mínimo derecho a un medio de comunicación. Repito, creo que Podemos se hace un lío tras otro sobre los medios de comunicación".

Palabra de Gabilondo, te alabamos Señor :amen:

Y en mi opinión personal, lo que demuestran estas movidas es que a los de Podemos lo que les jode es no haber sido periodistas para hacer y deshacer a su antojo en medios. Me parece a mí que hay mucho periodista frustrado en esa formación...
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
Xuxui
Contactar:
Contactar Xuxui
Enviar mensaje privado

Mensaje por Xuxui » 28 Abr 2017, 12:15

Voy a ir por partes:

1.- Lo de Podemos vs SER
Coincido nuevamente con Startroyan (
Xuxui escribió:Coincido con StarTroyan (y que no sirva de precedente, jeje), lo de Ponseti...
) y no se si estará enfermo porque ya van 2 veces seguidas que pensamos muy parecido, jeje.
Ahora en serio, Gabilondo da en el clavo y yo añado que el afán de protagonismo y personalismo que tiene Podemos es desmesurable, se creen el ombligo del mundo ellos y sus ideas. Siguen el lema de que lo importante es que hablen de ellos aunque sea mal. Y solo añadir que sus ganas de controlar a los medios y que hablen bien de ellos les puede y les resta credibilidad, junto con votos.

2.- El EGM
Está claro que no fue bueno para la SER. Sigue siendo la más escuchada y lo seguirá siendo un tiempo, pero los de atrás le están pillando también es cierto.
Necesita cambios estructurales para refrescarse y, desde mi punto de vista, el principal es el Hoy por Hoy. Con un Herrera, personalista y de peso, comiéndole los talones, Pepa Bueno y Genma Nierga se quedan cortas, así que un cambio no vendría mal y yo optaría por Angels Barceló. Persona de peso político y que en Hora 25 lo está haciendo bien. El problema me surje para sustituirla. El cuerpo me pide Pedro Blanco, pero se lo llevaría con ella casi seguro y ya sin hacer fichaje no me sale. Un Alsina no iría mal, pero... O Jose Antonio Marcos, del Hora 14 sin tener que fichar. Alguna idea más?
El resto, pues no tocaría mucho. Podemos valorar si Francino si o no. A Del Pino no lo movería del fin de semana. Del resto, siguen sin convencerme Robinson y Buenafuente&Berto en los mediodías del fin de semana (menos mal que nos queda el podcast), junto con el Oh, my LoL. Yo enlazaría El Larguero y el Hablar por Hablar y lo pondría luego en vez de la repetición de El Larguero.
Y ahora lo gordo. Los deportes, mas bien Carrusel. Yo no soy partidario de cargarme a Garrido. No lo está haciendo mal y si estamos diciendo que uno de los problemas es cambiar cada rato, lo cambiamos, funciona mal el nuevo, volvermos a cambiar y así sucesivamente. Ahora bien, a lo mejor algún retoque no vendría mal. Aún así, creo que esta vez lo de la bajada (habría que comparar tiempos de coincidencia sin el tiempo extra de Tiempo de Juego) se debe más a efectos de la marcha de los que se fueron con De la Morena que no el propio Tiempo de Juego. Edu Pidal y Hugo Condés eran pesos pesados en la info del Atltei y aunque Talavera la conocía, para Fullana es todo nuevo. David Alonso con el motor tenía su peso y su Fórmula SER atraía, cosa que ahora Ponseti aún no consiguió. Talavera narrando no me gusta y Condés lo hacía muy bien. Hay cosas buenas, el fichaje de Itu me gusta, le aporta algo que no había antes y el estar con ellos en el estudio ayuda. Resumiendo, este bajón último creo que es más debido a los que se fueron a Onda Cero que otra cosa.
El Larguero lo dejaría practicamente igual, sin muchos cambios. A mi me gusta como lo hace Carreño. Podemos discutir si más o menos secciones, pero en general es buen programa.
Eso si, sigo aplaudiendo lo de los programas para internet: Play Basket, Play Futbol, SER runner, BEOK, etc

Bueno, creo que de rollo por hoy llega.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 28 Abr 2017, 19:11

Xuxui escribió:Coincido nuevamente con Startroyan (
Xuxui escribió:Coincido con StarTroyan (y que no sirva de precedente, jeje), lo de Ponseti...
) y no se si estará enfermo porque ya van 2 veces seguidas que pensamos muy parecido, jeje.
Joder voy a empezar a mosquearme porque Xuxui esté tan de acuerdo conmigo. No será que el que está enfermo es usted? :green:

Coñas aparte, esto demuestra que en el fondo coincidimos en una preocupación similar por la Cadena SER. A ambos nos preocupa la situación actual de la primera estación de radio de este país. Y es lógico. La SER siempre ha sido un termómetro de la sociedad y lo sigue siendo, hasta en sus horas más chungas. Yo creo que no hay un medio de comunicación en España que tome tan bien el pulso a la sociedad. No hay periódico, radio o cadena de televisión (ya no hablo del spam digital) que refleje de una manera tan nítida el sentir social. Lo lleva haciendo toda la vida. Quizás porque siempre ha apostado por la cercanía con el oyente a través de las emisoras locales. La SER siempre ha sido la radio de tu barrio, de tu ciudad, de tu pueblo, de tu región. Ninguna emisora ha apostado tanto por la proximidad. Algunas directamente se la están cargando solo para ganar oyentes. Vergonzoso, pero ni por esas tosen a la SER. Y vamos al turrón del EGM:

Xuxui escribió:Necesita cambios estructurales para refrescarse y, desde mi punto de vista, el principal es el Hoy por Hoy. Con un Herrera, personalista y de peso, comiéndole los talones, Pepa Bueno y Genma Nierga se quedan cortas, así que un cambio no vendría mal y yo optaría por Angels Barceló. Persona de peso político y que en Hora 25 lo está haciendo bien. El problema me surje para sustituirla. El cuerpo me pide Pedro Blanco, pero se lo llevaría con ella casi seguro y ya sin hacer fichaje no me sale. Un Alsina no iría mal, pero... O Jose Antonio Marcos, del Hora 14 sin tener que fichar. Alguna idea más?
Coincidimos ambos en que el Hoy por Hoy necesita cambios. Pepa Bueno es una mujer de tele y allí debería volver. A mí me molaría que volviera a hacer telediarios, pero me vale lo que sea con tal de que se pire de la SER. A Gemma no la desaprovecharía y trataría de buscarle acomodo en otro programa de la SER aprovechando la reestructuración que está por venir.

Está claro que Angels sería una buena opción, pero no la acabo de ver. En principio, porque no la veo muy por la labor de cambiar de horario y volver a madrugar como cuando hacía el A Vivir. Angels Barceló es otra persona a la que veo más en la tele que en la radio. No descartaría que la acaben enchufando en TV3. Veremos lo que ocurriría en ese caso con Pedro Blanco. Ya ha hecho innumerables méritos para tener su propio programa. El Hora 25 está hecho a su medida, por algo es el heredero natural de Carlos Llamas, con un estilo muy parecido, pero no sé yo si la SER se atreverá a dejarle definitivamente de número 1. Ojalá, se lo ha ganado, pero no descarto que fichen a un Jesús Cintora o alguien conocido de la tele y Pedro sea su número 2. Al menos si apuestan por Cintora apostarán por un canterano de la casa que se curtió como número 2 de Iñaki, Francino, Llamas... Y fue responsable de los informativos fin de semana. Una trayectoria muy parecida a la de Pedro, pero culminada por su tirón televisivo. Así, Cintora se ha convertido casi en un icono político. Esa sería la razón principal por la que le ganaría la carrera a Pedro Blanco, aunque Pedro encaja más con la línea actual de la emisora y le entraría mejor por el ojo a Cebrián. Pero... Quién garantiza más audiencia? Ahí está el tema.

Sobre Alsina te diré que lo veo más en la Cope que en la SER si en algún momento se va de Onda Cero. Allí está su maestro y amigo Carlos Herrera, amén de que guarda más sinergias con ABC y La Razón que con El País. Alsina es una apuesta demasiado conservadora para la SER, y aún así le tocó la palanquita bastante a Cebrián cuando lo entrevistó en Más de Uno, de manera que no le veo mucho hueco en su radio. Y Marcos es un excelente profesional, seguramente el mejor presentador de informativos de la radio española, pero no le veo tono y rollo para hacer un matinal. Que se quede en el mítico Hora 14, el mejor informativo de la radio actual.
Xuxui escribió:El resto, pues no tocaría mucho. Podemos valorar si Francino si o no. A Del Pino no lo movería del fin de semana. Del resto, siguen sin convencerme Robinson y Buenafuente&Berto en los mediodías del fin de semana (menos mal que nos queda el podcast), junto con el Oh, my LoL. Yo enlazaría El Larguero y el Hablar por Hablar y lo pondría luego en vez de la repetición de El Larguero.
Francino ha demostrado que es una opción segura para mantener audiencia, pero no para ganarla. Tanto en el Hoy por Hoy como en La Ventana demostró que no tiene especiales problemas para ser líder, pero le falta punch para ser un Gabilondo. Julia Otero le ha llegado a superar a alguna hora. Y por las mañanas sufrió contra Federico y Herrera, que tienen más peso ideológico que él. Francino es demasiado plano y previsible, así que no descartaría que volviera a la tele. Ya fue uno de los primeros presentadores de Canal+ y estuvo en TV3, así que podría volver a la autonómica catalana, o lo meterán en Cuatro (donde ya hizo algún escarceo en un programa de reporterismo que no fructificó), o en Cero de Movistar. Sigo diciendo que Del Pino podría volver a EEUU. Y apuesto por un cambio de hora, o incluso por la desaparición, de los programas de Buenafuente y Robinson. La SER debería retomar las dos horas de programación local los sábados y los domingos por las mañanas. Seguro que les sale hasta más rentable que los programas de dos estrellitas de la tele.

Xuxui escribió:Y ahora lo gordo. Los deportes, mas bien Carrusel. Yo no soy partidario de cargarme a Garrido. No lo está haciendo mal y si estamos diciendo que uno de los problemas es cambiar cada rato, lo cambiamos, funciona mal el nuevo, volvermos a cambiar y así sucesivamente. Ahora bien, a lo mejor algún retoque no vendría mal. Aún así, creo que esta vez lo de la bajada (habría que comparar tiempos de coincidencia sin el tiempo extra de Tiempo de Juego) se debe más a efectos de la marcha de los que se fueron con De la Morena que no el propio Tiempo de Juego. Edu Pidal y Hugo Condés eran pesos pesados en la info del Atltei y aunque Talavera la conocía, para Fullana es todo nuevo. David Alonso con el motor tenía su peso y su Fórmula SER atraía, cosa que ahora Ponseti aún no consiguió. Talavera narrando no me gusta y Condés lo hacía muy bien. Hay cosas buenas, el fichaje de Itu me gusta, le aporta algo que no había antes y el estar con ellos en el estudio ayuda. Resumiendo, este bajón último creo que es más debido a los que se fueron a Onda Cero que otra cosa.

Cada uno tiene su opinión y está en su derecho de preferir una cosa u otra. Eso sí, no digamos que nos gusta Garrido porque está en nuestra radio después de llenarsenos la boca halagando el súper Carrusel hipster de Gallego. Tengamos un poquito de decoro. Acaso si Paco González y su banda volvieran a la SER serían otra vez los Rolling Stones y no esa suerte de Pignoise de la radio que nos hacen vender los gurús y gruppies de la SER? Hay que ser menos sectarios y reconocer las cosas. La SER la cagó bien cagada echando a este tío y rajando de sus compañeros. De aquellos polvos vienen estos lodos. Y eso ha terminado de machacar a esta radio, que ya andaba pachuchilla en 2010 cuando se lio la de "tu prima la coja" :dribble:

Después de cargarte a Gabilondo del Hoy por Hoy y el fallecimiento de Carlos Llamas, la SER debería haber mantenido a toda costa su esencia de deportes, que eran lo mejor de la SER post Iñaki y post Llamas. No fue así, prefirieron rendir pleitesía a uno de Brunete de cuyo nombre no quiero acordarme y pasó lo que pasó. La marcha de Daniel Gavela, el mejor director que ha tenido la SER, ha tenido mucho que ver en esta decadencia. Y el mantenimiento de Augusto Delkáder como consejero in pectore. El ínclito Delkáder siempre apostó más por Peperra que por Paco y los suyos, de hecho llegó a mediar para que Joserra no se fuera a la Onda, no lo consiguió y se demostró que ya no se hace su voluntad en Prisa. Pues por eso mismo ya deberían ir un paso más allá y darle ese cargo de responsabilidad honorífica al maestro Iñaki Gabilondo. Y que sea lo que Dios, o sea Iñaki, quiera.

A mí me da en la nariz que si Iñaki tuviera voto de calidad en la SER, eso se dejaría sentir en todos los programas. Volvería a ser una radio a su imagen y semejanza. Por quién apostaría en deportes? Hombre, él ya mostró varias veces su pesar porque sus amigos Paco, Pepe y Lama se fueran a la radio episcopal... Si no puede volver a por ellos porque están bien amarrados al puerto eclesial, quizás apostaría por Carlos Martínez en Carrusel. Aunque Martínez también está bastante bien amarrado al puerto de Movistar... Por algo es el gestor de los derechos deportivos de la plataforma, pero su corporativismo prisista puede obrar el milagro, aunque Martínez ni siquiera es tertuliano de Carreño (algo que me llama bastante la atención porque sí lo era en el sanedrín de Joserra cuando se lo permitían sus compromisos televisivos). Descodificar a Martínez o conseguir el milagro de que Paco y los que hicieron grande el Carrusel vuelvan a casa? Esa es la pregunta que se hace todo el mundo, que diría el gran Lama :?
Xuxui escribió:Bueno, creo que de rollo por hoy llega.
Sí, anda. Ya estuvo bien, que la gente tiene cosas que hacer :bye:
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 29 Abr 2017, 13:36

Sobre Alsina te diré que lo veo más en la Cope que en la SER si en algún momento se va de Onda Cero. Allí está su maestro y amigo Carlos Herrera, amén de que guarda más sinergias con ABC y La Razón que con El País. Alsina es una apuesta demasiado conservadora para la SER, y aún así le tocó la palanquita bastante a Cebrián cuando lo entrevistó en Más de Uno, de manera que no le veo mucho hueco en su radio. Y Marcos es un excelente profesional, seguramente el mejor presentador de informativos de la radio española, pero no le veo tono y rollo para hacer un matinal. Que se quede en el mítico Hora 14, el mejor informativo de la radio actual.
Ahora discrepo.

Tras la puyita que le ha lanzado Herrera cuando murió Fidel Castro, acusandolo de dar bombo a dictadores (no lo dijo directamente), no creo yo que en la COPE tengan muchas ganas de ficharlo. Yo no veo a Alsina fuera de Onda Cero, creo que lo quieren consilidar como estrella de la casa. Veo mas a Julia o a Lucas fuera.

A mi criterio, deberían apostar por Toni Garrido para las tardes, que ya lo tienen en la casa haciendo algún Podium Podcast.

Y yo en Carrusel sí haria cambios. Si no quereis cambiar a Garrido para que se asiente, pues no sería mala idea, pero si cambiaba a algunos colaboradores (Ponseti y Ortega para animar, a Andujar para arbitraje), ficharia a otros narradores (como a Raul Varela o Javi Perez Sala, por ejemplo) y lo reestructuraria para que no fuese una copia de Tiempo de Juego. Si tuviese una estructura parecida a la de Marcador (es el que escucho y no hay gritos ni alborotos, pueden hacer algún chiste o algo, y muchas veces relacionado con lo que está ocurriendo) iría bien.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 30 Abr 2017, 05:35

Brea escribió:Ahora discrepo.
No pasa nada porque discrepes, hombre. Tampoco me voy a acostumbrar a que me deis la razón como a los tontos y a los borrachos :P
Brea escribió:Tras la puyita que le ha lanzado Herrera cuando murió Fidel Castro, acusandolo de dar bombo a dictadores (no lo dijo directamente), no creo yo que en la COPE tengan muchas ganas de ficharlo. Yo no veo a Alsina fuera de Onda Cero, creo que lo quieren consilidar como estrella de la casa. Veo mas a Julia o a Lucas fuera.
No me parece a mí que la Cope se pueda permitir el lujo de no tener ganas de fichar a un genio como Alsina. No creo que Herrera le lanzase esa puya en serio. Sería algún comentario jocoso made in Herrera, pero estoy seguro de que ambos mantienen una excelente relación. De hecho, no sé por qué sospecho que Herrera fue el gran valedor de Alsina en Onda Cero. Al margen de si lo postuló o no como su sustituto en el matinal, que presiento que sí, consideremos que Carlos Alsina volvió en el año 2003 para presentar el informativo de mediodía justo cuando su tocayo ya tenía mando en plaza y hacía el programa de la tarde, antes incluso de que su Herrera en la Onda se empezase a emitir por las mañanas. ¿Por qué no va a apostar también por él unos años después en Cope?
Brea escribió:A mi criterio, deberían apostar por Toni Garrido para las tardes, que ya lo tienen en la casa haciendo algún Podium Podcast.
¿Dices en la SER, no? Porque las tardes de Onda Cero son de Julia Otero. Coto privado suyo. A Toni Garrido lo veo más haciendo La Ventana, más después de su exitazo haciendo las tardes de RNE.
Brea escribió:Y yo en Carrusel sí haria cambios. Si no quereis cambiar a Garrido para que se asiente, pues no sería mala idea, pero si cambiaba a algunos colaboradores (Ponseti y Ortega para animar, a Andujar para arbitraje), ficharia a otros narradores (como a Raul Varela o Javi Perez Sala, por ejemplo) y lo reestructuraria para que no fuese una copia de Tiempo de Juego. Si tuviese una estructura parecida a la de Marcador (es el que escucho y no hay gritos ni alborotos, pueden hacer algún chiste o algo, y muchas veces relacionado con lo que está ocurriendo) iría bien.
Yo siempre he sido fan del carrusel de Edu García, así que no me disgustaría que la SER apostase por él y por ese estilo para Carrusel, pero sigo diciendo que no lo veo factible. Edu siempre ha sido la competencia natural de la SER, ya fuera en Onda Cero, Cope y ahora en Radio Marca. Por eso veo más posible que haga Radioestadio, aprovechando las sinergias a raíz de la emisión simultánea de El Transistor por OCR y RM. Tampoco descartaría que volviera a la Cope si algún día se fueran de allí Paco y su banda. Digamos que a Edu García le doy un 85% de opciones de escucharlo en Onda Cero, un 10% de escucharlo en la Cope y un 5% en la SER; casi le veo más en RNE que en la SER, pero lo más lógico es que se quede en Radio Marca. Yo creo que el futuro conductor del Radioestadio de Onda Cero será David Alonso, que ya tiene experiencia haciendo los carruseles del motor, tiene muy buena voz, bastante experiencia y un conocimiento notable de todos los deportes.

No descartemos que la SER apueste por su comodín de cabecera, Carles Francino, y le acaben poniendo al mando de Carrusel Deportivo. Ya hizo las mañanas, ahora hace las tardes, hizo las noches electorales y solo le falta hacer deportes. Le gusta mucho el fútbol, está acostumbrado a pasarse horas y horas en el estudio delante del micrófono, dio sus primeros pasos cubriendo información deportiva y ya sabe lo que es lidiar con toros bastante gordos. Sustituyó a Gabilondo y compite contra Julia Otero. Usando su lenguaje, no creo que le acojone competir contra Paco González, Manolo Lama y compañía. Los conoce de sobra y no sé por qué me da que no le caen muy bien, a pesar de que entró en el Carrusel de Paco al poco de que se anunciase que iba a presentar el Hoy por Hoy. En la presentación de la programación de la temporada 2010-11, la primera después del Paco-gate, dejó para la posteridad este alegato corporativista: "Pisen lo que pisen, pacten lo que pacten e incluso paguen lo que paguen, está la SER". Ahí queda eso. Y ni colorado se puso. Pero tampoco se puso colorado cuando le dijo a Alfredo Pérez Rubalcaba, en aquel momento ministro del interior, que tenía abierta la ventana (qué paradoja) del estudio a las 9 de la mañana, en pleno enero y con cero grados en el exterior, porque los de Carrusel fumaban ahí dentro y al llegar al día siguiente había un pestazo insoportable. Así de espontáneo es el amigo Carlas.

Se ha publicado que a Francino ya le ofrecieron ponerse al mando de Carrusel y lo rechazó. ¿Lo aceptaría ahora para intentar rearmar el inmenso cristo que tienen ahí montado? Por lo pronto, ya tiene ahí a sus Especialistas Secundarios del Todo por la Radio. Para mí no sería una decisión acertada porque la audiencia de Paco y su equipo es tremendamente fiel y no va a volver a escuchar la SER porque haga el Carrusel el que sustituyó a Gabilondo y compitió contra la Otero. Pero, oye, cada uno es muy libre de engañarse como quiera y doctores tiene la iglesia prisista :blink:
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 30 Abr 2017, 12:04

StarTroyan escribió:
Brea escribió:Ahora discrepo.
No pasa nada porque discrepes, hombre. Tampoco me voy a acostumbrar a que me deis la razón como a los tontos y a los borrachos :P
Me refería a que actualmente discrepo entre la amistad entre los Carlos. Aún recuerdo tambíen cuando Ruben Amon vaciló de que tuviera mas audiencia el Hormiguero con los conductores de Mas de Uno que el programa de Mi casa es la tuya cuando invitaron a Herrera
No me parece a mí que la Cope se pueda permitir el lujo de no tener ganas de fichar a un genio como Alsina. No creo que Herrera le lanzase esa puya en serio. Sería algún comentario jocoso made in Herrera, pero estoy seguro de que ambos mantienen una excelente relación. De hecho, no sé por qué sospecho que Herrera fue el gran valedor de Alsina en Onda Cero. Al margen de si lo postuló o no como su sustituto en el matinal, que presiento que sí, consideremos que Carlos Alsina volvió en el año 2003 para presentar el informativo de mediodía justo cuando su tocayo ya tenía mando en plaza y hacía el programa de la tarde, antes incluso de que su Herrera en la Onda se empezase a emitir por las mañanas. ¿Por qué no va a apostar también por él unos años después en Cope?
Creo que tienen a Colmenarejo asentandose y tampoco veo que se permitan el lujo de prescindir del comunicador que mantuvo buenos datos en un programa que no fuese deportivo en las horas bajas de COPE tras la era post-Federico. No me parecería justo. Antes prescindía del tron, que lo veo más en 13TV en el Al Día de las 14.00. Pero ahí, ficharía antes a Dieter Brandau que a Alsina. Me cuaja mas.

¿Dices en la SER, no? Porque las tardes de Onda Cero son de Julia Otero. Coto privado suyo. A Toni Garrido lo veo más haciendo La Ventana, más después de su exitazo haciendo las tardes de RNE.
Claro, claro. En la SER. Sinó me gustaría mucho el Ciudadano García.
Yo siempre he sido fan del carrusel de Edu García, así que no me disgustaría que la SER apostase por él y por ese estilo para Carrusel, pero sigo diciendo que no lo veo factible. Edu siempre ha sido la competencia natural de la SER, ya fuera en Onda Cero, Cope y ahora en Radio Marca. Por eso veo más posible que haga Radioestadio, aprovechando las sinergias a raíz de la emisión simultánea de El Transistor por OCR y RM. Tampoco descartaría que volviera a la Cope si algún día se fueran de allí Paco y su banda. Digamos que a Edu García le doy un 85% de opciones de escucharlo en Onda Cero, un 10% de escucharlo en la Cope y un 5% en la SER; casi le veo más en RNE que en la SER, pero lo más lógico es que se quede en Radio Marca. Yo creo que el futuro conductor del Radioestadio de Onda Cero será David Alonso, que ya tiene experiencia haciendo los carruseles del motor, tiene muy buena voz, bastante experiencia y un conocimiento notable de todos los deportes.
Yo hablé de fichar a Edu García para Carrusel, pero creo que tantos cambios de conductor creo que no iban a ser buenos. Si le cambiaria algunos colaboradores y ficharía a gente como Javi Perez Sala de narrador (aprovechando que habrá mundial el año que viene), a Andujar de comentarista, a Ponseti y Ortega de animadores... Creo que esos pequeños cambios lo mejorarían y quitar ciertos griteríos que me parecen agobiantes.
No descartemos que la SER apueste por su comodín de cabecera, Carles Francino, y le acaben poniendo al mando de Carrusel Deportivo. Ya hizo las mañanas, ahora hace las tardes, hizo las noches electorales y solo le falta hacer deportes. Le gusta mucho el fútbol, está acostumbrado a pasarse horas y horas en el estudio delante del micrófono, dio sus primeros pasos cubriendo información deportiva y ya sabe lo que es lidiar con toros bastante gordos. Sustituyó a Gabilondo y compite contra Julia Otero. Usando su lenguaje, no creo que le acojone competir contra Paco González, Manolo Lama y compañía. Los conoce de sobra y no sé por qué me da que no le caen muy bien, a pesar de que entró en el Carrusel de Paco al poco de que se anunciase que iba a presentar el Hoy por Hoy. En la presentación de la programación de la temporada 2010-11, la primera después del Paco-gate, dejó para la posteridad este alegato corporativista: "Pisen lo que pisen, pacten lo que pacten e incluso paguen lo que paguen, está la SER". Ahí queda eso. Y ni colorado se puso. Pero tampoco se puso colorado cuando le dijo a Alfredo Pérez Rubalcaba, en aquel momento ministro del interior, que tenía abierta la ventana (qué paradoja) del estudio a las 9 de la mañana, en pleno enero y con cero grados en el exterior, porque los de Carrusel fumaban ahí dentro y al llegar al día siguiente había un pestazo insoportable. Así de espontáneo es el amigo Carlas.
A mí no me gusta nada. Antes prefiero mil veces que traigan a Abellán y a toda su gente que a Francino. Yo intenté escuchar sus programas y no me gustan nada. Ya cuando estaba por la mañana acabé oyendo a Herrera y ahora por las tardes prefiero antes al Ciudadano o a Julia Otero antes que a el.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 02 May 2017, 17:48

