- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 08 Jun 2026, 09:47
- Todos los horarios son UTC+01:00
¿Que hicieron los guionistas? No sigo la serie, pero tal como lo dijiste, me corroe la curiosidad.juanralvaro escribió: PD: Deduzco que ayer debió de terminar la T5 de Serramoura (que no la tanda de capítulos que seguirá ininterrumpidamente hasta el verano con la T6). Que por cierto, hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que hicieron los guionistas y aceptarlo los que mandan. (Sí, necesitaba soltarlo.)
Kermy:
Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Fuente: Adiante Galicia (traducido horrendamente por Google)TVG 2: Dos millones y una audiencia del 0,7%
Noticias | Fecha de publicación: 31/03/2017
Alfonso Sánchez Izquierdo no descarta una reformulación "por completo de los contenidos TVG 2" en el futuro.
El director CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo confirmó la intención de "persistir en la línea de la actividad actual" del segundo canal de Televisión de Galicia, aunque "no descarta que en el futuro no se descarta remodelar por completo el contenido" para adaptarse a estos cambios.
Sánchez respondió a una pregunta en la comisión de la diputada del BNG, Olalla Rodil, que preguntó por medidas que se piensan tomar ante los bajos niveles de audiencia TVG-2 "que sigue sin levantar cabeza", con una cuota de pantalla del 0,7%.
Rodil dijo que "en el momento fuimos principales consumidores Xabarín Club" pero ahora "el formato pierde posiciones porque la sociedad ha cambiado mucho."
Sanchez Izquierdo reconoció que la TVG 2, que se basa en contenido "infantil, cultural y deportivo" está lejos de canales como Clan TV, que tiene un 8%, pero por encima de otros como el canal pública vasca ETB-3, que está en una 0,5% de cuota.
El director general de CRTVG estima invertir alrededor de dos millones de euros al año en este canal "con un fuerte componente de servicio público", la mayor parte destinada a los derechos y doblaje.
Olalla Rodil propuso un mayor compromiso con la "producción propia" y traer "valor añadido" a la parrilla de televisión con "informativos juveniles" como los que se emiten en otros países.
Para Sanchez Izquierdo los niños lo que "realmente ven son dibujos, dibujos y más dibujos." En cambio piensa que en el futuro puede "desaparecer la programación infantil del segundo canal" y que "dentro de diez años en la televisión como está concebida desaparecerá sí o sí" y espera que CRTVG está listo para nuevos retos .
Me parecería un lio para el espectador, para distinguir los canales y sus contenidos.juanralvaro escribió: Sinceramente, si la reformulación de la tvG2 es absoluta, yo apostaría por cambiarla por la TVG HD que tantos deseamos. Con franjas de desconexión de la TVG normal para infantiles, culturales o deportes en horas menores (matinal, tarde), pero basada en TVG HD. Y si hay que emitir algo de deporte en TVG principal si es necesario y si aporta audiencia, adelante. (*)
A mi me parece lo más acertado, crear dos canales en la misma frecuencia (XabarinTV/tvG2) y pasar el deporte al primer canal (yo les cambiaría el nombre a G1 y G2) y crear las versiones en simulcast en HD de los 3 canales (o al menos del primer canal)videoFM5115 escribió: ¿Esa reformulación en que consistiría?
Si es por fomentar los contenidos juveniles, ¿la marca del 'Xabarín' porqué no la potencian? Porque de primeras lo primero en lo que tendrían que pensar (desde mi punto de vista) sería en descorporativizarlo todo, como han estado haciendo en estos últimos años, y dentro de lo estrictamente televisivo y tradicional, partir la emisión en dos canales (a lo Super3/Canal 33 en Cataluña) sería un primer paso.
TVG HD podrían hacerlo llegar perfectamente sin cargarse TVG2. Si no lo han hecho aún, ¿que motivos tendrán? ¿sus equipos obsoletos porque a estas alturas aún siguen hablando de su 'digitalización'?.
Sobre este tema, la digitalizacion esta en proceso con obras desde principios de este año aunque el proceso les va llevar si no hay impedimentos 2 o 3 años. Pero de todas formas yo ya hable hace unos años que la TVG internamente ya tiene capacidad de sacar un canal de HD, que si no lo han hecho fue por problemas administrativos pero se estuvo cerca de sacar un canal solo para R.videoFM5115 escribió: TVG HD podrían hacerlo llegar perfectamente sin cargarse TVG2. Si no lo han hecho aún, ¿que motivos tendrán? ¿sus equipos obsoletos porque a estas alturas aún siguen hablando de su 'digitalización'?.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados