mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 16:54
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TVG | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
3178 mensajes
  • Página 37 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 212
  • Siguiente
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: TVG | Noticias y comentarios

Mensaje por charles100 » 25 Mar 2017, 18:46

El miercoles estrenan la serie realizada conjuntamente con la RTP, "Vidago Palace".
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 27 Mar 2017, 18:09

Hotel portugués que existe en la realidad... no es mal día para emitirlo, la verdad. Puede que fuera el único día, pero es bueno.

Son seis episodios rodados en portugués (con doblaje al gallego), con lo que deduzco que la parte principal es de la RTP. El coste de cada capítulo son 300.000 € (como curiosidad), pagados entre RTP, TVG, el AGADIC gallego, el ICA luso y un inversor privado luso. Desconozco si es mucho para Portugal (en España el coste de un capítulo de serie nacional de cierta ambición -no vale iFamily, vamos :green: - son unos 600.000 €).

PD: Deduzco que ayer debió de terminar la T5 de Serramoura (que no la tanda de capítulos que seguirá ininterrumpidamente hasta el verano con la T6). Que por cierto, hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que hicieron los guionistas y aceptarlo los que mandan. (Sí, necesitaba soltarlo.)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 27 Mar 2017, 23:26

juanralvaro escribió: PD: Deduzco que ayer debió de terminar la T5 de Serramoura (que no la tanda de capítulos que seguirá ininterrumpidamente hasta el verano con la T6). Que por cierto, hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que hicieron los guionistas y aceptarlo los que mandan. (Sí, necesitaba soltarlo.)
¿Que hicieron los guionistas? No sigo la serie, pero tal como lo dijiste, me corroe la curiosidad. :baby:
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 28 Mar 2017, 12:56

Matar a la protagonista de la serie.

Aunque si has leído las páginas de televisión de La Voz de Galicia de hoy ya te habrás dado cuenta... :)
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 29 Mar 2017, 17:10

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 31 Mar 2017, 10:54

Cambiando de tercio... la tvG2 a debate parlamentario:
TVG 2: Dos millones y una audiencia del 0,7%

Noticias | Fecha de publicación: 31/03/2017

Alfonso Sánchez Izquierdo no descarta una reformulación "por completo de los contenidos TVG 2" en el futuro.

El director CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo confirmó la intención de "persistir en la línea de la actividad actual" del segundo canal de Televisión de Galicia, aunque "no descarta que en el futuro no se descarta remodelar por completo el contenido" para adaptarse a estos cambios.

Sánchez respondió a una pregunta en la comisión de la diputada del BNG, Olalla Rodil, que preguntó por medidas que se piensan tomar ante los bajos niveles de audiencia TVG-2 "que sigue sin levantar cabeza", con una cuota de pantalla del 0,7%.

Rodil dijo que "en el momento fuimos principales consumidores Xabarín Club" pero ahora "el formato pierde posiciones porque la sociedad ha cambiado mucho."

Sanchez Izquierdo reconoció que la TVG 2, que se basa en contenido "infantil, cultural y deportivo" está lejos de canales como Clan TV, que tiene un 8%, pero por encima de otros como el canal pública vasca ETB-3, que está en una 0,5% de cuota.

El director general de CRTVG estima invertir alrededor de dos millones de euros al año en este canal "con un fuerte componente de servicio público", la mayor parte destinada a los derechos y doblaje.

Olalla Rodil propuso un mayor compromiso con la "producción propia" y traer "valor añadido" a la parrilla de televisión con "informativos juveniles" como los que se emiten en otros países.

Para Sanchez Izquierdo los niños lo que "realmente ven son dibujos, dibujos y más dibujos." En cambio piensa que en el futuro puede "desaparecer la programación infantil del segundo canal" y que "dentro de diez años en la televisión como está concebida desaparecerá sí o sí" y espera que CRTVG está listo para nuevos retos .
Fuente: Adiante Galicia (traducido horrendamente por Google)

Sinceramente, si la reformulación de la tvG2 es absoluta, yo apostaría por cambiarla por la TVG HD que tantos deseamos. Con franjas de desconexión de la TVG normal para infantiles, culturales o deportes en horas menores (matinal, tarde), pero basada en TVG HD. Y si hay que emitir algo de deporte en TVG principal si es necesario y si aporta audiencia, adelante. (*)

(*) Sí, 0,7... pero 0,6 ó 0,5 (datos habituales diarios) si no pegase subidón los domingos y algunos sábados (1 y pico) con el fútbol de Segunda B, especialmente Racing de Ferrol y Pontevedra. Los datos diarios los saqué de Focusmedia, web de una agencia catalana que no postea siempre audiencias pero cuando las postea aporta en este sentido.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 31 Mar 2017, 17:55

Un concepto de canal variado cuando la tendencia es la tematización, me parece normal que lo vean así.

¿Esa reformulación en que consistiría?

Si es por fomentar los contenidos juveniles, ¿la marca del 'Xabarín' porqué no la potencian? Porque de primeras lo primero en lo que tendrían que pensar (desde mi punto de vista) sería en descorporativizarlo todo, como han estado haciendo en estos últimos años, y dentro de lo estrictamente televisivo y tradicional, partir la emisión en dos canales (a lo Super3/Canal 33 en Cataluña) sería un primer paso.
juanralvaro escribió: Sinceramente, si la reformulación de la tvG2 es absoluta, yo apostaría por cambiarla por la TVG HD que tantos deseamos. Con franjas de desconexión de la TVG normal para infantiles, culturales o deportes en horas menores (matinal, tarde), pero basada en TVG HD. Y si hay que emitir algo de deporte en TVG principal si es necesario y si aporta audiencia, adelante. (*)
Me parecería un lio para el espectador, para distinguir los canales y sus contenidos.

TVG HD podrían hacerlo llegar perfectamente sin cargarse TVG2. Si no lo han hecho aún, ¿que motivos tendrán? ¿sus equipos obsoletos porque a estas alturas aún siguen hablando de su 'digitalización'? :ermm: .
Hola.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 31 Mar 2017, 20:25

videoFM5115 escribió: ¿Esa reformulación en que consistiría?

Si es por fomentar los contenidos juveniles, ¿la marca del 'Xabarín' porqué no la potencian? Porque de primeras lo primero en lo que tendrían que pensar (desde mi punto de vista) sería en descorporativizarlo todo, como han estado haciendo en estos últimos años, y dentro de lo estrictamente televisivo y tradicional, partir la emisión en dos canales (a lo Super3/Canal 33 en Cataluña) sería un primer paso.

TVG HD podrían hacerlo llegar perfectamente sin cargarse TVG2. Si no lo han hecho aún, ¿que motivos tendrán? ¿sus equipos obsoletos porque a estas alturas aún siguen hablando de su 'digitalización'? :ermm: .
A mi me parece lo más acertado, crear dos canales en la misma frecuencia (XabarinTV/tvG2) y pasar el deporte al primer canal (yo les cambiaría el nombre a G1 y G2) y crear las versiones en simulcast en HD de los 3 canales (o al menos del primer canal)
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 31 Mar 2017, 20:31

Por cierto, han dicho en su cuenta de twitter que tenían previsto emitir el primer capítulo de "Vidago Palace" con dos pistas de audio (gallego y portugués) y posibilidad de subtítulos en portugués, pero que tuvieron problemas técnicos. Por eso van a repetir el primer capítulo en la TVG2 el martes con audio preferente en portugués y segunda pista en gallego y que el segundo capitulo (miércoles en la TVG) se emitirá con las 2 pistas de audio y los subtítulos en portugués como tenían previsto para este miércoles.

Aquí los tweets (EN GALLEGO) (NO PUBLI)
https://twitter.com/crtvg/status/847860649988378625
https://twitter.com/crtvg/status/847861446151155712
https://twitter.com/crtvg/status/847861662094897156
https://twitter.com/crtvg/status/847861963417952257
Albusko
Contactar:
Contactar Albusko
Enviar mensaje privado

Mensaje por Albusko » 01 Abr 2017, 03:09

Bueno, en la RTP el jueves también tuvieron el error técnico de no habilitar los subtítulos durante la emisión, a pesar de que sí tuvieron la audiodescripción durante la emisión. De hecho, para ir comentando un poco sobre la serie en Portugal, se emite con subtítulos en las escenas en el que aparecen los actores gallegos intentando hablar en portugués. Con respecto a esto, no se han pronunciado los espectadores, mas a algunos sí les parecieron los diálogos "gallegos" facilmente entendibles.

Con el asunto de la tvG2, sigo pensando que sería un error cerrar el canal debido al gran potencial que podría tener. El problema no solo viene por parte de la poca promoción que recibe este canal en la emisión principal y debido al escaso interés que despierta porque algunos de sus contenidos son redifusiones de la cadena madre. Para mí un 0,7 %, contando que es un dato a nivel estatal, no me parece tan bajo. SIn embargo, hecho de menos que tenga un cierto canal cultural, social, juvenil... vamos, un canal segundario de cualquier televisión pública estatal de un país de Europa.

Los contenidos en el fin de semana son estupendos, las redifusiones de los informativos del Telexornal me parecen también muy acertados; pero, al igual que opináis algunos de vosotros, veo al 'i]Xabarín[/i] demasiado "quemado", tanto que hoy en día veo al personaje infantil completamente fuera de lugar porque las generaciones nuevas no son las antiguas; había que cambiar la idea. Tampoco he visto una renovación en las series infantiles, siguen en la línea de las cuatro de siempre: Dragon Ball, Shin Chan, Doraemon y Os Bolechas. El público infantil no mira estos dibujos, prefieren otro tipo de animaciones; Xabarín, en mi opinión, es ya cosa del pasado.

Hay que incentivar la cultura, y lo poco que veo es que dedican a redifundir documentales realizados hace años sobre personajes de la literatura gallega. Este año se celebraron los primeros 100 años de las 'Irmandades da Fala" y los 125 años del nacimiento de Rosalía. ¿Han realizado algún esfuerzo en hacer una programación por ese día? No. Lo único a que se dedicaron fue repetir -lo dicho- documentales ya emitidos durante estos años; y es cierto que más de algún día homenajearon a más personajes literarios. Pero... ¿esto es suficiente? ¿Programando un día a la semana, ya se cumple con los objetivos de difusión cultural de una nación en una televisión de servicio público? ¿Con un magacín cultural de 30 minutos todos los días, sin apenas repercusión, es suficiente para completar servícios mínimos de un ente público de comunicación?

Yo soy consciente de que la TVG tiene solo 100 millones de presupuesto, y que de ahí no puede sumar mucho más. Pero viendo el poco interés que se ejerce ante ciertos ámbitos puede que sea responsabilidad de Sánchez Izquierdo; pero veo a la Xunta, en cierta manera, algo responsable de lo que está pasando. Tenemos una segunda cadena que apenas tiene contenido propio y un sector audiovisual gallego muy centrado en el entretenimiento más que en la difusión de cultura. Por otra parte, sigo pensando que dar la espalda a una programación algo más cercana a las ciudades y también a los jóvenes, es un error por mucho servicio público que sea la TVG. Entonces, para la segunda cadena, quedan muchas opciones para barajar. Lo que en cualquier caso NO se tendría que hacer es sustituirlo por un canal sin contenidos, como un HD, o plantearse el cierre de esa frecuencia.

Si la segunda cadena está, que lo estea... pero que se trabaje más por ella. No como una cadena temática, sino como un verdadero canal independiente y secundario dentro de la gallega.

PD: pensando un poco en los contenidos existentes dentro de la TDT, creo que no sería mala opción que se intentase importar algúna producción extranjera y doblarlo al gallego; desde series, cine, documentales...
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 01 Abr 2017, 12:45

videoFM5115 escribió: TVG HD podrían hacerlo llegar perfectamente sin cargarse TVG2. Si no lo han hecho aún, ¿que motivos tendrán? ¿sus equipos obsoletos porque a estas alturas aún siguen hablando de su 'digitalización'? :ermm: .
Sobre este tema, la digitalizacion esta en proceso con obras desde principios de este año aunque el proceso les va llevar si no hay impedimentos 2 o 3 años. Pero de todas formas yo ya hable hace unos años que la TVG internamente ya tiene capacidad de sacar un canal de HD, que si no lo han hecho fue por problemas administrativos pero se estuvo cerca de sacar un canal solo para R.
Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Abr 2017, 17:20

¿Este año tampoco van a televisar procesiones de Semana Santa?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 07 Abr 2017, 17:59

Los años anteriores las han dado (el último, fijo)... cuestión distinta es que no se anuncien con tanta antelación como otros canales.

De todas formas, busca en la web de la autonómica (o el teletexto) los próximos días. Sí, ahora sólo aparecen visibles los tres días de rigor, pero con poner la fecha del año adecuada aparecerán los otros cuatro días de la semana.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 10 Abr 2017, 17:49

Y mirando todos esos días, efectivamente, nada de procesiones.
Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Abr 2017, 20:49

Es patético que no haya procesiones, eso sí, que no falte Luar, no vaya a ser que los jubilados se quejen... Qué vergüenza :furious: :furious: :furious:
Responder
  • Vista para imprimir

3178 mensajes
  • Página 37 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38