Brea escribió:Yo hablé de fichar a Edu García para Carrusel, pero creo que tantos cambios de conductor creo que no iban a ser buenos. Si le cambiaria algunos colaboradores y ficharía a gente como Javi Perez Sala de narrador (aprovechando que habrá mundial el año que viene), a Andujar de comentarista, a Ponseti y Ortega de animadores... Creo que esos pequeños cambios lo mejorarían y quitar ciertos griteríos que me parecen agobiantes.
Tantos cambios de conductor no vienen bien porque tienes enfrente al tío que lleva dirigiendo el Carrusel de la radio desde 1992: Paco González. El cambio bueno fue el de Jesús Gallego, no nos engañemos. Su programa mantuvo una línea ascendente desde julio de 2014 hasta ese mismo mes de 2016. Muchos recelábamos de ese producto, lo detestábamos, pero hay que reconocer que era un muy buen programa y la audiencia lo respaldó. Con la firma inconfundible de Gallego, un grande de la radio. Y eso que, por el camino, perdió a su narrador-estrella, Carlos Martínez. Con un formato completamente desarmado y que no contaba con un contingente humano tan amplio como el que tenían Carreño y Ponseti, con el propio Juanma Ortega a la cabeza, Gallego se supo rodear de un buen equipo de narradores, comentaristas, Raúl Pérez y un árbitro como Daudén que no desentonaba. Su problema era tener, por ejemplo, a una mala copia de Manolo Lama como Antonio Romero. Entre la copia y el original, muchos preferimos el original; por eso, TJ era líder a las horas a las que jugaba el Real Madrid. Romero no está en condiciones de narrar al Madrid y a la selección española de fútbol, lo siento. Pues con esos mimbres, Gallego construyó un buen cesto y es de justicia reconocérselo.
Brea escribió:A mí no me gusta nada. Antes prefiero mil veces que traigan a Abellán y a toda su gente que a Francino. Yo intenté escuchar sus programas y no me gustan nada. Ya cuando estaba por la mañana acabé oyendo a Herrera y ahora por las tardes prefiero antes al Ciudadano o a Julia Otero antes que a el.
Abellán no se va a la SER ni de coña. Hasta ahí podían llegar en PRISA. A mí tampoco me entusiasma Francino, es más, si hiciera Carrusel no lo escucharía ni de broma, pero me parece más factible que él conduzca Carrusel a que lo haga Abellán con toda su banda. A Abellán le veo más en la COPE, y más después de la que está liando en Radio 4G, que está visto que no tiene nada que hacer ante la emisora de los obispos. Es más, el propio Carlos Herrera ha dicho en su Twitter que estaba mediando discretamente a favor de su amigo José Antonio. A saber de qué forma estará mediando... :?
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 02 May 2017, 18:48

Como no sea para ocuparse de alguna de las radios musicales de los obispos (Cadena 100, Rock FM, MegaStar, ...) no se que puede pintar hoy Abellán en la COPE... y por otro lado... Abellán va diciendo por ahí que Fernando Giménez Barriocanal le persigue/acosa/veta.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 03 May 2017, 16:41

Jullia Otero tarde o temprano acabara en La Ser ya que pega con su linea editorial y me consta que tiene amigos en la emisora.

Hoy por Hoy cambio de Pepa Bueno por Angels Barcelo con Roberto Sanchez en la parte de Magacin.
La Ventana con Julia Otero
Hora 25 con Pedro Blanco
A Vivir con Javier del Pino
Gemma la pasaria a un magacin de madrugada desde la 1:30 hasta las 4 y Francino que vuelva a la tele mientras que a Pepa la haria jefa de informativos y participara como tertuliana en Hoy por Hoy y Hora 25.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 03 May 2017, 16:45

Vuelve Sonia Lous (no sé como se escribe) a Hoy por Hoy? No estaba en Carrusel ahora?

Es que esta mañana la he oido a eso de las 7.45...
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 03 May 2017, 20:22

Brea escribió:
A mí no me gusta nada. Antes prefiero mil veces que traigan a Abellán y a toda su gente que a Francino. Yo intenté escuchar sus programas y no me gustan nada. Ya cuando estaba por la mañana acabé oyendo a Herrera y ahora por las tardes prefiero antes al Ciudadano o a Julia Otero antes que a el.
Me paso por aquí de vez en cuando para leeros vuestros gustos, opiniones y ocurrencias de imaginarios directores de cadena, pero... Lo siento, cada uno tiene sus gustos y yo los respeto pero comparar a Francino con Abellán es como hacerlo con un formula uno y un kart. Otra cosa son nuestros gustos personales pero hay cosas que no pueden ser, permíteme que me tome la confianza de decírtelo. Por ejemplo, a mi no me gusta nada, pero que nada, Carlos Herrera y sin embargo no se me ocurriría hacer un comentario del tipo, "prefiero a Abellán antes que Herrera". Y explico el porqué no lo haría. Seguramente, como no soporto a Herrera, yo si preferiría a Abellán, pero dicho así pareciera que los estoy comparando y, ni que decir tiene, que uno está muy por encima del otro. No sé si me explico. Yo estoy en el lado opuesto al tuyo, creo que sin Francino la SER ya no sería la SER. Para mi es top.

Y ya comparaciones (y gustos personales) aparte sería ya lo que le faltaba a la SER para iniciar la cuesta abajo y sin frenos el traer a Abellán.

Por supuesto, respeto para los gustos de cada cual como no podía ser de otro modo.
bcnradio
Contactar:
Contactar bcnradio
Enviar mensaje privado

Mensaje por bcnradio » 04 May 2017, 16:23

Yo a Abellán tampoco lo veo. ¿Cuáles son sus méritos? La jungla seguro que no: Javi Nieves tiene mucha más audiencia ahora en las mañanas de la 100 que la que nunca logró Abellán, y en cuanto a los deportes, los dejó hundidos.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 05 May 2017, 04:42

a-slack escribió:Abellán va diciendo por ahí que Fernando Giménez Barriocanal le persigue/acosa/veta.
Pero no se querellan contra él. “No tienen cojones”, ha llegado a decir Abellán, que también dijo que “mandos intermedios y superiores de COPE” le han dicho que “no tiene un micrófono porque Manolo Lama lo pidió así”. Ni Lama lo ha desmentido ni nadie de la compañía. Incluso atribuyó a Fernando Giménez la potestad de “poner y quitar al consejero delegado de la SER, Onda Cero o Telemadrid”. Por estas perlas y por su amistad evidente con Carlos Herrera, que ha mostrado su disposición a mediar “discretamente” a su favor, yo no descartaría que volviera a la COPE. Eso sí, por el camino dejará algún cadaver. No sé si el de Barriocanal o Rafael Pérez del Puerto, pero si cayera alguno de ellos no descartaría nada. El ideólogo y referente absoluto de la COPE es y debe ser Herrera, máxime incluso mientras en plenas negociaciones para su renovación. Y se debe hacer su voluntad acarree lo que acarree. Por cierto, Abellán también decía que el programa nocturno de COPE todavía no ha superado las cifras que dejó su Tirachinas; no sé si lo seguirá diciendo después del último EGM tras ver que El Partidazo roza los 600.000 oyentes. Pero, desde luego, no le veo en la SER.
javinaval escribió:mientras que a Pepa la haria jefa de informativos y participara como tertuliana en Hoy por Hoy y Hora 25.
NO, POR FAVOR! Esa señora no sabe llevar un matinal (ahí está el declive en las últimas oleadas del EGM), ¿va a saber llevar las riendas de los servicios informativos de la primera radio de este país? Esa señora no está ni para dirigir la comunidad de vecinos de su casa, así que lo mejor que podrían hacer es colocarla en la tele ya sea en TVE, Antena 3, Telecinco, La Sexta o Cuatro. Para ser directora de informativos de la SER prefiero a alguna histórica de la casa como a Nieves Goicoechea, Eva Aguado, María Manjavacas, Mariela Rubio, Sonia Sánchez, Esther Bazán o Ana Terradillos.
Brea escribió:Vuelve Sonia Lous (no sé como se escribe) a Hoy por Hoy? No estaba en Carrusel ahora?

Una crack Sonia Lus! Me parece la mejor periodista de la redacción de deportes de la SER junto a Laura Martínez, que por algo es la jefa. Es lógico que Sonia dé los deportes en el matinal, como ya los dio con Francino, teniendo en cuenta que en Herrera en COPE los da Juan Antonio Alcalá, un grande de la radio. Sonia Lus no es Alcalá, pero es bastante mejor comunicadora en radio que la propia Pepa Bueno. Así de claro. Tiene bastante más experiencia Sonia que Pepa.
Oyente

Mensaje por Oyente » 05 May 2017, 21:54

Brea escribió:Vuelve Sonia Lous (no sé como se escribe) a Hoy por Hoy? No estaba en Carrusel ahora?

Yo también la he escuchado, suele hacerle las vacaciones a Juan Antonio Sampedro, y ella está de tardes, boletines y Hora25Deportes. Y si, es muy buena.
SGDB

Mensaje por SGDB » 06 May 2017, 23:50

Mi pregunta es: ¿y Fran Llorente?
Responder
  • Vista para imprimir

2227 mensajes
  • Página 41 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …