mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 14 Jun 2026, 13:29
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Realización retransmisiones de fútbol en España

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
3597 mensajes
  • Página 76 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • …
  • 240
  • Siguiente
elmaki123

Re: Realización retransmisiones de fútbol en España 2016/17

Mensaje por elmaki123 » 11 Mar 2017, 13:56

Pues pase lo que pase y gane quien gane la liga. Este verano le van los clubs a leer bien leída la cartilla a la liga en su Asamblea de julio. En el tema realización. Sino, al tiempo.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 11 Mar 2017, 14:04

Verás como no. El único que se queja es el Real Madrid porque ahora mismo la relación entre mediapro y Florentino es mala, ya que Florentino quiere quitarle RM TV a Mediapro y adjudicarla a Telefónica, pero sin ninguna base en sus quejas, no pasará a mayores.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 11 Mar 2017, 15:09

elmaki123 escribió:Este verano le van los clubs a leer bien leída la cartilla
A ver si es verdad y hacen algo mas que cobrar el cheque, que es lo único que han echo hasta la fecha sin preocuparse de su producto.
Involución
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 13 Mar 2017, 21:49

eurosportmaniac escribió:
En mi opinión tuvo toda la pinta que la omitieron por que les dió la gana.
Pero entonces, según tu opinión, ¿por qué se recrearon una y otra vez en el resto de jugadas polémicas? Podían haberse limitado a pasarlas un par de veces pero no, resulta que las pasaron y las repasaron una y otra vez. Resulta que me quedé con las ganas de poder tener una opinión sobre una falta cerca del área de los franceses en que los jugadores saltan con las manos en alto y el balón golpea en la mano de uno de ellos. Lo que quiero decir es que puestos a extender sospechas no entiendo por que repitieron todas, excepto una, las jugadas que mas podían "perjudicar" al Barcelona y, sin embargo, prácticamente se inhibieron en las contrarias.
Brice escribió:Nástic, Mallorca, etc.... con todos los respetos para esos equipos, seguro que esos periodistas sienten predilección por el Barcelona; Danae Bonorat sé que es culé, Axel no lo es porque es Axel (lo mejorcito de ese canal), Lluis Izquierdo también es muy culé, igual que Jordi Dominguez y seguramente la inmensa mayoría de trabajadores del canal por 2 motivos: muchos fueron fichados de medios afines al FCB (O BarsaTV o radios autonómicas catalanas pro-Barcelona o incluso de TV3) y la sede de Mediapro está en Barcelona, con lo cual el 80-90% de la plantilla son gente que o nació o vive desde hace mucho tiempo en Barcelona. Esto pudo pasar también - no tan exagerado - cuando se estrenó laSexta en el mundo del deporte, con muchos trabajadores merengones, algo que ahora ya han corregido bastante. Pero con la diferencia que estos no monopolizan las retransmisiones deportivas de los 2 principales clubes de fútbol de este país, que es una responsabilidad y presión extra.

De todas formas, no creo que su condición de culés sea excusa para no exigirles mesura a la hora de valorar y narrar un partido de fútbol.
¿De verdad estás haciendo comparaciones con los forofos de La Sexta? Y cuando ves la Champions en A3 ¿qué opinas, por ejemplo, del narrador que Ferreras se trajo de Real Madrid tv? ¿De verdad dices que lo de La Sexta deportes no es tan exagerado? ¿Hay que recordarte de donde viene Ferreras, intimo amigo de Florentino Pérez, ex director de comunicación del Real Madrid?

y por supuesto suscribo tus palabras de que la condición de culés, y merengues añado yo, no sea excusa para exigirles mesura cuando narran en beIN y en A3/La Sexta.
Brice
Contactar:
Contactar Brice
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brice » 14 Mar 2017, 11:25

En laSexta hay periodistas procedentes de RMTV como Antonio Esteva o Susana Guash pero también otros que son culés (María Martínez, la que presenta los deportes de fin de semana, por ejemplo) o del atlético (Marta Diezhandino, por decir otro nombre). Y eso lo acompañan en las retransmisiones de gente del equipo en cuestión (Petón o Molina para el Atleti, Lobo Carrasco para el Barcelona, ¿Palop o Alfaro para el Sevilla? y Helguera o Guti para el Madrid).

Lo que yo digo es que en BEIN con una plantilla de narradores y comentaristas al 90% conformada por aficionados o simpatizantes de un mismo equipo (en este caso, el FCB) es normal que en algún momento inconscientemente se luzcan los colores en antena. Y que para eso la mejor solución es contratar a gente de distintas procedencias y trayectorias profesionales (no sólo de medios como Mundo Deportivo, TV3, RAC1, Avui, gente que cubría al Barsa en televisiones generalistas, etc). Y digo esto afirmando que me gustan como narran Miguel Angel Román, José Sanchís o Lluis Izquierdo, pero entiendo que se debería cuidar mucho más este tipo de cosas en antena. Todavía recuerdo cuando narró un Clásico en el Camp Nou el hooligan de Josep María Deu. Entre que era malo, no daba una y que iba de forma descarada con el Barsa, convirtió la retransmisión en una narración de TV3.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 14 Mar 2017, 12:00

Brice, es que te equivocas en lo del 90% de la plantilla culé. Los pie de campo casi siempre son personas locales (Canarias, andaluces, vascos, gallegos, madrileños...). Mediapro tiene redacción en Madrid, con gente local y de alrededores, pero cuando hizo la redacción de Barcelona (para GOL) se llevó a lo mejor que encontró por toda España, no por Barcelona. Miguel Ángel Román y Lluís Izquierdo salen de Audiovisual Sport. Y en esta lista no hay ningún simpatizante del Barcelona: Axel (Sabadell), Danae (Nastic), Rodrigo Faez (Sporting Gijón), Ricardo Rosety (Sporting Gijón), José Sanchís (Mallorca)... Y podría seguir con Jorge Valdano, Raúl González, Santi Segurola, Inma Rodríguez, Ismael Medina, Xabi Media, Isabel Forner, Cristina Bea...
La otra vez ya pasé de volver a responderte, pero lo vuelves a poner, y ya cansa volver a leer la misma mentira que solo está en tu cabeza. Como en toda plantilla hay de todo, no es ningún 80-90%
Ahora cuenta personal
Veo7Veo
Contactar:
Contactar Veo7Veo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Veo7Veo » 14 Mar 2017, 15:58

Brice escribió:Susana Guash
Susana es perica :frown: :frown: :frown:
BCN CAT - FCK NZS
nigel55
Contactar:
Contactar nigel55
Enviar mensaje privado

Mensaje por nigel55 » 14 Mar 2017, 18:16

Como aficionado culé que soy, me quedo totalmente alucinado con las afirmaciones de más arriba acerca del pasado culé de casi toda la plantilla de Bein Sports, Mediapro o como le queráis llamar.

Yo sólo o digo, que los partidos del FCB los suele ayudar a comentar : Miquel Soler, ex jugador entre otros del Español, Sevilla, Real Madrid, ATM, Mallorca y si, también, FCB. Pero no creo que este señor sea muy forofo del Barcelona, más bien, siempre es bastante crítico.

No considero para nada que los comentaristas de Bein sean parciales a favor del Barcelona.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 14 Mar 2017, 20:03

Al final eso pasa en todas las retransmisiones, hasta en las retransmisiones del tipo Betis-Sevilla los de ambos lados se quejan de que la retransmisión ha sido perjudicial para su equipo. No es nada nuevo, simplemente ahora con las redes sociales se magnifica
Ahora cuenta personal
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 14 Mar 2017, 20:23

Brice escribió:
Lo que yo digo es que en BEIN con una plantilla de narradores y comentaristas al 90% conformada por aficionados o simpatizantes de un mismo equipo (en este caso, el FCB) es normal que en algún momento inconscientemente se luzcan los colores en antena. Y que para eso la mejor solución es contratar a gente de distintas procedencias y trayectorias profesionales (no sólo de medios como Mundo Deportivo, TV3, RAC1, Avui, gente que cubría al Barsa en televisiones generalistas, etc).
Pero es que eso que tu pides para beIN algunos lo pedimos para todos los demás medios, no solo para este. Por ejemplo, las noticias deportivas de los "telediarios" o los programas deportivos del mediodía o la noche.

Tu nada mas que ves la paja en el ojo ajeno pero no ves que el resto de medios se haya absolutamente plagado de lo contrario. Y no, no se trata de "y tú mas". A mi me molestan los forofos en las retransmisiones como no puedes imaginar. Da igual que sean o no de mi equipo, no los soporto. Hay que respetar al aficionado que está viendo el partido que puede, o no, ser de ese equipo. Y muchas veces a mi me dan vergüenza ajena. Puedes tener simpatía por un equipo pero sacar la bufanda mientras estás desarrollando una labor profesional no es de recibo. Pero claro, parece que hoy en día el roncerismo campa a sus anchas. Es, con excepciones, el periodismo deportivo (y no solo) de estos tiempos.
eurosportmaniac
Contactar:
Contactar eurosportmaniac
Enviar mensaje privado

Mensaje por eurosportmaniac » 15 Mar 2017, 00:18

TEUKRO escribió:
eurosportmaniac escribió:
En mi opinión tuvo toda la pinta que la omitieron por que les dió la gana.
Pero entonces, según tu opinión, ¿por qué se recrearon una y otra vez en el resto de jugadas polémicas? Podían haberse limitado a pasarlas un par de veces pero no, resulta que las pasaron y las repasaron una y otra vez. Resulta que me quedé con las ganas de poder tener una opinión sobre una falta cerca del área de los franceses en que los jugadores saltan con las manos en alto y el balón golpea en la mano de uno de ellos. Lo que quiero decir es que puestos a extender sospechas no entiendo por que repitieron todas, excepto una, las jugadas que mas podían "perjudicar" al Barcelona y, sin embargo, prácticamente se inhibieron en las contrarias.
Uff, todavia colea este tema.

Hola TEUKRO. Pues fijate que me hice esa pregunta antes de poner el comentario en el foro. Y encontre una posible respuesta, que incluso puede responder a porque no pusieron esa jugada de las manos que tu te quedaste con ganas de ver mejor.

Pero antes como merengon que soy, voy a recordar una frase del genial Di Stefano. La frase es: "No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera…" Segun cuentan se lo dijo a un portero en su epoca de entrenador del Valencia.

Aplicado a la vida real seria algo asi como. Tampoco te pases, no te compliques, no des el cante. No te cargues tu carrera intentandote hacer el heroe. Con que hagas una faena apañadita suficiente. Limitate a esto poco y nos ira bien, a ti y a los demas ¿Sigo? Perdon por explicarlo tanto, seguramente que todo el mundo lo ha entendido a la primera.

Pues todo esto aplicado a la realizacion. Creo que cuando el arbitro pitaba algo y se interrumpia el juego al realizador no le quedaba otra que repetir la jugada, sin mirar otra cosa. Lo contrario habria sido un escandalo incluso mayor. Pero cuando el arbitro no pite no vamos a ser tan tontos de ser mas papistas que el papa. Es decir, a esas jugadas les daremos una importancia menor ya que el arbitro tampoco se la da. Para mi ese es un planteamiento erroneo, puesto que las jugadas no son mas o menos importantes si el arbitro las para. ¿Tenemos alguna duda que si el que se escapa es Messi y le derriban en el area antes de chutar esa jugada no se habria repetido las veces que hubiesen sido necesarias? Yo no tengo ninguna.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 15 Mar 2017, 00:27

Pensar que el realizador repite una jugada dependiendo de si es Messi o es Di María es algo tan absurdo como que lo diga un Merengue, que es lo que más gracia me hace, el escozor que lleva a hacer estas "quejas" absurdas.
Ahora cuenta personal
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 15 Mar 2017, 00:39

A los que pedían más tomas del penalty a Di María aquí las teneis https://streamable.com/adqr5. No me preguntéis de dónde han salido que las he visto circulando por Twitter.
poloso
Contactar:
Contactar poloso
Enviar mensaje privado

Mensaje por poloso » 15 Mar 2017, 07:09

Yo lo que no entiendo es poner a comentar un Barça-Psg a un madridista como Valdano, es como si pones a comentar a Stoichkov un partido del madrid. Ademas por mucho que intente disimularlo se le notaba claramente que iba con el PSG. Luego lo que se lee por aqui... sin comentarios, el 99% de la Tvs nacionales son madridistas y por aquí algunos diciendo lo contrario...
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 15 Mar 2017, 10:06

TEUKRO escribió:
Brice escribió:
Lo que yo digo es que en BEIN con una plantilla de narradores y comentaristas al 90% conformada por aficionados o simpatizantes de un mismo equipo (en este caso, el FCB) es normal que en algún momento inconscientemente se luzcan los colores en antena. Y que para eso la mejor solución es contratar a gente de distintas procedencias y trayectorias profesionales (no sólo de medios como Mundo Deportivo, TV3, RAC1, Avui, gente que cubría al Barsa en televisiones generalistas, etc).
Pero es que eso que tu pides para beIN algunos lo pedimos para todos los demás medios, no solo para este. Por ejemplo, las noticias deportivas de los "telediarios" o los programas deportivos del mediodía o la noche.

Tu nada mas que ves la paja en el ojo ajeno pero no ves que el resto de medios se haya absolutamente plagado de lo contrario. Y no, no se trata de "y tú mas". A mi me molestan los forofos en las retransmisiones como no puedes imaginar. Da igual que sean o no de mi equipo, no los soporto. Hay que respetar al aficionado que está viendo el partido que puede, o no, ser de ese equipo. Y muchas veces a mi me dan vergüenza ajena. Puedes tener simpatía por un equipo pero sacar la bufanda mientras estás desarrollando una labor profesional no es de recibo. Pero claro, parece que hoy en día el roncerismo campa a sus anchas. Es, con excepciones, el periodismo deportivo (y no solo) de estos tiempos.
Efectivamente, estos años estamos asistiendo a la instauracion del amarillismo y el confrontamiento por bandera. Todo se traduce en el "y tu mas" tanto en la informacion deportiva como periodistica en general. Madrid y Barcelona se han comido literalmente, con ayuda de los respectivos medios afines, al resto de equipos y de deportes. Practicamente nos han "obligado" a tomar partido ya sea por el Madrid o por el Barsa dedicandose a echar mierda unos de otros y olvidandose de lo que importa. El deporte en general.

Que si, que solo dicen que nos ofrecen lo que la gente y las audiencias demanda, pero no es cierto. Hace años en la España sin las SAD la informacion deportiva era mas plural, la gente escuchaba en la radio el baloncesto y seguian con entusiasmo las ligas de balonmano y futbol sala. Actualmente esas ligas son practicamente amateur y la liga de ACB carece de interes al tener dos equipos que se nutren del futbol para "pasearse" por la liga.

Aun con todo eso, solo tenemos que ver lo que pasa en otro paises para darnos cuenta que nuestra amada liga no queda muy bien parada en asistencia a los estadios, seguimiento de partidos en television de pago, calidad en las retransmisiones o comentarios y tratamiento informativo.

Por cierto, una empresa española aun esta esperando la contestacion de la liga para poder testar un sistema de ojo de halcon mucho mas preciso que los actuales, pero claro, ya sabemos como funciona el tema. Menos mal que la gente de la ATP se toma estas cosas mas en serio y ya estan haciendo pruebas para mejorar sus retransmisiones.

pd: veo que al final tendremos que hacer como en USA para los partidos del Barcelona y Madrid. Habilitar dos audios, uno con los comentarios para el equipo local y otro para el equipo visitante. Tambien podrian volver a la epoca de Audivisual Sport y habilitar audios en las lenguas cooficiales. Todos contentos
Responder
  • Vista para imprimir

3597 mensajes
  • Página 76 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77